Tobby Posted August 26, 2012 Posted August 26, 2012 La semana pasada hice mi última recorrida por Talcahuano, mas precisamente revisando que había en Gibson LP todavía dando vueltas. Me traje dos planteos: 1) En guitarras de gama media-alta / alta, para artículos nuevos, ya hay realmente poco stock. En TodoMusica por ej, ya no hay American Standard en stock (de ninguna línea, strat, tele… nada). Quedan algunas Deluxe contadas con una mano, y los típicos “un ejemplar†de algunas líneas mas caras. Luego, en guitarras mas baratas (MIM, Squier, etc) si... de eso todavía queda paño. En ImportMusic pasa lo mismo (cosa que se puede ver en el propio sitio de IMSA), de una LP Studio para arriba, queda poco y nada. Ahora bien, esta es la situación de los importadores. Uno espera que en los locales todavía quede algo de material, pero tampoco. Muchos vendedores me dijeron que en estos últimos 4 meses las ventas de guitarras relativamente caras aumentó notablemente (la gran "a ver en que puedo gastar si no puedo comprar dólares"). 2) De lo poco que queda, la mayoría de las violas "nuevas" en los locales y en exposición, están realmente baqueteadas. Guitarras de 12 lucas o 20 lucas que llevan colgadas varios meses, con una paliza interesante (marcas, rayones, oxido en el hardware, etc), pero que a ningún vendedor se le mueve un pelo al pasarte el precio 0Km de la lista del importador. Esto no es nuevo (no estoy descubriendo nada), pero parece que la falta de stock hace que vayan quedando estos ejemplares "dinged and dented", que son los que todos los compradores anteriores evitaron, llevándose las violas mas cuidadas, o en caja cerrada. No digo que te bajen 1/3 de precio como en USA, pero viejo... un poco de coherencia. En un local probé una LP Std Traditional, con 2 o 3 tortazos de novela, le pregunté al vendedor (un tipo muy buena onda): "Che, 19 lucas vale, no puedo pagarte esa guita como nueva y en estas condiciones", y el flaco me dice "no ya sé, es un bajón, pero es que los dueños se pusieron muy firmes con eso, no rebajan los precios por esas fallas, ni siquiera por pago al contado". En fin, se comienza a poner denso el tema. Sé que acá hay gente con buenos contactos en la industria, y en locales grosos. Alguien tiene mas info al respecto?. Por último, si esta es la situación en Buenos Aires, no me quiero imaginar la realidad de los locales del interior. Quote
fran_sg Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 Tenés razón en lo que decís... si uno va a hacer una compra grande (una Gibson o una Fender ya de por sí lo son) merece que le den lo que pagó. Yo creo que si todos nos ponemos en "no me des la que esta baqueteada" van a empezar a poner una viola para probar con el precio mas bajo. O por ahí empiezan a ortivarse y no las dejan probar más :mrgreen: :mrgreen: Igual no es solo en Talcahuano, en todos lados hacen lo mismo y los únicos lugares que tienen las cosas como nuevas son los que te dan vueltas para probarlo. Quote
dracs Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 Si la situacion te pone mal, es entendible, en muchos ramos las cosas estan igual o peor, en mi comercio (Pet Shop) hay lineas completas de alimentos balanceados que en los ultimos 3/4 meses desaparecieron, lo mismo con ciertos medicamentos veterinarios que no se encuentran substitutos. Esta situacion a mi me trajo una baja de facturacion de al menos 30%. No se si vos sos profesional o lo haces por gusto, hace unos meses me cope con Twitter, y ahi la tengo a Andrea Alvarez, hace unos dias se quejaba de lo complicado que se le pone conseguir sus elementos de trabajo, ademas del incremento de costos en lo poco que consigue. Lo mio es solo un pasatiempo y por ahi me mando a pedir las cosas con importadores, pero todo esto tiene un limite, y por lo que veo pronto la situacion se va a ir complicando cada dia mas. Me parece que ir a comprar una linda viola a un comercio, va a ser cada dia mas raro. Quote
Patricio73 Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 El sábado lleve ,Mi viola a calibrar a dagostino en Morón y le comente a mi vieja lo mismo... Lo peor es que acá antes donde veías squiers o epiphone ves Arkansas o cort o Ranger.... Me quede sorprndidisimo Quote
jano Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 ya pasara muchachos ,y vendran tiempos mejores dijo....!! :mrgreen: Quote
seru Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 mientras la importacion siga siendo asi de dificil los precios se van a mantener asi de inflados. es una pena porque una viola que hace un año la pagabas 12 lucas hoy esta el doble casi...y como dice el user de arriba esto esta pasando con insumos de toda indole. si buscas una lp nueva creo que lo mejor por ahi es comprarla por aeroentregas me parece a mi te la dejan en tu casa y sale menos que en talca. :wink: Quote
matias_alr Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 La verdad que es un bajon este tema, y es como dicen, así está en todas las ramas. Mi idea es comprar una Les Paul pero no hay muchas opciones en las casas de música y si encontras algo, los precios son casi un disparate, tenía pensado salir a recorrer por talcahuano pero con esto me tiraron para atrás mal. Todos recomiendan aeroentregas, habrá que ver esa posibilidad. Quote
gmari Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 Yo hice esa recorrida hace 2 semanas, buscando una Gibson LP studio. Empece pidiendo usadas, imposible encontrar, uno me dijo: no te conviene, salen de aca nuevas y ya valen mas (????). Entiendo que una de 20 o 30 años atras salga mas que una nueva, pero una 2012 recien sacada ya es considerada de culto?. Segui buscando y nada, studio hay en 2 o 3 lugares de Talcahuano, y lo que me sorprendio es que por la misma viola nueva me pidieron desde 8k hasta 10k (dolar oficial vs dolar blue?). Para el que quiera aprovechar, blues por rodriguez peña tiene una 85 que la tira en 11k, es lo mas logico de todo lo que vi Saludos, Gonzalo Quote
Patricio73 Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 Yo hice esa recorrida hace 2 semanas, buscando una Gibson LP studio. Empece pidiendo usadas, imposible encontrar, uno me dijo: no te conviene, salen de aca nuevas y ya valen mas (????). Entiendo que una de 20 o 30 años atras salga mas que una nueva, pero una 2012 recien sacada ya es considerada de culto?. Segui buscando y nada, studio hay en 2 o 3 lugares de Talcahuano, y lo que me sorprendio es que por la misma viola nueva me pidieron desde 8k hasta 10k (dolar oficial vs dolar blue?). Para el que quiera aprovechar, blues por rodriguez peña tiene una 85 que la tira en 11k, es lo mas logico de todo lo que vi Saludos, Gonzalo 11k una les paul studio? Quote
Wylde Guitar Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 La verdad que es un bajon, me parece que al tomar la dicision acerca de las importaciones no se tuvieron en cuenta muchas areas, o no les importó. Lo normal seria que si vas a pagar una viola de alta gama, leasé de mucho dinero, compres lo que realmente queres. Pero desafortunadamente la tendencia marca que te tenes que entregar un monton de guita por "lo que hay". Malisimo! Quote
juancarlosguitarrita Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 Yo pedi una American Std el dia 23 de junio. Me dijeron que para el 20 de julio entraban, lo mas seguro que el 27 la tenia conmigo.... jamas entro, quedo re barada en aduana. Ahora digo... para que ponen en la lista de venta ciertas guitarras? SI saben que, por la situacion actual de importaciones, no las van a conseguir. Lo mismo pasa en ML... te dicen "pagame el 50% y en 15 tenes tu pedal". Ofrecer cosas que no tenes en stock es de canalla. Dediquense a otra cosa viejo... Una vez compre un pedal, el flaco me lo trae a mi laburo... lo saca de la mochila... y veo q no tenia caja... directamente el pedal en la mano me dio... y le digo "che pa... dame la caja... q onda?" ah no... no la tengo.................. jaja... un caradura........ se lo compro por q cualquiera compraria un ts9 por 500 pesos... ahi entendi por q estaba tan barato. El flaco me re mintio, me dijo q venia con caja y todo. En fin...... ya lo vendi igual. Conclusion, volviendo al tema de la viola... para que se caguen un poco de risa... fui a otro local, me compre la Fender Am. Std. pero de otro color, no el mismo q quedo en aduana. Tenian una 2011 y una 2012. La 2011 era negra + rosewood y estaba en vidriera... la 2012 era sunburst, mas cara, y en caja cerrada. Lleve la negra por que me faltaban 500 pesos... y cuando la lleve a calibrar a mi luthier descubrimos un golpesito... jajajajajaja.... que se yo, la viola se suena todo y a pesar de que al principio el negro no me convencia, ahora la amo. Hay gente en este pais, que es re banana... yo propongo romperle a piedrazos la vidriera a todos jajjjjjjjajajajaja. Chiste, no se ofendan señores vendedores de incognitos. Quote
chino666 Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 Están colgando violas usadas de los 90s y te las ofrecen como vintage, obviamente el precio es delirio. Quote
diegueez Posted August 28, 2012 Posted August 28, 2012 De lo que contás que a las violas con algún detalle te las quieran vender al mismo precio de nuevas tiene esta explicación: El importador de Gibson, les permite venderlas a un 8% arriba del costo FIJO, por lo cuál las violas Gibson que ves en el centro son sólo para "hacer vidriera", porque los pibes ven una Gibson y entran a comprar la epi, cort o lo que haya similar. Por eso es que esta marca en especial generalmente se traen a pedido, y lo que explica el porque que no te la quieran bajar un peso, ya que para poder remontar la vidriera deben adquirir otra y el margen/riesgo es alto. Esto me lo contó Willy de Guitarcenter que es un amigazo, ya hace varios años. Quote
gmari Posted August 28, 2012 Posted August 28, 2012 Otra anecdota: Agosto 2011 compro un ampli vox vt40 en El intervalo de Rosario. Le pedi ahi mismo el footswitch para ese modelo. Me dijo: en una semana esta. Es mas, casi lo pago ahi pero dije mejor lo pago cuando llegue. A la semana nada, a la otra menos, a la otra menos, me dice el flaco: buscalo por otro lado porque el importador no lo tiene. Me voy a otro negocio Mr Jacks aca de Rosario, ahi me dicen: me dice el importador que esta en el barco por sudafrica, en 30 dias llega...a los 30 dias: unos 15 dias mas. Lo busco por noleilasreglas, nadie lo tenia, nadie. Llego a importmusic.com.ar, un mayorista que me dijeron: revisa el stock de ellos online, si no lo tienen no esta en ninguna casa de musica (salvo que lo tengan de antes). Nada. Un amigo mio vive en USA, lo llamo en diciembre y le pregunto cuando viene, en 2 semanas, me podes traer eso?, aguanta me dice: 2 minutos despues me pide el ok para la compra. A los 2 dias lo tenia en la casa, a las 2 semanas yo en mi casa. Maldeci no pedirle 30 para hacerlos guita, se vendia mas que el agua en una rave. Hace 1 mes vuelvo a intervalo a comprar cuerdas, 1 año de la compra del ampli, me dice el flaco: conseguiste el footswitch? Aca todavia no entro... Saludos, Gonzalo Quote
lococani Posted August 28, 2012 Posted August 28, 2012 Otra anecdota: Agosto 2011 compro un ampli vox vt40 en El intervalo de Rosario. Le pedi ahi mismo el footswitch para ese modelo. Me dijo: en una semana esta. Es mas, casi lo pago ahi pero dije mejor lo pago cuando llegue. A la semana nada, a la otra menos, a la otra menos, me dice el flaco: buscalo por otro lado porque el importador no lo tiene. Me voy a otro negocio Mr Jacks aca de Rosario, ahi me dicen: me dice el importador que esta en el barco por sudafrica, en 30 dias llega...a los 30 dias: unos 15 dias mas. Lo busco por noleilasreglas, nadie lo tenia, nadie. Llego a importmusic.com.ar, un mayorista que me dijeron: revisa el stock de ellos online, si no lo tienen no esta en ninguna casa de musica (salvo que lo tengan de antes). Nada. Un amigo mio vive en USA, lo llamo en diciembre y le pregunto cuando viene, en 2 semanas, me podes traer eso?, aguanta me dice: 2 minutos despues me pide el ok para la compra. A los 2 dias lo tenia en la casa, a las 2 semanas yo en mi casa. Maldeci no pedirle 30 para hacerlos guita, se vendia mas que el agua en una rave. Hace 1 mes vuelvo a intervalo a comprar cuerdas, 1 año de la compra del ampli, me dice el flaco: conseguiste el footswitch? Aca todavia no entro... Saludos, Gonzalo Sumo mi anecdota-realidad: Estoy todavia esperando un Fender Super Champ, la version nueva, el X2 (cabezal), que teoricamente hace 3 semanas tendria que estar reposando en casa tranquilo. Lo compre en el Intervalo. Obvio solo pague una seña, ni en pedo pago el total sin recibirlo. La excusa de ellos, "el problema esta con el transporte, ya hicimos el reclamo, pero tenemos que esperar la respuesta de ellos, viste...Depende de ellos, nos lo tienen que mandar". Si para esta semana no me llega me voy a calentar mucho y magicamente una de sus Gibson en vidriera va a desaparecer :mrgreen: Quote
nicobluesman Posted August 28, 2012 Posted August 28, 2012 Sumo mi anecdota-realidad: Estoy todavia esperando un Fender Super Champ, la version nueva, el X2 (cabezal), que teoricamente hace 3 semanas tendria que estar reposando en casa tranquilo. Lo compre en el Intervalo. Obvio solo pague una seña, ni en pedo pago el total sin recibirlo. La excusa de ellos, "el problema esta con el transporte, ya hicimos el reclamo, pero tenemos que esperar la respuesta de ellos, viste...Depende de ellos, nos lo tienen que mandar". Si para esta semana no me llega me voy a calentar mucho y magicamente una de sus Gibson en vidriera va a desaparecer :mrgreen: Amenazalo con que vas a irte a Defensa al Consumidor...Tenes factura de la seña? Quote
bra_mariano Posted August 28, 2012 Posted August 28, 2012 El tema con las importaciones está complicado, pero tambien la gente de Talca siempre dejo bastante que desear... Si no te ven con intenciones de compra, no te dan ni bola. Uno piensa gastar un dinero que le es muy sacrificado conseguir y está en el derecho de probar y probar cuantas veces quiera... Por otro lado hay mucha gente que está comprando directamente en el exterior pagando menos de lo que sale en una casa de musica. No se entiende nada, como puede ser tan grande la diferencia? En mi laburo se importan productos de electronica que acá no se fabrican y no hay ningun drama. Si no hay importado para comprar, sigamos apostando a lo nacional. Que hay bastantes cosas muy buenas Quote
Traccion a Sangre Posted August 28, 2012 Posted August 28, 2012 La semana pasada anduve por Talcahuano y note exactamente lo mismo. Tema aparte, ¿alguien reparó en la calidad de las Gibson Les Paul actuales? Cuestan 20.000 pesos y realmente parecen de juguete :oops: Luego de ver las publicaciones de esas guitarras en USA, debo creer que lo que se vende en Argentina está varios escalones por debajo. Ojo, quizás no esté descubriendo nada, pero tengo que aceptar lo que en muchas publicaciones se sostiene, no es un cuento del vendedor para aumentar el precio, o por lo menos, no lo es en todos los casos. Hoy comparar una LP 90´s con las que vengo viendo actualmente, resulta angustiante... Quote
budda22 Posted August 28, 2012 Posted August 28, 2012 El dueño de una casa de instrumentos de Belgrano me comentó que está sobreviviendo con lo que tenía en stock. Quise comprar cuerdas Ernie Ball, no las tiene. Según me comentó, hubo una reunión con el segundo de Moreno por este tema, el que le dió dos respuestas: 1-tenemos problemas mayores de los qué ocuparnos. 2- Hay fabricantes nacionales que pueden suplir la falta de lo importado. Quote
teroloco Posted August 28, 2012 Posted August 28, 2012 El dueño de una casa de instrumentos de Belgrano me comentó que está sobreviviendo con lo que tenía en stock. Quise comprar cuerdas Ernie Ball, no las tiene. Según me comentó, hubo una reunión con el segundo de Moreno por este tema, el que le dió dos respuestas: 1-tenemos problemas mayores de los qué ocuparnos. 2- Hay fabricantes nacionales que pueden suplir la falta de lo importado. darle laburo a los luthiers nacionales me parece bueno.. ahora..las respuestas, me dejaron asi.. :o Quote
lococani Posted August 28, 2012 Posted August 28, 2012 Sumo mi anecdota-realidad: Estoy todavia esperando un Fender Super Champ, la version nueva, el X2 (cabezal), que teoricamente hace 3 semanas tendria que estar reposando en casa tranquilo. Lo compre en el Intervalo. Obvio solo pague una seña, ni en pedo pago el total sin recibirlo. La excusa de ellos, "el problema esta con el transporte, ya hicimos el reclamo, pero tenemos que esperar la respuesta de ellos, viste...Depende de ellos, nos lo tienen que mandar". Si para esta semana no me llega me voy a calentar mucho y magicamente una de sus Gibson en vidriera va a desaparecer :mrgreen: Amenazalo con que vas a irte a Defensa al Consumidor...Tenes factura de la seña? Tengo un recibo, y tengo el cabezal ya facturado. Voy a esperar por lo menos hasta el viernes. Igualmente hoy acabo de venir del lugar, y me hablo un tipo bastante buena onda, diciendo que los de la casa de bs as son unos caras de v$%&ga, que ellos tienen toda la culpa (perdon por el termino, pero realmente me siento asi). Me calmo un poco el tipo, igualmente si para esta semana o el martes de la que viene no esta voy a Defensa del Consumidor. Quote
glg246 Posted August 28, 2012 Posted August 28, 2012 Yo hice esa recorrida hace 2 semanas, buscando una Gibson LP studio. Empece pidiendo usadas, imposible encontrar, uno me dijo: no te conviene, salen de aca nuevas y ya valen mas (????). Entiendo que una de 20 o 30 años atras salga mas que una nueva, pero una 2012 recien sacada ya es considerada de culto?. Segui buscando y nada, studio hay en 2 o 3 lugares de Talcahuano, y lo que me sorprendio es que por la misma viola nueva me pidieron desde 8k hasta 10k (dolar oficial vs dolar blue?). Para el que quiera aprovechar, blues por rodriguez peña tiene una 85 que la tira en 11k, es lo mas logico de todo lo que vi Saludos, Gonzalo 11k una les paul studio? jajaja esa cara lo dice todo, a mi un amigo me dice vende 2 de tus violas y comprate una gibson.... nos estamos en tiempos de gibson lamentablemente.... Quote
Patricio73 Posted August 29, 2012 Posted August 29, 2012 El dueño de una casa de instrumentos de Belgrano me comentó que está sobreviviendo con lo que tenía en stock. Quise comprar cuerdas Ernie Ball, no las tiene. Según me comentó, hubo una reunión con el segundo de Moreno por este tema, el que le dió dos respuestas: 1-tenemos problemas mayores de los qué ocuparnos. 2- Hay fabricantes nacionales que pueden suplir la falta de lo importado. Consulta... es el mismo que subió el m13 2 lucas en menos de 1 mes?. El sábado mandé a calibrar la viola, Maestro te sale $110 la calibración (aca no hay drama) y $70 el pac de ernie balls :o :o Por suerte un amigo se va a USA y voy a aprovechar el pack de 12 packs a 60 dólares. Quote
elmario Posted August 29, 2012 Posted August 29, 2012 Señores a no desesperar, todo en este pais se repite cada 10 o 20 años asi que...si quieren la alta gama tienen que esperar, si tienen entre 18 y 22 a los 35 lo van a lograr, si tienen mas de 55 es al pedo porque ya se tienen que morir y si tienen entre 35 y 40...eehh.....jódanse por pobres por no comprar hace 10 años... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote
itofranco Posted August 29, 2012 Posted August 29, 2012 Bienvenidos Srs. músicos... este es "El Modelo"... :x Quote
Recommended Posts