Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, tengo una duda, hay gente que dice que los Seagate son mejores que los Western Digital y viceversa, cual es mejor para ustedes en lo que a grabación de audio se refiere. Tengo entendido que los Seafate trabajan con NCQ (Native command queueing) que lo que haces es que el disco ahorre pasos para la lectura y asi mueva menos los cabezales lo cual le da mas rápides pero no sé si esto se justifica y/o nota en una pc hogareña o para laburar con sonido, por instinto se me hace que es mas aplicable para servidores. Por otro lado también dicen que los Seagate son ruidosos lo cual sería contraproducente para quienes laburan con audio.

Esa es la data que tengo yo, aparetemente Western Digital sería lo mas apropiado pero no estoy inmerso en el tema como para afirmalo por lo cual apelo a sus conociemientos y experiencias!.

Saludos! :D

Posted

Busca el que me menos ruido tenga. En performance son todos similares en mi experiencia, ademas con una maquina moderna y un disco dedicado a grabar solo el audio tenes que tirar facil mas de 60 tracks de audio sin drama.

Posted
Busca el que me menos ruido tenga. En performance son todos similares en mi experiencia, ademas con una maquina moderna y un disco dedicado a grabar solo el audio tenes que tirar facil mas de 60 tracks de audio sin drama.

Gracias Fantomas, igual justamente ese es el tema, la idea es uno para sistema y otro para almacenamiento (por ahora) en el futuro haré uno sistema, uno almacenamiento y otro chico y veloz para grabar jeje, pero falta para eso jeje.

Posted

En cuanto a diferencias entre ambas no creo sea muy abismal, son 2 marcas de 1era en cuanto a HDs.

Si hay algo de diferencia (segun tenia entendido) si la interfase de conexion es SATA, aunque hoy por hoy creo que tienen mas popularidad estas que los IDE.

Tené en cuenta los RPM del disco tb a la hora de comprarlo.

Saludos!

Posted

Si hay diferencias abismales entre ide y sata, los sata vuelan. Pero yo no me haria ningun drama por el rendimiento de un disco moderno en una maquina nueva decente. Con un P4 con un unico disco ide podia laburar con mas tracks de los que realmente necesitaba, el limite lo tenia en los plugs y no en la cantidad de tracks. Lo que si rompe las bolas mal es el ruido de algunos discos, algunos meten un ruido agradable a veces medio fuerte y otros meten un silbido en alta frecuencia que te mata, te pone nervioso.

Posted
Si hay diferencias abismales entre ide y sata, los sata vuelan. Pero yo no me haria ningun drama por el rendimiento de un disco moderno en una maquina nueva decente. Con un P4 con un unico disco ide podia laburar con mas tracks de los que realmente necesitaba, el limite lo tenia en los plugs y no en la cantidad de tracks. Lo que si rompe las bolas mal es el ruido de algunos discos, algunos meten un ruido agradable a veces medio fuerte y otros meten un silbido en alta frecuencia que te mata, te pone nervioso.

Te metian ruido apenas prendias la pc, o cuando levantaba temperatura la maquina?

Posted

Pone cualquier disco SATA que tenga 7200RPMs, fijate si el resto soporta RAID en algun nivel que podes partir la escritura de un Byte entre varios discos distintos y asi dividir los tiempos de escritura y lectura en varias veces.

Saludos,

Juan.

• 3 weeks later...
Posted

Hola

se que nada que ver con el tema, pero.

Las placas madres ASUS que tal, porque tengo varias versiones que me han dado cuendo he pedido algun tipo de presupuesto para alguna maq2uina, que las que llegan aca son malas, las buenas son las europeas, que son buenas, que no siven un cho..., etc.

ustedes que dicen???

desde ya muchas gracias

Posted
Hola

Las placas madres ASUS que tal, porque tengo varias versiones que me han dado cuendo he pedido algun tipo de presupuesto para alguna maq2uina, que las que llegan aca son malas, las buenas son las europeas, que son buenas, que no siven un cho..., etc.

ustedes que dicen???

desde ya muchas gracias

Asus= Juegos, Intel= Edicion musica, video, etc.

Posted

lo mejor son los discos ssd, aunque son caritos, pero si la plata no es problema y buscas performance, estos duplican la performance de los "viejos" discos rigidos

copypasteo la conclusion de un review de un disco g skill

Conclusión:

Si el impedimento no sería el precio no habría una computadora sin un disco de estado sólido. Esta tecnología sin duda es la que reemplaza a los discos tradicionales. Mayor velocidad, menor consumo, menor calor generado, mayor vida útil, riesgo ínfimo de rotura física de la unidad, que más se le puede pedir al sucesor de los discos mecánicos. El G.Skill Titan es un disco espectacular digno de acompañar a cualquier computadora de gama alta ya que mejorará notablemente su performance general. Si el destino es una notebook aumentará la duración de nuestra batería y el calor generado al ser menor también disminuirá el uso de ventiladores. G.Skill va por el buen camino en esta carrera por los nuevos discos ofreciendo además otros modelos de menores prestaciones y precios más accesibles. No podemos culpar a G.Skill por el elevado precio de los SSD ya que no depende de ellos sino que debemos felicitarlos por la buena tarea lograda en realizar una unidad de alta gama y que no defraude en las pruebas. Si el presupuesto no es un impedimento y buscamos lo mejor de lo mejor sin dudas este disco es una opción más que interesante para montar como disco principal o en Raid en nuestro sistema.

Desventajas:

- N/A.

Ventajas:

- Performance muy superior a discos tradicionales en lectura y escritura.

- Performance constante en copiado de archivos.

- Tiempo de acceso prácticamente inexistente.

- No posee partes móviles, riesgo nulo de rotura física.

- Menor consumo.

- No genera ruido al operar.

Posted
Hola

ustedes que dicen???

desde ya muchas gracias

la marca del mother no es lo mas importante, es el chipset. un intel puede ser una cagada, y un asus un cañon en comparacion, y versa de la vice

Posted

Draco. Te cuento, a nivel de rendimiento y velocidad. El seagate es mejor que WD. Ahora el tema es que los productos que nos llegan aca lamenteblemente son o Scrap o Value (o sea de descuento). Ademas Seagate dejo de ser una marca que se importe en cantidad como hace unos años. El mercado este infestado de WD. Quedan pocas marcas que le hagan competencia.

Otra cuestion para que tengas en cuenta es el Buffer de escritura... si queres algo como la gente para cuestiones de edicion y grabacion, tiene que ser de 16 para arriba y obviamente olvidemosnos de los vegestorios IDE.

Saludos!

Posted
Hola

ustedes que dicen???

desde ya muchas gracias

Asus= Juegos, Intel= Edicion musica, video, etc.

draco ASUS es un fabricante de motherboars, placas de video, etc, etc. INTEL es un fabricante de microprocesadore, chipsets para motheboards y motherboards. no tiene nada que ver decir que uno hace cosas para juegos y otro para edición porque no estas comparando a un fabricante del mismo nivel. ASUS fabrica cosas para gamers como fabrica para servidores y workstations, tiene mothers de exelente calidad y baratos también. si yo tendría que armar una PC para un estudio, pondría sin duda un mother asus con chipset INTEL, por el solo hecho de que vengo usando asus desde hace 10 años y son un fierro con todas las letras, ademas de todas las PC que armé con mothers ASUS cuando me dedicaba a eso.

creo que la diferencia que quiciste hacer es entre INTEL y AMD.

con respecto al disco rigido, mira yo he tenido de todas las marcas, wenstern digital, maxtor, seagate, samsung, fujitsu, IBM-Hitachi y son todos una reverenda mierda. todos se rompen. unas cuantas veces tuve que darles un golpe contra el piso para que dejen de clavarse, algunos discos sobreviven otros siguen igual. Si te tengo que recomendar algo compra wenstern digital por un standard pero no porque te vaya a durar un siglo ya que es una lotería todo lo que entra en este país.

saludos.

Posted

Acá hay un informe nada alentador de discos SSD.

La mayor tasa de devoluciones por mal funcionamiento para el sector notebooks.

http://news.cnet.com/8301-10784_3-9895986-7.html

La experiencia de Dell

se ha encontrado con la desagradable sorpresa de que entre el 20 y el 30% de sus clientes les están devolviendo los portátiles basados en memorias flash que compran, ya sea por la gran cantidad de problemas técnicos que presentan o porque su rendimiento no alcanza el nivel que esperaban lograr después del fuerte desembolso económico que han realizado.

De entrada, entre el 10 y el 20% de los portátiles de esta empresa que incorporan discos SSD están dejando de funcionar correctamente a las pocas semanas de entrar en uso. Esta tasa de error es 10 veces mayor a la que presentan los equipos que cuentan con discos duros normales, lo que da idea de la magnitud del problema.