Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, como andan.

Tengo esta Squier Classic Vibe color Sunburst de dos colores: viewtopic.php?f=27&t=63818

La guitarra brillaba mucho y como eso no me gustaba la lijé con lija de 1000 para que quede satinada.

Resulta que me gusta mucho el color Coral Pink en las Strato, y la verdad que no tengo mucha idea de como pintarla, asi que consulto por su ayuda.

Me encantaría que quede exactamente o similar a la de esta foto:

60_NoNeck_Stratocaster_Heavy_Relic_Coral_Pink_R47886combo.jpg

¿Qué tendría que usar para remover la pintura? A mi me gustaría pintarla con nitro y que quede relic y no brillosa como las violas de fabrica. ¿Qué pintura debería comprar?

Cualquier consejo como sobre sacarle la pintura y luego pintarla sería de mucha ayuda, gracias.

Posted

No te hace falta remover toda la pintura de base; solo con matearla con una lija #360 está mas que bien.

Deberías aplicar desengrasante antisiliconas, por las dudas, para evitar el famoso "ojo de pescado", quizás alguna vez la limpiaron con algún lustramuebles con silicona.

Basta con conseguir el color (lo preparan en las pinturerías para el automotor) darle una capa delgada de color y terminar con algunas manos de laca nitrocelulósica, no menos de 7 (siete) manos, las dos ultimas bastante diluidas con thinner, para que "planche"

tenés el concepto errado que las guitarras antes no brillaban, pero la nitro sí brillaba y mucho, lo que pasa es que se curtía con los años, y el actual "faded" (laca satinada sin lijar ni pulir, con un mateante agregado)es un triste remedo de como se veían en sus años de esplendor.

Si te gusta satinada, la taqueás con una lija #600, o su euivalente actual, una P1200 y no la pulís con pasta; después se lustra sola con el uso; o podés optar por pulirla al paño, y esperás que envejezca con el uso.

Saludos.

Posted
No te hace falta remover toda la pintura de base; solo con matearla con una lija #360 está mas que bien.

Deberías aplicar desengrasante antisiliconas, por las dudas, para evitar el famoso "ojo de pescado", quizás alguna vez la limpiaron con algún lustramuebles con silicona.

Basta con conseguir el color (lo preparan en las pinturerías para el automotor) darle una capa delgada de color y terminar con algunas manos de laca nitrocelulósica, no menos de 7 (siete) manos, las dos ultimas bastante diluidas con thinner, para que "planche"

tenés el concepto errado que las guitarras antes no brillaban, pero la nitro sí brillaba y mucho, lo que pasa es que se curtía con los años, y el actual "faded" (laca satinada sin lijar ni pulir, con un mateante agregado)es un triste remedo de como se veían en sus años de esplendor.

Si te gusta satinada, la taqueás con una lija #600, o su euivalente actual, una P1200 y no la pulís con pasta; después se lustra sola con el uso; o podés optar por pulirla al paño, y esperás que envejezca con el uso.

Saludos.

Muchísimas gracias che! Varias veces la limpie con Blem asi que voy a tener que ponerle el desengrasante antisilicona. ¿Qué marcas me recomendás? ¿Cómo se aplica el desengrasante? ¿Y la pintura?

Disculpa por tantas preguntas, no conozco mucho del tema.

Posted

Que hermoso color la putisima madre que lo pareeeeeo, pintala de cabeza, encima cuando empieza a estar cagadita a palos y toda rayada ese color queda espectacular.

Posted
Que hermoso color la putisima madre que lo pareeeeeo, pintala de cabeza, encima cuando empieza a estar cagadita a palos y toda rayada ese color queda espectacular.

Es demasiado genial el color! y mucho mas cuando empieza a estar cagada a palos, tal como decís.

El sunburst de la guitarra me parece un color aburrido y además siempre va a estar igual por mas que la uses mucho.

Posted
Si, supongo que debe ser lo mismo. Yo voy a pintarla en las vacaciones así tengo mas tiempo y le doy mas dedicación.

Gracias che, voy a ver si me animo a hacerlo.Suerte con la pintada!,lindo color elejiste :)

Posted
Si, supongo que debe ser lo mismo. Yo voy a pintarla en las vacaciones así tengo mas tiempo y le doy mas dedicación.

Gracias che, voy a ver si me animo a hacerlo.Suerte con la pintada!,lindo color elejiste :)

Denada y gracias, suerte a vos también!

• 2 weeks later...