Alejo Klimavicius Posted August 26, 2012 Posted August 26, 2012 Hola gente, como andan. Tengo esta Squier Classic Vibe color Sunburst de dos colores: viewtopic.php?f=27&t=63818 La guitarra brillaba mucho y como eso no me gustaba la lijé con lija de 1000 para que quede satinada. Resulta que me gusta mucho el color Coral Pink en las Strato, y la verdad que no tengo mucha idea de como pintarla, asi que consulto por su ayuda. Me encantaría que quede exactamente o similar a la de esta foto: ¿Qué tendría que usar para remover la pintura? A mi me gustaría pintarla con nitro y que quede relic y no brillosa como las violas de fabrica. ¿Qué pintura debería comprar? Cualquier consejo como sobre sacarle la pintura y luego pintarla sería de mucha ayuda, gracias. Quote
Felipe Novatti Posted August 26, 2012 Posted August 26, 2012 Yo te diría que te metas acá y le preguntes a Alex viewforum.php?f=202 Quote
Alejo Klimavicius Posted August 26, 2012 Author Posted August 26, 2012 no la pintes no seas loco ! Jajaja son gustos... Vos decís porque puedo mandarme alguna cagada o porque ya no va a ser Sunburst? Quote
Cris Petersen Posted August 26, 2012 Posted August 26, 2012 Que hermosos color el coral por favor, con el maple va a quedar hermosa la viola.Go for it!!! Quote
Alex Rubio Posted August 26, 2012 Posted August 26, 2012 No te hace falta remover toda la pintura de base; solo con matearla con una lija #360 está mas que bien. Deberías aplicar desengrasante antisiliconas, por las dudas, para evitar el famoso "ojo de pescado", quizás alguna vez la limpiaron con algún lustramuebles con silicona. Basta con conseguir el color (lo preparan en las pinturerías para el automotor) darle una capa delgada de color y terminar con algunas manos de laca nitrocelulósica, no menos de 7 (siete) manos, las dos ultimas bastante diluidas con thinner, para que "planche" tenés el concepto errado que las guitarras antes no brillaban, pero la nitro sí brillaba y mucho, lo que pasa es que se curtía con los años, y el actual "faded" (laca satinada sin lijar ni pulir, con un mateante agregado)es un triste remedo de como se veían en sus años de esplendor. Si te gusta satinada, la taqueás con una lija #600, o su euivalente actual, una P1200 y no la pulís con pasta; después se lustra sola con el uso; o podés optar por pulirla al paño, y esperás que envejezca con el uso. Saludos. Quote
Alejo Klimavicius Posted August 26, 2012 Author Posted August 26, 2012 No te hace falta remover toda la pintura de base; solo con matearla con una lija #360 está mas que bien. Deberías aplicar desengrasante antisiliconas, por las dudas, para evitar el famoso "ojo de pescado", quizás alguna vez la limpiaron con algún lustramuebles con silicona. Basta con conseguir el color (lo preparan en las pinturerías para el automotor) darle una capa delgada de color y terminar con algunas manos de laca nitrocelulósica, no menos de 7 (siete) manos, las dos ultimas bastante diluidas con thinner, para que "planche" tenés el concepto errado que las guitarras antes no brillaban, pero la nitro sí brillaba y mucho, lo que pasa es que se curtía con los años, y el actual "faded" (laca satinada sin lijar ni pulir, con un mateante agregado)es un triste remedo de como se veían en sus años de esplendor. Si te gusta satinada, la taqueás con una lija #600, o su euivalente actual, una P1200 y no la pulís con pasta; después se lustra sola con el uso; o podés optar por pulirla al paño, y esperás que envejezca con el uso. Saludos. Muchísimas gracias che! Varias veces la limpie con Blem asi que voy a tener que ponerle el desengrasante antisilicona. ¿Qué marcas me recomendás? ¿Cómo se aplica el desengrasante? ¿Y la pintura? Disculpa por tantas preguntas, no conozco mucho del tema. Quote
nico1987 Posted August 26, 2012 Posted August 26, 2012 uh que bueno! A mi squier quiero pintarla de celeste! Si arrancas pone avances porfa! Suerte! Quote
Alejo Klimavicius Posted August 26, 2012 Author Posted August 26, 2012 uh que bueno! A mi squier quiero pintarla de celeste!Si arrancas pone avances porfa! Suerte! Obviamente! Ni bien tenga todo lo necesario, incluyendo tiempo, empiezo. Quote
gassmann Posted August 26, 2012 Posted August 26, 2012 Que hermoso color la putisima madre que lo pareeeeeo, pintala de cabeza, encima cuando empieza a estar cagadita a palos y toda rayada ese color queda espectacular. Quote
Alejo Klimavicius Posted August 26, 2012 Author Posted August 26, 2012 Que hermoso color la putisima madre que lo pareeeeeo, pintala de cabeza, encima cuando empieza a estar cagadita a palos y toda rayada ese color queda espectacular. Es demasiado genial el color! y mucho mas cuando empieza a estar cagada a palos, tal como decís. El sunburst de la guitarra me parece un color aburrido y además siempre va a estar igual por mas que la uses mucho. Quote
Alejo Klimavicius Posted August 27, 2012 Author Posted August 27, 2012 Consejos? cómo pintarla? nadie? :? Quote
franelbajista Posted August 28, 2012 Posted August 28, 2012 Consejos? cómo pintarla? nadie? :? revisa los topics esta lleno de esto en todos los lados Quote
Alex Rubio Posted August 30, 2012 Posted August 30, 2012 Consejos? cómo pintarla? nadie? :? No viste mi post? querés que te haga un tutorial en video o que te la pinte yo? Quote
Alejo Klimavicius Posted August 31, 2012 Author Posted August 31, 2012 Consejos? cómo pintarla? nadie? :? No viste mi post? querés que te haga un tutorial en video o que te la pinte yo? Lo del video estaría bueno. No, fuera de joda, es este? viewtopic.php?f=202&t=64832 O te referías a este? viewtopic.php?f=202&t=67713 Pense que era otro tipo de acabado y de tecnica. Quote
David Acosta Posted September 7, 2012 Posted September 7, 2012 Hola L3JuZ, disculpa que te hable por acá pero es que por ser nuevo no te puedo mandar mp. Vi tu post (viewtopic.php?f=27&t=63818), y te quería preguntar si se le puede hacer el mismo trabajo a una Squier Affinity Series, es por el tema del tipo de pintura, no quiero lijarla sin antes sacarme las dudas, gracias. Quote
Alejo Klimavicius Posted September 7, 2012 Author Posted September 7, 2012 Si, supongo que debe ser lo mismo. Yo voy a pintarla en las vacaciones así tengo mas tiempo y le doy mas dedicación. Quote
David Acosta Posted September 8, 2012 Posted September 8, 2012 Si, supongo que debe ser lo mismo. Yo voy a pintarla en las vacaciones así tengo mas tiempo y le doy mas dedicación. Gracias che, voy a ver si me animo a hacerlo.Suerte con la pintada!,lindo color elejiste :) Quote
Alejo Klimavicius Posted September 8, 2012 Author Posted September 8, 2012 Si, supongo que debe ser lo mismo. Yo voy a pintarla en las vacaciones así tengo mas tiempo y le doy mas dedicación. Gracias che, voy a ver si me animo a hacerlo.Suerte con la pintada!,lindo color elejiste :) Denada y gracias, suerte a vos también! Quote
botija Posted September 19, 2012 Posted September 19, 2012 Buenas, yo hice algo parecido con una squier, la pinte sobre el sunburst y quedó bastante bien, ahora con un relic mas avanasdo despues de algunes cascotes y demas ta quedando mejor aùn... paos el post viewtopic.php?f=14&t=54963 Quote
Alejo Klimavicius Posted September 19, 2012 Author Posted September 19, 2012 Buenas, yo hice algo parecido con una squier, la pinte sobre el sunburst y quedó bastante bien, ahora con un relic mas avanasdo despues de algunes cascotes y demas ta quedando mejor aùn...paos el post viewtopic.php?f=14&t=54963 Si, lo vi, está buenísimo! Hay varias imágenes caídas, las podrías subir si no es mucha molestia? Gracias Quote
botija Posted September 20, 2012 Posted September 20, 2012 Ahi las subi de nuevo....espero que te sirva...yo use Laca nitro marca Milessi...muy buena viewtopic.php?f=14&t=54963&p=1038457#p1038457 Quote
Alejo Klimavicius Posted September 20, 2012 Author Posted September 20, 2012 Ahi las subi de nuevo....espero que te sirva...yo use Laca nitro marca Milessi...muy buenaviewtopic.php?f=14&t=54963&p=1038457#p1038457 Uh muchas gracias! Quote
Recommended Posts