pylorca Posted August 25, 2012 Posted August 25, 2012 Hola gentes, tengo una viola que hace tiempo que no uso, y ahora estoy pensando en ponerla a punto. es una Fender Stratocaster mexico del 94 (si mal no recuerdo) Waynes World. a esta viola le habia puesto unos dimarzio, no se los modelos, pero en el puente un doble bobina, y en el mastil un doble pero en formato simple. La idea es saber si vale la pena ponerla a punto, cambio de trastes (ya estan muy gastados no se pueden limar hay que cambiar) los cables de la electronica no andan bien (esto lo puedo arreglar yo). la cosa es saber si vale la pena poner a punto esta viola, o estoy gastando una guita que la viola no justifica. les debo fotos, si mi novia trae la camara hoy le saco un par y las subo. Gracias! Quote
peregrinoylagrieta Posted August 25, 2012 Posted August 25, 2012 depende...si te gusta el audio que tiene la viola la ergonomía y demás invertí. Si es para que siga juntando polvo dejala como esta o vendela todo esta a tu disposicion si consultas es porque tu idea es arreglarla mandale para adelante Quote
SNM Posted August 25, 2012 Posted August 25, 2012 Si yo tubiera una viola como esa, la repararia, ademas cuando uno hace ese tipo de trabajos sobre un intrimento adquieren un valor sentiental vastante interesante, pero bue... todo depende del sonido, si crees q esa viola te lo puede dar dale para adelante. Quote
luchocarpo Posted August 25, 2012 Posted August 25, 2012 Que copado!!!yo tuve exactamente la misma viola, era un color amarillito claro con pickguard blanco y una calco de papel que decía Waynes World, la pague $250- en ese momento y la terminé entregando para comprarme mi primer Gibson, tengo muy buenos recuerdos, yo le había puesto mics de una American Standard y sonaba muy bien, igualmente la mia era media dura al tacto, creo que es una viola que vale la pena mejorar, si yo fuera vos le metería para adelante.Suerte!!! Quote
pylorca Posted August 25, 2012 Author Posted August 25, 2012 Si yo mas que nada porque es una fender mexico, NO squier, se que también hay de esas squier. yo la habia pagado 350 pesos (hace como 15 años) con estuche rigido fender. esta viola no la pienso vender, por lo menos no dentro de los próximos años, le quería dar una oportunidad, pero no sabia se vale la pena gastarle guita. es la amarillita/cremita tipo vintage, con pickguard blanco. dice Waynes world en la chapa de atras donde agarra el mango. El mango se toca mejor que una epi tribute 60's que tengo. pero si la viola vale 1000 pesos, y le gasto 500 ni se justifica creo yo. Quote
pylorca Posted August 25, 2012 Author Posted August 25, 2012 la otra que pensaba era armar el cuerpo de una telecaster, y usar el diapasón de esta viola, pero también tengo que evaluar lo que me sale comprar un mango nuevo, o retrastear este. Quote
luchocarpo Posted August 25, 2012 Posted August 25, 2012 Es una linda viola, pensá que están pidiendo alrededor de $4000 por las Fender MIM, asi que le inviertas unos manguitos encima se justifica, otro tema es si la viola no te cierra, ahi lo mejor que podes hacer es venderla y conseguirte otra que te guste, compradores no te van a faltar.Mucha suerte. Quote
chino666 Posted August 25, 2012 Posted August 25, 2012 Si la viola tiene valor sentimental para vos y no pensas venderla, vale la pena mejorarla. También pensa que la Strato es la viola mas fácil de modificar. Déjala a tu gusto y disfrútala. Quote
pylorca Posted August 25, 2012 Author Posted August 25, 2012 Gracias por la data! no la voy a vender, por lo menos no hata que necesite la guita de urgencia, tiene un valor sentimental para mi, primer vivo, primera grabación de disco, y varias cosas mas que batalló conmigo. alguien sabe que maderas tiene? Quote
Federico Posted August 25, 2012 Posted August 25, 2012 La Wayne's World II se hizo en México entre el 94 y el 95. Es básicamente un cuerpo y mástil Special con clavijas y electrónica Standard. Además del neckplate conmemorativo de la película. También se hizo una en Japón que pertenece a la línea Squier. El cuerpo es de Poplar, mango de Maple en C, trastiera de Rosewood con radio 9'5". Es una Fender, se banca cualquier mejora que quieras hacerle. Quote
Federico Posted August 26, 2012 Posted August 26, 2012 que tono da el poplar? Suena a Fender, no te preocupes. No es una madera incompatible con el audio que se espera Quote
pylorca Posted August 26, 2012 Author Posted August 26, 2012 gracias federico excelente info, la verdad yo no tenia ni idea. ahora estoy un poco arrepentido de ponerle el doble bobina al puente (no recuerdo que modelo de dimarzio) y no encuentro el mic original, aunque se que en algun lado lo debo tener, igual debería también encontrar el pickguard original. Quote
Recommended Posts