Jump to content
Sign in to follow this  
chakarg

Todos los grosos en uno (Guthrie Govan)

Recommended Posts

Esta buena la idea del video :P

Muy bueno el video, no lo había visto. Una pregunta, que es el capo ???

Creo que se refieren al capotraste o transporte, es como una pinza que se pone en algun traste y hace una cejilla por lo que te cambia la tonalidad es algo muy comun pero por ahi no conoces el nombre jej

Ah, mirá vos, no sabía que se llamaba capo (si es eso). Gracias por la aclaración. Stop off. Salutes

:o :o :o

No lo conocía el video. Increible lo que toca el muchacho este!!! Realmente en casi todos los ejemplos parece que fuera cada uno de los violeros al escucharlo.

Saludos

bueno, probablemente este video bien conocido ya fue posteado anteriormente, donde hace una corta imitacion de cada uno de los guitarristas votados por la gente para la revista "Guitar Techniques" segun su tecnica.

aca les dejo otro video, no nuevo, pero que desde youtube borraron hace tiempo, que incluye otros guitarristas de blues.

Que tremendo este tipo... no deja de impresionarme.

Ahora pienso, el día que aparezca alguien que pueda "imitarlo" a él... estamos listos, tenemos que vender todo... es EL FIN...

Banco a morir a El Mesías... :twisted:

Aca les dejo la lista de violeros del 1ero y 2ndo video:

Del 1ero:

1) Eric Johnson

2) James Taylor

3) Pete Townsend

4) The Edge

5) BB King

6) David Gilmour

7) Mark Knopfler

8) Albert Lee

9) Eddie Van Halen

10) Al Di Meola

11) Yngwie Malmsteen

12) Paul Gilbert

13) Zakk Wylde

14) Tom Morello

16) Joe Satriani

17) Steve Vai

18) Sonny Landreth

19) Jeff Beck

20) John Scofield

21) Jimi Hendrix

del 2ndo:

1) Eric Clapton

2) BB King

3) Albert King (aunque haya imagen de Collins)

4) Stevie Ray Vaughan

5) Gary Moore

6) Larry Carlton

7) Robben Ford

8) Eric Johnson

9) Paul Gilbert

10) Ritchie Kotzen

:o Este muchacho es realmente el guitarrista más asombroso de los últimos tiempos, habría que mandar al "Cyberdyne Systems T-600" al pasado para que encuentre y elimine a su madre para el bien de todos nosotros :D !!!

Ya lo había posteado yo hace bastante y vuelvo a repetir lo que dije, ES UN MOSTRO!!! pero para las imitaciones me quedo con Nito Artaza, en las ¨bluseras¨ no pega una, no son los licks de esos violeros, ni las escalas, ni el feel, entra a todos estirando como si eso fuera tocar blues :roll: . Zapatero a su zapato... en el primero en algunos le pega porque son más de su palo. Lo mejor de Guthrie es que tiene su estilo y nadie lo puede imitar a él

Excelente! El 1ero ya lo habia visto, pero no el 2do. Me gustaron mucho las de SRV y Gary, me parecieron geniales. De ese segundo video no me justo la de Eric Johnson.

BB King y David Gilmour nada que ver...

perdon, pero BB king en el 1er video es IGUAL.

Ya lo había posteado yo hace bastante y vuelvo a repetir lo que dije, ES UN MOSTRO!!! pero para las imitaciones me quedo con Nito Artaza, en las ¨bluseras¨ no pega una, no son los licks de esos violeros, ni las escalas, ni el feel, entra a todos estirando como si eso fuera tocar blues :roll: . Zapatero a su zapato... en el primero en algunos le pega porque son más de su palo. Lo mejor de Guthrie es que tiene su estilo y nadie lo puede imitar a él

guthrie tocando blues es muy bueno al contrario de lo que muchos suponen. y con relacion al primer lick que hizo de Gary... es exactamente igual, te lo dice un enfermo terminal del irlandes.

Miren que hay otro que dice "Covers" y los toca identicos... Cliffs of dover de Eric es espectacular!

El que esta primero aca me parece que fue mas que nada en modo de diversion... como cuando se imita, pero en el que dice Covers demuestra posta.

perdon, pero BB king en el 1er video es IGUAL.

Creo incluso que es peor que el BB del segundo, de verdad, seguro que escuchaste a BB? y te lo digo con la mejor onda.

guthrie tocando blues es muy bueno al contrario de lo que muchos suponen. y con relacion al primer lick que hizo de Gary... es exactamente igual, te lo dice un enfermo terminal del irlandes.

Pasame un temita de Guthrie que toque BLUES y el temita de Gary de donde sacó el lick, lo escuché como 10 veces y no es una escala de Gary, ni un lick clásico de él, es apenas parecido.

Acá tienen a una que lo imita Ann Aspen :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=B57-zqeKNxQ&feature=related

como que no es una escala que usa él? es puramente pentatonico!! eso de los martilleos es algo clasico de el.

del 5:48 al 5:54 tenes una frase asi.

la segunda parte del solo tiene 2 o 3 frases de ese estilo

de 4:14 a 4:19, otra.

de 3:56 a 4:00 en el final del tema, otra frase del palo

y asi puedo seguir con cualquier cantidad de improvisaciones en vivo, sobre todo las del 2000 para aca.

aca tenes a guthrie tocando blues propiamente dicho.