Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente , como les va???

Tengo pensado adquirir un nuevo equipo y lo mas probable es que sea un valvular. Toco thrash metal mas que nada , pero tambien hard rock.

Necesito un equipo que tenga potencia de sobra para ensayos y alguna tocada en algun bar chico , pero tambien para tocar en casa , asi que en caso de ir por un valvular seria uno de 50w.( para no romper los vidrios de casa ja!)

Estuve viendo un par de videos de los Blackstar , el ht-5 para ser mas preciso ( muchos me lo recomendaron ) y me gusto bastante su sonido , pero no me convencio del todo. Lo escuche bastante "medioso" por asi decir , quizas sea el seteo , pero en varios videos me parecio lo mismo.Tambien lo escuche medio corto de ganancia.

El combo esta unas 4 lucas mas o menos , quizas un poco mas , y el cabeza solo esta un poco mas de 4 lucas.

ACLARO: Todavia no probe el equipo

Ustedes como lo ven , en cuanto a potencia? se la banca para un ensayo con un batero que le da con todo??? Quiero tener potecia de sobra y no andar con lo justo para no ponerlo al palo y cagarlo a palos. De ganancia como anda para thrash??

Que otro equipo me pueden recomendar que ronde los $4500 , en lo posible que sea uno nuevo .

Le mande un mail a los de Vintage electric hace un rato ... por lo que vi en el " sitio de compra y venta" estan bastante saladitos...

Pregunte por un combo de 50w nu twin que en el sitio ronda los $5500. Pero bueno , espero que me respondan lo antes posible , asi veo por cuanto rondan los precios de uno nuevo...

Espero sus recomendacion . Muchas gracias de antemano y un saludo!

Posted
Si , eso me parecia... Que recomiendan ? a un VE no llego ni en pedo , estan re salados. Un valveking 112???

Tene muy en cuenta el tema de la caja,minimo usa una 2x12

Estaba buscando algun combo , mas que cabezal y caja. Se me hace mas facil de transportar . Aparte no me alcanza el presupuesto para la caja , si compro un cabeza.

Posted

Por 4500 pesos te vas a quedar corto para un amplificador nuevo que cumpla con todas esas exigencias y que encima te sabren watts.Anda por el lado de los usados transitorizados, en principio te recomendaria un peavy stereo chorus 212,tienen buena ganacia para tocar trash y bases (Podes colorear los solos con algún pedal).Tuve un peavy y la verdad tenes ganancia de sobra si tenes una viola con dimarzio o Emg.El precio de este ampli deberia andar por las 3 lucas aprox en muy buen estado.Despues tenes los marshall 8080/8040 stereo(Tienen una valvula en el pre).Podrian andar bien,el tema esta en como lo seteas a este amplificador.Si bien tienen fama de "sonidos cuadrados",deberias probarlos con algun pedal riot ya que vienen con un canal loop para efectos y pedales.En precio este ampli anda por las 4/5 lucas según el limado que lo venda y cuanto amor le tenga.Son 2 puntas que te tiro por que tuve esos ampli y los toque ambos.En el foro hay gente que es mucho mas idonea y te van ayudar mas en tu busqueda.Saludos!! geek geek

Posted
Por 4500 pesos te vas a quedar corto para un amplificador nuevo que cumpla con todas esas exigencias y que encima te sabren watts.Anda por el lado de los usados transitorizados, en principio te recomendaria un peavy stereo chorus 212,tienen buena ganacia para tocar trash y bases (Podes colorear los solos con algún pedal).Tuve un peavy y la verdad tenes ganancia de sobra si tenes una viola con dimarzio o Emg.El precio de este ampli deberia andar por las 3 lucas aprox en muy buen estado.Despues tenes los marshall 8080/8040 stereo(Tienen una valvula en el pre).Podrian andar bien,el tema esta en como lo seteas a este amplificador.Si bien tienen fama de "sonidos cuadrados",deberias probarlos con algun pedal riot ya que vienen con un canal loop para efectos y pedales.En precio este ampli anda por las 4/5 lucas según el limado que lo venda y cuanto amor le tenga.Son 2 puntas que te tiro por que tuve esos ampli y los toque ambos.En el foro hay gente que es mucho mas idonea y te van ayudar mas en tu busqueda.Saludos!! geek geek

Varias personas me dijeron lo mismo... Que valla por un peavey bandit de la serie vieja , los que son americanos , que con uno de esos iba a andar mas que bien!

Varias veces toque con un 8080 y el sonido no me convencio para nada. Voy a tener en cuenta los que son a transistores. Tambien vi los hiwatt ... el g100r para ser mas precisos , y la verdad que el sonido me gusto bastante. Aunque me dijeron que la distorsión no es muy buena. Al bandit 112 de la serie vieja , lo escuche por videos y suena espectacular.

Posted

Hola! respondí también el otro topic que hiciste, probá el Hiwaitt de 5 watts, pero acordate que el volumen te lo va a dar la sensibilidad de los parlantes de la caja. Vivo leyendo por acá '' algo tranqui, de 50 watts para tocar en casa'' y ya esta mas que hablado que valvular de 50 watts te deja sordo, es mas Ariel confesó tener una lesión permanente en el oido por probar un plexi al palo. busca por youtube que hay un video del Orange micro terror conectado a una caja 4x12. Aca en el foro hay uno que toca con un Blues Mojo de 7 watts en una caja 4x12 con parlantes de buena sensibilidad y el volumen no lo pasa de 7 u 8! Mi consejo averiguá, preguntá, probá, informate. Podés mandarle un mail a Eric y que te explique bien lo de los parlantes y el volumen!

Saludos!!!

PD: Va todo en gustos, creo que el violero de Pantera Dimbag Darrell tocaba con ampli de transistores.

Posted

Varias personas me dijeron lo mismo... Que valla por un peavey bandit de la serie vieja , los que son americanos , que con uno de esos iba a andar mas que bien!

Varias veces toque con un 8080 y el sonido no me convencio para nada. Voy a tener en cuenta los que son a transistores. Tambien vi los hiwatt ... el g100r para ser mas precisos , y la verdad que el sonido me gusto bastante. Aunque me dijeron que la distorsión no es muy buena. Al bandit 112 de la serie vieja , lo escuche por videos y suena espectacular.

Tuve un peavy pro studio 110 y la distorsión era excelente para el precio q tenia ese ampli.El 112 de peavy tiene mas cuerpo la dist,ya q es 2 x 12".Tambien toco metal y a mi estos amplis m resultaron muy buenos.

Posted

Tuve un peavy pro studio 110 y la distorsión era excelente para el precio q tenia ese ampli.El 112 de peavy tiene mas cuerpo la dist,ya q es 2 x 12".Tambien toco metal y a mi estos amplis m resultaron muy buenos.

Si , me parece que voy a encarar uno de estos! Sino que otra opcion a transistores hay que sea mejor que el bandit 112?

Posted

Si , me parece que voy a encarar uno de estos! Sino que otra opcion a transistores hay que sea mejor que el bandit 112?

Ya lo dije, pero como no tuvo repercusiones, lo repito :roll: , pegale una ojeada a la serie Valvetronix de Vox, tienen una válvula y suenan copados.

Posted

Averiguá con la gente de Galvano. Por lo que vi, son muy buenos amplis. Hacen clones de modelos conocidos, por ahí tengan algo que te llame la atención a un precio razonable, medianamente acorde a lo que buscás. Los Bugera suenan cantidad, el 333XL re garpa para thrash. Pero son 120w y se va del presupuesto que nombrás. No sé si habrá un modelo similar de menor wattage.

Posted
Yo hace cosa de un mes vendí un Vox Valvetronix AD100VT a $4.000, tenía distorsión de sobra, y volumen también. Tiene dos parlantes de doce pulgadas.

Fijate grabé unos videitos perilleando los sonidos higain:

Esta es buena opción, con un pedalín interesante podés sacar sonidos muy buenos.

Posted
Yo hace cosa de un mes vendí un Vox Valvetronix AD100VT a $4.000, tenía distorsión de sobra, y volumen también. Tiene dos parlantes de doce pulgadas.

Fijate grabé unos videitos perilleando los sonidos higain:

Quizás yo soy un sordo. A mí esas emulaciones me parecen exactamente lo mismo, pero con distintos rangos de eq. Generan más un efecto placebo que un cambio de sonido real. El ampli sigue siendo el mismo.

Posted

El sonido de este me gusto bastante. Una vuelta probe un vt40 no se si tendra algo que ver con este que me estan mostrando. Pero no me gusto para nada el sonido del vt 40 . El del video lo estaban usando con algun pedal ? o asi solo?

Posted

Quizás yo soy un sordo. A mí esas emulaciones me parecen exactamente lo mismo, pero con distintos rangos de eq. Generan más un efecto placebo que un cambio de sonido real. El ampli sigue siendo el mismo.

Es lógico que uno posta va a sonar mejor, pero está el limitante del presupuesto.

El sonido de este me gusto bastante. Una vuelta probe un vt40 no se si tendra algo que ver con este que me estan mostrando. Pero no me gusto para nada el sonido del vt 40 . El del video lo estaban usando con algun pedal ? o asi solo?

Está derecho viola al ampli y lo tomé con un shure sm57.

El vt40 es de la serie posterior a esta (tengo entendido que tiene unas cosas más copadas como afinador, 4 parches conmutables por foot, reverb independiente de los otros efectos).

Lo que tiene de bueno es que puesto al palo, o muy bajito, suena prácticamente igual. Cosa que no pasa con los valvulares.