Ale Aguirre Posted August 25, 2012 Posted August 25, 2012 hola amigos estoy en plan de compararme un pedal honda MARSHALL JTM45 y tengo estos dos en vista y si bien mi idea es ir a escuchar los dos me gustaria que me tiren data sobre sus opiniones o si los escucharon o si los tocaron. ademas ya tengo el money para comprar el distortron pero para el box o rock no me alcanza y quisiera saber si hay alguna diferencia en la calidad ya que ya tengo un booster y ne pagaría la diferencia que cuestan solo por el booster un dato que me llama la atencion es que lo escuche a ariel decir que tuvo el box of rock pero le guto mar el blues master de argie pero ahora veo que tiene el distortron en su pedalera (por lo menos asi lo dice en la pagina de elhttp://www.arielpozzo.com.ar/index.php?catid=5&archivelist=1) Quote
Andru94 Posted August 25, 2012 Posted August 25, 2012 El Distortron es basicamente el mismo diseño que el Box of Rock pero sin el booster, con un control de sub-graves que te filtra los graves profundos (en 3 estan los subgraves a full) y un switch de Gain para alternar entre Low Gain y Hi Gain. Es cuestion de gustos. Muchos prefieren el Distortron porque los agregados que tienen y porque el precio es bastante mas barato. Si no necesitas el booster yo iria por el Distortron. Quote
Ale Aguirre Posted August 25, 2012 Author Posted August 25, 2012 Y los dos son americanos? la calidad del audio es la misma? Quote
Andru94 Posted August 25, 2012 Posted August 25, 2012 No, los dos estan fabricados en Taiwan. Desde el 2006 la serie Vexter se empezo a fabricar en Taiwan. Se supone que la calidad de sonido deberia ser la misma, pero la verdad que no los pude probar uno al lado del otro. Asi que creo que deberias probarlos por vos mismo. Yo tengo un Distortron y te puedo decir que suena muy bien. :) Quote
Ale Aguirre Posted August 25, 2012 Author Posted August 25, 2012 Se supone que la calidad de sonido deberia ser la misma, pero la verdad que no los pude probar uno al lado del otro. Asi que creo que deberias probarlos por vos mismo. Yo también creo que lo mejor seria probarlos pero el tema es que estoy un poco ansioso y soy de lujan asi que deveria hacerme un viajesito para probarlos. y en caso de gustarme el box of rock todavía no me alcansa el money, pero si para el distortron y no se si esperar a juntar para el box o si ir por el distor de una? ¿ Valdrá la pena la diferencia de dinero? Quote
dubigol Posted August 25, 2012 Posted August 25, 2012 No te guies por la pagina de Ariel porque cambia cada 2 x 3 :mrgreen: Quote
Matias Ruda Posted August 25, 2012 Posted August 25, 2012 hola amigos estoy en plan de compararme un pedal honda MARSHALL JTM45 y tengo estos dos en vista y si bien mi idea es ir a escuchar los dos me gustaria que me tiren data sobre sus opiniones o si los escucharon o si los tocaron. ademas ya tengo el money para comprar el distortron pero para el box o rock no me alcanza y quisiera saber si hay alguna diferencia en la calidad ya que ya tengo un booster y ne pagaría la diferencia que cuestan solo por el booster un dato que me llama la atencion es que lo escuche a ariel decir que tuvo el box of rock pero le guto mar el blues master de argie pero ahora veo que tiene el distortron en su pedalera (por lo menos asi lo dice en la pagina de elhttp://www.arielpozzo.com.ar/index.php?catid=5&archivelist=1) Tuve la suerte de probar el box of rock y la verdad no me gusto mucho me resulto demasiado chillon. De el otro pedal no puedo opinar mucho, pero por las dudas si podes fijate el Plextortion de Wampler. Saludos Quote
Ale Aguirre Posted August 25, 2012 Author Posted August 25, 2012 Tuve la suerte de probar el box of rock y la verdad no me gusto mucho me resulto demasiado chillon. De el otro pedal no puedo opinar mucho, pero por las dudas si podes fijate el Plextortion de Wampler. Saludos Con que amp lo probaste? y con que viola? No te guies por la pagina de Ariel porque cambia cada 2 x 3 :mrgreen: es verdad pero no me guío por lo que usa ariel sino que me causo curiosidad el echo de que tenia el box of rock y no lo usa ahora pero si el distortron. que tendrán de diferente en el audio? la verdad que estaría buenísimo que ariel haga un par de demos de los ZVEX Nota mod: Contestá todo en un post... Quote
Matias Ruda Posted August 25, 2012 Posted August 25, 2012 Tuve la suerte de probar el box of rock y la verdad no me gusto mucho me resulto demasiado chillon. De el otro pedal no puedo opinar mucho, pero por las dudas si podes fijate el Plextortion de Wampler. Saludos Con que amp lo probaste? y con que viola? Lo probe con una PRS CE 22 y mi Argie 6769. Con mi viola y con mi ampli me gusta mas el OCD o el Plimsoul. Te los recomiendo a ambos. Saludos Quote
mpkstroff Posted August 25, 2012 Posted August 25, 2012 Probe el box arriba de una jc y la verdad suena increible. el otro no lo probe, pero el box casi me saco las ganas de probar algo mas. Suerte con la compra che Quote
misteriousways Posted August 26, 2012 Posted August 26, 2012 son el mismo pedal. los tuve a los dos. las dif son que el bor tiene booster y vale mucho mas.1000 mangos por un booster???? el distortron tiene 2 switchs uno para ganancia y otro de eq(garpan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho ambos) te recomiendo ampliamente el distortro mi distortron es usa. aclaro Nota mod: Para agregar algo usá el botón EDITAR, no agregues un nuevo post. Quote
barlovento Posted August 26, 2012 Posted August 26, 2012 Yo probé el Box of Rock en un ampli a transistores y no me gustó. Muy agudo, poca ganancia, me lo esperaba más furioso. Igualmente no es una buena referencia por el momento de como y donde lo probe. Hoy por hoy escuché las demos del tubo en cuanto al Distroton y me parece un pedal copado, aparte vale mucho menos que el BOR. Iría por ese, sin dudarlo. Saludos! Quote
Yunga Posted August 26, 2012 Posted August 26, 2012 El Distortron es versatil. El BOR es más duro. Mi opinión? si ya tenés el pedalboard armado, y querés sumar una distorsión y nada más, el Distortron es el camino. A mi me encanta. El BOR no está mal, pero es más "duro". Quote
Ale Aguirre Posted August 27, 2012 Author Posted August 27, 2012 El Distortron es versatil.El BOR es más duro. Mi opinión? si ya tenés el pedalboard armado, y querés sumar una distorsión y nada más, el Distortron es el camino. A mi me encanta. El BOR no está mal, pero es más "duro". y que seria "mas duro"? con menos dinámica? respuesta al volumen y a la púa? perdón por la pregunta y ya se que debe parecer obvia pero es que la verdad no estoy muy familiarizado con los conceptos de algunas palabras que se utilizan en el ámbito o en el musiquiatra Quote
pablostrummer Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 Los dos estan barbaros a mi me gusta un poquito mas el bor pero igual distortion mata, si no necesitas el booster esta mas que bueno :wink: Quote
budda22 Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 Te hago una pregunta: por qué estás interesado en esta marca de pedales. Y te comento algo: no te guíes demasiado por el equipamiento de Ariel, si bien es una buena referencia como para saber que tal o cuál pedal es muy bueno, también es cierto que el gear que tiene le dura muy poco y está en constante cambio. Y lo que hoy le parece "el mejor pedal", al día siguiente deja de serlo. Quote
Frico Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 Tengo los dos, me gustan mucho para crunchear amplis Fender, valvulares por supuesto. Cualquiera de los dos mata... Quote
Yunga Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 El Distortron es versatil.El BOR es más duro. Mi opinión? si ya tenés el pedalboard armado, y querés sumar una distorsión y nada más, el Distortron es el camino. A mi me encanta. El BOR no está mal, pero es más "duro". y que seria "mas duro"? con menos dinámica? respuesta al volumen y a la púa? perdón por la pregunta y ya se que debe parecer obvia pero es que la verdad no estoy muy familiarizado con los conceptos de algunas palabras que se utilizan en el ámbito o en el musiquiatra Los dos son dinámicos (sobre todo el Distortron si le bajás los graves). Se me hace más duro en cuanto a los controles (menos maleable la EQ final) y un toque más rasposo. Quote
Ale Aguirre Posted August 27, 2012 Author Posted August 27, 2012 El Distortron es versatil.El BOR es más duro. Mi opinión? si ya tenés el pedalboard armado, y querés sumar una distorsión y nada más, el Distortron es el camino. A mi me encanta. El BOR no está mal, pero es más "duro". y que seria "mas duro"? con menos dinámica? respuesta al volumen y a la púa? perdón por la pregunta y ya se que debe parecer obvia pero es que la verdad no estoy muy familiarizado con los conceptos de algunas palabras que se utilizan en el ámbito o en el musiquiatra Los dos son dinámicos (sobre todo el Distortron si le bajás los graves). Se me hace más duro en cuanto a los controles (menos maleable la EQ final) y un toque más rasposo. Ahora si, muchas gracias por la data y por desasnarme :mrgreen: Tengo los dos, me gustan mucho para crunchear amplis Fender, valvulares por supuesto. Cualquiera de los dos mata... justamente para eso los quiero. ban bien? Te hago una pregunta: por qué estás interesado en esta marca de pedales. Y te comento algo: no te guíes demasiado por el equipamiento de Ariel, si bien es una buena referencia como para saber que tal o cuál pedal es muy bueno, también es cierto que el gear que tiene le dura muy poco y está en constante cambio. Y lo que hoy le parece "el mejor pedal", al día siguiente deja de serlo. ya se que al gordo los pedales no le duran casi nada y ademas el sonido de el me gusta mucho pero no es a lo que yo apunto. solo es que me gustan mucho estos efectos y para y pido algunas referencias aunque ya se que la única manera de probarlos bien es comprármelo y meterlo en un par de ensayos y en vivo Nota mod: Respondé en un solo mensaje, no hagas 3 posts consecutivos para contestar. Quote
elraviolero Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 yo tengo el box of rock y la rompe!!!! arriba de un peavey classic 30 y una gibson sg,terrible!! para crunchear y sumarle pedales va de 10 también,y el booster tiene mucho volumen y le da un poco más de a cuerpo y definición al sonido. Llege acá por qué creo que también voy por el distortron jeje. Quote
Her! (Pepo) Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Yo probé el Distortron y me encantó! Quote
pablostrummer Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 yo tengo el box of rock y no me parecio para nada chillon y es un pedal que se combina muy bien con otros over o distorsion , pero si no necesitar el booster yo iria por el distortion probaste el ocd v4 me da que tambien esta basado en el marshall jtm , aunque creo que este aparece menos en la mezcla que BOR Quote
Felix Puopolo Posted November 29, 2012 Posted November 29, 2012 Yo tuve un BOR hand painted (calculo que será made in USA) y un Distortron, me sonaron iguales, si hay una diferencia en audio es mínima, el Distortron es más flexible ya que tiene una agregado de más ganancia, por si lo necesitás, y de más graves. Un saludo. Quote
Joe Posted December 23, 2012 Posted December 23, 2012 Yo tuve el BOR Ahora tengo el Wampler Plextortion, y para ese sonido... para mi es superior Wampler ademas tiene controles de graves, medios y agudos. es una opinion porque los probe, espero no les moleste a los usuarios de Zvex. Quote
charango Posted December 23, 2012 Posted December 23, 2012 Yo tuve el BORAhora tengo el Wampler Plextortion, y para ese sonido... para mi es superior Wampler ademas tiene controles de graves, medios y agudos. es una opinion porque los probe, espero no les moleste a los usuarios de Zvex. Totalmente de acuerdo con Joe...tengo el mismo pedal y mata!!! Quote
Recommended Posts