Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que pedal es la alternativa al Zendrive? como obtengo ese tono con pedales que no pasen de los 100 dolares? o que combinaciones de pedales?

¿o es imposible?

Off Topic:
La verdad! se me hace una estafa gastar mas de 250 dolares en un solo pedal. :(
Posted

lo que pasa es que soy de Mexico y en mi ciudad no exixte ningun diYer (y creeme que he buscado) por eso pregunto que opciones me quedan.

¿alguien tiene el circuito del Zendrive??

Posted
lo que pasa es que soy de Mexico y en mi ciudad no exixte ningun diYer (y creeme que he buscado) por eso pregunto que opciones me quedan.

si alguna vez soldaste algo hacelo... es mooooy simple. y suena de 10. Posiblemente me arme uno en unos meses.

Posted

si alguna vez soldaste algo hacelo... es mooooy simple. y suena de 10. Posiblemente me arme uno en unos meses.

si he soldado.... pero no tengo el circuito ni la lista de componentes..

he bajado unos circuitos pero no me quedan claros aun,, dicen que son con mod.

cual es en circuito original?

Posted

Hola te cuento que tengo un Zendrive y la verdad que tuve suerte por que le anduve atrás un buen tiempo y consegui uno por 900pesos a fines del 2012 y ahora están incomparables. y he probado barios y el que mas se parece para mi y también me gusta mucho es el maza fell overdrive. no se si esta basado en este pero se que se le puede sacar un audio similar

maza_feel_001.jpg

Posted
Hola te cuento que tengo un Zendrive y la verdad que tuve suerte por que le anduve atrás un buen tiempo y consegui uno por 900pesos a fines del 2012 y ahora están incomparables. y he probado barios y el que mas se parece para mi y también me gusta mucho es el maza fell overdrive. no se si esta basado en este pero se que se le puede sacar un audio similar

maza_feel_001.jpg

estuve viendo el test de Ariel y se me hace un poco agudo el tono pero se escucha muy bien y además dicen que no esta basado en el Zendrive,. y aquí en México no creo que lo vendan. Que precio tiene el Maza feel en dolares?

Conseguite un Digitech Bad Monkey y aprendé a usarlo escuchando, no mirando.

Saludos

un Bad Monkey :o he escuchado buenos comentarios del Bad Monkey pero no sabia que llegaba a este nivel de tono.

Lo voy a checar.

Posted

Muchachos no sean tan acidos con los comentarios, el pibe quiere saber si hay algun pedal economico que se acerque al audio del zendrive.

Si bien no conosco mucho el audio del zendrive, fijate en el comentario que te hiso Rodrigo, por algo lo dice, o lo que dijeron sobre el proyecto diyer tambien es buena idea.

Saludos!

Posted
estuve viendo el test de Ariel y se me hace un poco agudo el tono pero se escucha muy bien y además dicen que no esta basado en el Zendrive,. y aquí en México no creo que lo vendan. Que precio tiene el Maza feel en dolares?

Mandales mail, tenés el banner que te linkea a la página.

Hago una consulta, vos probaste el Zendrive? No lo digo de mala onda, pero muchas veces pasa que escuchan un pedal enchufado en equipos del carajo, tocados por guitarristas del carajo y atribuyen todas las virtudes "tonales" al pedalito.

Posted

Saludos

un Bad Monkey :o he escuchado buenos comentarios del Bad Monkey pero no sabia que llegaba a este nivel de tono.

Lo voy a checar.

Tengo un zendrive hace años y me encanta, si no tuviste uno nunca probablemente lo que quieras es un overdrive comprimido y medioso, por poco dinero tenés el bad monkey que tiene un eq que, a grandes rasgos, te va a permitir acercarte a eso. No es igual ni por casualidad, pero lo que vale del zendrive son las pequeñas sutilezas que lo diferencian de cualquier tubescreamer o símil para los que conocen con profundidad ese tipo de pedales, no es un audio super independiente de eso ni diametralmente opuesto que cualquiera reconoce a primera escucha.

Si buscas que sea igual igual a un zendrive, comprate un zendrive, ningún otro te va a servir, pero insisto, si no usaste uno por un tiempo considerable para entenderlo y conocerlo, un tono similar lo lográs con cualquier overdrive de ese estilo.

Saludos

Posted

Hago una consulta, vos probaste el Zendrive? No lo digo de mala onda, pero muchas veces pasa que escuchan un pedal enchufado en equipos del carajo, tocados por guitarristas del carajo y atribuyen todas las virtudes "tonales" al pedalito.

No, nunca lo probé, pero siempre me a gustado el tono de ese pedal en todos los vídeos que he visto,, ese tono dulce y cremoso con los agudos correctos, eso es lo que quiero.

De los test que Ariel a hecho los pedales que me gustan mucho son el Zendrive, Maxon ST9 Pro+ y el Vox v830,

esos son los tonos que quiero,. así que creo que no estoy loco. jeje

Posted

Acá tenés el circuito, algunas explicaciones y comentarios también:

viewtopic.php?f=36&t=66716

Estoy segur de que en una ciudad tan grande como Mexico debe haber miles de DIYers.

Buscá en los foros DIY groso como freestompboxes o diystompboxes, que tienen miles de usuarios, muchos muy grosos, que hacen sus pedales para vender, y son de todo el mundo.

Si no encontrás uno de Mexico, seguro conseguís uno de yanquilandia que te haga el pedal por mucho menos de lo que vale un Zen Drive, y además, personalizado a TU gusto, que eso es una enorme ventaja de lo DIY. 8)

Pero, te diría que pruebes de hacer algún pedal sencillo, tipo Stratoblaster, LPB1 o COT 50, que en este mismo foro tenés Topics sobre esos, porque ya los ha hecho mucha gente, y una vez que le agarrás un poquito la mano, tranquilamente, te hacés un Zen Drive o cualquiera de estas miles de variantes que hay del TS.

Saludos.

Posted

Acá tenés el circuito, algunas explicaciones y comentarios también:

viewtopic.php?f=36&t=66716

Estoy segur de que en una ciudad tan grande como Mexico debe haber miles de DIYers.

Soy del Pais Mexico pero soy de Sonora.sonora.gif

Gracias por el circuito, se ve facil, creo que lo voy a intentar.

Posted

No sabía de que parte eras.

Animate a probar de hacer algo, postealo en la parte DIY Zone, que cualquier cosa que te de problemas, tratamos de ayudarte.

Igual, está bueno empezar con algo bien fácil, como esos Booster/Overdrives de un solo Transistor, que cuando los tenés andando, te sorprendés muchísimo de como suenan y de paso, no e quemás tanto las pestañas y la cabeza cuando estás empezando.

Saludos.

Posted

Soy del Pais Mexico pero soy de Sonora

Sos un groso! me hiciste acordar de Roberto Bolaño.

Hacele caso a Rodrigo que te tiró la posta.

Chau me fui a leer Los Detectives Salvajes.

Posted

No, nunca lo probé, pero siempre me a gustado el tono de ese pedal en todos los vídeos que he visto,, ese tono dulce y cremoso con los agudos correctos, eso es lo que quiero.

De los test que Ariel a hecho los pedales que me gustan mucho son el Zendrive, Maxon ST9 Pro+ y el Vox v830,

esos son los tonos que quiero,. así que creo que no estoy loco. jeje

Un overdrive económico que a mi me gusta mucho es el Nobels ODR-1. No es simil zendrive pero es desde un tubescreamer hasta una distorisón con buena ganancia. Lo que mas me gusto es que no tiene esos medios pronunciados del Tubescreamer que solo rinde (según mi gusto) sobre un buen valvular caliente.

Los test del Nobels no están buenos pero es bien versatil, y seguro en México lo conseguis por menos de u$100.

Saludos!

Posted

Animate a probar de hacer algo, postealo en la parte DIY Zone, que cualquier cosa que te de problemas, tratamos de ayudarte.

Igual, está bueno empezar con algo bien fácil, como esos Booster/Overdrives de un solo Transistor, que cuando los tenés andando, te sorprendés muchísimo de como suenan y de paso, no e quemás tanto las pestañas y la cabeza cuando estás empezando.

Saludos.

Lo único que he hacho en cuanto a construcción de algo de guitarra es este mic viewtopic.php?f=14&t=62777

dame un ejemplo de un Booster/Overdrives de un solo Transistor?

Por lo que he visto encontré dos tipos de diagramas.

a este si le entiendo

zeni.jpg

pero a estos no, porque no esta la placa dibujada como en el otro, ese es el problema.

esquemamadbean.jpg

tienen nombres diferentes esos tipos de diagramas?.

Posted

Saludos.

Lo único que he hacho en cuanto a construcción de algo de guitarra es este mic viewtopic.php?f=14&t=62777

dame un ejemplo de un Booster/Overdrives de un solo Transistor?

Por lo que he visto encontré dos tipos de diagramas.

tienen nombres diferentes esos tipos de diagramas?.

Como ejemplo de Booster/Over de un solo transis, tenés el COT 50 de Lovepedal:

Y acá, un Topic con varias Mods, algunas hechas por mí:

viewtopic.php?f=36&t=63662

Otro sería el Electro Harmonix LPB, el ZVex SHO (que en realidad es copia de otro Booster), el Lovepedal Super 6, el Lovepedal Englishman, el Lovepedal Les Luis, el Lovepedal Woodrow, bueno, digamos, la mayoría de los Lovepedal :lol:, los Treble Boosters, y muchos proyectos DIY, como el Trotsky Drive, por ejemplo:

(Este es una versión del Trotsky)

Y vaaarios otros.

Si querés pasate por este Topic que hice con un rejunte de proyectos de un solo transistor:

viewtopic.php?f=36&t=66902

Sobre los dos tipos de diagramas que decís, el primero se llama Layout, y es exactamente como van los componentes sobre la plaqueta, por eso lo entendés mas fácil

Al segundo tipo de diagrama, se le llama Schematic (o Schem para los amigos), y es una gráfica de como es el circuito desde sus funciones electrónicas. O sea que los componentes están representados con símbolos, y para ser mas claro, no están dibujadas las líneas de masa y algunas otras cosas.

En ese tipo de diagrama, se entiende mejor la función y como va conectada cada cosa, o sea, es mas para la comprensión del circuito.

Saludos.

Posted

maza_feel_001.jpg

Saludos

Lo voy a checar.

Huy disculpa, no me di cuenta que eras de mexico. el Fell ronda los 100 dolares pero a vos se te va a ser mas factible conseguirte algo de usa que de aca me parece (aunque solo opino por la cercania de paises ya que nunca importe nada de ningun lado)

o talvez conseguirte algo por ebay