Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, tengo un Vintage Electric Nu Twin Superlead 50w y estoy buscando cambiarlo por otro ampli, ya que tenía una sala con unos amigos pero ya no, y para mi casa me queda grande.

El ampli que busco tendría que ser:

_Chiquito (no más de 15w, preferentemente de menos de 10)

_Valvular

_Lindo clean para usar con pedales (sé que con un ampli de ese tamaño no voy a tener mucho headroom, pero no me interesa un clean muy cristalino, mis limpios los uso más que nada un poquito rotos)

_Loop de efectos (ya que si satura un poco desde el clean los efectos como delay y reverb no suenan tan bien conectados directo al input del ampli)

¿Hay algún ampli, nacional o importado, que cumpla con esas características? Ya descarté el Jake Amps Blues Mojo, por los videos me encanta como suena, pero al saturar desde la potencia no puede tener loop de efectos, y yo soy de usar bastante ambiente (delay, reverb)

Posted

Con que caja lo vas a usar? o buscas combo?

Porque el blues mojo con una 2x12 no le haces saturar el clean ni ahi, y menos en tu casa, salvo que toque con un volumen descomunal.

Lo tuve y realmente tiene buen headroom con una 2x12 y repito, mas en tu casa.

Posted

Los valvulares chiquitos no traen loop en su mayoría, porque distorsionan la etapa de potencia, no tiene sentido ponerselos.

A mi me gustan mucho el Class 5 y ACTV4 de Marshall y VOX respectivamente.

Saludos,

Matias.

Posted
El tema es ese, si no hay amplis chiquitos con loop, ¿no hay una forma de que suenen bien los delays y reverbs a buen volumen con uno de esos amplis?

Si queres que suenen bien usalos Clean y distorsióna con pedales, Buen volumen = mucho/maso headroom no es sinónimo de valvular pequeño... me parece que no es lo que necesitas entonces.

Saludos,

Matias.

Posted
El tema es ese, si no hay amplis chiquitos con loop, ¿no hay una forma de que suenen bien los delays y reverbs a buen volumen con uno de esos amplis?

Si queres que suenen bien usalos Clean y distorsióna con pedales, Buen volumen = mucho/maso headroom no es sinónimo de valvular pequeño... me parece que no es lo que necesitas entonces.

Saludos,

Matias.

Está bien, creo que no me expresé del todo bien, con "buen volumen" me refería a no usar el ampli en 1 de volumen, me parece que la gracia de los amplis valvulares es justamente darles bastante rosca en el volumen.

Posted

Si, por el input.

Posted

Mirá, yo tengo un Vox AC4. Muy lindo equipito, con muy buen volumen, aunque le cuesta competir contra un batero que pegue más o menos fuerte. De todas maneras, para casa/depto, tiene volumen de sobra. Con el tema del clean... con el volumen a más de las 11 ya rompe. Ahora, yo lo uso en un depto, con el atenuador en 1/4 watt, volumen a menos de las 9, y suena fuerte. Ahora si buscás cleans a alto volumen, vas muerto.

A mi me viene bárbaro porque lo uso mayormente en casa (cuando toco afuera, no puedo llevar amp y uso un rockbug). Las veces que toqué con este amp en lugares donde necesité más volumen, le enchufé un SM57, y que se encargue el sonidista. Para cleans, el Fender Champion 600 suena bastante limpio, aunque tiene un parlante de 6" y a mi gusto le faltan graves.

Saludos,

Gaston

Posted

Si, por el input.

Pero vos decís que delays y reverbs pueden sonar bien si el ampli está seteado en un clean medio roto, por el input?

Posted

Si, por el input.

Pero vos decís que delays y reverbs pueden sonar bien si el ampli está seteado en un clean medio roto, por el input?

Todo es relativo al sonido que busques... Pensá que al meterlos por el input y distorsionar desde la potencia, vas a distorsionar la señal con efecto. A mi, particularmente, no me disguta cómo suenan los delays con un ampli a punto de romper. Ahora, si estás buscando un sonido 100% limpio para hacer cosas "medio espaciales", te diría que estos amps no son lo que buscás.

Posted

Creo q ya hay mil topics como este... fijate en el search, se re debatió esto. De todas formas te recomiendo... Fender Blues Junior tuve yo, por dos años. Es de 15W, ideal para casa... y para algun vivo o ensayo te puede servir dependiendo cuan fuerte toquen los otros. Suena espectacular y con pedales se lleva barbaro, sobretodo con un OD.

Saludos

Posted

Si, por el input.

Al menos con el Blues Mojo no conseguís eso..o yo no. Y la verdad que al blues mojo se le quita el jugo saturando y con un overdrive arriba..

Aunque tiene lindo clean.. pero delays yo no puedo usar. No es el tema que no tenga loop, tengo entendido que es porque sale por la potencia y no por el pre..pero para más info consulta a Eric, es un genio, te aclara todas las dudas y siempre tiene buena disposición.

De todas formas, el BM es siempre una buena opción para la casa.

Posted

Saludos,

Matias.

Está bien, creo que no me expresé del todo bien, con "buen volumen" me refería a no usar el ampli en 1 de volumen, me parece que la gracia de los amplis valvulares es justamente darles bastante rosca en el volumen.

Está bien, pero en un valvular pequeño darle rosca al volumen significa generalmente aumentar la cantidad de saturación/distorsión, cosa que por lo que veo no buscas.

Tendrías que probar uno para ver de que te hablo, ahi se te van a aclarar todas tus dudas.Es lo mas conveniente. :D

Saludos,

Matias.

Posted

Mandate con el Blues Mojo. Eso de que los Delays no andan, etc etc es mas una consideración taxativa que otra cosa.

Yo al Mojo le di rosca con un Delay con Modulación, y estaba mortal lo que sonaba.

Saludos.

Posted

Si queres algo simple y te gustan los clean un poco sucios, el tiny terror es mortal, es de 15 w , monocanal, 3 perillas a eso le pones una caja chica de 1x12 y listooo, lo que si no tiene loop de fx :roll:

Posted

Tengo un Blues Mojo y es mortal. Te aclaro de antemano que lo uso en mi casa (un dpto) y para hacerlo saturar tengo que usarlo con el atenuador en -10 db porque si lo hago sin atenuación me mandan la policía como leí que le pasó a un muchacho de otro topic, por lo tanto el volumen que puedo usar en casa es mas que suficiente para mantener el clean sin romper y subirle los pedales que quiera o la Pod. De todas formas todo depende del volumen que cada uno considere lógico para tocar en su casa. Estoy 100% conforme con el BM en todos los aspectos. Saludos.

Posted

hay algunos tiny terror con loop yo tocaba con uno y en 7 y a bajo volumen tenia un clean aceptable pero el crunch era lo mas, y cuando lo vendas sera mucho mas facil que el bendito blue ... ya sabes cual.

Posted

yo estaba en el mismo dilema, pesa un huevo el VE y me canse de acarrearlo, es un equipazo pero tenes que darle rosca para que suene y en la casa es medio difícil !

me estaba decidiendo por el combo BM con parlante de 12 y tambien hay un VOX ac4 con parlante de 12, me parecieron los mas piolas y le metes pedales arriba, al saturar de la potencia no tenes problemas con el ambiente, el problema del ambiente es cuando saturan desde el pre.

Posted

Con el BM te sobra volumen en una casa antes de que rompa, y si queres estar al borde de la visita de los uniformados, todavia tenes el truco del anti booster para limpiarlo un poco y tocar a mas volumen todavia.

Suerte.