Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola caballeros,

Pues eso mismo, Fender anuncia la retirada del catalogo del signature del Señor Marcus Miller.

Como se te queda la cara? :?

Igual que a mi!!!

Solo retiran el MIJ 4 cuerdas,el V Made in Usa sigue a full.

Como se entiende esto? Este es uno de los modelos mas emblemáticos de la marca,y ni hablar ya del pedazo de artista que tienen.

Que maniobras creen que hacen desde la marca?

A mi entender la maniobra que seguramente realicen es pasar la producción de este modelo a la planta USA, y seguir forrandoce como hasta ahora.

Dudo mucho que dejen de fabricar el bajo mas vendido de la marca. Ustedes que creen?

Joder, ver especificaciones

Marca: Fender

Modelo: Marcus Miller Signature

Cuerpo: Fresno

Mástil: Arce

Diapasón: Arce con bloques

Construcción: Atornillado

Pastillas: Fender Vintage Single Coil

Previo: Fender 2 bandas activo/pasivo

Controles: Volumen x2, Graves, Agudos, interruptor activo-pasivo

es absolutamente increíble que no lo fabriquen mas.Si bien en cuanto a mic y previo es su punto mas flojo,y que mayor problemas da, sigue siendo un pedazo de bajo, calidad/precio INCREIBLE!!!

Yo me figuro que pasaran a producción americana, cambiaran mic y previo,y doblaran el precio, de lo contrario,no tiene ni pie ni cabeza esta decisión por parte de fender.

Antes de retirar este modelo creo que serie mucho mas produciente a la compañía retirar

Modern

Pawn

Road Worn

Select

y Black Top

...Que dicen ustedes al respecto?

Posted
Hola caballeros,

Pues eso mismo, Fender anuncia la retirada del catalogo del signature del Señor Marcus Miller.

Como se te queda la cara? :?

Igual que a mi!!!

Solo retiran el MIJ 4 cuerdas,el V Made in Usa sigue a full.

Como se entiende esto? Este es uno de los modelos mas emblemáticos de la marca,y ni hablar ya del pedazo de artista que tienen.

Que maniobras creen que hacen desde la marca?

A mi entender la maniobra que seguramente realicen es pasar la producción de este modelo a la planta USA, y seguir forrandoce como hasta ahora.

Dudo mucho que dejen de fabricar el bajo mas vendido de la marca. Ustedes que creen?

Joder, ver especificaciones

Marca: Fender

Modelo: Marcus Miller Signature

Cuerpo: Fresno

Mástil: Arce

Diapasón: Arce con bloques

Construcción: Atornillado

Pastillas: Fender Vintage Single Coil

Previo: Fender 2 bandas activo/pasivo

Controles: Volumen x2, Graves, Agudos, interruptor activo-pasivo

es absolutamente increíble que no lo fabriquen mas.Si bien en cuanto a mic y previo es su punto mas flojo,y que mayor problemas da, sigue siendo un pedazo de bajo, calidad/precio INCREIBLE!!!

Yo me figuro que pasaran a producción americana, cambiaran mic y previo,y doblaran el precio, de lo contrario,no tiene ni pie ni cabeza esta decisión por parte de fender.

Antes de retirar este modelo creo que serie mucho mas produciente a la compañía retirar

Modern

Pawn

Road Worn

Select

y Black Top

...Que dicen ustedes al respecto?

Hay que aprovechar que Joaquin de Dcbass tiene varios de estos y a muy buen precio, el tema es como traerlo sin que te maten en la aduana...

Posted

Doctorbass y todosbajos son las dos empresas mas importantes de España y me animo a decir de Europa,en el sector bajistico,ambas empresas han traído para su stock varios de estos modelos.

... Pasara como el Geddy lee,se encontraran luego pero costara mucho localizarlo!!!

Esperemos acontecimientos de la compañía!!

Posted

perdón por la ignorancia Brutal, de donde sale la info que es bajo mas vendido de la marca ?

supongo que si lo discontinúan sera por que no vende bien, no se la lógica de ventas me lleva a pensar eso.

que opinión te merece ? saludos

Posted

De verdad que fue el modelo más vendido? surprised mira vos!

capaz que no vendía tanto, o no vendía lo que esperaban, o se termino el contrato con marcus miller y no arreglaron, andá a saber...

a mi el que me gusta y también lo descontinuaron es este

victorbaileybass.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Posted
Doctorbass y todosbajos son las dos empresas mas importantes de España y me animo a decir de Europa,en el sector bajistico,ambas empresas han traído para su stock varios de estos modelos.

... Pasara como el Geddy lee,se encontraran luego pero costara mucho localizarlo!!!

Esperemos acontecimientos de la compañía!!

El geddy lee está descontinuado? NOOOOOOOOOO ese bajo es mi sueño mojado!

Posted

Me suena a se terminó contrato con Marcus Miller, el negro pedirá más guita y la compañia no quiere pagarlo. Una pena porque es tremendo bajo!, definitivamente los ponjas tienen la posta en este tema, no por algo los bajos de Marcus Miller y Geddy Lee se hacen allá..

Espero que el Geddy Lee no siga el mismo camino, también es el bajo de mis sueños! jeje

Posted

Brutal, por que dicis que el Marcus Miller tiene problemas en el mic y el previo ?

Posted

No es que tenga problemas, provablemente, si comparamos la calidad de componentes,maderas,etc,este es el punto mas bajo del modelo.

La mayoria de bajistas que tienen este bajo en su gear,terminan cambiando mic y previo,no conozco uno que conserve el original,son modificaciones que tarde o temprano deben de hacerse.

Por lo que estoy viendo en otros foros y web relacionadas con bajos, este modelo lo enviaran a alguna otra planta Asiatica,por lo tanto es de entender que la calidad bajara.

Posted
No es que tenga problemas, provablemente, si comparamos la calidad de componentes,maderas,etc,este es el punto mas bajo del modelo.

La mayoria de bajistas que tienen este bajo en su gear,terminan cambiando mic y previo,no conozco uno que conserve el original,son modificaciones que tarde o temprano deben de hacerse.

Por lo que estoy viendo en otros foros y web relacionadas con bajos, este modelo lo enviaran a alguna otra planta Asiatica,por lo tanto es de entender que la calidad bajara.

Que increible, nunca probe uno, pero justamente pensaba que era todo lo contrario. Cuando alguien compra una MM piensa que se va a encontar con el sonido de Marcus, pero parece que no es asi y que los componentes (electronica) no son buenos. Que desilucion, era uno de los que tenia en mira.

Supongo que el americano no tiene nada que ver, no ? pero para ese no me da el presupuesto...

Abrazo !

Posted

A no confundirse,mucha gente cree que por tener tal o cual modelo signature,vas a dar con ese sonido.

El sonido de Marcus Miller,radica en dos puntos:

1ro. las manos que tiene y su tecnica. :mrgreen:

2do. en su equipamiento lleva un compresor Epirical Labs EL8X Distressor que sumado a una buena eq, da ese sonido.

Ese compresor, es de estudio, es muy dificil de conseguir y cuesta demaciado dinero hacerse con el.

en estos dos puntos se basa el sonido de Marcus.

Correspecto a su bajo:

Poco y nada tiene que ver su bajo personal con el que el utiliza en directo,en sus grabaciones etc.

El que marcus utiliza es un Fender jazz bass vintage del 77, cuerpo de fresno,mastil de arce. Modificado por Roger Sadowsky, instalando unos mic Bartolini y un previo especial que sabowsky diseño para el :mrgreen:

Si buscas videos fijate en el detalle de que los bajos que no llevan la firma en la pala,el casi siempre utiliza el 77, en casos legales y compromisos con la marca fender,utiliza su signature,marketing etc...

Posted

a no llorar, si descontinuan el de 4, el de 5 sigue en pie. en sus dos versiones es facherísimo ese bajo!

Posted
A no confundirse,mucha gente cree que por tener tal o cual modelo signature,vas a dar con ese sonido.

El sonido de Marcus Miller,radica en dos puntos:

1ro. las manos que tiene y su tecnica. :mrgreen:

2do. en su equipamiento lleva un compresor Epirical Labs EL8X Distressor que sumado a una buena eq, da ese sonido.

Ese compresor, es de estudio, es muy dificil de conseguir y cuesta demaciado dinero hacerse con el.

en estos dos puntos se basa el sonido de Marcus.

Correspecto a su bajo:

Poco y nada tiene que ver su bajo personal con el que el utiliza en directo,en sus grabaciones etc.

El que marcus utiliza es un Fender jazz bass vintage del 77, cuerpo de fresno,mastil de arce. Modificado por Roger Sadowsky, instalando unos mic Bartolini y un previo especial que sabowsky diseño para el :mrgreen:

Si buscas videos fijate en el detalle de que los bajos que no llevan la firma en la pala,el casi siempre utiliza el 77, en casos legales y compromisos con la marca fender,utiliza su signature,marketing etc...

Disculpa la ignorancia, pero que es un distressor? Dice que es un compresor, pero tiene algo raro?... Otra cosa, figura como Emperical labs :wink:

Posted

Contestu tu pregunta,

Epirical Labs Es una prestigiosa marca, y es un compresor IMPRESIONANTE.Para que darle vueltas.

y son estos dos modelos,

49992_l.jpg

WEB_Image20Empirical20Labs20EL8X20Distressor20St2020Pair20-1813367733.jpg

Y este es el Gear del señor Marcus Miller, hablando con el personalmente,en mas de una ocacion,me comento que el pilar de su sonido es este compresor,de lo contrario jamas lograria tanta "salida y claridad". Un fenomeno el señor Miller,un tipo super humilde y muy tratable.

marcus_miller.jpg

Estas son sus especificaciones tecnicas

EL8X Distressor Compressor Stereo Pair With British Mod and Image Link Specifications:

Freq. response is 2 Hz to 160 kHz in clean audio mode (+0, -3 dB). Response is shaped in distortion modes (Dist 2, Dist 3).

Dynamic range 110 dB from max. output to min. output in 1:1 mode. Greater than 100 dB signal to noise in distort 3 mode.

Distortion ranges between .02% and 20% depending on distortion mode and release times set on front panel.

DC coupled output - High quality input caps.

Input impedance is 20K Ohms, Output impedance is < 75 ohms

Time constants - Attack range 50uS - 50mS. Release range .05 sec to 3.5 seconds, normal modes and up to 20 seconds in 10:1 opto mode. Time constants are dependent on ratio.

Metal Chassis - 3.50" high, 10" deep, 19" wide.

Features

Classic knee sound - With modern noise specs and improved performance. Really grabs.

Programmable analog distortion/warmth - helpful in the pristine but unforgiving digital world. Three audio modes providing user programmable, warm harmonic distortion. Emphasized tube-like, 2nd harmonic in clean and Distort 2 mode. In Distort 3 mode, the distortion becomes dominated by 3rd harmonic, more similar to tape.

Distortion indicator lights - A 1% LED and a "Redline" (3%) LED. No hard clipping until a few dB past "Redline".

Advanced built-in sidechain EQ - High mid band emphasis prevents harsh, edgy guitars or vocals from hurting innocent ears. Low cut keeps the low "sum & difference" frequencies from pumping the upper frequencies of source material.

Fool proof operation - Even though there are 384 possible settings (not counting knob settings), it's almost impossible to get a bad sound. Keep all knobs on 5 or 6 (around middle) with ratio at 6:1 and you won't go wrong.

Eight unique curves - From the 1:1 mode that simply warms up signal with low order harmonics without intentional compression, to the "Nuke" setting - a brick wall limiting curve that shines on live drum room mics. Each curve has its own personality, and release shape. Most exceptional is the 10:1 "Opto" ratio which uses separate circuitry to emulate the oldest (and valued) "light controlled" devices, such as the LA2A etc. See manual to emulate other compressors of old.

Discrete and integrated combination - the best of speed/linearity with repeatability. Hand tested & selected components.

Huge knobs with high resolution numbering - For easy readability and repeatable settings. They also go to 10 1/2 .

Locked, calibrated, output level - Allows speed in setting tape and live mix levels.

Stereo Strappable

Switchable 110/220 volt operation - Extra fuse provided inside unit.

Over design power supplies - Runs cool, allowing cabinet to be sealed - without heat vents. Long life components.

Single height and light weight - Classic sound in a small, extremely reliable package.

True bypass - Know what it's really doing. All contacts doubled up for maximum reliability. No internal audio connectors.

XLR and 1/4" phone ins and outs - XLR fully balanced, transformerless design, pin 2 hot. Changeable by user to pin 3 hot!

All metal film and Roederstein resistors in the audio path - top quality components. Many mil spec. parts.

Interface and features found nowhere else.

Hand wired, calibrated in USA. Shipping weight 11.25Lbs.

If you could only buy one pro-quality compressor, make it a Distressor

y este es el legado de bajistas que lo utilizan.

Empirical Labs Users:Aerosmith - Joe Perry (8 Distressors)

Al Schmidt

Alanis Morrisette

Angela Piva - (Mary J Blige, Naughty by Nature, Janet Jackson

Billy Howerdel- Ashes DIvide

Billy Sheehan (Mr. Big, Niacin, David Lee Roth)

Bob Clearmountain - Journey, Bryan Adams, Stones, Springstein, etc, etc, etc!)

Bob Dylan

Bob Powers

Bon Jovi

Brendan O'Brien -Producer Mixdown Engineer

Bruce Calder - (Electric Lady Studios, Degeneration)

Butch Vig

Cher

Chimera

Chris Lord Alge

Chuck Ainlay

Clair Brothers

Cold Play

Craig Melvin (Gloria Estefan)

Creed - (8 Distressors on their 2003 tour)

D & D Studios NYC

Daniel Lanois (U2)

Dave Hewitt - Remote Recording Services

Dave Matthews

David Kahne

Death Cab for Cutie

Disturbed

Dolly Parton

Don Was

Dust Brothers (John King)

Ed Cherney

Ed Kowalcyzk - Live

Eddie Kramer (Jimi Hendrix)

Effanel Remote recording - Randy Ezratty, 2003

Grammys

Elton John

Eminem

Eric Schilling (Gloria Estefan, John Secada)

Finn Halle - Germany

Fiona Apple

Five Towns College (6 Distressors)

Fleetwood Mac

Fletcher

Full Sail School for the Recording Arts

George Massenburg

Goo Goo Dolls

Greg Calbi - Sterling Sound

Gungi Patterson

Hole

Jason Slater - Snake River Conspiracy

Jay Baumgartner - NRG Studios

Jay Gordon - Producer, Lead Vocalist of Orgy

Jerry Harrison - Live, Verve Pipe, (12 Distressors)

Jerry Only - The Misfits

Joe Berisi

Joe Chicarelli (Hole, Beck, U2, etc!)

Joe Satriani

John Agnello - (producer, engineer, mixer)

John Kurzweg (Creed)

John McBride at Blackbird Studios - 8 Distressors, 4 Fatsos, 2 Lil FrEQs

John Paterno

John Patterson

John Sicket

Josh Abraham (Orgy, Staind, Korn, Limp Bizkit)

Judy Saiya

Julien - K

Kevin Killen

Kip Winger

Kooster McAllister - Record Plant Remote

Linkin Park Marc Costanzo, Len

Mark Anthony

Mark Plati (David Bowie)

Maroon 5

Matt Wallace

Megadeth

Metallica

Michael Bienhorn

Michael Wilton (Queensrych)

Micheal Brauer - Sony Studios NYC

Michael Wagener (Ozzy, King's X, Skid Rowe)

Mick Gazauski (Mariah Carey, Boyz 2 Men, Toni Braxton, etc.)

Mick Hughes - Metallica FOH Engineer

Mike Keating (Sting, Bush, Springstein live)

Mike Shipley

Millbrook Sound

Mitch Goldfarb

Mutt Lange

N SYNC

Natalie Merchant

Nate Kunkel

Nikki Sixx (Motley Crue)

Nine Inch Nails

Outsmarting Simon

Paul Tennebekk (Norway's Midwest Audio)

Peter Denenberg

Phil (the Buther) Nicolo (The Stones, Amy Grant, Sting, Aerosmith, Judy Saiya)

Phil Ramone/John Patterson

Rammstein

Real World Studios - (Peter Gabriel's facility in England)

Ricky Martin

Roey Shamir (Information Society, Al B Sure)

Ross Hogarth (Jewel, Coal Chamber, Grade 8)

Ryan Hewitt - Engineer Extraordinare

Scott Anthony - Dessau recording, Beastie Boys

Seal - on tour

Sean Beresford (3rd Eye Blind)

Shania Twain

Sheryl Crow

Sound Kitchen

Staind

Sting

Stone Temple Pilots

Sue Shoemaker - Blues Traveler

Tchad Blake (Sheryl Crow, Richard Thompson, Crowded House, Pearl Jam, Bonnie Raitt)

The Academy Is

The Police

The Voyager Remote Truck in Paris

The Who

Tom Lord Alge

Tony Levin

Wheatus

Whitney Houston

Woodland Studios - Robert Solomon

Casi nadie,verdad ? :mrgreen:

Posted
hablaste con marcus miller?? :o

sos mi idolo

A España viene bastante seguido, y si vas a los conciertos de el, es un tipo super bueno,y si te nota con respeto y ganas de conversar,podes hablar de tu a tu con el, sin problema alguno.

Un maestro donde los alla.

Posted
Brutal excelente la info del compresor que pasaste, a esa no la tenia jaja. Pero estas equivocado en cuanto a las pastillas y el pre, las pastillas son originales y el pre es un bartolini (TCT de los viejos si mal no recuerdo) instalado por Roger Sadowsky. Acá la fuente desde la página oficial de marcus:

http://www.marcusmiller.com/faq.html?category=2&faqid=22&color=2

:oops: ohh, ven amigos foreros, dos burros siempre pueden mas que uno. :mrgreen:

Creia que el previo era echo por sadowsky,como todo el diseño del bajo y sus modificaciones.

Cada dia se aprende algo por aqui!!!

Saludos y gracias por la info amigo.