Jump to content

Recommended Posts

Posted

Les pido una mano a la gente que conoce de Stratos, tengo un conocido que por trabajo esta viajando seguido a EEUU y me ofreció traerme algunas partes de violas

Actualmente tengo una Squier Strato Indonesia, con cuerpo de carton prensado, un mastil bastante cómodo, a esta viola le cambie los mics, tiene unos Duncan SSL1 y SSL5, me los trajo mi conocido de afuera y le cambio radicalmente el sonido a mi guitarra por pocos dolares ( + - 120U$S los 3 mics), También cambie los potes por unos dimarcios.

Mi idea es comprar un cuerpo usado FENDER en EEUU y adaptarle mi mastil. Y en un futuro comprar un mástil Fender bueno.

Me está complicando un poco el tema de las medidas, El neck poket (el agujero donde calza el mástil) de mi actual cuerpo es de 5,65Cms

Uno de los cuerpos que tengo en vista tiene estos datos:

Fender

Stratocaster

Made In Mexico

Made in 2001

Alder

Accommodates 25-1/2" Scale Length Neck

Accommodates 21 or 22 Fret Neck

2-3/16" Neck Profile Width

Sunburst

HSS Routing

Vintage Style Tremolo (Not Included)

2-1/16" Screw Spacing

Lbs Ozs

Dejo una foto: 598119574_o.jpg

Con el cuerpo que más caliente estoy es con este, ya que probé una 62Ri y me dejo del bonete

Genuine 2002 Fender MIM Classic series 60s reissue alder strat body in Lake Placid Blue. Good condition, has some dings, worst of which are pictured; with '60s spec, worm rout, etc. US vintage spec 2 7/32" (commonly referred to as 2 3/16") mounting screw spread. 4 lbs even.

Foto: mlpb1.jpg

En resumen, los 5,65Cms de ancho de mi mástil o del Neck Pocket es una medida Standard?

Agradezco de antemano la ayuda ya que estoy a horas de mandarme un cagadon :D

Posted

Mirá, por lo q entiendo, las guitarras Fender tienen las mismas medidas entre ellas. Generalmente la escala es de 25 1/2" y con 21 o 22 trastes.

Tenés q averiguar q medidas tiene tu guitarra, en caso d tener la misma escala no creo q tengas problemas en ponerle ese mastil. A lo suma necesitará alguna modificacion, ya sea el cuerpo o el mastil.

Saludos

Posted

Yo elegiría el cuerpo de la classic ya que ademas tiene los agujeros clasicos, nada de esos pozos tipo moneda de cincuenta, lo unico el color medio feo para mi :mrgreen:. pero por suerte esta Antonio lombardi para solucionar esos problemas je.

Dale para adelante con el cuerpo en todo caso te quedara un poco de luz, pero como decis vos despues te conseguis un mastil copado.

Posted

También te recomiendo el cuerpo de la classic. El ruteado de los neck pocket de la standard MIM es horrible.

En las fotos se ve claro que la base del pocket es mas prolija en la classic.

En general en las stratos las medidas son iguales.

Posted

Gracias por las opiniones, estoy de acuerdo, el cuerpo de la MIM Std no esta tan bien terminado y los ruteos son gigantes.

Por ahora tengo claro que mi puente Squier es 2 1/16 , ese puente va bien en una MIM std, pero no va en una EEUU o en una clasic ni en las resuit, tampoco va en las japon.

Esto se ve claramente en los Mics, los mios son para guitarras americanas y los Pool Pice estan mas separados que en los Mics originales (indonesios/chinos).

Tengo la teoría que con los mástiles pasa lo mismo, ya que si la separación de cuerdas entre MiM std y el resto de las MiM varia, también esta diferencia se vería reflejada en el mástil, sobre todo en el NeckPocket, en el caso de hacer calzar a la fuerza un mástil "asiático" "mi caso" en un cuerpo "EEUU,Clasic,Ri,MIJ" la cuerda 1° y la cuerda 6° quedarían casi afuera del mástil en los traste 21-20-19.

Como soy un cabeza de termo razono lo siguiente siempre hablando de dimensiones:

Mexico Std = China/Indonesia/Korea

Resto de Fender MiM = Americanas / Japon

Todo esto lo deduzco buscando info de internet, así que posiblemente me equivoque de punta a punta. Para estas cosas lo mejor es la experiencia NO VIRTUAL

Estoy muy escaso de tiempo últimamente como para ir con un centímetro a alguna casa de música y de camulina ponerme a medir mástiles de guitarras Fender :D, que sería la posta.

Si alguno tiene una Fender MiM 50s 60s 70s Ri, me podría pasar el ancho del mástil en su base?