Jump to content

Recommended Posts

Posted

Dejo fotos de una de las réplicas de Kris Derrig en detalle, no es ni la de slash ni la de kravitz.

Hay solo 24 en existencia. Slash tiene 2, Lenny Kravitz tiene otra, el resto dispersas en manos de coleccionistas o quien sabe.

Valuadas en US$ 65.000.

Especificaciones de esta;

- Seymour Duncan Antiquities.

- Diapasón de una Les Paul de los '50.

- Clavijas son de los años 62-65, tulip tips son de los '50.

- Potes dimarzio.

7317850740_30ebfb5ab1_c.jpg

7317851486_b88bbfa976_c.jpg

7317853900_db5c096acb_c.jpg

7317853322_13c2577f07_c.jpg

7317863372_14b536bbf8_c.jpg

7317856430_6e1e7b3b43_c.jpg

7317855632_fd2a537b09_c.jpg

7317855322_59595bee9f_c.jpg

7317859860_ca99d9188c_c.jpg

7317854620_a221409b61_c.jpg

7317856872_40898cee2d_c.jpg

7317867828_71ff1bc54f_c.jpg

7317867150_f1655224f2_c.jpg

7317862960_cebe3af837_c.jpg

7317868080_ec73b4757c_c.jpg

7317865772_f76fefd00e_c.jpg

7317862284_ac393991f4_c.jpg

7317867470_e514e62fb7_c.jpg

Posted

¡Muy linda! Ahora, ¡¡¡U$S 65.000!!! No soy un gran conocedor del mercado vintage, pero en esa guita, ¿no llegás a comprar una original?

Posted

Coincido con el amigo más arriba...

Cómo les gusta a estos tipos apoyar las violas caras contra los árboles o tirarlas al pasto...

Por lo demás muy linda nena, pero no dá pagar esa mosca ni en pedo.

Posted

Yo le veo detalles que a otros no se le escaparon, esta bien que esto quizas lo hizo a mediados de los 80s, sin internet ni info posta. Hoy hay de todo.

1) Cavidad de los controles incorrecta: la primer cavidad recta de la caja esta bien, pero la profunda que va en angulo es muy grande.

2) Cavidad del switch de mics: el rebaje para la tapita esta descentrado!

3) Clavijas desalineadas (es una pavada)

4) El tenon: le faltan 5mm para ser un long tenon.

5) Filo del mango en la union con el clavijero, esta poco filoso, tiene que verse la V bien afilada.

6) Cavado del top es un tanto raro llegando al mango, no se vuelve a abrir como en una PRS, tampoco es tan curvo donde esta el cordal. .

Ahi el brujonico seguro le encuentra 10 mas.

• Like 1
Posted

Al igual que en el caso de las Chibson (con las cuáles muchos se rasgan las vestiduras y se indignan), no es una réplica, es una copia ilegal.

Más allá de esto, está hermosa la viola, una facha increíble y materiales y accesorios espectaculares.

Muy buen aporte!

Posted
Esta linda, pero creo que muchos luthiers locales hacen una reproducción mejor.

Y mas si le pagas U$s65.000 :mrgreen: , sabes LA viola que te hacen con esa guita? Y creo que te sobra para hacerte 1 mas y comprarte pedales.

Sinceramente no me gusto nada la guitarra... y menos por la guita que dicen que vale...

Posted
Esta linda, pero creo que muchos luthiers locales hacen una reproducción mejor.

Hay que tener en cuenta varias cosas, la primera los materiales con los que las pudo hacer Derrig y las puede llegar a ahacer un luthier local, la segunda que como bien resaltó Juan, hoy por hoy es muchísimo más fácil conseguir información detallada sin mover el cuqui de la silla, y la tercera, que sale lo que sale porque es una guitarra de colección.

Posted
Será una chibson, pero es una de las violas mas lindas que vi...

Vamos que para ignorantes hay mucho lugar> viewtopic.php?f=6&t=48815

Y como dijo Tupac es una viola hecha con lo mejor de lo mejor, en los años 80... dificil de conseguir planos. Creo que Derrig usó de plantilla la 59 de Joe Perry... pero es una de las versiones.

El valor que puse es lo que se vendió una en 2009.

Esta es una viola tan buena como una 59 original. Lean la historia los que no saben, que dicen cualquier cosa.

Tiene el tenon igual que una 59.

guitar_gibson_1959_les_paul_standard_9_0821_dust_2.jpg

Posted
Yo le veo detalles que a otros no se le escaparon, esta bien que esto quizas lo hizo a mediados de los 80s, sin internet ni info posta. Hoy hay de todo.

1) Cavidad de los controles incorrecta: la primer cavidad recta de la caja esta bien, pero la profunda que va en angulo es muy grande.

2) Cavidad del switch de mics: el rebaje para la tapita esta descentrado!

3) Clavijas desalineadas (es una pavada)

5) Filo del mango en la union con el clavijero, esta poco filoso, tiene que verse la V bien afilada.

6) Cavado del top es un tanto raro llegando al mango, no se vuelve a abrir como en una PRS, tampoco es tan curvo donde esta el cordal. .

Ahi el brujonico seguro le encuentra 10 mas.

Es complicado, como le decía a Juan esas violas fueron hechas en una época en la que no había nada de info, están muy bien para ser eso, pero si uno se va a poner estricto, mas allá de las cosas que nombró juan hay algunas otras. Por ejemplo si bien dice que la trastera es original de la época no me parece, los inlays no tienen la forma correcta y son demasiado prolijos para ser los originales, que eran de celuloide cortado bastante tosco, aparte el celuloide se pone amarillo y se encoge con el tiempo, esos inlays están como nuevos.

El carving y el dibujo de la tapa se parecen más a una Les Paul actual que a una '59 donde el escalón es bien acentuado y las tapas si bien son figuradas no son nunca tan exageradas ni el top está 100% matcheado en espejo.

Después el color de la parte trasera está mal sacado, el original es un cherry translúcido pintado sobre un anaranjado translúcido, el de la Derrig es marrón. las curvas donde se une el borde del clavijero con la cejilla son medio suaves, lo cual deja medio alargada la forma del clavijero. También el logo es bastante feo si uno se propone hacer una réplica.

Igual insisto, es una viola hecha en un momento en el que había muchisimo menos acceso a la información que ahora, y segun tengo entendido Derrig no había visto una '59 de verdad hasta mucho después de empezar a hacer réplicas, por eso teniendo en cuenta esto es valorable lo que logró. Si vamos a los bifes, al lado de esto una Bartlett es una '59 de verdad.

Saludos!