Pabloandrex Posted August 24, 2012 Posted August 24, 2012 Hola ! quisiera realizar la siguiente consulta, quiero compra una pedalera Korg Toneworks AX1500G usada y el amigo que la quiere vender me dijo esto "algo q me paso a mi cuando la compre, fue q renegue un toque cn los swith, son bastante sensibles, pero enseguida les agarras la mano y funcan barbaro, pisandolos despacito y atras.. esto de todas formas es asi de fabrica, te lo comento a modo de consejo" es verdad el tema de los swith. Saludos Quote
gassmann Posted August 24, 2012 Posted August 24, 2012 Si, es verdad, como gran parte de las pedaleras, los switchs son sensibles, no parecen tan robustos, pero esa especificamente es un pedalera buenísima que tiene un monton de opciones por más que sea un modelo viejo, no vas a tardar en acostumbrarte a ella, si está a buen precio compratela nomás! Quote
Ruben42 Posted August 24, 2012 Posted August 24, 2012 Tuve esa pedalera un par de años y la verdad es que comparada con otras, no noté nada diferente en los switchs. La usé mucho en vivo y se bancó de todo. Dentro de las pedaleras "económicas", a mi gusto es la mejor. Si te la vende en buen precio, o te conviene el precio, dale de una. De todas maneras probala antes de pagar y sacate las dudas de que funcione todo bien (que los controles funcionen bien, que el pedal de expresión suba y baje sin dramas, que encienda ni bien la enchufas, porque no tiene botón de on/off, etc.). Suerte con la compra. Quote
Pabloandrex Posted August 24, 2012 Author Posted August 24, 2012 Hola Gracias por responder a $1000 con estuche esta bien ? Saludos Quote
nico91 Posted August 24, 2012 Posted August 24, 2012 Hola Gracias por responder a $1000 con estuche esta bien ?Saludos Yo tambien la tuve y no tienen nada raro los switchs, pero capaz habia alguno menos sensible que el otro. El precio esta bien! Quote
Blackjack Posted August 24, 2012 Posted August 24, 2012 el sistema de los switches, por debajo del propio switch, es el mismo que el de pedaleras mas caras (o sea, una cagada) linda pedalera, le pude sacar sonidos lindos en su momento. a una luca esta bien, con los precios de hoy en dia Quote
mdp Posted August 24, 2012 Posted August 24, 2012 1000 mangos ya esta esta cosa ???? como sube todo ! surprised Yo la tuve un tiempo y jamas tuve que hacer nada para presionar los switch's, asi qu revisala bien , presionandolos con el pie y las manos. Saludos Quote
LautaroF Posted August 24, 2012 Posted August 24, 2012 1000 pesos?, uff yo la que tuve la pague 600 (usada también) hace unos cuantos años, como aumenta todo :( , 1000 esta bien, por como esta todo hoy. Los swiths hay que acostumbrarse, son medios sensibles, tenes que hacer como te dijo tu amigo, tenes que pisarlos mas despacio que otro pedales.Lo que también tenes que revisar es que anden los botoncitos que tiene abajo de la pantallita, hay veces que están trabados y no funcionan.Es muy linda pedalera por ese precio, y tiene bastantes cosas. Quote
ArielAnanda Posted August 24, 2012 Posted August 24, 2012 En el 2007 la pagué 400 pesos. Me habia venido con un estuche forrado en cuero rojo con vetas negras (de lujo). Sirve para darte una buena intro a masomenos todos los efectos que suele existir. Suena terrorificamente digital. David, Quote
Blackjack Posted August 24, 2012 Posted August 24, 2012 yo la pagué 500 a fines del 2009. los precios se fueron al carajo y con lo de sonar terrorificamente digital, me parece que es mas que nada con las distors, que son lo mas flojo de la pedalera Quote
Matias Arrignon Posted August 24, 2012 Posted August 24, 2012 Yo la tuve y la use 3 años seguidos durante TODOS los dias! :o , para mi es por lejos la mejor pedalera dentro de ese rango de precios, super practica para editarla ( es la mas facil por lejos! ) y muy versatil para el cambio de patchs y de canales. Los switchs nunca ni un problema, y eso que calzo 43/44 y tengo la pata bastante pesada, para mi es un tanquecito la Korg ! Saludos, Matias. Quote
mike303 Posted August 24, 2012 Posted August 24, 2012 Es linda pedalera por esa plata, fue mi primer pedalera y la use muchisimo tiempo... tiene algunos FX interesantes, a nivel de emulaciones de amplis y distorsion se queda un poco corta. ahora, por 1200 o 1300 tenes pod 2.0 en ML y hasta vi un XT con una pequeña falla en display por esa guita... y si me das a elegir entre un pod y esa pedalera me quedo con un pod. Saludos Quote
Ruben42 Posted August 25, 2012 Posted August 25, 2012 El POD es infinitamente superior en el emulado de efectos, pero la Korg le pasa el trapo en la calidad y cantidad de efectos. Hablando del 2.0 y Xt, modelos de riñón, aclaro. Aparte por esa guita conseguís sólo el riñón (con suerte) y aún te falta la controladora. En cambio la AX1500 está apta para usar en vivo. Podes apagar las emulaciones de amplis y usar sólo los efectos. Por esa guita no conseguís nada mejor y si hablamos de que suena "artificial", todas las pedaleras que rondan ese rango de precios en usados, también suenan así. El secreto para lograr mejores resultados en las emulaciones es regular el "air" de la sección "cabinets". De esa forma hasta logras un aceptable sonido por línea. Yo la usé un par de años directo a consola para tocar en pubs y fiestas. Quote
eMs Posted August 25, 2012 Posted August 25, 2012 Ante todo bienvenido. Te pido que leas el reglamento y te presentes en la sección correspondiente (está en las reglas). Saludos.- Quote
mike303 Posted August 25, 2012 Posted August 25, 2012 El POD es infinitamente superior en el emulado de efectos, pero la Korg le pasa el trapo en la calidad y cantidad de efectos. Hablando del 2.0 y Xt, modelos de riñón, aclaro.Aparte por esa guita conseguís sólo el riñón (con suerte) y aún te falta la controladora. En cambio la AX1500 está apta para usar en vivo. Podes apagar las emulaciones de amplis y usar sólo los efectos. Por esa guita no conseguís nada mejor y si hablamos de que suena "artificial", todas las pedaleras que rondan ese rango de precios en usados, también suenan así. El secreto para lograr mejores resultados en las emulaciones es regular el "air" de la sección "cabinets". De esa forma hasta logras un aceptable sonido por línea. Yo la usé un par de años directo a consola para tocar en pubs y fiestas. El pod Xt parte al medio (literalmente hablando) a la ax1500 en todo sentido. Tuve los dos, y el salto de calidad de mi audio cuando tuve el pod XT fue notable. de hecho el Xt es el aparato que mas use tocando en vivo y por ende que tengo mas experiencia de uso. No solo en emulaicones a nivel efectos tambien, tiene muchos mas y mucho mas programables ademas de poder ponerle todas las expanciones y lograr la misma cantidad de FX y emulaciones que un pod X3 (asi lo tenia, con todas las expansiones puestas). Y por otro lado el pod 2.0 suena mucho mejor que la ax1500, pero si coicido que los efectos del mismo son limitados Quote
Alex86 Posted August 25, 2012 Posted August 25, 2012 Yo la tuve y la use 3 años seguidos durante TODOS los dias! :o , para mi es por lejos la mejor pedalera dentro de ese rango de precios, super practica para editarla ( es la mas facil por lejos! ) y muy versatil para el cambio de patchs y de canales. Los switchs nunca ni un problema, y eso que calzo 43/44 y tengo la pata bastante pesada, para mi es un tanquecito la Korg ! Saludos, Matias. + 1! sobre todo si estas arrancando... yo arranque con esa pedalera y la verdad que mejor imposible, y la tuve 2 años, es fácil y tiene una calidad utilizable, ni hablar para su precio Quote
Ruben42 Posted August 25, 2012 Posted August 25, 2012 No coincido con que la calidad de efectos del POD Xt sea superior a la Korg. También tuve el Xt y lo usé en vivo. Ambos comen tono y si bien la Xt te permite expandir, aún así sigue siendo su fuerte sólo la parte emulaciones. Los efectos de la Korg están un poco mejor logrados. Pero bueno, son gustos y experiencias. Quote
Recommended Posts