Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muchachos a ver si alguien me puede dar una mano.

Instale el Adictive Drums siguiendo todo el procedimiento sugerido y a la hora de "abrirlo" desde cubase o similar, no me aparece en el listado de instrumentos virtuales por más que actualice.

A alguien le paso? Si alguien lo tiene o tiene una mejor "versión" que la que tengo y pueda compartir, se lo agradezco.

Posted

Si no te aparece en la lista, casi seguro es porque la versión que conseguíste debe instalar los plugins en otra carpeta diferente a la que tenés configurada en el cubase y otros programas multitrack como carpeta de plugins vst.

A veces, por ejemplo, se da el caso que vos instalás un programa sobre un windows en castellano y en vez de mandar el plugin a archivos de programa\xxxx donde tenés en resto, te crea una carpeta program files\xxx con ese plugin solo.

Hacé una búsqueda del archivo Addictive Drums.dll y fijate si está en la misma carpeta que los otros instrumentos que si te aparecen en la lista del cubase.

Saludos!

Posted

Hola loco... mirá, suele ocurrir que a veces el archivito .dll (Addictive Drums.dll) del instrumento no se instala en la carpeta donde Cubase "mira" para cargar los VST que están ahi.

1- Ubica el famoso .dll (fijate donde instalaste el Adictive, debiera estar ahi. Sino una busqueda poniendo Addictive*.dll)

2- Una vez que localizas el archivito "Addictive Drums.dll", copialo y vas a la la carpeta donde Cubase mira por los VST (por defecto suele ser C:\Archivos de programa\Steinberg\VstPlugIns) y pegalo ahi.

Reiniciá por las dudas, y me contursi.

Suerte,

Sino te funciona chiflame y te pego unos screens

EDITO: Arreglé para que quede mas entendible

Posted

Busca la carpeta donde lo instalaste el Addictive (o créa una carpeta propia, o windows almacena los dll en una carpeta de archivos de programa llamada VST).

Tiene un Archivo .dll. Ese archivo lo copias de su carpeta de origen, y lo llevas a la carpeta Vst Plugins de la carpeta de Cubase.

A partir de ahí, ya lo debes tener.

Posted
Busca la carpeta donde lo instalaste el Addictive (o créa una carpeta propia, o windows almacena los dll en una carpeta de archivos de programa llamada VST).

Tiene un Archivo .dll. Ese archivo lo copias de su carpeta de origen, y lo llevas a la carpeta Vst Plugins de la carpeta de Cubase.

A partir de ahí, ya lo debes tener.

Lo hice, cubase sigue sin verlo.

Posted

Por ahí lo que te falta es actualizar la lista de plugins VST, es un botón que está en la misma ventana donde se configuran las carpetas donde Cubase debe buscar los dlls de los plugins.

Ahora lo estoy viendo en Nuendo pero es prácticamente igual a Cubase. Vas al menú Dispositivos -> Información de plugins; en la oreja Plugins VST hay tres botones, dale a los dos que dicen "actualizar" y "actualizar información de plugins". Verificá con el botón "Carpetas de Plugins VST" que esté en la lista la carpeta donde tenés el dll del Addictive Drums instalado.

Si con todo eso no funca subite una copia de pantalla de la ventana de plugins/ carpetas y ahí vemos. Yo lo veo sin problemas en Cubase, Nuendo y FL Studio pero siempre agregando la carpeta a las de plugins de cada programa. ¡Suerte!

Posted

Ariel no tendrias que tener que copiar el archivo .dll ya que el instalador que funciona correctamente te lo instala por defecto, si todavia no resolviste el problema avisame y te paso el addictive drums con sus packs de jazz, heavy, vintage y algunos mas :wink: