Jump to content

Data sobre acústicas

Gerry

Recommended Posts

Yo teno una guitarra Goya japonesa con licencia Martin. Es muy buena. Una vez estábamos zapando con unos amigos. Uno tenía una marca Penedeviejo, otro una Fender y otro una Yamaha. A la Fender la tapaba con el punteo, es increíble. Mirá que yo soy PRS y Strato, pero las acústicas suenan cri-cri. La Yamaha recuerdo que sonaba bien.

Gerry,

Lo mas natural respecto al sonido es un mic adelante, pero tambien es lo mas incomodo. Hay fishmans que ademas de piezo en el puente tienen tambien mic interno, pero todo eso si es bueno vale mucha plata, como 300 dolares. Fijate que tipos que hacen cosas raras con las acusticas amplifican con microfono de aire externo.

Saludos,

Juan.

Perdón Gerry, pero hablas solo de acusticas? no de electroacusticas?

Porque te cuento que tengo en casa un Roland AC100 y es glorioso!!!!! hace sonar cualquier cosa!!! Ese ampli es tremendo! y creo que viene uno mas chico, de 65W creo...

Yo se que este AC100 qu ete comentaba lo usa cerati cuando toca con acustica. El ampi tiene un botoncito \"feedback\" para los acoples y todo! El ampli es un cañonazo! Es especificamente para guitarra acustica, tiene tres modos de chorus, tres de reverb, etc, etc.... Es fantástico, posta. No he escuchado nada mejor con una acustica ;)

• 1 month later...

Aprovecho este topic.

Unos amigos están viajando a USA y me dijeron que me traían algo si lo necesitaba.

Para guitarras y amplis no da la guita ni tampoco da para molestarlos tanto. Por eso le voy a pedir seguramente algunos mics de strato, tal vez amalfitano, o algunos lollar doble bobina.

Otra cosa que se me vino a la cabeza es una forma de amplificar la acústica, porque estuve ensayando varias veces y siempre es complicado como amplificarla (no es electroacústica, de hecho no me gustan las electroacústicas).

Quiero un sistema que se lo pueda poner y sacar cuando yo quiera, por eso no quiero un Fishman. Y también me gustaría quedarmelo en caso de vender la viola, para usarlo con otra (por eso tampoco da el Fishman).

Estuve viendo esto:

Es un GHS, no sé como se instala. La idea es no hacerle ningun agujero a la viola.

432481jpg.jpg

Todo tipo de propuestas son bienvenidas.

Como dijeron antes lo mejor es un micrófono Shure y un pre Fishman. De última les pido que me traigan eso. Pero les pido a todos, (Fer Pareta dame una mano), que me den los modelos exactos para saber de qué están hablando.

Gracias.

Saludos!

como andas?

Yo lo que contaba de Fishman es un pre externo que podes usar con cualquier guitarra acustica que tengas, logicamente si no es electroacustica primero tenes que amplificarla con mic, yo te tiro un par de opciones que use y me gustaron.

1) Mic Shure SM81 (o SM57) y Fishman PLT101 Platinum Guitar preamp.

y sino la otra opción mas economica

2) Fishman Neo D Passive Acoustic Guitar Humbucking Pickup, que es un mic que se pone en la boca.

La primera opción es la mejor porque manejas todo circuito tipo activo, el sonido es otro.

Contame un poco mas que andas buscando asi te puedo dar una mejor mano, sino me parece que la primer opción es la mejor, suena muy bien.

Gracias Fer.

Me gusta el sonido de la viola tomada de aire definitivamente, que se capte lo que yo escucho, y no que salga cualquier cosa por las cajas.

La segunda opción que me proponés, si es como las otras que conozco, siento que la guitarra pierde todo lo acústico que tiene y tenés ese sonido microfónico.

Siempre que tomé la viola con un micrófono tipo SM57 (nunca usé el original) no me tomaba la señal. Seguramente por la falta de pre, no?

Yo toco/intento tocar country blues. No uso efectos para ello.

No creo que sea relevante, pero siempre hago los bajos y los agudos, a veces son estridentes. Tipo dobro.

A veces no, depende de los climas y el tema.

Fijate la foto que puse arriba, del GHS. Si ves que no sirve voy de cabeza por lo que me recomendaste.

Muchas gracias fer.

Saludos!

Gracias Fer.

Me gusta el sonido de la viola tomada de aire definitivamente, que se capte lo que yo escucho, y no que salga cualquier cosa por las cajas.

La segunda opción que me proponés, si es como las otras que conozco, siento que la guitarra pierde todo lo acústico que tiene y tenés ese sonido microfónico.

Siempre que tomé la viola con un micrófono tipo SM57 (nunca usé el original) no me tomaba la señal. Seguramente por la falta de pre, no?

Yo toco/intento tocar country blues. No uso efectos para ello.

No creo que sea relevante, pero siempre hago los bajos y los agudos, a veces son estridentes. Tipo dobro.

A veces no, depende de los climas y el tema.

Fijate la foto que puse arriba, del GHS. Si ves que no sirve voy de cabeza por lo que me recomendaste.

Muchas gracias fer.

Saludos!

SI, probablemente sea por falta de pre, hay que ver como era la calidad de mics que usaste tambien, siempre es bueno tener un pre cuando amplificas de esa forma.

Con respecto a los microfonos de boca, yo siento lo mismo que vos, pierde esa naturalidad de sonido acustica.

La foto de GHS no la puedo ver, copie el link pero no sale, cuando puedas pasame el modelo asi lo veo.

La marca que te recomienda Claudio es muy buena tambien, muchos fabricantes la utilizan.

Lo mejor siempre es encontrar los mejores medios para que la guitarra suene los mas natural y real posible. En una ocación en vivo use un SM81, un pre fishman platinum y el RC booster para destacar en algunos momentos graves o para darle mas cuerpo en ciertos momentos, es algo medio raro pero tambien me funcionó, ojo tambien que esa noche un amigo me habia prestado una Taylor :o .

Un abrazo

Me encantan las Gibson acusticas, las Martin.. quien lo puede discutir?, por ahi dijeron que las fender son atroces.. a mi me gustaron algunas que escuche, otras no.. lo que pasa que las baratas Fender son horripilantes pero si te gastas mas de 2 lucas en una acustica fender ya tenes algo decente, las mejores en relacion precio/calidad me parecen las Takamine.

Saludos

Fer es posible usar eso que usaste vos (81+preamp+booster) en lugares chicos sin que tome ruidos de afuera? (ruidos de la gente, etc)

Respecto a las guitarras:

Yo cuando compré la Blueridge, a pesar de ser china, le paso el trapo a seagull, fender, todas violas de la misma gama de precios.

Martin últimamente está adepto a sacar guitarras a las cuales la gente llegue, y bajaron mucho la calidad.

Claudio, ese sistema es como los Fishman, no?

Yo estoy buscando algo que se pueda sacar y poner.

Saludos!

como andas?

Yo lo que contaba de Fishman es un pre externo que podes usar con cualquier guitarra acustica que tengas, logicamente si no es electroacustica primero tenes que amplificarla con mic, yo te tiro un par de opciones que use y me gustaron.

2) Fishman Neo D Passive Acoustic Guitar Humbucking Pickup, que es un mic que se pone en la boca.

La primera opción es la mejor porque manejas todo circuito tipo activo, el sonido es otro.

Contame un poco mas que andas buscando asi te puedo dar una mejor mano, sino me parece que la primer opción es la mejor, suena muy bien.

Estuve viendo el SM81 es con Phantom Power y se me re va de presupuesto (300 y pico de verdes).

La otra opción sería el SM57, algún otro recomendable? En lo posible sin phantom.

el otro dia fui a promusica de aca de rosario ... tenian varias y de diferentes precios.

hay una q me volvio loco .. una Takamine EG360 .. la caja bien grande. Sonaba de la puta madre enchufada y desenchufada ..

La compare con otras taka mas baratas, con una y yamaha mas caro .. y segui prefiriendo esta.

Llegue a la conclusion q es por lo grajde de la caja ... tampoco era gigante ., no era de las tipicas a eso me refiero creo q se lama dreadnought o algo asi

saludos

como andas?

Estuve viendo el SM81 es con Phantom Power y se me re va de presupuesto (300 y pico de verdes).

La otra opción sería el SM57, algún otro recomendable? En lo posible sin phantom.

Un 57 en la acústica? Puaj! es un dinámico medioso.. justo lo que no querés en la acústica. Necesitás un condenser con buena respuesta..

Hay preamps onboard para acusticas que traen un condenser electret que va adentro de la caja y se suena todo eso! Sino un condenser de diafragma chico (AKG C451 o clon) los tipo lápiz de behringer te pueden ir bien.

Después vas a línea con caja directa y quizás un pelín de compresión y eq.

Saludos! :wink: