Jump to content
Dinosaurio Viviente

BOSS MIJ Black Label Vs. Green Label - MITO

Recommended Posts

Veo constantemente, cuando se trata de ventas de pedales BOSS Made in Japan, consultas de interesados acerca de si el efecto en cuestión es ¨Black Label¨o ¨Green Label¨. Incluso no es extraño encontrar a quienes venden más caro su pedal por ser Black Label.

Y qué significa ¨Black Label¨? Acaso los pedales BOSS con etiqueta negra poseen un extraño conjuro mágico que los hace sonar místicamente, y ese conjuro se perdió cuando de un día para otro empezaron a venir con etiqueta verde?

Nada de eso. La etiqueta fué cambiada cuando BOSS discontinuó sus fuentes de tipo ACA no reguladas a fuentes PSA reguladas, y la forma de identificar los nuevos pedales que venían preparados para esa fuente fué poniendoles una etiqueta verde. Tan simple como eso.

Qué pasa si conectamos un viejo pedal BOSS ACA a una fuente PSA? Estos pedales tenían un reductor de voltaje por lo tanto con la nueva fuente no van a funcionar a pleno, y la forma más fácil de darse cuenta de esto es que el LED de status no brilla adecuadamente.

Pero la solución es sencilla, con sólo interconectar otro pedal nuevo junto al viejo, éste recibira el voltaje adecuado.

Hablar de "Black Label" es unicamente valido para los wiskies, que tienen 12 años de añejamiento en barricas de roble. Una guitarra "Black Label" seria la hecha con madera usada en barricas de roble. Alguien consigue un tablon para probar?

Respecto a los Boss, yo tenia un OC2 black label, y ahora tengo un tambien black label pero taiwan, yo no noto diferencias.

Saludos,

Juan.

Yo tengo un BOSS DS-1 MIJ "Black Label" cosecha 84' y por mucho tiempo pensé que funcionaba mal por esa misma razon.

Es mas en la pagina BOSSAREA dice :

ACA Adapter

The ACA is an unregulated 9V or 12V adapter. For a long time both the ACA and the regulated PSA adapter was available but in the later part of the 90s the ACA adapter was discontinued as all Boss pedals then was designed to run with the PSA adapter.

When a power supply is unregulated, it means that the voltage level will drop as the load is increased. The ACA adapter may give out a full 12 volt when it is powering one or two pedals but if it is hooked up to a long row of pedals the voltage will drop. The ACA adapter is capable of supplying as much current as 250mA but problems keeping the voltage up may occur before the load reaches that level.

The early compact pedals was designed to run on either a 9V DC battery or 12V DC adapter. Because of this the ACA adapter was a 12V adapter. The voltage was reduced to 9V internally by using a 470 Ohm resistor and 1S2473 diode between the minus input on the power jack and ground. The resistor diode pair was later removed and at the same time the ACA adpater was redesigned to output 9V instead.

Powering ACA pedals with a PSA power supply

Powering the older pedals designed for 12V DC input with either a newer ACA or PSA adapter will not work very well. The voltage drop over the resistor and diode will prevent the pedal from getting enough power and its LED will usually only glow faintly. The solution is to use a daisy chain and plug in another pedal designed for the newer ACA or PSA adapter. The lead between the two pedals will short the resistor diode pair and the pedal will receive full power.

Depending on the mains voltage there are 4 were versions of the ACA adapter. ACA-100, ACA-120, ACA-220 and ACA-240. The number denotes the mains voltage that the adpapter should be plugged into. The 9V version of the ACA adapter has a G appended at the end of its name. Pictured is the ACA-120G which is the version sold in the USA.

Yo lo pongo a 12V DC con una fuente no regulada, y funciona muy bien.

jaja! muy bueno Juan, hablando de todo un poco...Voy a servirme un vasito on the rocks de mi red label, ahora vuelvo... :twisted:

Se comieron un payaso hoy? :lol: :lol: :lol:

Volviendo al tema, hasta es preferible tener un green label y no tener despelote de alimentación.

Pero en definitiva : BASTA de mitos que sólo son trucos para subir precios!! Ojalá mucha gente lea esto, porque estoy seguro que los que preguntan por el dichoso Black Label no tienen ni idea de lo que están preguntando, sólo lo leyeron por ahí y compraron la leyenda urbana para luego ayudar a difundirla.

A mi me gustaría probarlo al lado de un DS-1 taiwan de los nuevos a ver si hay alguna diferencia en sonido, por lo menos en los componentes (por lo que vi en internet) hay algunas diferencias.

nz3o4.jpg

2vjc5mw.jpg

k03fao.jpg

16h52e1.jpg

No dino, perdoname a mi por el off.

Muchas veces pensé en comprarme un DS-1 nuevo (por el tema de la estetica viste)

Ariel, Brujo, lo presto para una posible "desmitificacion" al igual que mi Boss PW-10.

Yo tengo un Phaser PH1r del 85 creo y etiqueta negra, y ultimamente, como lo uso de vez en cuando y enchufo ese solo efecto, me venia pareciendo medio suave el phasing.

Ni estaba enterado de esa data, habia leido en la etiqueta lo del ACA Adaptor pero creia que era una movida de Boss para venderte el trafo tambien.

Lo acabo de probar junto a mi boss CH1 rojo y se nota que el phaser toma un poco mas de presencia.

D77e,

Esas perillas se las choreaste a un DOD ! :lol: :lol: :lol:

Pablo

Si jajaja tengo un Trash Master y un Metal Maniac que solo sirven las cajitas...

Incluso no es extraño encontrar a quienes venden más caro su pedal por ser Black Label.

Justo al revés que en Johnnie Walker, el Green label es más caro que el Black label!

ESTAN EN PEDO!

Fuera off: adhiero a lo que dice dino, y agrego que muchos taiwan y japon son exactamente el mismo pedal (salvo contadas excepciones)

Veo constantemente, cuando se trata de ventas de pedales BOSS Made in Japan, consultas de interesados acerca de si el efecto en cuestión es ¨Black Label¨o ¨Green Label¨. Incluso no es extraño encontrar a quienes venden más caro su pedal por ser Black Label.

Y qué significa ¨Black Label¨? Acaso los pedales BOSS con etiqueta negra poseen un extraño conjuro mágico que los hace sonar místicamente, y ese conjuro se perdió cuando de un día para otro empezaron a venir con etiqueta verde?

Nada de eso. La etiqueta fué cambiada cuando BOSS discontinuó sus fuentes de tipo ACA no reguladas a fuentes PSA reguladas, y la forma de identificar los nuevos pedales que venían preparados para esa fuente fué poniendoles una etiqueta verde. Tan simple como eso.

Qué pasa si conectamos un viejo pedal BOSS ACA a una fuente PSA? Estos pedales tenían un reductor de voltaje por lo tanto con la nueva fuente no van a funcionar a pleno, y la forma más fácil de darse cuenta de esto es que el LED de status no brilla adecuadamente.

Pero la solución es sencilla, con sólo interconectar otro pedal nuevo junto al viejo, éste recibira el voltaje adecuado.

Algo no entiendo, mi CE-2 green label solo funciona bien con un trafo de 12v. Igualmente cuando lo enciendo hace un zumbidito.

Guest sovtek
A mi me gustaría probarlo al lado de un DS-1 taiwan de los nuevos a ver si hay alguna diferencia en sonido, por lo menos en los componentes (por lo que vi en internet) hay algunas diferencias.

Yo tengo los dos, un DS-1 MIJ Black Label y un DS-1 MIt... y probándolos mano a mano para mí suena MEJOR EL MIJ

qué rompe bolas que son con los ACA y los 12v!

Mi SD-1 taiwán es ACA y cuando lo conecto con el trafo berreta prende menos el led y tiene un poco menos de punch

Hola, concluís que la solución es sencilla, con sólo interconectar otro pedal nuevo junto al viejo, éste recibira el voltaje adecuado.

Yo hice eso con un boss dd-3 ACA y con un vox wah v847 nuevo, y no anduvo sólo prende el led medio opaco y solo tira bypass esté prendido o no el led (el pedal se que anda porque lo probé con una energizer 9v.), leí por ahí que para que ande con un transformador común hay que puentear algun circuito con estaño pero no se cuales, sabes algo? desde ya gracias .

Volviendo al tema de los whiskies jaja, al parecer siempre hay excepciones a la regla. Tengo un Boss Flanger BF-2 etiqueta verde y usa ACA adaptor (x número de serie es de enero del 86). LLegué hasta acá buscando info para comprar uno de estos adaptadores o bien un PSA (para otro pedal que tengo) pero en ningún lugar venden los originales. Si alguien sabe donde conseguir un simple adaptador boss orginal, me avisa? Gracias por vuestro tiempo.

Saludos!

Retomo esto, y pregunto por los Boss japoneses etiqueta celeste, y también he visto algunos con etiqueta rosada.

El los Boss Taiwán pasa lo mismo?

Tuve un dd3 etiqueta rosada y el circuito era igual a los dd3 ponjas Blue label...quiero decir, mismos componentes y el chip grande.

15338463_554208888119051_583806147536460

ayer vendí este boss bf2 japo black label y tenia el peor buffer que ubiese conocido en un pedal HORRIBLE!!

lo unico bueno que me dejo fue esta foto

Edited by sergiosg