mama kin Posted April 14, 2009 Posted April 14, 2009 Hola, me estoy armando una pedalboard, y necesito comprar cable para armar unos cables medios cortos tipo interpedales, ayer compre en Parana un 2mts de cable de marca SKPro, pero no me gusta mucho, cuando le puse las fichas, me encontre con un mallado medio flaco, fino y con un trenzado medio flojo, me parece que es de muy baja calidad, me gustaria armarme algo que no me traiga problemas, y necesito un cable bueno que no joda al sonido de la viola, donde lo puedo comprar? Gracias! Quote
gollum Posted April 14, 2009 Posted April 14, 2009 no fuiste a todovision?? ahi hay buenos cables... Quote
Mr_Yogi Posted April 14, 2009 Posted April 14, 2009 Tal cual dice Gollum: Todovision (Parana, al toque de Corrientes). Recomiendo cable Belden (algo de 18 mangos el metro) o Neotech (8 mangos el metro). Ambos muy buenos (el Belden esta un escaloncito mas arriba, pero el Neotech se la banca) Si, parece muy caro, pero piensen que lo gastan hoy y les dura 10 años sin problemas. Y si te vas a armar cables de por vida, que las fichas sean Switchcraft (saladas, pero eternas) Salute. PD. No, no soy topo de Switchcraft :lol: Quote
gollum Posted April 14, 2009 Posted April 14, 2009 yo compre unos conectores proel muy buenos, no seran neutrick ni switchcraft pero se la bancan... Quote
mama kin Posted April 14, 2009 Author Posted April 14, 2009 Gracias muchachos! :mrgreen: otra pregunta, con este cable que me queda de clavo, (el SKPro) da para que me haga unos interpedales cortitos, o lo dejo olvidado en un cajon? pasa que una ves lei que para los interpedales no era tan importante la calidad del cable, los que si importan son los cables largos... Gracias! Quote
gefi Posted April 14, 2009 Posted April 14, 2009 Hola ademas de buenos cables en Todovision, tenes jacks y plugs Neutrix saludos Quote
Mr_Yogi Posted April 14, 2009 Posted April 14, 2009 Gracias muchachos! :mrgreen: otra pregunta, con este cable que me queda de clavo, (el SKPro) da para que me haga unos interpedales cortitos, o lo dejo olvidado en un cajon? pasa que una ves lei que para los interpedales no era tan importante la calidad del cable, los que si importan son los cables largos... Gracias! Y.... Ya que estas arma todo con cable bueno y te olvidas por mucho tiempo, con 1 metro de cable bueno (8 mangos) te haces 3 o 4 interpedales que van a durar años. Ojo, igual depende de que uso les vayas a dar (dejarlos fijos en la pedalera o andar moviendolos) y que tan buenos son los conectores que uses (que son los que se bancan la parte mecanica mas dura). O sea, si usas conectores de 1 peso, al pedo usar cable caro, por que te van a durar lo que una feta de mortadela frente a un chiguagua hambriento... Salute. Quote
Mostro Posted April 22, 2009 Posted April 22, 2009 En Pro Show venden también cables buenos, sobre parana si mal no me acuerdo, tienen página. Quote
ska_gatotw Posted April 23, 2009 Posted April 23, 2009 Gracias muchachos! :mrgreen: otra pregunta, con este cable que me queda de clavo, (el SKPro) da para que me haga unos interpedales cortitos, o lo dejo olvidado en un cajon? pasa que una ves lei que para los interpedales no era tan importante la calidad del cable, los que si importan son los cables largos... Gracias! En los interpedales que quedan fijos la calidad del cable no influye tanto, a menos que sea muy berreta, porque la longitud es muy corta (la resistencia y la capacitancia se hacen despreciables) y la conexión no está sujeta a movimientos bruscos. Incluso si la pedalboard está aislada de campos electromagnéticos, el mallado mediocre del cable tampoco hará la gran diferencia. De cualquier manera, tener buenos cables es evitar problemas. Ah, el SKPro lo podés usar tranquilamente para armarte cables de backup o "para prestar" :D Saludos! Quote
fantomas Posted April 25, 2009 Posted April 25, 2009 18 mangos el metro de belden¿ es una joda¿ como puede salir eso aca un cable que afuera esta menos de un dolar el metro. Es mas creo que a juan_01 le salio mas barato pidiendo afuera el metro de cable george l que es mas caro. Quote
Recommended Posts