Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Fender Supersonic (test por Juan_01)

Recommended Posts

fendersupersonic1.jpg

Combo de 60 Watts 2 canales - 100% Valvular.

Canal clean:

2 modos: Vibrolux - Bassman

Controles de Volume - Treble - Bass

Canal Burn:

Controles de Gain 1 - Gain 2 - Treble - Mid - Bass - Volume

Reverb accutronic con resortes que funciona para los 2 canales.

Loop activo valvular

Combo 1x12

El canal clean es el típico circuito Fender que permite cambiar del circuito Vibrolux (como el del canal vibrato del original) al circuito Bassman. Lleva 2 válvulas 12AX7

El canal Burn es algo nuevo incorporado por Fender ya que abandonó los intentos fallidos de hacer un canal OD clásico y desarrollaron otro escenario valvular en etapas, haciendo una cascada valvular hasta lograr la saturación de forma natural. (similar a Mesa Boogie o Dumble pero con gustos Fender)

Este canal tiene dos controles de Gain (1 y 2) que interactúan entre sí logrando distintos tipos de OD que van desde muy livianos hasta rock bien pesado. Algunos hablan de hi-gain, pero a mi entender, sin empujarlo con algún pedal, no llega al hi-gain extremo.

Con un TS-9 o un booster sale volando.

La arquitectura valvular de este canal consiste en tomar ½ válvula 12AX7 del canal clean y 2 válvulas 12AX7 completas; haciendo de esta forma una cascada de 5 etapas.

Los controles de Treble, Mid y Bass actúan al final de toda la etapa para poder controlar el tono del canal.

Otra incorporación es el loop activo con una válvula 12AX7 que se puede controlar desde el footswitch. Además se puede regular cualquier efecto de rack o pedal y tiene controles de level send y level return. También se puede usar como booster para levantar el volumen en los solos.

La reverb es el clásico circuito Fender con 1 válvula 12AT7 para excitar el tanque y una 12AX7 para reinyectar la señal.

La potencia es casi la clásica de Fender con algunos toques no tan relevantes. Lleva 2 válvula 6L6.

El tipo de construcción es como la de los amps reedición; los materiales son de primera calidad y viene equipado con válvulas groove tubes y un parlante Celestion Vintage 30. (La combinación es muy buena)

El sábado pasado lo llevé a una zapada y se portó bárbaro. (menos mal!)

Los demos fueron grabado con una guitarra tipo Telecaster armada con caja y mástil gotoh, PUs DiMarzio, electrónica Gotoh, Clavijas Schaller y puente Wilkinson. (gracias Negrito por el asesoramiento Luthieril!)

Para tener una idea del amp grabé unos demos. Hay guitarras clean, con OD, rítmicas y solos.

demosupersonic.jpg

Demo 1: Canal: Vibrolux - Treble: 5 - Bass: 8 - Volume: 3 - Reverb: 2

PUs: Mástil+Puente - Solo: Medio+Puente

Demo 2: Canal: Bassman - Treble: 3 - Bass: 8 - Volume: 3 - Reverb: 1

PU: Mástil (tono de la guitarra un poco cerrado)

Demo 3: Canal: Burn - Gain 1: 6 - Gain 2: 6 - Treble: 5 - Mid: 7 - Bass: 8 - Volume: 3 - Reverb: 2

PUs: Mástil + Medio

Demo 4: Canal: Burn - Gain 1: 5 - Gain 2: 8 - Treble: 4 - Mid: 7 - Bass: 8 - Volume: 3 - Reverb: 0

PU: Puente

Demo 5: Canal: Burn - Gain 1: 8 - Gain 2: 9 - Treble: 6 - Mid: 9 - Bass: 9 - Volume: 3 - Reverb: 0

PU: Puente

Toma con micrófono Shure SM-57 directo a la PC con Nuedo. Sin Eq. ni FX

http://www.goear.com/listen/1e122d2/Fen ... usiquiatra

Eso es afano con Juan! Así suena cualquier amp!!!!!!! Suspendanlonnnn!

Fuera de broma, muy buena la combinación topología fender - V30 es muy particular y en este caso logra un excelente tono. No sé si es la grabación (muy probable) pero parecería faltarle un toquecito de graves no? Me gustó mucho! (soy hincha de V30)

estoy recontra loco con ese ampli.

Ultimamente me la paso tocando con la emulacion del amplitube fender y suena bastante similar. Lo que si noto es que mi viola siendo bastante mas opaca que una telecaster en la grabacion me parece un poco opaca y el ataque es bastante suave para ser una tele con un ampli fender, el mic lo pusieron muy alejado del centro del cono del parlante?

Veo que pusieron el volumen en 3 como maximo, como responde con el volumen mas alto y las ganacias bajas? de volumen como es comparado con un fender deluxe o combo similar?

jajaja muchas preguntas, pero tengo unas ganas de comprarme uno terribles.

cuanto dolio puesto aca¿

Calambre: en realidad suena un toque mas brillante que los viejos (por lo menos compradado con un Vibrolux '68 que tengo)

Ale: jajaja, gracias!, es la primer grabación y todavía tengo que estudiarlo un poco mas para acomodarlo en una grabación. En vivo va bien.

Fantomas: Es posible que en la grabación se haya movido un poco el audio. El Mic lo mandé entre el centro y el borde pero después de grabar lo estudié un poco más y le encontré otras opciones de eq. para grabar. El tema también es que al no usar eq. pre o post grabación, al quedarte corto o largo con algo, fuiste.

El parlante está duro al ser nuevo, calculo que después de algunas batallas se va a acomodar. Tiene agudos de sobra y la reverb la pasás de 3 y se viaja. Lo usé en una zapada el sábado y tuve que bajarle un poco el gain porque sobraba cuando estaba con vol en 5. Lo que me llamó la atención es que tiene muy buen sustain cuando está en el canal clean, mata. El amp lo pagué 1290usd en USA y me lo trajo un conocido.

De paso le doy gracias a Ariel que averiguó justo 2 días antes que Fender le pegara un zapallazo infernal a los precios de sus productos. (30%)

Abrazo,

Juan.

Te felicito por la compra.

Uy si me fije recien y subieron de precio muchisimo los fender. Que loco porque el dolar viene devaluandose un 3% mensual afuera.

Uhhh loco, que grosso Juan, suena ehh me encantó la primera demo Carlton a full...como tocas man te odio !!! jaja

No tiene salida para una caja externa?? Como lo ves contra tu Vibro clon ??

La verdad re lindo, y re buen precio!

Me parece que esta bastante copado para aquellos que nos gusta el clean fender, pero mucho mas dist.

Nose, me encantò.

Saludos!

Aplausos para San Juan01.

El ampli muy bueno, está casi a su altura.

El sonido limpio es lindo , tipico .

El sonido Rocker me sorprendió, viniendo de un Fender. Un avance.

La verdad que me sorprendió el último tema lo mal que tocás Juan :o

:evil: tenía que decir algo así, SOS UN TERRIBLE VIOLERO!!!... El ampli es casi tan versátil como vos tocando :lol: . Muy buenas las disto que en general en los Fender son medias (o muy) pedorras.

Vos probaste mi Super, así que por ahí lo podés comparar, yo lo escuché como medio cerrado al sonido (igual me encantó) en comparación al Super, como que le falta un pote de medios en el clean. No podés lograr un clean medio roto con la parte Burn del equipo?

Abrazo y que lo disfrutes Juan

La verdad me gustó mucho el sonido de este amp! si bien me gusta el sonido marshalloso high gain las 6L6 me tiran!!!

Juan, muy buena review e interpretaciones! :wink:

Saludos!

Buenisimo Juan el equipo, no puedo escuchar los demos aca en la oficina porque no tengo audio en la PC, pero un equipo muy lindo, no lo conocia.

Un abrazo,

Juan.

UUH! a este le tengo unas ganas de hace un tiempo largo y nunca lo habia visto en ningun lado! suena muuuy pero muuy bien Juan te felicito!!

se puede saber a cuanto se consigue aca en argentina?

Slowhand: Gracias! No, con este amp me la jugué de una; hace años lo tenía en la mira.

pentatonicman: tenés razón, me había olvidado pero es una onda Carlton en Song for Katty, Gracias!

Gracias! Jorgeds, Totino, eMs, mbnicolas19, aikijedi.

Juli_lack: no hay por estas pampas, le rompí las tarlipes a los de todo música durante todo el 2008 pero no trajeron ni uno.

morrixon: No recuerdo la banda; era de los principios de los 90’s. En realidad ellos hacían un bajada A, A/G, D/F# con el cencerro y los cortes; la dí vuelta a D/F#, A/G, A para darle un aire mas rocker.

Chaka: Gracias; digamos que todavía le faltan una buenas rockeadas para que se asiente. Los Fenders viejos tienen ese no se que de los años que llevan batallando. Son como mas blandos. También está mi gusto respecto a las guitarra algo gorditas y difusas; al tocar en los demos 1 y 2 sin púa le baja el ataque y el brillo del kick de la púa.

Juan: Sí, este ampli me tenía loco desde que salió en 2006. A fines de 2007 casi hago un clon pero finalmente me decidí por el clon del vibrolux y este comprar el original por si me salía una pizza.

Abrazo,

Juan.

SOS GROSO............SABELO JAJAJ

que capo, como suena ese ampli, el ultimo tema me voló la cabeza..........

te felicito 8) 8)

estoy recontra loco con ese ampli.

Ultimamente me la paso tocando con la emulacion del amplitube fender y suena bastante similar. Lo que si noto es que mi viola siendo bastante mas opaca que una telecaster en la grabacion me parece un poco opaca y el ataque es bastante suave para ser una tele con un ampli fender, el mic lo pusieron muy alejado del centro del cono del parlante?

Veo que pusieron el volumen en 3 como maximo, como responde con el volumen mas alto y las ganacias bajas? de volumen como es comparado con un fender deluxe o combo similar?

jajaja muchas preguntas, pero tengo unas ganas de comprarme uno terribles.

cuanto dolio puesto aca¿

Hola, fantomas! A propósito del amplitube fender: Yo me lo bajé, pero en la pc tengo una placa chota, (tengo un edifiel que le refuerza los graves y viene con un par de cajitas de agudos) vos seguramente usás una placa más polenta en tu pc. Podés decirme de que tipo, ó que me recomendás para que el amplitube suene más a fender?
Desde ya, te agradezco!...

Mortal el ampli!

Pero como sonás vos Juan, no tenes perdón...

Me quiero cortar los dedos y morfarmelos en una brochette de papa, índice, morrón, pulgar, cebolla, anular, etc., etc.

Que lindo suena ese ampli. No lo tenia realmente. Los limpios suenan hermosos, y el canal Burn explota, no parece Fender.

Te felicito Juan es hermoso el ampli. Y me encanta tu forma de tocar; sos un gran guitarrista, de nivel internacional, y de lo mas groso que escuche aca.

Saludos,