Jump to content
Sign in to follow this  
S R V

Fernandes Les paul

Recommended Posts

Estuve mirando la page de Fernandes y encontre estas hermosas Les Paul,con materiales de primera,están bárbaras.Creo que cuestan la mitad que las Gibson mas o menos,mic EMG,Fernandes sustainer,alguien las vió?,hay en el país?.Saludos.

" The Monterey Elite and Deluxe feature a carved 5-A Canadian flame maple top, mahogany body and tapered set-neck, Locking tuners, Graph Tech® Trem Nut, Tune-O-Matic bridge. Elite model boasts abalone binding and diamond inlays in an ebony 22-fret fingerboard, gold hardware and brings the power of infinite sustain thank to the Fernandes Sustainer. in the neck position. "

fer1g.jpg

The Monterey Elite and Deluxe feature a carved 5-A Canadian flame maple top, mahogany body and tapered set-neck, Locking tuners, Graph Tech® Trem Nut, Tune-O-Matic bridge. Deluxe model boasts split trapezoid pearl inlays in a rosewood 22-fret fingerboard and hosts the mighty active pickup combination of an EMG® 60 pickup in the neck position, and EMG® 81 in the bridge position.

fer3.jpg

fery.jpg[/url

AL pais esta empezando a entrar Fernandes Ravelle y uno que otro modelo mas... no se si de tope de linea traeran algo... pero tienen una pinta hermosa, Daniel Gimenez de D-mente y ex ANIMAL usa una fernandez les paul cherry.

AL pais esta empezando a entrar Fernandes Ravelle y uno que otro modelo mas... no se si de tope de linea traeran algo... pero tienen una pinta hermosa, Daniel Gimenez de D-mente y ex ANIMAL usa una fernandez les paul cherry.

No daniel no... Andres gimenez, tiene unas cuantas fernandes fue endorsed de fernandes unos cuantos años.

Andres Gimenez(idolo), usa la deluxe pero en negra, y la elite esfumada

la mejor es la deluxe blanca!! 8) me parese q es mi proxima :D

La fernandes de Andres Gimenez está muy copada y a mas de uno nos gustaria tener el sponsor de fernandes, no? jaja

Volviendo al topic, estan re zarpados los modelos que esta tirando Fernandes en cuanto a las LP. Sobrias y simples. Me encanta (mcdonallds jaja).

Tienen un parecido muy grande con las Eclipse de ESP, las cuales xxx estan basadas en LPs.

Changos!! me confundi el nombre... bue... igual sigue teniendo altisimas violas... Roascio usa una ravelle que no se si sera de la mas alta gama pero tiene una pinta que me puede... las ravelle me gustan aun mas que las LP gibson

wooooowwww.... mmmhmm... babas... me encantan, las fernandes son verdaderas bellezas para mi, y si bien a muchos le parecera un adefecio, yo a la LP esa con Flyd le entro de una XD...

= Me sigo quedando con la Ravelle, la de Dave Kuschner(o como se escriba) es preciosa...

xxx.

las fernandes monterrey hoy por hoy son usadas mayormente por guitarristas de bandas de metal y hardcore, por que tienen un sonido bastante gordo y agresivo! yo estaba por comprarme una pero me termine comprando una ltd ec 1000 deluxe black vintage que termino construccion son bastante parecidas, igual creo que cuando pueda me voy a comprar una fernandes monterrey deluxe que viene con duncan ! :twisted:

saludoss

Me sorprendió el sonido que tiene! no se ve con que equipo toca, ni que pedales tiene ahí abajo, pero la guitarra me gustó mucho.

Fernandes tiene réplicas mas precisas de les paul, (no sé si siguen en producción ahora) que también son buenas guitarras.

Que grosa guitarr y....QUE ZARPADO EL SUSTAINER!!! por dios es como dice te vas a tomar un feca y cuando volves la nota sigue sonando

Me sorprendió el sonido que tiene! no se ve con que equipo toca, ni que pedales tiene ahí abajo, pero la guitarra me gustó mucho.

Fernandes tiene réplicas mas precisas de les paul, (no sé si siguen en producción ahora) que también son buenas guitarras.

Si, estaria buenisimo ver todo el set up. Pero que linda viola, la pucha!

Se puede hacer en forma casera el sustainer, en la red circulan planos tanto del mic como del circuito amplificador.

Si, el tema es que se haga bien hecho... todavia que yo conozca (y no conozco mucho) en argentina ninguna "marca" de pedales o mics se animo a hacer algo similar... ni tampoco escuche que algun dyer lo haga "por debajo" para evitar cuestiones de derechos de autor etc...

Si alguien sabe y lo hizo, que me cuente que estoy extremadamente interesado...

No hace mucho habia una Monterey Elite con sustainer en una casa de música grande de la calle Bme. Mitre. Tuve la dicha de probarla. Era perfecta. Color cherry traslúcido con tapa de maple flameado, hardware en negro. Sustainer en el mango y un Seymour Duncan en el puente (el vendedor no me supo decir que modelo era, supongo que un JB). Pesaba 3/4 lo que una Gibson ya que el cuerpo es mas fino. Es de una serie mas vieja, los modelos nuevos vienen todos con hardware dorado.

Me enamoré. Pero se fue con otro.

Triste, triste historia. :(

esos modelos estan aca . el distribuidor de fernandes en argentina es freedom music que es lo mismo que la casa de musica en ramos mejia que se llama la fusa .

Se puede hacer en forma casera el sustainer, en la red circulan planos tanto del mic como del circuito amplificador.

Si, el tema es que se haga bien hecho... todavia que yo conozca (y no conozco mucho) en argentina ninguna "marca" de pedales o mics se animo a hacer algo similar... ni tampoco escuche que algun dyer lo haga "por debajo" para evitar cuestiones de derechos de autor etc...

Cuestiones de derecho de autor no vas a tener jamás, es como patentar el agua tibia. Conseguite un pickup cerámico barato, sacale el alambre, y bobinalo con algun alambre un poco (bastante) más grueso hasta lograr que la bobinita tenga una resistencia de 8ohm. Luego conectás la viola a un booster o algun miniampli similar (se puede usar un marshallito) y la salida de parlante del marshallito al pickup este. El tema es hacer el splitting en la entrada del miniampli para que puedas también enviar la señal a tu amplificador de verdad, mientras que el marshallito se encarga de devolver el movimiento a las cuerdas.

Luego para hacer el switch de on/off es mu facil, muteás el marshallito. La cantidad de sustain la controlas con el volumen/ganancia del miniampli, y el modo "harmonics" lo ponés invirtiendo con un switch los cables del mic que hace de driver del sustainer.

Hubo varios proyectos, de hecho se usaba mucho como miniampli el ruby de ROG, que es un proyecto fácil.

Decí que no tengo una viola para achurar, sino lo armaba ya.

Saludos!

Muy lindas las violas!!!

Pero hay algo en la forma que hace que no me guste.... Prefiero desangrarme y comprar una Gibson...(Si es que algún día llego)

Abrazo!!!

Cuestiones de derecho de autor no vas a tener jamás, es como patentar el agua tibia. Conseguite un pickup cerámico barato, sacale el alambre, y bobinalo con algun alambre un poco (bastante) más grueso hasta lograr que la bobinita tenga una resistencia de 8ohm. Luego conectás la viola a un booster o algun miniampli similar (se puede usar un marshallito) y la salida de parlante del marshallito al pickup este. El tema es hacer el splitting en la entrada del miniampli para que puedas también enviar la señal a tu amplificador de verdad, mientras que el marshallito se encarga de devolver el movimiento a las cuerdas.

Luego para hacer el switch de on/off es mu facil, muteás el marshallito. La cantidad de sustain la controlas con el volumen/ganancia del miniampli, y el modo "harmonics" lo ponés invirtiendo con un switch los cables del mic que hace de driver del sustainer.

Hubo varios proyectos, de hecho se usaba mucho como miniampli el ruby de ROG, que es un proyecto fácil.

Decí que no tengo una viola para achurar, sino lo armaba ya.

Saludos!

gracias por los datos brujo...

El tema es como vos decis ahi arriba... si tuviese una viola para achurar. Tambien lo haria... lo ideal seria lograr replicar el sistema sustainer exactamente como el de fernandez que va dentro de la viola con una bateria y sanseacabo... eso seria algo cuasi orgasmico para mi... y capas ahi si haya algun quilombin legal pero no creo que alguien se tome la molestia de emprender demandas por eso... salvo gibson a todas y cada una de las marcas que le hacen competencia :lol: :lol: :lol: