S R V Posted April 14, 2009 Posted April 14, 2009 Estuve mirando la page de Fernandes y encontre estas hermosas Les Paul,con materiales de primera,están bárbaras.Creo que cuestan la mitad que las Gibson mas o menos,mic EMG,Fernandes sustainer,alguien las vió?,hay en el país?.Saludos. " The Monterey Elite and Deluxe feature a carved 5-A Canadian flame maple top, mahogany body and tapered set-neck, Locking tuners, Graph Tech® Trem Nut, Tune-O-Matic bridge. Elite model boasts abalone binding and diamond inlays in an ebony 22-fret fingerboard, gold hardware and brings the power of infinite sustain thank to the Fernandes Sustainer. in the neck position. " The Monterey Elite and Deluxe feature a carved 5-A Canadian flame maple top, mahogany body and tapered set-neck, Locking tuners, Graph Tech® Trem Nut, Tune-O-Matic bridge. Deluxe model boasts split trapezoid pearl inlays in a rosewood 22-fret fingerboard and hosts the mighty active pickup combination of an EMG® 60 pickup in the neck position, and EMG® 81 in the bridge position. [/url Quote
Federico Perren Posted April 14, 2009 Posted April 14, 2009 AL pais esta empezando a entrar Fernandes Ravelle y uno que otro modelo mas... no se si de tope de linea traeran algo... pero tienen una pinta hermosa, Daniel Gimenez de D-mente y ex ANIMAL usa una fernandez les paul cherry. Quote
S R V Posted April 14, 2009 Author Posted April 14, 2009 Sabés de que origen son?,Japan?,China?,Mongolia?.....Saludos. Quote
mk2 Posted April 14, 2009 Posted April 14, 2009 AL pais esta empezando a entrar Fernandes Ravelle y uno que otro modelo mas... no se si de tope de linea traeran algo... pero tienen una pinta hermosa, Daniel Gimenez de D-mente y ex ANIMAL usa una fernandez les paul cherry. No daniel no... Andres gimenez, tiene unas cuantas fernandes fue endorsed de fernandes unos cuantos años. Quote
Bongi Posted April 15, 2009 Posted April 15, 2009 Andres Gimenez(idolo), usa la deluxe pero en negra, y la elite esfumada la mejor es la deluxe blanca!! 8) me parese q es mi proxima :D Quote
skinhead Posted April 15, 2009 Posted April 15, 2009 La fernandes de Andres Gimenez está muy copada y a mas de uno nos gustaria tener el sponsor de fernandes, no? jaja Volviendo al topic, estan re zarpados los modelos que esta tirando Fernandes en cuanto a las LP. Sobrias y simples. Me encanta (mcdonallds jaja). Tienen un parecido muy grande con las Eclipse de ESP, las cuales xxx estan basadas en LPs. Quote
Federico Perren Posted April 15, 2009 Posted April 15, 2009 Changos!! me confundi el nombre... bue... igual sigue teniendo altisimas violas... Roascio usa una ravelle que no se si sera de la mas alta gama pero tiene una pinta que me puede... las ravelle me gustan aun mas que las LP gibson Quote
ian_pirulo Posted April 15, 2009 Posted April 15, 2009 wooooowwww.... mmmhmm... babas... me encantan, las fernandes son verdaderas bellezas para mi, y si bien a muchos le parecera un adefecio, yo a la LP esa con Flyd le entro de una XD... = Me sigo quedando con la Ravelle, la de Dave Kuschner(o como se escriba) es preciosa... xxx. Quote
eze_dms Posted April 18, 2009 Posted April 18, 2009 las fernandes monterrey hoy por hoy son usadas mayormente por guitarristas de bandas de metal y hardcore, por que tienen un sonido bastante gordo y agresivo! yo estaba por comprarme una pero me termine comprando una ltd ec 1000 deluxe black vintage que termino construccion son bastante parecidas, igual creo que cuando pueda me voy a comprar una fernandes monterrey deluxe que viene con duncan ! :twisted: saludoss Quote
JuanchoZ Posted April 18, 2009 Posted April 18, 2009 Nah man mira lo que suena ese bicho!, por dio'!, quiero una :( . Quote
ace is back Posted April 18, 2009 Posted April 18, 2009 Me sorprendió el sonido que tiene! no se ve con que equipo toca, ni que pedales tiene ahí abajo, pero la guitarra me gustó mucho. Fernandes tiene réplicas mas precisas de les paul, (no sé si siguen en producción ahora) que también son buenas guitarras. Quote
Federico Perren Posted April 18, 2009 Posted April 18, 2009 Lo que suena ese sustainer... es impresionante como me gusta...lastima que sale tan caro comprar el kit solo... algun dia... algun dia!!! Quote
devildime Posted April 18, 2009 Posted April 18, 2009 Que grosa guitarr y....QUE ZARPADO EL SUSTAINER!!! por dios es como dice te vas a tomar un feca y cuando volves la nota sigue sonando Quote
Blue Murder Posted April 18, 2009 Posted April 18, 2009 Me sorprendió el sonido que tiene! no se ve con que equipo toca, ni que pedales tiene ahí abajo, pero la guitarra me gustó mucho.Fernandes tiene réplicas mas precisas de les paul, (no sé si siguen en producción ahora) que también son buenas guitarras. Si, estaria buenisimo ver todo el set up. Pero que linda viola, la pucha! Quote
JuanchoZ Posted April 18, 2009 Posted April 18, 2009 Solo los modelos mas caros de Fernandes traen el sustainer no?. Quote
Unicordio Posted April 18, 2009 Posted April 18, 2009 No soy muy lespolero, pero que pinturria... Quote
Raulillo Posted April 18, 2009 Posted April 18, 2009 Se puede hacer en forma casera el sustainer, en la red circulan planos tanto del mic como del circuito amplificador. Quote
Federico Perren Posted April 18, 2009 Posted April 18, 2009 Se puede hacer en forma casera el sustainer, en la red circulan planos tanto del mic como del circuito amplificador. Si, el tema es que se haga bien hecho... todavia que yo conozca (y no conozco mucho) en argentina ninguna "marca" de pedales o mics se animo a hacer algo similar... ni tampoco escuche que algun dyer lo haga "por debajo" para evitar cuestiones de derechos de autor etc... Si alguien sabe y lo hizo, que me cuente que estoy extremadamente interesado... Quote
eze_dms Posted April 19, 2009 Posted April 19, 2009 si los modelos "elite" solamente vienen con sustainer , ese mic se pasa Quote
Rafael Posted April 23, 2009 Posted April 23, 2009 No hace mucho habia una Monterey Elite con sustainer en una casa de música grande de la calle Bme. Mitre. Tuve la dicha de probarla. Era perfecta. Color cherry traslúcido con tapa de maple flameado, hardware en negro. Sustainer en el mango y un Seymour Duncan en el puente (el vendedor no me supo decir que modelo era, supongo que un JB). Pesaba 3/4 lo que una Gibson ya que el cuerpo es mas fino. Es de una serie mas vieja, los modelos nuevos vienen todos con hardware dorado. Me enamoré. Pero se fue con otro. Triste, triste historia. :( Quote
damian Posted April 23, 2009 Posted April 23, 2009 esos modelos estan aca . el distribuidor de fernandes en argentina es freedom music que es lo mismo que la casa de musica en ramos mejia que se llama la fusa . Quote
Rodrigo Gonzalez Posted April 23, 2009 Posted April 23, 2009 Se puede hacer en forma casera el sustainer, en la red circulan planos tanto del mic como del circuito amplificador. Si, el tema es que se haga bien hecho... todavia que yo conozca (y no conozco mucho) en argentina ninguna "marca" de pedales o mics se animo a hacer algo similar... ni tampoco escuche que algun dyer lo haga "por debajo" para evitar cuestiones de derechos de autor etc... Si alguien sabe y lo hizo, que me cuente que estoy extremadamente interesado... Cuestiones de derecho de autor no vas a tener jamás, es como patentar el agua tibia. Conseguite un pickup cerámico barato, sacale el alambre, y bobinalo con algun alambre un poco (bastante) más grueso hasta lograr que la bobinita tenga una resistencia de 8ohm. Luego conectás la viola a un booster o algun miniampli similar (se puede usar un marshallito) y la salida de parlante del marshallito al pickup este. El tema es hacer el splitting en la entrada del miniampli para que puedas también enviar la señal a tu amplificador de verdad, mientras que el marshallito se encarga de devolver el movimiento a las cuerdas. Luego para hacer el switch de on/off es mu facil, muteás el marshallito. La cantidad de sustain la controlas con el volumen/ganancia del miniampli, y el modo "harmonics" lo ponés invirtiendo con un switch los cables del mic que hace de driver del sustainer. Hubo varios proyectos, de hecho se usaba mucho como miniampli el ruby de ROG, que es un proyecto fácil. Decí que no tengo una viola para achurar, sino lo armaba ya. Saludos! Quote
Gustavo Morales Posted April 23, 2009 Posted April 23, 2009 Muy lindas las violas!!! Pero hay algo en la forma que hace que no me guste.... Prefiero desangrarme y comprar una Gibson...(Si es que algún día llego) Abrazo!!! Quote
Federico Perren Posted April 23, 2009 Posted April 23, 2009 Se puede hacer en forma casera el sustainer, en la red circulan planos tanto del mic como del circuito amplificador. Si, el tema es que se haga bien hecho... todavia que yo conozca (y no conozco mucho) en argentina ninguna "marca" de pedales o mics se animo a hacer algo similar... ni tampoco escuche que algun dyer lo haga "por debajo" para evitar cuestiones de derechos de autor etc... Si alguien sabe y lo hizo, que me cuente que estoy extremadamente interesado... Cuestiones de derecho de autor no vas a tener jamás, es como patentar el agua tibia. Conseguite un pickup cerámico barato, sacale el alambre, y bobinalo con algun alambre un poco (bastante) más grueso hasta lograr que la bobinita tenga una resistencia de 8ohm. Luego conectás la viola a un booster o algun miniampli similar (se puede usar un marshallito) y la salida de parlante del marshallito al pickup este. El tema es hacer el splitting en la entrada del miniampli para que puedas también enviar la señal a tu amplificador de verdad, mientras que el marshallito se encarga de devolver el movimiento a las cuerdas. Luego para hacer el switch de on/off es mu facil, muteás el marshallito. La cantidad de sustain la controlas con el volumen/ganancia del miniampli, y el modo "harmonics" lo ponés invirtiendo con un switch los cables del mic que hace de driver del sustainer. Hubo varios proyectos, de hecho se usaba mucho como miniampli el ruby de ROG, que es un proyecto fácil. Decí que no tengo una viola para achurar, sino lo armaba ya. Saludos! gracias por los datos brujo... El tema es como vos decis ahi arriba... si tuviese una viola para achurar. Tambien lo haria... lo ideal seria lograr replicar el sistema sustainer exactamente como el de fernandez que va dentro de la viola con una bateria y sanseacabo... eso seria algo cuasi orgasmico para mi... y capas ahi si haya algun quilombin legal pero no creo que alguien se tome la molestia de emprender demandas por eso... salvo gibson a todas y cada una de las marcas que le hacen competencia :lol: :lol: :lol: Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.