Jump to content
Sign in to follow this  
ian_pirulo

Contanos de tu ampli

Recommended Posts

Hola, me fije en el buscador y no encontre un topic asi asique se me ocurrio armarlo, estaria bueno que nos contaran un poco que amplificador tienen, que impresion tiene de el, sus pros, sus contras, etc. creo que estaria bueno saber un poco del tema y de paso le serviria como guia de consulta para los usuarios que buscan info o opiniones respecto a determinado ampli y lo encuentra aca.

Yo les cuento sobre mis amplis, tengo un Roller de 15W, una pizza como diría Ariel, es muy comunardo, pero se banca todo tipo de golpes pro:aguante a los golpes y precio(lo pague $200 hace 3 años)

Tambien tengo un NaTiVo B110 que esta bastante bueno, aunque empasta un poco el sonido.. Pro: buena relacion precio-calidad, tiene tweeter para picos agudos, facil de configurar, muy solido. Contras: Sonido pastoso, poco definido...

Espero su colaboracion..

xxx.

buen post :!:

Tengo un Marshall MGseries 100dfx

opinion propia, para lo que hago, para ensayar en casa y para golearlo (aunque lo quide mas que a un hijo) esta bueno .

Pro, facil de setear , el Od1 esta bueno para blusear, no es tan artificial, el od2 esta bueno para hacer bases, el Loop safa bastante y el delay por ahora me salva de comprar un pedal, ya que no es para nada malo al igual que el revert, el botn "FDD" que dice imitar a las valvulas de un amplificador esta bueno, le da un brillo al sonido que si no lo tuviera seria totalmente un BASURA. por lo menos ahora es un poco menos que basura! ajajaj si conectan una buena multiefectos a la entrada del loop se consigue buen sonido, no empasta tanto.

Contras, el resto de los efectos no son tan buenos, no tiene "exelentes limpios" se satura rapido, el canal "crunch" es totalmente inutil,no creo que mucha gente lo use, es realmente inseteable.

Es el ampli para NO COMPRAR, ya que su precio hoy por hoy es comparable con un NAsh Nacional totamente valvular de mas o menos el mismo watage.

A mi realmente mne sirve es el de batalla ... los lugares para tocar en mar del plata por ahora no justifican mas cosa

che el

nativo B110 es un ampli de bajo :nada: sos bajista?

o sea..si bhien no hay topicos como este.....creo que ya esta la seccion "tu set up" donde pones ampli y todo eso...

anoche soñé que tenía que tocar en 1 hora y explotaban las 6V6 de mi clon del deluxe. salia una especie de gas-liquido blanco como si fuera el polvo de un matafuego, que feo sueño por dios :cry:

estoy tocando con un clon de un deluxe que armé yo.

saludos.

o sea..si bhien no hay topicos como este.....creo que ya esta la seccion "tu set up" donde pones ampli y todo eso...

esta biuena la idea del flaco, pongamos que es lo bueno y lo malo de tu ampli, o por lo menos del que mas usas, lo bueno uy lo malo

o sera que odio a mi Marshal MG ???

Mi ampli es un Nu Twin de 50 watts, válvulas 6550, caja 2x12 con Eminence Governor.

El canal limpio es muy bueno, el unico detalle es que hay que encontrarle la vuelta con los agudos para que no molesten, los controles responden bien a los cambios que le haces, muchos graves tambien. Lo que me gusta es que a un volumen minimo ya suena bien! Puedo tocar de noche en el depto. y no jodo a nadie.

El canal sucio suena bien para estilos heavies, punks y demases, cuando me agarra la locura del blues prefiero usar un pedal de overdrive. Suena "decente" a niveles muy bajos de volumen, subiendo un poquito ya la cosa toma color y saca toda la garra y el power!

El único defecto que le encuentro en este canal es que pasando las 12 en el nivel de Gain, el sonido se empasta mucho y no define, por ejemplo si hacés un riff con palm mute no es cortante, yo lo uso con el gain a la mitad y me ayudo con un over Boss SD-1 (con el gain en 0) y me sobra distorsion y sustain... sin tener una bola de ruido.

Quiero destacar que la vez que lo usé para un vivo, me caí de cul0. El limpio sonaba perfecto, y la distorsion sin el over y con poco gain era una bestialidad!!!!

Recomiendo altamente no solo los Vintage Electric, sino toda la industria nacional. Hay que ir y probar, seguro que se van a sorprender.

Excelente thread, saludos!

che el

Pablo, nunca en mi vida molesto a nadie con la ortografía. Pero tenés que meterle onda para clavarle una "h" a Bien eh!!!! :lol: :lol: Maestro!!! jaja. Abrazo

Pd: Es joda, no se piquen! :wink:

Mi #1 es un Argie Plexi 1959 con dos válvulas menos o sea tirando a un 1987. Tiene válvulas NOS en el pre y en la potencia dos EL34 de unos 8 años de antiguedad. Yo soy de los que creen que algunas válvulas envejecen con gracia y este es el caso así que allí quedarán hasta dar su último glow, también por una cuestión de lealtad :wink: . Fue mi primer Plexi y se va conmigo.

tengo un marshall 8080 no me voy a poner a explicar sus caract porque quien no toco uno?, a mi no es un ampi que me convenza por mis amplios gustos ,pero la verdad es que me rindio muy bien con respecto a lo que lo pague no creo poder pedir mas, lo compre impecable y as está. lo tengo en venta porque estoy por pegar un salto de calidad en cuanto al ampli,

Mi amplificador es un valvular Decoud de los 70 de 50w con dos El34 en la potencia y cinco 12ax7 en el pre. El sonido andaria cerca de un plexi limpio por lo menos eso percibe mi oido poco entrenado jeje.

Los pro son: que es valvular, que es Vintage y por eso suena muy vintage, sonido muy calido, clean hermoso a alto volumen (y tiene mucho volumen), Reverb Hammond USA que anda barbaro, vibrato que se desactiva via footswitch, responden muy bien los controles para ecualizacion, anda muy bien con pedales, y lo consegui a buen precio y muy cuidado casi nuevo.

Contras: No se desactiva la Reverb por footswitch, no tiene loop de efectos,pero estas dos cosas son obvias porque es un ampli Vintage. Lo unico que me jode a veces es que satura a mucho volumen, pero bueno se maneja bien con pedales.

che el

Si, soy bajista tambien, empeze de aficionado y me terminaron llamando para una banda y despues otra y despues otra, xq bajistas no sobran aca jaja

...

La idea mas que poner tu set up es que nos cuenten que ampli tenes, para que te sirve y cuales son sus ventajas y desventajas, solo por eso se me ocurrio hacer este post. :wink:

xxx..

Mi #1 es un Argie Plexi 1959 con dos válvulas menos o sea tirando a un 1987. Tiene válvulas NOS en el pre y en la potencia dos EL34 de unos 8 años de antiguedad. Yo soy de los que creen que algunas válvulas envejecen con gracia y este es el caso así que allí quedarán hasta dar su último glow, también por una cuestión de lealtad :wink: . Fue mi primer Plexi y se va conmigo.

Ah...con razon suena asi...fue consebido de 100 y le sacaste 2 tubos yo lo use un tiempo asi al mio y va como loco. seguro que si le saco 2 tubos al mio y los comparamos de nuevo van a sonar iguales...

No tengo ampli en este momento estoy en la dulce busqueda!!!!!

Pero tuve varios:

de viola:

Fender hot rod deluxe

Fender Hot rod devile

Fender Blues Junior

Fender Blues deluxe

Fender Champ 110

de bajo:

Fender Studio Bass

Ampeg SVT III

Tengo que probar otras marcas, no?

Se viene algun fender viejo, espero!!!!!

buen post

fender princeton 112 plus

muy buen limpio, linda reverb...horrible disto...

me parece lindo ampli y apesar de ser a transistores suena lindo...

Guest Albertino Neri

Pero tuve varios:

de viola:

Fender hot rod deluxe

Fender Hot rod devile

Fender Blues Junior

Fender Blues deluxe

Fender Champ 110

de bajo:

Fender Studio Bass

Ampeg SVT III

buen post

Sin contar los DIY no?

Peavey Studio 110 de 65W 'Made in USA' ( :o )

Este es mi primer ampli que me regalaron mis viejos. Esta muy baqueta.

Nunca le pude subir el volumen a mas de 3 o 4.

Tiene un canal limpio respetable con un switch de brillo que dejó de andar y un canal sucio bastante decente, el canal overdrive tiene un push pull que le agrega mas distorsion y brillo "Supersat" al que yo le bajo bastante la ganancia para tener un sonido crujiente tipo SRV (salvando las distancias).

Al ser un Transistorizado no comprime asi que uso un compresor para los limpios.

Me gusta mucho y no lo vendí por el afecto que le tengo.

tengo 2 amplis,

Mesa boogie, mod. Maverick 1x12

35 Watts, Clase A

4xEL84, 6x12AX7, 1x5AR4

2 Canales (Rhythm & Lead)

Roland Micro cube (una masita)

Mi amplificador es un valvular Decoud de los 70 de 50w con dos El34 en la potencia y cinco 12ax7 en el pre. El sonido andaria cerca de un plexi limpio por lo menos eso percibe mi oido poco entrenado jeje.

Los pro son: que es valvular, que es Vintage y por eso suena muy vintage, sonido muy calido, clean hermoso a alto volumen (y tiene mucho volumen), Reverb Hammond USA que anda barbaro, vibrato que se desactiva via footswitch, responden muy bien los controles para ecualizacion, anda muy bien con pedales, y lo consegui a buen precio y muy cuidado casi nuevo.

Contras: No se desactiva la Reverb por footswitch, no tiene loop de efectos,pero estas dos cosas son obvias porque es un ampli VIntage. Lo unico que me jode a veces es que no satura ni a alto volumen, pero bueno se maneja bien con pedales.

Que bien, no soy el único! El mio es un cabezal del '73 de 50 (o 60 watts como decía el panel de frente original), que fue modificado varias veces por luthiers. Una de las mods fue agregar una etapa en el pre para tener algo de distorsión. Eso mas un overdrive funciona para mi. Tiene una reverb (ni siquiera se la marca) injertada porque la original no estaba y el tremolo original. Con una caja 4x12 (Jorgeson) y también con los 2 parlantes originales LEEA 12" nunca me dejó a pata.

Coincido que lo mejor que tiene es la calidez de las válvulas a alto volumen y el sonido se acerca mas al Marshall, bien directo y potente.

La mayor contra (aunque para mí es también una ventaja en cierto sentido) es que no es muy versatil, es un amp para rock y blues bien clásico. Estéticamente es un bicho feo.

Saludos,

Vox Vt50, un caño! jaja, me encantan mucho los limpios y las saturaciones livianas, los sonidos con mucho gain me parecen lo peor del ampli.

Me parece muy bueno como paso previo al valvular, porque tener tantas opciones te hace notar cual es tu sonido, y quizás otro dirá, bueno, aprovechemos la versatilidad, y se setea los 8 sonidos, con distintos amplis y distintos guitarristas :P . Pero yo no. Lo estuve perilleando mucho, y sigo haciéndolo, y le encontré la vuelta con la emulación del deluxe reverb. De hecho, solo uso la emulación del DR en limpio, con los agudos en 3 más o menos, los medios en 7 y los graves en 5. Y la distorsión? Pedales, un over y una disto. Y con un poco de delay, que trae el equipo, y/o chorus, y ya estoy hecho.

Por ahora seguirá conmigo, quizás un día me compre un Deluxe Reverb, o quizás no, quien sabe, con este equipo soy muy feliz. Y si me compro el ampli original que estoy emulando, el otro quedará de Backup, pero quien sabe, quizás pruebo un deluxe reverb, y me siga gustando más la emulación del Vox (Y me la corto :P )

Saludos ;)

Yo tengo desde hace unos meses un Nash clover con 6L6. El limpio es tipo Twin, y tiene otro canal con un limpio/crunch, y un lead (conmutables a traves de un footswitch) tipo Marshall Jubilee. Todavia lo estoy descubriendo, pero estoy muy contento con el sonido que le saco con mi Strat. Lo mejor que tiene: el poder tener 3 sonidos (Limpio /Crunch/ Lead)intercambiables y distintos, y la estetica me gusta mucho tambien. Lo peor que tiene: quizas sea el parlante que es nacional.

Saludos,

Fender Hot Rod Deluxe hecho en USA (desde cierto año se empezaron a hacer en México). Lo compré usado en buen estado, al tiempo percibí que los graves hacian un ruido raro, tipo zumbido de parlante roto...me c*garon dije yo, investigando lo abrí y me di cuenta que el parlante nunca lo habían atornillado del todo de fábrica! Asi es, salió de fábrica con el parlante mal puesto!!! Que grande Fender... :roll:. Atornillé bien y anduvo perfecto desde entonces.

Pros:

- Lindo sonido limpio a alto volumen, le hice un par de tuneos.

- Buen volumen para tocar con banda

- Controles de tono que responden bien, por lo menos después del tuneo

- Loop de FX. Anda bien con distintos tipos de FX, no satura

- Reverb. De sonido decente. No es una reverb valvular pero a baja intensidad se la banca, igual no soy amigo del sonido muy reverberado.

Contras:

- Sonidos saturados maso, sobre todo el mas saturado. suena medio artificial, nada que ver con el sonido Fender saturado tradicional

- Pesado

- Construcción medio berretonga en la parte electrónica. Jacks de plastico (ya se me rompió uno), potes montados en placa, placa de calidad media. Para arreglar algo tenés que desarmar medio ampli.

- Se puede poner muy exagerado en los bajos a cierto seteo

Igual ahora estoy tocando con mi ampli DIY, el Deluxe Princess!!! 15W, potencia con dos 6V6, parlante de 10", combo, sin reverb, basado en circuitos Fender tradicionales. Una masa!!! :mrgreen: (un poco de autobombo no le hace mal a nadie...)

Saben que? Si el ampli suena bien, pero bien, no hace falta reverb!!!

Peavey Studio 110 de 65W 'Made in USA' ( :o )

Este es mi primer ampli que me regalaron mis viejos. Esta muy baqueta.

Nunca le pude subir el volumen a mas de 3 o 4.

Tiene un canal limpio respetable con un switch de brillo que dejó de andar y un canal sucio bastante decente, el canal overdrive tiene un push pull que le agrega mas distorsion y brillo "Supersat" al que yo le bajo bastante la ganancia para tener un sonido crujiente tipo SRV (salvando las distancias).

Al ser un Transistorizado no comprime asi que uso un compresor para los limpios.

Me gusta mucho y no lo vendí por el afecto que le tengo.

Tengo exactamente el mismo amp desde hace mucho; lo compre usado. Es un fierro, como todos los Peavey de la epoca. Como bien dice d77e, el limpio es respetable. Mas que respetable, diria yo. Y el canal overdrive tiene unos cuantos sonidos muy usables, si uno esta dispuesto a pasar un tiempito encontrando la eq adecuada. Este canal lo redescubri con mi telecaster; encotre un seteo que me permite controlar una amplia gama de sonidos desde el volumen y tono de la viola. Para ser transistorizado el over tiene bastante calidez. Ademas, el parlante esta bien castigado, lo que ayuda a la dinamica.

Tiene reverb a resortes bastante lindo, y loop de efectos. A veces pongo la pedalera Korg (ya se, es un juguete!) por el loop con efectos minimos y anda barbaro. Tiene suficiente volumen para tocar con bateros y lo he usado en shows chicos.

No me desharia de el a pesar de que me gustaria un fender valvular.

Saludos!

r.

Hola, yo tengo un Nü twin de 50W (combo) Vintage electric, esta con 2 valvulas 6L6 de potencia y 5 valvulas en el pre. La verdad es un muy buen ampli, tiene unos limpios espectaculares, bien cristalinos, como ya se comento anteriormente se vuelven un poco indomables los agudos, más a la hora de sumarle algún pedal, y ni que hablar si es una distorción, que agrega más agudos, pero asi y todo tiene un sonido excelente, en cuanto al canal distorcionado, es demoledor, muuuucho gain, suena con cuerpo, la verdad garpa mucho, si hay que tener cuidado de no pasarse de rosca con la distorcion porque se vuelve un poco gomoso, pero si los seteas bien explota.

Con respecto a lo dificil del limpio, se me ocurre que se podria llegar probar con unas valvulas EL34 y con unos parlantes más oscuritos y ver como resulta...es una idea, no se que pasara.

Saludos.

Pero tuve varios:

de viola:

Fender hot rod deluxe

Fender Hot rod devile

Fender Blues Junior

Fender Blues deluxe

Fender Champ 110

de bajo:

Fender Studio Bass

Ampeg SVT III

buen post

Sin contar los DIY no?

Claro, no los conte!!!!! :wink:

Yo tengo un Vox AD30VT, ya hablaron de pros y contras y se habló bastante del equipo en general....

A mi me cumple y más que bien!