Jump to content
Sign in to follow this  
morrixon

Armonica

Recommended Posts

Alguno toca? a mi me gustaria empezar ya que es relativamente barato y me gusta,me gustaria para tocar blues,cuales economicas recomiendan? en que tonalidad tendria que ser?

Yo toco armónica desde los 11 :).

Te recomiendo empezar con una en DO ©, la mayoria de los temas estan en esa tonalidad y cuando tengas mas práctica empezar a ver cual tonalidad te gusta mas.

Con respecto a la marca, hay un montón en el mercado y de diferentes precios, comprate una china de menos de $30 para empezar y si querés tener algo que te dure, comprate una hohner marine band en DO (son muy buenas).

Yo tengo una "FOLK MASTER" para boludear en casa que suena bien y me salio 25$ creo, despues tengo varias lee oskar y hohner para tocar en serio.

uh jejeje... hace mil q no toco la armonica (empece desde los 14 creo). si totalmente, para empezar una diatonica en DO de menos de $50 te va a servir.

off topic: escuchate algo de blues traveler, el gordo es un capo tocando

gracias,entonces ire por una en do de unos 30$

escuhce blues traveler es genial,tambien me baje un cd de armonica de blues que tiene un tema SURE YOU MAKE LOVING HARD que tiene un riff de armonica buenisimo :)

Hubo un tiempo que tocaba "Oh susana" a una buena velocidad, despues quedaba boqueando 20 minutos, pero me salia.... :D

Yo no soy de recomendar mucho, pero en Rosario hay dos armoniquistas excepcionales, Franco Luciani (toca unos tangos que matan) y Franco Capriati, buenisimos los dos.

Luciani

Abrazo.

escuchate algo de james cotton tb... o sino de nacionales tenes a luis robinson (especialmente en la epoca q estaba con los chevy rockets), fue mi profesor en mi durante mi efimero enamoramiento de las armonicas :D

Es jodido tocar bien la armónica. Si querés tocar como Gieco o el de Los Piojos dale para adelante con algo barato.

Si te atrapa, y querés tocar como Road Piazza o Gary Smith...deja de ser barato. :mrgreen:

Yo desde el año pasado :mrgreen: me compre esas bluesband by honer chinas por 17 pe y para lo que la uso va a pleno aunque me gustaria que se note mas el bend cuando lo hago, igual seguro es que me falta practica.

Yo desde el año pasado :mrgreen: me compre esas bluesband by honer chinas por 17 pe y para lo que la uso va a pleno aunque me gustaria que se note mas el bend cuando lo hago, igual seguro es que me falta practica.

Limpiaste las lenguetas?

ese es otro tema,el de la limpieza,son muy fragiles las armonicas no es cierto? no quiero comprar una y tener que cambiarla al mes porque la limpie mal o algo

dejo un video muy bueno

Limpiaste las lenguetas?

Si con agua, pero a veces cuando hago un bend en no me acuerdo que nota suena como que parece que se va a cortar la chapita jajaj, lei que con las armonicas pedorras pasa eso, igual como dije para lo que la uso va bien, alguien me recomiendo algun tono en especial para comprarme?, porque la de Do no me cabe mucho el sonido, es medio alegron para mi oido, estaba pensando una en Sol para ademas tocar la intro de the wizard jeje

Limpiaste las lenguetas?

Si con agua, pero a veces cuando hago un bend en no me acuerdo que nota suena como que parece que se va a cortar la chapita jajaj, lei que con las armonicas pedorras pasa eso, igual como dije para lo que la uso va bien, alguien me recomiendo algun tono en especial para comprarme?, porque la de Do no me cabe mucho el sonido, es medio alegron para mi oido, estaba pensando una en Sol para ademas tocar la intro de the wizard jeje

si te hace el ruidito ese que decis es probable debas limar un poco la lengueta, el tema ahi es hacerlo bien xq si la limas mal vas a tener q cambiar la lengueta.

la de "Sol" o "La" fijate... busca en youtube algun video con armonicas en ese tono xq obviamente por motivos higienicos no te dejan probarlas en los locales :D

También depende de la técnica. Si soplás mal y encima es mala...suena a corneta vintage.

James Cotton, el mejor

:lol: :lol: , no pude resistir, el primer "eslabón" de la familia Cotton seguro fué el primero en llevar "cadena" no??

Offtopic: Siempre tengo esa inquietud, apellidos que son sustantivos o adjetivos...Nicolas Cage (Juala), Johnny Deep (Profundo), James Cotton (Algodón), Kevin Bacon (Panceta) y la lista sigue y sigue.......... :lol:

Offtopic: Siempre tengo esa inquietud, apellidos que son sustantivos o adjetivos...Nicolas Cage (Juala), Johnny Deep (Profundo), James Cotton (Algodón), Kevin Bacon (Panceta) y la lista sigue y sigue.......... :lol:

jajaja... como johnny "invierno" y B.B "Rey" :mrgreen: :mrgreen: :lol:

La mayoría de los armonicistas son fanáticos de los boogies, eso me saca la cabeza.

:mrgreen:

Yo lo primero que aprendi a tocar fue la armonica, a los 14. Comprate una en Do. Yo habia conseguido una hohner por 8 pesos, en el año 2001... ahora por menos de 50 tenes una bastante decente. Sino, mas complicado, tenes las armonicas cromaticas.

La armonica es un instrumento lindo como todos, ella no tiene la culpa, pero la mayoría de los que la ejecutan me dan ganas de patearle la oreja.

Como dice una del Tolo: "Lustrador armoniquero con sus labios de charol, andá a lavartelos, andá a lavartelos". :twisted:

Me encanta la armónica como instrumento, lástima que me compré una y nunca me puse para agarrarle la vuelta.

Me adhiero a los que recomiendan Blues Traveler, John Popper (se llamaba así no?) realmente es increible.

Hace poco hice un descubrimiento nacional y me compré un disco de Mariano Massolo Quinteto (el único que tienen por ahora, creo), realmente, para los jazzeros, es para recomendar.