Jump to content
pappo16

Pedal parecido al univibe

Recommended Posts

A mi me parece que ese sonido lo sacas fácil con algun Phaser, o sino algún que otro chorus (con éste es más complicado) sino están las opciones nacionales que son el Funky Vibe y el Cosmos Vibe que también son muy buenas.

Coincido con Fermiguez, el univibe no deja de ser un phase shifter. Quizás cuando ponés la velocidad al mango haga cierto efecto leslie que lo podés imitar con un chorus con las perillas rosqueadas al máximo.

El phaser es tu mejor opción.

Saludos!

Una opción económica y que arrima bastante al sonido vibe de Hendrix, seria el danelectro cool cat vibe. Lo tengo y es realmente muy parecido al sonido si queres por ejemplo tocar Hey baby (new rising sun). Para el sonido de SRv me parece que va más para el lado del rotary, tengo entendido y por lo que escuche en los discos que difiere hasta en la velocidad y profundidad del efecto. son dos cosas distintas.

Pero con el cool cat vibe tenés para entretenerte.

un pedal muy económico y que suena muy lindo es el Behringer Rotary Machine RM600, saca sonidos de leslie re bien, en youtube hay muchos videos y comparaciones con otros pedales mas caros. (sino me equivoco hace mucho ariel pozzo lo mencionaba en un video o un topic como una alternativa buena y barata).

Otras alternativas de mas barato a mas caro podrían ser un DOD Phasor 201, o un MXR Phase 45 -que son básicamente lo mismo- con la perilla de speed al taco, con lo que sacas algo parecido a un leslie.

Si podés gastar un poco mas un Voodoo Lab Micro Vibe o un Analog Chorus incluso con el rate y depth al taco también tira algo parecido a un leslie.

Otra es te consigas un univibe de dunlop (a mi nunca me terminó de convencer y cuando lo tuve casi no lo usé) o bien el Rotovibe de la misma marca -este me gusta mucho mas-.

Bueno esos son los que yo conozco.

Saludos.

Otra opcion tambien es el fulltone mini-dejavibe, es caro pero de excelente calidad, hay bastante info en el foro.Robin Trower lo usa en su version con pedal de expresion creo.

hablando de estos pedales con david de guitar shop, me dijo que ese mini deja vibe es el que mejor suena de los simil univibe, pero tambien es uno de los mas caros.... Yo antes evaluaría las opciones que mencioné mas arriba u otras... No se..

Es importante recalcar que:

1. Si bien el univibe es una especie de phaser, no recomiendo usar uno como el Phase 90 o el Small Stone en reemplazo, ya que el efecto es diferente, tanto a nivel de circuito como de sonido.

2. Tampoco recomiendo buscar un simulador de leslie puro, porque lo que buscas es un univibe o algo similar. Es cierto que el univibe nació como un intento de emular al gabinete giratorio de Donald Leslie, pero el resultado final fue otro sonido, aunque uno muy bueno. Aparte que los emuladores de leslie suelen ser MUY caros.

3. En cuanto al univibe, actualmente existen dos tipos de pedales, los clones y las versiones "autodidactas" o "libres". Los clones buscan ser lo más fieles posibles al circuito original, mientras que los autodidactas tienen más interés en lograr el sonido (y generalmente el del chorus, no toman mucho en cuenta el modo vibrato), sin importar cómo sea el circuito, y suelen ser más económicos.

En la categoría clones, tienes...

Fulltone Mini Deja' Vibe

Fulltone MDV-2 Mini Deja' Vibe 2

MJM Sixties Vibe (el que tengo yo, muy bueno)

KR Megavibe

Sweet Sound Mojo Vibe (el más caro)

Voodoo Lab Micro Vibe (no incluye el modo vibrato)

En cuanto a versiones libres, están...

LovePedal Pickle Vibe

Sweet Sound MoFaux Vibe

Dunlop JD4S Rotovibe

BBE Soul Vibe

Danelecro Cool Cat Vibe

Boss RT-20 Rotary Speaker Sound Processor

en cuento a lo que dicen del phase 90 es cierto, no suena tanto a univibe; pero el DOD Pashor 201 puedo dar fe que si suena parecido -tengo uno- y en su momento no era un pedal tan caro.

1. Si bien el univibe es una especie de phaser, no recomiendo usar uno como el Phase 90 o el Small Stone en reemplazo, ya que el efecto es diferente, tanto a nivel de circuito como de sonido.

Con un Phase90 de los normales se puede lograr algo muy parecido. Solamente hay que cambiar la resistencia R28 por un valor mas bajo (podría ser la mitad de su valor, como punto de partida). Despues se pueden hacer mods mas profundas como hacer que comprima inflandolo un poco de graves en el input, pero asi como viene modificando solo esa resistencia se puede acercar un poco más.

Saludos

el vibe en este tema esta bastante sutil, yo creo que con cualquier phase logras algo parecido. ahora, en un tema que se note mas, salta la ficha que suenan diferente un vibe de un phase.

yo tuve el deja vibe y es una maza, el mejorcito. tuve el dunlop y no garpa por lo que sale. tuve el danelectro y parece de jueguete al lado del deja, posta muy feo, si lo hubise probado solo capaz que safaba, pero al lado del otro no tiene nada que hacer.

Con un Phase90 de los normales se puede lograr algo muy parecido. Solamente hay que cambiar la resistencia R28 por un valor mas bajo (podría ser la mitad de su valor, como punto de partida).

esa mod vendria a ser convertirlo en el 45 o nada que ver?

Con un Phase90 de los normales se puede lograr algo muy parecido. Solamente hay que cambiar la resistencia R28 por un valor mas bajo (podría ser la mitad de su valor, como punto de partida).

esa mod vendria a ser convertirlo en el 45 o nada que ver?

Nop, es solo cambiarle la realimentación al efecto para que se parezca un poco mas al univibe.

Me olvidaba, uno que mata es el Voodoo Lab Microvibe, solo no suena demasiado impresionante, pero en contexto de banda se escucha perfecto sin hacerte desaparecer de la mezcla (como hacen muchos vibes)

Saludos

No probé muchos, pero el que te recomiendo es el Fulltone Mini Deja-Vibe, que para mi lo imita perfectamente. Pero si, es caro. Otra opción que vi en un test de Ariel, que no me pareció lo mejor, pero seguramente es mucho más económico es el Artec ResoVibe. El Rotary Machine de Berinher también se que suena. Nunca lo probé pero dicen que es muy bueno. Igual leí en el foro que no viene esa serie de Berinher; no sé ahora.

Si tenes la guita, yo iría por el Fulltone.

Saludos!

Tengo el Mofaux vibe (de sweet sound) y está muy bueno, pero no tiene muchas opciones. Un control exterior para la velocidad (speed) y un trim pot interno para variar la intensidad (bastante incómodo - para acceder hay que sacar los 4 tornillos). Igualmente una vez que lográs el seteo es genial, me gustó mucho más que el Voodoo Lab Micro Vibe y que el LovePedal Pickle Vibe.

Mi idea original era comprar el Mojo Vibe pero no había stock. :cry: Por suerte estoy bastante contento con el mofaux y gasté menos!

Hace un mes mas o menos me compré un Cosmos Vibe de Cluster. Tiene una bocha de controles y opciones, hay un video review en YT. Tiene los mismos controles que el Roger Mayer Voodoo - vibe+ asi que para no perderme busqué algunos seteos en internet para tenerlos como punto de partida.

El pedal puede sonar como un univibe (además se le puede conectar un pedal de expresión), como un leslie, como un phaser, como un chorus, etc. Además tiene un modo tremolo y uno vibrato. A mi me gustó para sacar el sonido tipo hendrix, SRV o similar, pero después de un rato de perillear encontras otros sonidos que son muy copados.

Yo le llevé a Shenier mi Phaser 90 para que le haga un par de modificaciones, entre ellas la del modo univibe, en esta pagina esta para escuchar basicamente como suena con esta modificacion http://stinkfoot.se/archives/975

Lo que mejor podes hacer es probar el funky vibe de sabaddius y el cosmo vibe de cluster, y el cool cat de danelectro que tiene buenas criticas.

saludos!

Con un Phase90 de los normales se puede lograr algo muy parecido. Solamente hay que cambiar la resistencia R28 por un valor mas bajo (podría ser la mitad de su valor, como punto de partida). Despues se pueden hacer mods mas profundas como hacer que comprima inflandolo un poco de graves en el input, pero asi como viene modificando solo esa resistencia se puede acercar un poco más.

Saludos

Pero tu explicación ya implica meterle mano al pedal, sin respetar su estado original de fábrica. Quizá en velocidad rápida hayan más similitudes, pero cuando se trata de velocidad baja, un phaser estándar suena muy diferente de un vibe.

el vibe en este tema esta bastante sutil, yo creo que con cualquier phase logras algo parecido. ahora, en un tema que se note mas, salta la ficha que suenan diferente un vibe de un phase.

En realidad me parece que más que sutil, en el tema que subió el autor de Hendrix no había vibe, era el puro overdrive del ampli combinado con fuzz face. Aquí hay un ejemplo épico de vibe, incluso en el tiempo 00.30 se aprecia a Jimi moviendo el pie para ajustar la velocidad del pedal de expresión.

http://www.youtube.com/watch?v=d9AaQQbvT4M

Te cuento que tengo un phase 90 y un analog chorus y los usaba para emular el efecto del uni vibe y estaba bastante conforme aunque el del chorus es mas tirando la rotary. Pero de repente me encontré con univibe por $1200 hace 3 semanas y dije me lo compro para revenderlo. y así lo hice (creo que la publicación solo duro una o dos horas je je je) y cuando lo probe me VOLÓ LA CABEZA surprised surprised surprised . tanto que me di cuenta que era todo lo que necesitaba y ahora puse en venta el las mod (phase, chorus y tremolo) y achique mi pedalera. la verdad que es muy organico. y muy natural. no se cuales son las palabras adecuadas para describirlo pero te diría que te tires a algún lado pa probarlo y lo escuches y después veas ya que las demos de youtube son bastante malas

2012-08-08_19-23-12_391.jpg

Off Topic:
Pero tu explicación ya implica meterle mano al pedal, sin respetar su estado original de fábrica.

¿Que tiene de malo?

Lo admito, cuando alguien me dice: "es un muy buen pedal, sólo tienes que hacerle tal modificación y queda perfecto", mi sensación inmediata es de: "eehhhh... no gracias, ¡SIGUIENTE!".

Soy muy ignorante en temas de electrónica, con suerte sé reconocer resistencias, condensadores y transistores; aparte que no sé soldar. Además, cuando compro un pedal, la idea de tener que meterle mano para que suene excelente no me habla bien de su calidad, y eso es algo muy mata pasiones.

Al menos para mí, si un pedal no satisface tal como viene de fábrica, chao, prefiero buscar otro que sí lo haga.

Off Topic:
Pero tu explicación ya implica meterle mano al pedal, sin respetar su estado original de fábrica.

¿Que tiene de malo?

Lo admito, cuando alguien me dice: "es un muy buen pedal, sólo tienes que hacerle tal modificación y queda perfecto", mi sensación inmediata es de: "eehhhh... no gracias, ¡SIGUIENTE!".

Soy muy ignorante en temas de electrónica, con suerte sé reconocer resistencias, condensadores y transistores; aparte que no sé soldar. Además, cuando compro un pedal, la idea de tener que meterle mano para que suene excelente no me habla bien de su calidad, y eso es algo muy mata pasiones.

Al menos para mí, si un pedal no satisface tal como viene de fábrica, chao, prefiero buscar otro que sí lo haga.

No hay que tenerle miedo al gear, son herramientas. Si el martillo me queda incomodo le modifico el mango para que me quede cómodo, no es tan dramático, aparte ese conocimiento que ganás no te lo saca nadie.

Buenas. Tengo el micro vibe y el soul vibe. Están muy buenos los 2, creo que prefiero el micro xq redondea un poco mas, pero no estoy seguro.

El soul vibe es un poco mas barato. Otro que anda muy bien y sale 2 mangos es el chicken salad de danelectro que es flor de Pedalin aunque parece de juguete pero es muy barato.