Dinosaurio Viviente Posted April 13, 2009 Posted April 13, 2009 Hoy me prestaron un Boss CS-2 made in Japan Black Label, y acabo de compararlo con un CS-3 made in taiwan año 1990 +/-. Aclaro ante todo que hace mucho tiempo que no uso compresores, pero tuve curiosidad de testear el comportamiento de ambos pelo a pelo. Realmente pude escuchar algunas diferencias, pero a favor del ¨nuevo¨ La principal es que el CS-3 tiene un control de tono que lo hace más útil. El CS-2 está ok, pero es un pelín oscuro y ante eso no hay nada que hacer. El CS-3 puede brillar u oscurecerse a piaccere. Después no encontré diferencias de calidad sonoras ni constructivas. Lo que lleva a preguntarme por enésima vez la razón de los precios infladísimos de estos pedales. La última vez que ví un CS-2 en DR pedían algo así como 800 pesos. Contra uno nuevo que vale $370. Uno ve el viejito e inmediatamente quiere ese, es difícil escapar al factor psicológico de lo ¨vintage¨, pero puesto a analizar seriamente no hay justificativo ni diferencias que avalen el precio. O estoy sordo?? Ya van varias comparaciones que hago y siento que hay mucho mito. Pero me pregunto si el equivocado soy yo. Quote
devildime Posted April 13, 2009 Posted April 13, 2009 Ami el cs-3 me lo recomendaron pero no lo pude comparar con el cs-2, porque no pones un audio de ambos asi damos nuestro veredicto mejor?. Saludos Quote
Paul Posted April 13, 2009 Posted April 13, 2009 Hace unos cuantos años tengo el cs3, lo tomé como parte de pago de una guitarra, lo uso para sustain, para levantar e volumen, para darle ataque y brillo (ecualizar) al sonido en los staccatos (reggae), no le pido más que eso, es más, no sé si tiene otras prestaciones. Es un pedal al que se le da muchos palos pero creo que cumple, aparte es bastante económico, dentro de poco los van a regalar. :) Quote
Cabeza de Oveja Posted April 13, 2009 Posted April 13, 2009 es difícil escapar al factor psicológico de lo ¨vintage¨... Me pegaste un tiro en el pecho con esa frase... cuánta razón... Para repensarlo varias veces. Abrazo! Quote
Guest sleepyone Posted April 13, 2009 Posted April 13, 2009 Hoy me prestaron un Boss CS-2 made in Japan Black Label, y acabo de compararlo con un CS-3 made in taiwan año 1990 +/-. Aclaro ante todo que hace mucho tiempo que no uso compresores, pero tuve curiosidad de testear el comportamiento de ambos pelo a pelo. Realmente pude escuchar algunas diferencias, pero a favor del ¨nuevo¨ La principal es que el CS-3 tiene un control de tono que lo hace más útil. El CS-2 está ok, pero es un pelín oscuro y ante eso no hay nada que hacer. El CS-3 puede brillar u oscurecerse a piaccere. Después no encontré diferencias de calidad sonoras ni constructivas. Lo que lleva a preguntarme por enésima vez la razón de los precios infladísimos de estos pedales. La última vez que ví un CS-2 en DR pedían algo así como 800 pesos. Contra uno nuevo que vale $370. Uno ve el viejito e inmediatamente quiere ese, es difícil escapar al factor psicológico de lo ¨vintage¨, pero puesto a analizar seriamente no hay justificativo ni diferencias que avalen el precio. O estoy sordo?? Ya van varias comparaciones que hago y siento que hay mucho mito. Pero me pregunto si el equivocado soy yo. Excelente info! Y si...hay mucho mito...y hay mucho reventa infla precio tambien, guarda con esos ;) Quote
diegommoyano Posted April 13, 2009 Posted April 13, 2009 Lo más gracioso es que al cs-3 lo matan y al cs-2 te lo venden como re groso por que lo uso Gilmour, por que es japon, etc. Hace 2 meses compré un cs-2 ($450) y la verdad que me gusta el sonido que tiene. Apenas terminé de leer el post de Dino agarré el cs-3 de mi hermano que lo usa con el bajo y los comparé (ni siquiera se me había ocurrido hacerlo antes....). Suenan muy parecido, al cs-2 lo escucho con un poco mas de cuerpo y por más que le baje el tono al cs-3 no llega a tener el mismo cuerpo (igual debe ser una boludez como cambiar el capacitor de entrada...). Tambien me pareció que el cs-3 se puede setear para lograr compresiones mas "agresivas" por decirlo de alguna forma, y puede llegar a sonar un poco artificial. Me gusta un poquito mas el cs-2 (quizás sea psicológico). Igual tocaría tranquilo con cualquiera de los 2. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.