Jump to content
Sign in to follow this  
Willy

Chorus análogo CHR-1 de Korg

Recommended Posts

Un amigo me regaló este chorus recontra vintage. Anda mortal, si no fuera porque... mete, cuando está on, un ruido tipo "swoooooosh" de fondo que lo hace inutilizable. O sea: supongo que está andando mal porque el bardo es demasiado fuerte.

Usa la dupla de integrados mn3009 y mn3101 que son el BBD y el clock respectivamente. Y mi sospecha es que anda mal el mn3009.

Quería saber opiniones. Si a alguien le pasó esto y cómo lo solucionó. Si será el chip (sé que son caros y no quiero comprar para probar, dentro de lo posible). Gracias!

Acabo de enchufarlo de nuevo y veo que también hace una especie de scratch junto con el swooosh, no sé si se entiende, ja.

Emi, lo hace con pilas o fuente. No es hum de fuente. Es como el sonido de un jet más unos scratch. Tendría que subir un audio. Saludos! (A los pícaros de más arriba también, jaja)

llevaselo al loquito que arregla pedales, al lado de Mantini a mi me arreglaron un Flanger con Filtro de Electro Harmonix que tenia mi viejo tirado, un pedal muuuy viejo supongo que debe ser de los 80 o 70 y cuando lo agarre me tiraba un ruido re feo, el loco me lo dejo NUEVO y suena de puta madre ahora.

llevaselo al loquito que arregla pedales, al lado de Mantini a mi me arreglaron un Flanger con Filtro de Electro Harmonix que tenia mi viejo tirado, un pedal muuuy viejo supongo que debe ser de los 80 o 70 y cuando lo agarre me tiraba un ruido re feo, el loco me lo dejo NUEVO y suena de **** madre ahora.

El loquito ese es Brizuela y se mandó una chantada conmigo. Nunca más. Igual sé que si me pongo lo termino arreglando. Sólo que si alguien me tira data, va a ser más corto el tema. Gracias de todas maneras!

Suena a que está cagado el BBD. Sopla parecido a como sopla un memory man (u otro delay bbd) cuando está viejo/cagado? un tono similar?

es como un soplido pero opaco.

Saludos

Yo que vos lo tiro en el tacho de basura que tengo justo frente a mi puerta, y ya que estás tocás timbre y me avisás :mrgreen:

naaa, la verdad no tengo ni idea de que es lo que estás escuchando como ruido, pero al ser un pedal viejo lo primero que haría sería reemplazar los capacitores de paso de señal, son baratos y no cuesta nada hacer el laburito.

Saludos!

Rodrigo: ni idea del memory man. Nunca vi/tuve/toqué. Pero yo tengo un chorus Voodoolab que hacía crack y era el clock del BBD. Este hace un bardo distinto. En fin, creo que me la voy a jugar.

Ska: gracias por la data. Si no es el BBD sigo con eso.

Saludos a todos!