Jump to content
Sign in to follow this  
Nicoapocalipsis

Instalación de pickups con "mini fichas" (DS Pickups)

Recommended Posts

Estimados musiquiatras:

Estaba leyendo en la página de DS pickups, el tema de la conexión de los pickups vía "mini fichas", que según lo que leí e interpreté permite un espectro mas amplio en cuanto a cantidad de sonidos, alternando entre, por ejemplo, serie-paralelo, o simple bobina-doble bobina.

Alguien podría explicarme un poco más a fondo el tema?

Tengo una viola modelo PRS, con un control de tono y uno de volumen, y llave de 3 posiciones para selección de pickups (2 hambuckers, una de ellas, la del puente, una DS Impact distortion). Quería saber si se puede adaptar un control push-pull para combinar las posibilidades sonoras de las pastillas, y quiero en un futuro comprar la impact distortion del mástil.

Desde ya agradezco los posibles aportes.

Saludos!!!

Hola nico.

Los mics DS tienen los conectores esos que lo unico que hacen es que puedas cambiar de microfono (siempre que sea otro DS) sin soldar nada.

lo que si tienen es cable de 4 conductores lo que hace que puedas conectarlos en serie/paralelo y poner un push pull como vos decis.

Lo que te recomiendo es que no compres un impact distorsion para el mastil, porque es inusable, al menos el que tenia yo, te recomiendo un mic de ganancia media para esa posicion, yo tengo un paf pro y se lleva muy bien con el ds!

:D

Ok...Gracias por la data...si...me latía que el DS impact distortion en el mastil iba a ser medio intratable...ya veo si le pongo unos de AlNiCo o algún expression o algo asi.

Saludos