Boogie! Posted April 13, 2009 Posted April 13, 2009 Pongo la foto para no andar explicando el recorrido del seteo....el tema es....NO se puede creer el ruido que mete el DT-3 en esta posición y casi en cualquiera antes de las modulaciones de la Zoom....es decir, si pruebo el DT-3 solito, como cuando lo compre, realmente es bastante silencioso, pero así metido como esta en el setup, y es como realmente me gusta como garpa, es impresionante el ruido...no cuando esta sonando obvio, pero en silencio ni con el pedal de volumen o el pote de volumen se lo sacas...es una sarten!!! Que podra ser...la posicion...alguna masa de algo....que se les ocurre? Gracias y abrazos!!! Quote
cantabileopusmagna Posted April 13, 2009 Posted April 13, 2009 A riesgo de equivocarme me parece que el que te está generando todo ese ruido molesto cuando no tocas es el compresor. Proba encender el distorsionador e ir encendiendo cada pedal de a uno hasta encontrar al culpable de ese ruido pero como dije antes, y a riesgo de equivocarme, me parece que el culpable de todas tus penas es el compresor. Quote
Chuckie Posted April 13, 2009 Posted April 13, 2009 Pensaste que pueden ser los interpedales? No tienen buena pinta...o la fuente. Dudo que sea el pedal. Quote
Boogie! Posted April 13, 2009 Author Posted April 13, 2009 A riesgo de equivocarme me parece que el que te está generando todo ese ruido molesto cuando no tocas es el compresor. Proba encender el distorsionador e ir encendiendo cada pedal de a uno hasta encontrar al culpable de ese ruido pero como dije antes, y a riesgo de equivocarme, me parece que el culpable de todas tus penas es el compresor. Mira Canta, voy poniendo combinaciones de compre-delay-wah morley y ts9 y apenas tira ruidito....es cosa de apretar el dt-3 (solo, sin ninguna combinación, salvo la zoom que tiene puesto siempre la reverb) y morís...con o sin compre....cuando dije que lo probé solo me refería a viola- dt3- ampli...se entiende? y ahí si no hace casi ruido. Los cables son malos...ok....pero lo haría tambien con los demás pedales...idem la fuente o no? Podrá ser el Musician de 15w que este jodiendo?....pero con el ts9 no hace tanto ruido, para nada!!! tendré que probar en la sala con el Nash. Gracias!!! Quote
Chuckie Posted April 13, 2009 Posted April 13, 2009 A riesgo de equivocarme me parece que el que te está generando todo ese ruido molesto cuando no tocas es el compresor. Proba encender el distorsionador e ir encendiendo cada pedal de a uno hasta encontrar al culpable de ese ruido pero como dije antes, y a riesgo de equivocarme, me parece que el culpable de todas tus penas es el compresor. Mira Canta, voy poniendo combinaciones de compre-delay-wah morley y ts9 y apenas tira ruidito....es cosa de apretar el dt-3 (solo, sin ninguna combinación, salvo la zoom que tiene puesto siempre la reverb) y morís...con o sin compre....cuando dije que lo probé solo me refería a viola- dt3- ampli...se entiende? y ahí si no hace casi ruido. Los cables son malos...ok....pero lo haría tambien con los demás pedales...idem la fuente o no? Podrá ser el Musician de 15w que este jodiendo?....pero con el ts9 no hace tanto ruido, para nada!!! tendré que probar en la sala con el Nash. Gracias!!! No, no lo haría también con los otros pedales, por que el Nativo es un pedal de Distorsión y tiene bastante ganancia. ¿El TS no te hace aunque sea un poquito de ruido?, si hace aunque sea un minimo de ruido es por que tiene menos ganancia, probá que pasa si le bajas el gain al DT-3 ¿Baja el ruido?. Pedile algún buen interpedal a un amigo, con eso te sacás la duda, o mejor, compralo, y vas a ver como cambia el sonido y recuperás agudos, pero ese es otro tema :). Si Viola - DT3 - Ampli no hace casi ruido, me arriesgo más todavía, y te digo que son los cables. Quote
Boogie! Posted April 13, 2009 Author Posted April 13, 2009 A riesgo de equivocarme me parece que el que te está generando todo ese ruido molesto cuando no tocas es el compresor. Proba encender el distorsionador e ir encendiendo cada pedal de a uno hasta encontrar al culpable de ese ruido pero como dije antes, y a riesgo de equivocarme, me parece que el culpable de todas tus penas es el compresor. Mira Canta, voy poniendo combinaciones de compre-delay-wah morley y ts9 y apenas tira ruidito....es cosa de apretar el dt-3 (solo, sin ninguna combinación, salvo la zoom que tiene puesto siempre la reverb) y morís...con o sin compre....cuando dije que lo probé solo me refería a viola- dt3- ampli...se entiende? y ahí si no hace casi ruido. Los cables son malos...ok....pero lo haría tambien con los demás pedales...idem la fuente o no? Podrá ser el Musician de 15w que este jodiendo?....pero con el ts9 no hace tanto ruido, para nada!!! tendré que probar en la sala con el Nash. Gracias!!! No, no lo haría también con los otros pedales, por que el Nativo es un pedal de Distorsión y tiene bastante ganancia. ¿El TS no te hace aunque sea un poquito de ruido?, si hace aunque sea un minimo de ruido es por que tiene menos ganancia, probá que pasa si le bajas el gain al DT-3 ¿Baja el ruido?. Pedile algún buen interpedal a un amigo, con eso te sacás la duda, o mejor, compralo, y vas a ver como cambia el sonido y recuperás agudos, pero ese es otro tema :). Si Viola - DT3 - Ampli no hace casi ruido, me arriesgo más todavía, y te digo que son los cables. Si, es proporcional al gain.....voy a comprar interpedales como el de la foto entre el delay y la zoom....esos me parecen buenos no? Gracias!!! Quote
Willy Posted April 15, 2009 Posted April 15, 2009 Los cables probablemente. Fijate también de no estar excediéndote con la gain (del pedal y del equipo). Eso parece ser el clon de un RAT. Fijate que el filter está bastante alto (muchos agudos) y el RAT es muy quilombero. No te podés exceder. Y si el ruido te viene de antes, te lo amplifica, además. O sea: también chequeá el cable de la viola. Saludos Quote
Boogie! Posted April 16, 2009 Author Posted April 16, 2009 Los cables probablemente. Fijate también de no estar excediéndote con la gain (del pedal y del equipo).Eso parece ser el clon de un RAT. Fijate que el filter está bastante alto (muchos agudos) y el RAT es muy quilombero. No te podés exceder. Y si el ruido te viene de antes, te lo amplifica, además. O sea: también chequeá el cable de la viola. Saludos Willy, te referís al DT3, si es Ratero.....pero fijate que al contrario el filter esta sacando casi todos los agudos, si te referís al pedal negro es un clon de ts808 y no mete ruido para nada, el problema es el Nativo.... todavía no compre interpedales así que no se todavía si era eso... Mil gracias...un abrazo!!!! Quote
Kramer Posted April 16, 2009 Posted April 16, 2009 puedo decir algo? puedo decir algo?? yo tuve el nativo dt-3 y mete ruido hasta cuando esta guardado en la caja. gracias Quote
Rodrigo Gonzalez Posted April 16, 2009 Posted April 16, 2009 Willy, te referís al DT3, si es Ratero..... Entonces roba tono! :mrgreen: Chequeate los interpedales y ponele una pila al nativo para usarlo, también fijate la viola que onda. Saludos Quote
Boogie! Posted April 18, 2009 Author Posted April 18, 2009 Palabras de Willy..."Fijate también de no estar excediéndote con la gain (del pedal y del equipo)." Exactamente ese era el problema....en el Nash, canal clean, no lo hace y cuando paso al canal saturado que lo tengo seteado con un gain tipo Crunch, ahí se dispara el ruido....y en mi casa era porque al ser tan chico (y malo) el ampli (Musician de 15w) suena siempre como Cruncheado así que cuando pisaba el DT-3 se pudría todo.... conclusión....DT-3 sobre el Clean, no mete ruido.... Ya fue!!!! Saludos!!! Quote
srsantos Posted April 20, 2009 Posted April 20, 2009 Fijate los cables, y tambien si en tu casa no tenes buena instalacion a tierra hay ruidos que, al prender una distor mid gain o high gain se te van a amplificar horrores. Trata de probar en la sala con otros equipos a ver que onda, yo tengo el mismo Nativo DT-3 y no mete nada de ruido ( no se si suena bien, pero ruido no mete seguro jeje ) Yo tengo Viola - Wah - Noisse supressor(creo que es la mejor compra que hice en mi vida) - booster - Nativo DT-3 ( o Jackhammer de Marshall ) - Ampli Chorus y delay por el loop de efectos Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.