Jump to content

Recommended Posts

Posted

Se que hay gente en el foro con bastante experiencia y conocimientos respecto de grabaciones caseras, y varios ya se manejan a nivel profesional. Por esto es que expongo aquí una lista de micrófonos condenser con foto y precio para que me recomienden uno. Los precios estan sacados de la web de una casa de Rosario.

Lo voy a usar principalmente para grabar voces y guitarras acústicas. Va a estar conectado a una interface m-audio.

 

Por favor ayudenme a seleccionar uno. Tanto los pro como los contra me sirven. Gracias

BEHRINGER C3 $588

micbehringerc3.jpg

 

SAMSON C03 $541

micsamsonc03.jpg

 

CAD GLX2200 $671

miccad2200.jpg

 

CAD GLX2400 $746

miccad2400.jpg

 

BEHRINGER B1 $957

micbehringerb1.jpg

 

HSR STM10 $656

michsrstm10.jpg

 

JTS js1 $790

micjtsjs1.jpg

 

M-AUDIO nova $825

micmauido.jpg

 

MXL 770 $778

micmxl770.jpg

 

MXL 990 $876

micmxl990.jpg

 

Samson CL7 $844

micsamsoncl7.jpg

 

Audiotécnica AT2020 $635

micaudiotat2020.jpg

Posted

Si tenes algun amigazo en alguna casa de instrumentos, creo que podrias comprar dos samson tipo c02 que el par anda por esa guita o menos.

Si conseguis algun amigo vas a conseguir mejor precio, pero bueno depende de uno.

Pero al final depende de tu eleccion.

Posted

solo queres asi con capsula grande??

 

No...soy un total ignorante en cuanto estos micrófonos y por eso les pido ayuda. Si hay mas opciones de las que yo puse digan.

 

creo que podrias comprar dos samson tipo c02 que el par anda por esa guita o menos.

 

Teniendo en cuenta que voy a grabar voz y guitarras acústicas, ¿realmente me conviene comprar 2 mics iguales? o me lo decís porque ese modelo es de buena calidad?.

 

 

Veanló como si ustedes tuvieran que comprar un mic con esa cantidad de guita. ¿Que comprarían?

Posted

mira, los behringer los conozco bastante bien.

 

y mas alla de ser chinos y medios pelos van para adelante......

 

se te decidis por esos, mandame un MP que te consigo mejor precio seguro...

Posted

Yo tengo un Samson C0-1 y si bien se que dista mucho de ser un microfono profesional, la verdad es que por el momento no me dio razones como para hacer algo al respecto.

 

si contas con el presupuesto iria por algo mejor, pero por otro lado si lo pienso dos veces... vas a necesitar comprarte un buen pie de mic y comprarte el soporte spider (en caso de que no lo traiga) y este soporte no es muy barato que digamos (es un robo para ser algo hecho con plastico e hilo)..

Posted
vas a necesitar comprarte un buen pie de mic y comprarte el soporte spider (en caso de que no lo traiga) y este soporte no es muy barato que digamos (es un robo para ser algo hecho con plastico e hilo)..

 

Pié tengo un par que están buenos y se la bancan. ¿El soporte spider que finalidad tiene?

Posted

comprate cualquiera menos los samsom, hsr y jts. Despues son todos similares Tampoco es que hay mcuha diferencia en sonido para mejor entre todos esos mics pero las marcas que mencione suenen tener poca vida util.

Posted

Yo haría un estiramiento e iría por un Rode NT1A, que sin ser una bomba, es un digno mic. Los Behringer son una lata de sardinas, tuve un B1 y es horrible. El B2 es el mismo micro con mas patrones polares.

Habría que ver que onda los CAD, algunos modelos tienen buena prensa.

Posted

Ahí estuve mirando un poco el NT1A que se asemeja bastante en especificaciones y precio al AT3035 de Audiotecnica.

Muchachos, si alguien se va a hacer cargo de todos los delitos que tenga que cometer para llegar de los 900 al precio de los mics que proponen no hay problema. Aquí el que no tiene GAS es infectado rapida e irreversiblemente.

No, es joda. Me sirve mucho que me cuenten sus experiencias y la verdad que los que me propones Calambre no están tan lejos. No te puedo mandar mp porque todavía no estoy habilitado.

 

Sigo escuchando consejos...

Posted

Maxi, yo conozco un tipo que trae equipo de afuera, sensiblemente mas barato que en el centro. Creo que el NT1 lo tenía a uss 320, todo legal. Igual, hicmos una comparativa con el 3035, el NT1, un akg 414, un AT 4041 y un Violet finger (pequeños diafragmas): el 3035 quedó encima del Rode, a nuestro gusto. Es redondo y poco estridente, que es la característica principal de los mics baratos, suelen ser muy chillones.

No deberías poder mandar mensajes?

Posted
No deberías poder mandar mensajes?

 

Debería, pero no puedo. Voy a esperar un poco porque ví que no les hace mucha gracia a los moderadores cuando les reclamás al respecto, lo cual me parece lógico ya que todos quremos ser vip ni bien posteamos el n°100. Supongo que en breve me van a habilitar y entonces te contacto. Gracias.

Posted

Mira, por unos mangos mas te compras un RODE NT1000, que es buenisimo y no es caro y tenes un condenser que te sirve para grabar instrumentos y voces lo mas bien. 400 USD.

 

Es este:

 

rode%20NT1000.jpg

 

Sino tenes uno mas barato que es mejor que todos los que pusiste pero no mejor que el que acabo de poner y hay diferencia y es el Rode NT1-A. Esta 300 USD este y le pasa el trapo a todos los que pusiste jeje.

 

Rode%20NT1-A.jpg

 

Yo tengo un RODE y te puedo asegurar que son un cañazp, yo pegué el K2 y estalla pero es valvular, aca podes ver los que tiene Rode: http://usa.rodemic.com/microphones.php

 

Salutes!

Posted

te conviene buscar un mic que tenga algun pad atenuador y algun filtro pasa bajos, por las dudas.

 

Yo tuve el AT 3035 y safaba, le faltaba un poco de graves y era un poco chillon, pero por el precio estaba mas que bien, son dificiles de conseguir.

 

La facha del maxlon negro me tienta solo con verlo...

Posted

Yo tuve el AT 3035 y safaba, le faltaba un poco de graves y era un poco chillon, pero por el precio estaba mas que bien, son dificiles de conseguir.

.

 

A mi ese mic me pareció todo lo contrario, comparado con los de su rango. No tiene unos graves matadores, pero no me pareció estridente.

Posted

Yo tuve el AT 3035 y safaba, le faltaba un poco de graves y era un poco chillon, pero por el precio estaba mas que bien, son dificiles de conseguir.

.

 

A mi ese mic me pareció todo lo contrario, comparado con los de su rango. No tiene unos graves matadores, pero no me pareció estridente.

 

coparado con los mics masomenos por el mismo precio es lo mejorcito, pero yo lo estoy comparando con el 414, y le senti que el falta un poco de graves y es un poco chillon. Pero por el precio esta mas que bien.

 

tiene pad y filtro pasa altos, pero esta descontinuado. Yo me habia comprado uno de los ultimos nuevos que habian entrado en su momento.

 

Otra opcion que talvez podria servir seria un shure sm81, alguna vez calambre o alguien lo probo, fuera de los oh o hh??

 

SAludos

Posted

 

coparado con los mics masomenos por el mismo precio es lo mejorcito, pero yo lo estoy comparando con el 414, y le senti que el falta un poco de graves y es un poco chillon. Pero por el precio esta mas que bien.

 

Pasa que el 414 tiene unos graves demoledores, y un efecto de proximidad mortal. Yo tengo un par de XLS, y ahi me planté pa siempre :) Tal vez le falten un poco de medios, de esos que vienen muy bien para voces, pero es muy versátil (hay que saber ubicarlo, es un mic que si lo ponés mal, es supero soso, bien puesto es glorioso). Me gusta mucho mas que el TLM 103, tete a tete en cardioide.

Yo le comentaba a Maxiviola que un amigo mío vende un AT3035 impecable a muy buen precio, pero no recibe privados creo.

Posted

Calambre: Si recibo privados, lo que aún no puedo hacer es enviarlos. Vi tus dos mensajes y de hecho ya le escribí al muchacho. Agradezco tu inmediato e inmenso aporte para resolver mi tema.

 

Che...yo sé que en la mayoría de los casos en el foro nadie se quiere jactar de todo lo que sabe; pero sería mortal que elaboraran tutoriales (por ejemplo de como poner los micrófonos en una sala para grabar tal ocual sonido). Seguro va a saltar algún malco a criticar de mala manera pero ya sabemos como es esto. Por lo que puedo leer solo en este post, Calambre y algunos mas tienen muuuucho conocimiento de micrófonos, entonces mataría que generaran artículos al respecto.

 

Creo que le haría muy bien al foro tener una sección tipo enciclopedia con artículos posteados por usuarios a donde uno pueda ir a buscar información sustancial sin tener que comerse 10 páginas de novelas y de un topic de 150 post solo se encuadran en el título 3 y el resto solo son aclaraciones de aclaraciones.

 

En fin...Propongo oficialmente la Enciclopedia Musiquiatra.

Posted
Mira, por unos mangos mas te compras un RODE NT1000, que es buenisimo y no es caro y tenes un condenser que te sirve para grabar instrumentos y voces lo mas bien. 400 USD

 

La frase mas "GASeante": "Sí, está bueno, pero por unos pesos más..." jeje, es un garrón, no se acaba nunca. Así lo vamos a hacer querer comprar uno de U$S 1000, jeje :D

 

En fin...Propongo oficialmente la Enciclopedia Musiquiatra.

 

Y bueno, probá de postearlo en la sección "Buzón de Sugerencias" y a ver qué pasa.

 

Saludos

Posted

 

coparado con los mics masomenos por el mismo precio es lo mejorcito, pero yo lo estoy comparando con el 414, y le senti que el falta un poco de graves y es un poco chillon. Pero por el precio esta mas que bien.

 

Pasa que el 414 tiene unos graves demoledores, y un efecto de proximidad mortal. Yo tengo un par de XLS, y ahi me planté pa siempre :) Tal vez le falten un poco de medios, de esos que vienen muy bien para voces, pero es muy versátil (hay que saber ubicarlo, es un mic que si lo ponés mal, es supero soso, bien puesto es glorioso). Me gusta mucho mas que el TLM 103, tete a tete en cardioide.

Yo le comentaba a Maxiviola que un amigo mío vende un AT3035 impecable a muy buen precio, pero no recibe privados creo.

 

uhhh tenes un par, huy que lindo estereo podes armar... yo probe tambien el viejo uls, suena mucho mas gordo que el xls, prefiero el xls creo que es mas versatil todavia. El que no probe es el xl II que supuestamente es mas agudo todavia. Despues estan los otros 414 que salen fortuna ni quiero escucharlos para no hacerme la cabeza jaaj

El tlm103 lo habia usado para grabar un chello, no podia creer lo flaco que sonaba, bien estridente en las cuerdas, pero la joda del chello eran los bajos, todavia no puedo creer esa grabacion que fui, a ayudar y a no romper las pelotas, sino ... jaja comenzaba mi pequeño grano de arena para cambiar de mic.

Posted

El 414 tiene el clasico sonido hi fi tiene los graves un poco exagerados los medios atenuados y los hi un poquitin acentuados, la clasica ecualizacion sonrisa pero mucho mas sutil. La serie tlm de neumann es simplemente patetica por lo que sale hay decenas de opciones mucho mejores, pero aca lo usa todo el mundo porque es relativaente accesible y dice neummann pero por ejemplo el rode k2 le pasa el trapo si bien es distinto porque es valvular pero hasta sale mas barato.

 

El sm81 no lo recomiendo para nada es un mic demasiado caro aca para lo que suena. Ni siquiera es condenser es electret.

 

Igual el muchacho cuenta con un presupuesto modesto no le arruinemos la vida. comprate un elam 251 jaja.

Posted

che ,pregunta para los que conocen,la linea perception de akg que onda? me refiero al 220 (esta 300 dolares en ml) ,420 o 120,alguno tiene referencia?

Saludos,muy bueno el tema,se aprende mucho.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...