Jump to content
Sign in to follow this  
jorgeds

¿Cual es tu ampli preferido?

Tipo de ampli preferido  

162 members have voted

1. 1. Tipo de ampli preferido

• Fender
      39
    • Marshall Clásico
      43
    • Marshall Moderno
      7
    • Vox
      16
    • Matchless
      4
    • Mesa Clásico
      5
    • Mesa Moderno
      21
    • Soldano
      11
    • Otro
      16

Recommended Posts

Podríamos votar para ver hacia donde apuntan los musiquiatras.

Algunos afortunados habrán tocado con muchos, otros miran por TV, o lo emulan como pueden.

Vote por los Marshalls Clasicos. Nunca tuve la oportunidad de tocar con estos amplificadores grosos pero me gusta el sonido de Led Zeppelin, Deep Purple, AC/DC, Hendrix. Tal vez cuando toque personalmente alguno de estos amplis cambie mi opinion.

Saludos

Fender(y todos sus clones.)

Marshall classic(plexis,800,BB...)

Marshall on fire(soldano,bogner,cornford...)

British vox style(matchless,bad cat...)

Modern (5150,rectifier...)

Modern german(Engl,Framus,Diezel...)

Yo hubiese encarado asi.

Pongo otros por que ahora en este instante me compro un herbert. :x

. :x

Emm...perdón que me meta no??...pero... :roll: ...a mi humilde entender un JCM 800 no es "classic" de Marshall...para mí es un moderno high gain marshallero.. :roll:

Me gustan muchos pero mi favorito es el marshall .

De los que tuve oportunidad de probar me gusta el fender deluxe reverb, vox ac 30, soldano hot rod 50, laney gh50l.etc..pero mi favorito es el marshall plexi.

PD: definitivamente el jcm800 es un classico...

jcm-800 es un clasico ...

pero no es lo que me gusta...

tengo la suerte de tener el ampli que me gusta,....

Tourmaster 4212 de Egnater....

un sonido increible y te vuela la peluca....

1-Me gustan muchos pero mi favorito es el marshall .

PD: 2-definitivamente el jcm800 es un classico...

1-Sabés que me pasa exactamente lo mismo????....probé (gracias a Dio!!!) un Soldano de 100, un Vox y toqué con algunos Fenders (Bassman, Twin Reverb cabezal y combo) y la verdad que me queda aún probar un buen Peavey 5150 y un buen Mesa Boogie modernoso y varios más...pero me sigue tirando un bueeeen Marshall...aunque me tiran los modernos de Marshall :roll:

2- No dije que no fuera un clássico...sino que para mí no está dentro de los classic...entiéndase vintage :wink:

Papá!!..que ampli que pegaste!!..contá sobre este combazo por favoooorrr!!!!!. Mil felicitaciones....a ese ampli le tengo más hambre que el Chavo del ocho a una torta de jamón :lol:

vote al mesa clasico, el mesa boogie lone star es una cosa de locos, es increible. La calidad de audio y tono que sacas con un lone star es perfecto, con cualquier valvula garpa un monton. Despues para mi le sigue el marshall jmt45, otro que me rompe la cabeza, pero al igual que lone star si te pasas de gain no garpa tanto, a mi gusto

Por ultimo el jcm 800, esta bueno pero no llega al nivel de los otros. Una cosa a favor que si me gusto del jcm 800 es cuando rockeas el preamp, ahi me gusta mas que los otros dos con la misma cantidad de gain.

Papá!!..que ampli que pegaste!!..contá sobre este combazo por favoooorrr!!!!!. Mil felicitaciones....a ese ampli le tengo más hambre que el Chavo del ocho a una torta de jamón :lol:

Mira, es un ampli de la muerte.......

4 canales + reverb + loop activo es increible....

un clean hiper limpio en el canal 1

un limpio mas rockero en el canal 2

una over muy AC/DC en el canal 3

y en el canal 4 una disto muy metalera y pesada, que la podes ajustar mas a hard rock que es lo mio....

el ampli es verdaderamente increible (su unica desventaja tal vez es que es muy pesado, pero igualmente viene con ruedas).

que mas decir, un sonido hiper calido.....

y un ampli increible.......

Como dato, probe el rebel 20 y tambien esta muy bien...

Todos tienen algo que me gusta, o casi todos (Fender, Vox, Marshall, Mesa). Pero me quedo con los Marshall Clasicos (BB, Plexi, JCM800).

Saludos,

. :x

Emm...perdón que me meta no??...pero... :roll: ...a mi humilde entender un JCM 800 no es "classic" de Marshall...para mí es un moderno high gain marshallero.. :roll:

No coincido Ruben, para mi el JCM800 no es un High Gain, y a esta altura me parece que ya es un clasico.

Yo voté por Fender.

Yo sueño con un Fender

Por ahora, tal vez llegue a un clon de Fender

Ah, me bajé el Amplitube Fender.

También tengo una remerita Lee-Chi negra, que dice Fender. 8)

Soy activista de Fender... :mrgreen:

Que dice mi avatar?.... :wink:

Abrazo para todos :D

A mi me gustaria probar los Matchless algun dia, Me encanta como cambio el sonido de Mollo en el narigon del siglo, aunque seguro estaba con un par de agregados.

Voté por Fender, pero en todos los amps mencionados hay cosas buenísimas; quizás el estilo musical te lleva a decidirte por uno, pero todos matan.

Abrazo,

Juan.

No coincido Ruben, para mi el JCM800 no es un High Gain, y a esta altura me parece que ya es un clasico.

Y bue...eso es lo lindo de todo esto...el poder indicar opiniones personales :wink:

Coincido en que ya es un clásico de Marshall...ahí creo que estamos todos de acuerdo :wink:. Si analizamos que el ampli es del '81 :roll: ...bue ya son 28 años...y sí...podríamos decir que ya es vintage...jajajajaja.

Pero bue...en sí del sonido "viejo" Marshall...a mi gusto, no lo veo como classic...recalco, a mi gusto (sumando que tiene loop de efectos, cosa que un vintage, que yo sepa, no trae...creo yo :oops: ). Para mí , classic de Marshall sería un JTM 45 o un Bluesbraker y ni hablar de Plexi :twisted: ...aclaro..para mi gusto.

Abrazo pa tuttis :wink:

lamento no poder votar en la encuesta, que un fender champ no es lo mismo que un deluxe, un vibroking o un twin. No son el mismo sonido, mas alla que sean fender,

lo mismo para marshall viejos, no es lo mismo un plexi que un bluesbracker o un jtm45.

y asi con ac15 y ac30, etc etc

yo vote fender , tengo un hot rod deville 2 x12 60w y para mi es genial :D , aca muy bien no se hablo de este ampli pero a mi me gusta ,y si me gusta este no me quiero imaginar como pueden sonar los verdaderos fender(un vibroking o un twin )como dicen algunos usuarios del foro . algun dia voy a tener uno :wink: . saludoss

Y bue...eso es lo lindo de todo esto...el poder indicar opiniones personales :wink:

Coincido en que ya es un clásico de Marshall...ahí creo que estamos todos de acuerdo :wink:. Si analizamos que el ampli es del '81 :roll: ...bue ya son 28 años...y sí...podríamos decir que ya es vintage...jajajajaja.

Pero bue...en sí del sonido "viejo" Marshall...a mi gusto, no lo veo como classic...recalco, a mi gusto (sumando que tiene loop de efectos, cosa que un vintage, que yo sepa, no trae...creo yo :oops: )

Abrazo pa tuttis :wink:

--------------------------

SI hablamos de hi gain por cantidad de saturacion un 800 tiene menos gain que un marshall jtm30 ruben, un 800 2203 tiene menos saturacion que un 2205.

Los 800 tienen un poquito de mas saturacion que un plexi y un jtm45 pero tampoco es demasiada.

Ahora si decimos que un equipo es vintage porque tiene o no loop, es cualquiera, ¿¿¿el sonido del equipo lo da el loop???

xxx mi jcm 800 kk que es nuevo, por no tener loop suena mas vintage que un 800 comun que si trae loop??

"Maver" Sectado. Yo tengo desde hace unos años un JTM30....si mi ampli tiene más saturación que un JCM 800...bue...toy en el horno porque yo vengo buscando justamente mayor saturación y el JCM 800...bue..por algo es el ampli emblema del sonido saturado de Marshall...no?? (adoradores de Zakk Wylde, Slash se harán presente!!..jaja)...o sea..si te referís a las etapas de potencia para llegar a obtener saturación suprema como un Peavey 5150, Soldano y demases "high gain"...obvio que un JCM 800 no lo es....y si tenemos en cuenta que un JCM 800 tira con sus 100w una relación igual o similar en "saturación" que un jtm 30...eso es otra cosa (no soy físico...no soy técnico, pero creo que interpreto lo que querés decir al respecto...sino, tonces te pido que expliques bien para desburrarme :oops: )

No voy a responderte con un "es cualquiera" porque me parece falta de respeto siendo que cada uno tira su opinión en base a experiencias (quiero creer) y no por sólo opinar.

Lo del loop de efectos lo hice referencia a las "prestaciones" que brinda el amplificador. Si vamos al caso, al jtm30 algunos lo consideraron como vintage (no digo aquí en el foro) pero si vamos a las prestaciones, no lo es (loop de efectos, dos canales, master y volúmen de cada canal).

Con vintage o clásico me refiero "viejo"...pero como razoné en mi anterior posteo, dí la razón en que un jcm 800 entra en un clásico Marshall (ya es un clásico...eso es real) y a la vez por la cantidad de años que tiene ya (28 años si no me equivoco).

Tu JCM 800 signature es una reedición con las modificaciones del que "firma", pero no por eso es vintage.

Todo bien...yo expresé mi opinión en base a mi gusto, nada más, pero por ahí está bueno medir las palabras amigo (no cayó bien el "es cualquiera"), pero repito...todo bien...son opiniones.

Igual...creo que ante tanto amplificador boutique dando vueltas, un buen Marshall o Fender sigue siendo la preferencia de la mayoría :wink: