pablo M Posted April 13, 2009 Posted April 13, 2009 amigos, estaba pensando en hacer una compra inteligente a mi gran problema de no poder escucharme bien tanto en salas de ensayo como en vivo. me estuve informando de unos auriculares in ear que se introducen en el canal auditivo, disminuyendo el ruido indeseado y brindando un sonido bajo, limpio y perfecto directo a los oidos. alguien tiene data de la efectividad de estos caros dispositivos? generalmente los vi en recitoales importantes, pero no se si sirven para salas de ensayo u pequeños eventos. les agradeceria muchisimo data por este articulo, sinceramente interpretar un tema sin poder escucharse es realmente espantoso!!!! :evil: Quote
Cabeza de Oveja Posted April 13, 2009 Posted April 13, 2009 Algo más o menos digno en materia de In-Ears ronda los 1000/1200 pesos... Shure, Sennheiser son los más conocidos, hay varios modelos... Hay líneas de intraurales más económicos, pero no los recomiendo.... preferible hacer un gasto justificable en el uso y la calidad. Saludo! Quote
pablo M Posted April 13, 2009 Author Posted April 13, 2009 sabes donde se consiguen? requieren de algo auxiliar, o simplemente va al oido y funciona? gracias. Quote
Cabeza de Oveja Posted April 13, 2009 Posted April 13, 2009 Depende si querés que el sistema sea inalámbrico o no... de ahí varía su precio también... en Cba hay un par de casas que los venden, en Bs. As. debe haber muchas más seguro. El In-Ear lo podés usar como retorno de monitoreo, asignándole una mezcla, cómo si fuera un reemplazo del monitor de piso tradicional... ese es el uso más justificable... te asegura un monitoreo audible. Quote
pablo M Posted April 13, 2009 Author Posted April 13, 2009 bueno voy a averiguar, me parece que esto puede ayudarme a escucharme mejor. gracias! Quote
ezquimal Posted April 13, 2009 Posted April 13, 2009 Buenas, la diferencia entre una monitoreo comun o con monitores in ear es grande y peligrosa al mismo tiempo. Para empezar te recomiendo unos jts que creo precio amigo de alguno que tengas en casa de musica valor promerio 200 dolares. Para empezar andan bien y son copia de shure E5. El problema que si calibras mal el equipo o escuchas fuerte podes terminar o con tinitus permanente o sordo directamente. En cordoba habia unos pibes que armaban auriculares intraurales previo test de audiometria como se hacen los postas en Estados Unidos. Ahi no se cuanto salen porque nunca pregunte. Si queres hacer el metodo tipico de tener un ampli de 2 watts y una mezcla de dos lineas cerca tuyo hay un ampli de magic eye tech que es una mas. Se llama ampbox y esta buenisima. Ambos productos los probe y para el laburo de monitoreo andan de puta madre. Aca te dejo dos fotos. Quote
pablo M Posted April 13, 2009 Author Posted April 13, 2009 gracias por la data! me re sirve esto. ahora eso de quedar mal del oido o sordo no me gusto nada!!!!!!!!!!!! :( Quote
ezquimal Posted April 13, 2009 Posted April 13, 2009 Juasss. preguntale a phil collins y a luis migue sino. gracias por la data! me re sirve esto. ahora eso de quedar mal del oido o sordo no me gusto nada!!!!!!!!!!!! :( Quote
Stewie Posted April 13, 2009 Posted April 13, 2009 Hola como va??? Como la mayoria de las cosas en esta vida,el in-ear tiene pros y contras. Pros:seguramente vas a escucharte muuuuuuuucho mejor. siempre y cuando no te zarpes,el volumen que podes usar es menor que el de un monitor de 15" con el driver rompiendote la jeta!!!! usando un ampbox o una consolita de 2 canales,en uno pones la viola y en otro un envio del amigo sonidista y TE MEZCLAS VOS!!!si no te escuchas,te subis... Contras:No es super barato,entre unos buenos in-ear(shure,senheiser,M-audio,ultimate)y el ampli,te vas a gastar unos mangos... si te zarpas,te quedas sordo ,asi de corta... si el sonidista te manda cualquier cosa en la mezcla (la marcha de San Lorenzo,por ejemplo)es un tormento,te los tenes que sacar( a lo Luismi...) Perdes "espacialidad"porque las cosas no suenan en el lugar en que lo ves.Es raro,pero al principio cuesta acostumbrarse... lo que podes hacer es tratar de alquilar uno,probarlo en un show y ver como te sentis... saludos ST Quote
fantomas Posted April 13, 2009 Posted April 13, 2009 Mi recomendacion es no usar in ear salvo que sean muy muy buenos y sepas bien lo que haces, la idea del in ear es escuchar bien y a nivel mas bajo del que se monitorea en un show de rock con monitores de piso, side fills, etc. Un sistema in ear para que realmente valga la pena tiene que ser bueno, contar con sistema de limitacion para que el volumen nunca pase de un nivel sano. Ademas tenes que contar con una mezcla de monitoreo mas, en lo posible con su propio eq. igual si el problema de no escucharte bien lo tenes en la sala de ensayo tambien me parece la cosa va por otro lado. Arreglos, eleccion de sonidos, mal balance de volumen entre instrumentos, mala acustica, etc. Quote
pablo M Posted April 13, 2009 Author Posted April 13, 2009 es un tema por lo que veo. pensaba por lo poco que me informe, que esetos auriculares, permitian recibir el sonido mucho mas bajo que lo que se escuchan, justamente para cuidar la audicion, pero no se si a muchos le pasa esto, pero necesito escucharme bien para poder hacer cosas buenas, sino tocar de memoria no me parece buena idea. si tenes a un batero que te revienta los platos y pones a full tu equipo, y el cantante se queja porque se pierde, se sube, el bajo desaparece, en ves de ser una experiencia musical, es una guerra. Quote
Stewie Posted April 13, 2009 Posted April 13, 2009 es un tema por lo que veo. pensaba por lo poco que me informe, que esetos auriculares, permitian recibir el sonido mucho mas bajo que lo que se escuchan, justamente para cuidar la audicion, pero no se si a muchos le pasa esto, pero necesito escucharme bien para poder hacer cosas buenas, sino tocar de memoria no me parece buena idea. si tenes a un batero que te revienta los platos y pones a full tu equipo, y el cantante se queja porque se pierde, se sube, el bajo desaparece, en ves de ser una experiencia musical, es una guerra. Mmmmmmmm...me parece que antes del in-ear hay que poner en practica el famoso:"muchachos,bajemos un poquito" Hay otra cosa,que a los bajistas nos rinde ,que es usar tapones,de espuma o un poquito de algodon no muy apretado. esto te baja muchos db's de las fracuencias agudas(platillos,tambor,seseo del cantante)y se te revienta menos el bocho... suerte!!!! ST Quote
fantomas Posted April 13, 2009 Posted April 13, 2009 En mi experiencia si una banda no suena en la sala de ensayo no suena en ningun lado salvo excepciones. Si el batero no balancea su instrumento y en la sala los platillos suenan mas fuerte que la voz y/o la guitarra, es un problema, la idea es balancear el instrumento como en un disco. Lo que podes probar y ver si funciona ademas de decirle al batero que le pegue mas despacio a los platos (que seguramente no sea bien aceptada la sugerencia) es conseguir platos que suenen mas despacio o asordiinarlos con alguna franela. Tambien puede ser que sea un problema de acustica de la sala que este maximizando el problema anterior. Todas las salas tienen un par de frecuencias que resuenan y empastan todo. Quote
Boogie! Posted April 13, 2009 Posted April 13, 2009 No se mucho del tema In-ear pero lo que si les digo es que de tanto ensayo al palo desde pendex y tanto Walkman, luego discman y ahora Ipod al taco yo perdí el 20 % de audición de mi oído izquierdo y es irreparable, se llama Trauma Acústico y es una lesión en la Coclea, es decir, una lesión directa al oído interno, ese 20% es solo en algunas frecuencias pero para colmos va acompañado de un acúfeno no muy fuerte pero si muy molesto....por lo tanto chicas.... cuídense los oídos como si fuera un Pito mas!!!!! Saludos!!! Quote
pablo M Posted April 13, 2009 Author Posted April 13, 2009 umm por lo que estoy viendo, esto puede que no sea la solucion al problema que presento la mayoria de las veces que toco. la verdad no quiero comprar algo que no me sirva, o sirva solo a veces. Quote
Stewie Posted April 13, 2009 Posted April 13, 2009 http://hearos.com/earplugs/products-00309.html Quote
Cabeza de Oveja Posted April 13, 2009 Posted April 13, 2009 Mm.. me veo obligado a poner este link... http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?t=83 Les recomiendo que le peguen una leída. Quote
pablo M Posted April 13, 2009 Author Posted April 13, 2009 puede ser factor del batero, o de la sala o todo, la verdad que tome darle el punto final a este preoblema, porque vengo tocando desde muuucho tiempo, tanto en clubes de barrio hasta programas de tv "todo proligito" y de las calculo aproximadamente 40 vceces frente a publico como ni me acuerdo ensayos solo 2 veces me escuche correcto, y probe muchas cosas y nada dio resultado. esas 2 veces no se porque o desconozco el factor de sonido pero se escucho perfecto y alto. Quote
Cabeza de Oveja Posted April 13, 2009 Posted April 13, 2009 puede ser factor del batero, o de la sala o todo, la verdad que tome darle el punto final a este preoblema, porque vengo tocando desde muuucho tiempo, tanto en clubes de barrio hasta programas de tv "todo proligito" y de las calculo aproximadamente 40 vceces frente a publico como ni me acuerdo ensayos solo 2 veces me escuche correcto, y probe muchas cosas y nada dio resultado. esas 2 veces no se porque o desconozco el factor de sonido pero se escucho perfecto y alto. Especiales para músicos... en formatos standart y a medida... Yo un par más del foro usamos los standart. http://www.etymotic.com/ephp/erme.aspx http://www.etymotic.com/ephp/er20.aspx Quote
pablo M Posted April 13, 2009 Author Posted April 13, 2009 cabeza de oveja, muy bueno el informe y por que me toco vivir con mi papa que presenta el mismo problema aseguro que es veridica toda la info. el competia en tiro a la paloma, no usaba auriculares porque el escuchaba la "jaula" en la que el plato salia, y anticipaba el disparo, asi ganos miles de trofeos y ese trauma que ahora que tiene 60 años, ya esta al borde de la sordera. la verdad puede ser el mas minimo sonido diminuto pero profundo a tus oidos, y empieza la cuenta regresiva a tu audicion. Quote
pablo M Posted April 13, 2009 Author Posted April 13, 2009 u buenisimo!!! cuanto salieron y donde se consiguen los auriculares esos oveja? Quote
Gasty Posted April 13, 2009 Posted April 13, 2009 Me parece Pablo que lo que tenés que solucionar es una cuestion mas de fondo y es la de la banda..... Es realmente complicado el tema ensayo...... Planteálo como una cuestion bien seria, es por la salud auditiva de todos y te aseguro que van a disfrutar mas los ensayos. Nosotros padecemos el mismo drama pero se va solucionando. En principio yo me compre unos tapones... :lol: :lol: Busca en google Widex, hacen unos tapones con filtro buenísimos, sobretodo para los vivos. Reducen entre 25 y 28 db si mal no recuerdo. Quote
Cabeza de Oveja Posted April 13, 2009 Posted April 13, 2009 u buenisimo!!! cuanto salieron y donde se consiguen los auriculares esos oveja? Yo compré estos... los azules, que son un poco más chicos.. el batero compró los blancos porque tiene orejotas. http://www.etymotic.com/ephp/er20.aspx Se compran por internet en la misma web del fabricante, llegan a tu casa en 10 días. Quote
ezquimal Posted April 13, 2009 Posted April 13, 2009 Y empezamos con otro tema. Sirve de algo tocar al palo arriba de un escenario? Estoy harto de los cabezas cuadradas que para tocar en un pub llevan su jcm 900 por nombrar uno con dos cajas de 4x12 y cierta parafernalia para hacerse el langa y sonar solo porque el resto de la banda ni se escucha. De esos tuve muchos casos laburando en pubs y boliches. Hay algunos que no lo entienden y otros que son mas humildes. Y aprende el porque. Muchachos es simple, un baterista bueno no deja una pila de palos rotos cuando se bajan, ni cambia platos todos los shows. Lo mismo pasa con los demas musicos, si sos aquel que te gusta el sonido fuerte y pones tu equipo al palo en tu sala me parece bien pero ir a todos lados con el equipo al palo es al divino cohete. Por lo menos yo que laburo de sonidista y escenario es asi como pienzo. Si vos me decis que vas a tocar al quilmes con tu super equipo y lo queres mostrar puede ser que este bueno hasta ahi. Pero con un fender hot rod deluxe para nombrar uno te alcanza y sobra. Sin ponerlo al palo. Es mi opinion quizas muchos opinen diferente. Quote
Stewie Posted April 13, 2009 Posted April 13, 2009 Se estaria barajando la posibilidad de cambiar el nombre del topic a: "haga patria,mate un baterista"???? es un chiste...malo,pero chiste s Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.