Jump to content

Yamaha RGX-A2, posible compra

Hector

Recommended Posts

Buenas gente. Les quería comentar que ayer estuve probando esta guitarra en una casa de música amiga. La verdad que es una guitarra que me gusta mucho estéticamente (amo el minimalismo, el cubismo, etc), pero que no la había probado nunca. Ayer pasé por el local y justo se la habían traído y estaba en vidriera.

49614__M_rgxa2_123_1139lo.jpg

La estuve probando un rato y la verdad que me gustó bastante, pero me quedó la duda, ya que la probé en un Vox Valvetronix de 50 (es la primera vez que lo pruebo y no encontraba un seteo que me guste, por eso, no porque piense que es un mal ampli eh)... el sábado probablemente la pruebe en un Marshall Bluesbraker, o en un Fender Blues Deville, como para tener una mejor aprecicación del sonido de la viola.

Como algunos sabrán, esta viola tiene una forma de construcción bautizada como A.I.R. por Yamaha, que a grandes rasgos, es un bloque central de madera liviana (no encontré que clase es) con tapas (atras y adelante) de madera dura, que logra una resonancia mayor con la ayuda del puente con sistema through body que tiene (medio simplón, pero ta bien por mi). La verdad que no noté mucha diferencia por esto, pero veremos el sábado.

Alguien la probó? Algún comentario de esta viola?

Un abrazo! Hector.

La guitarra es muy linda esteticamente, a mi me entro por lo ojos. Tambien a Ariel, un dia fuimos a probarla a Promusica de Florida y nos gustaba tanto que hasta escuchabamos que sonaba bien... :D

Pero al toque probamos una PRS SE y en nuestra humilde opinion sonaba mucho mejor.

De todas formas te repito lo de siempre, te tiene que gustar a vos, asi que probala y proba otras violas tambien para que tengas una idea mas objetiva.

Jajaja, me encantó la opinión de Ariel, bien objetiva :D

Personalmente, hace unas semanas, he tenido una agradable experiencia con Yamaha, ya que me compré una electro acústica con cuerdas de nylon (o clásica con eq, ja) , una APX-5NA y la verdad que, después de probar muchos modelos, realmente me parecio de una calidad muy buena (en su rango claro, no la voy a comparar con una Godin del doble de precio), y cada vez me gusta más como suena en casa, estoy realmente contento con la compra.

La idea con esta viola sería tener algo diferente, ya tengo una Ibanez S470DX con 2 DM Evolution, y una Fender Telecaster con Samarium Cobalt Noiseless, sonidos totalmente opuestos y los que siempre me gustaron... ésta sería como la diferente, je. Se me había cruzado mandarle unos buenos mics Duncan, o unos PRS que me traigo en unos meses de USA como para darle un sonido un poco mas personalizado (los que trae de fábrica son de Alnico, hechos por Yamaha... y no suenan mal... pero no dudaría en cambiárselos).

Tengo en cuenta sus opiniones che, veremos que pasa el sábado.

Saludos!

Se me había cruzado mandarle unos buenos mics Duncan, o unos PRS que me traigo en unos meses de USA como para darle un sonido un poco mas personalizado (los que trae de fábrica son de Alnico, hechos por Yamaha... y no suenan mal... pero no dudaría en cambiárselos)

Ojo que los agujeros que tiene son del tamaño de P90 y no de humbucker!

cheeee... Yamaha hace bajos grosos (esto dicho por un amigo bajiste) y guitarras que no son nada malas (como las SG que usaba Santana antes de pasar a PRS)

Había un flaco en GO que coleccionaba guitarras grosas y había hablado MUY bien de unas guitarras yamaha neck thorugh (que no recuerdo el modelo)

No creo que se pueda tirar a bajo una marca entera por algún modelo, no seamos extremistas.

Saludos!

• Administrador

Che, qué poco humor!!

Yamaha ha hecho muy buenos instrumentos, la serie SG2000 neck through que usaba Santana en los '70s era excelente, los bajos siempre fueron buenos, y las acústicas zafan (si...comparado con lo que traen acá, son bárbaras...pero al lado de una Taylor, Martin, Collings...nada que hacer) pero por supuesto son una muy buena opción en su rango de precio.

Ahora bien...por el otro lado Yamaha rara vez ha logrado, mas allá de los instrumentos que nombré, hacer algo con identidad propia como Ibanez, por ejemplo...todas sus guitarras son copias de algo, y no tan buenas como los originales.

Esta guitarra que nombra nuestro amigo es un paso adelante para Yamaha a nivel diseño: es fachera, suena bien y es innovadora. Es cuestión de gustos. En ese rango de precio hay opciones que a mí me parecen más interesantes, siempre desde mi humilde punto de vista. Pero a no todo el mundo le gusta la Menta Granizada... :D

Gracias por las respuestas che. Hace un rato volví a probar la viola, pero esta vez en un Fender Blues Deville (que lindo ampli, por cierto... :lol: ). Volví a confirmar que me gusta la viola, a pesar de los detalles que ya había notado antes; detalles de terminación (ínfimos, pero los tiene), el horrible pote para cambiar de mic que es incomodísimo para accionarlo (ese y el de volumen están en el mismo nivel, como a mitad de camino, si bien el de volumen se acciona fácil igual), y las clavijas que si bien parecen funcionar muy bien, estéticamente me parecen medio fuleras.

Conclusión: la viola definitivamente me gusta, pero creo que voy a dejar la calentura de lado y ahorrar un poco mas para ir por un buen ampli definitivamente (creo que es lo único groso que me falta para tener un buen equipamiento)... probablemente uno cuyo nombre empieza con M y termina con 45 :wink: ... veremos que pasa, ojalá se dé.

Un abrazo!

Che, qué poco humor!!

No es un tema de humor, lo quieras o no acá sos EL referente, y tal vez alguien que lee ese comentario (sin saber que es en chiste o que te referís a ESTA guitarra) y toma esa aseveración como la verdad absoluta de Yamaha.

Ojo, me ha pasado de ser prejuiciso sobre Ibanez hasta que me compré una...

Esta guitarra en lo particular no la probé, con lo cual no puedo decir que opino, pero coincido que hay opciones a tener en cuenta por el precio que tiene (además de el hecho que estás comprando una guitarra con sonido de HB pero cuando vas a buscar recambio vas a tener muy pocas opciones ya que el ruteo es de P90... esa parte del diseño no la termino de entender)

Saludos!