Leo Marini Posted April 12, 2009 Posted April 12, 2009 Quiero compartir con ustedes un laburo que me propuse hacer por primera vez. Lo que me pasa es que quiero llevar equipamiento mas chico a los shows. Por eso, deje de lado la caja 2X12 y con mi amigo Hector (aprovecho para agradecerle la buena onda y predisposición ya que utilizamos el espacio de su local: Salas Castro) construimos una caja 1X12 como extensión de un Fender Hot Rod Deluxe. Le pondré un Eminence Legend 1258 que es lo mas similar al parlante que trae de fábrica (no quiero combinar sonidos) La caja tiene las mismas dimensiones que el ampli y pretendo imitarlo lo que mas pueda. Aprovecho para pedirles datos sobre donde conseguir la clásica tela de frente Fender (gris metalizada) y demás accesorios como manija, etc. Volviendo al armado, les cuento que el material que usé es OSB, placa que tiene propiedades acústicas y se utiliza en bafles, entre otras cosas. Como no hay en Capital Federal (por lo menos yo no encontré) quien te fraccione las placas tuve que comprar, enteras, una placa de 18 mm y otra de 12mm y aprovechar y armar con ambas la caja y dos anvils (uno para proteger el ampli y otro para la nueva caja) Para quienes tengan un ampli de estos y quiera armar un anvil para protegerlo les paso las medidas que utilicé: (las medidas estan en cm excepto que aclare otra unidad) 2) cortes de 64,4 x 32,6 x 18mm (base y tapa) 2) cortes de 62 x 51 x 18mm (frente y contrafrente) 2) cortes de 32,6 x 51 x 12mm (laterales) Las medidas de la caja 1X12 son las siguientes: 2) cortes de 56,4 x 24,3 x 18mm (tablas superior e inferior) 2) cortes de 45,5 x 26,7 x 18mm (laterales) 1) corte de 56,4 x 41,8 x 12mm (tapa armónica-tapa de parlante) 1) corte de 56,4 x 45,5 x 12mm (tapa trasera desmontable) 2) cortes de 4,7 X 56,4 x 12mm (molduras superior e inferior del frente de la caja) Bueno, les muestro algunas fotos y aclaraciones del proceso: Usamos cola, tornillos autoperforantes, engrampadora (muy útil para fijar provisoriamente las partes al laburar), taladros, una pequeña mecha para ayudar a entrar los tornillos y que no explote la placa, tarugos de madera del 6, etc. (El papél higiénico cumplió otras funciones ajenas a este emprendimiento) Cada tabla era encolada, en cada cara y luego atornillada, siempre en los cortes de 18mm. En esta foto Hector le manda tarugo a full. La forma que utilizamos fué: hacer un agujero de la medida del tarugo (tarugos del 6, de 4cm de largo) con una mecha del 5,5. Luego rellenabamos los agujeros con cola y mandamos los tarugos también mojados en cola. En un momento pense que me iba a transformar en el increible Hulk. Pero con ganas, laburo y criterio terminamos el armado del bafle. La caja ya tenía la forma del combo Fender, que queríamos, y a nuestro entender puede ser heredada por nuestros nietos, por lo fuerte que parece haber sido construida. Aca una foto de la caja. En una próxima etapa se le colocará el tolex (lo voy a mandar a tapizar), manija, patas, etc. Cada anvil lo armamos con el mismo método. A los anvils finalmente, le pusimos 4 ruedas (dos con trabas), manijas, bisagras en la tapa y los pintamos de negro. Acá se lo ve haciendo de soporte para un Blues Deluxe, que tiene exactamente la misma medida que el Hot Rod. Le falta los perfiles y esquineros de aluminio para terminarlo. Por ahora eso es todo. En cuanto pueda seguir les mostraré los avances. Me doy cuenta también, del trabajo que significa subirlo al Foro. Por eso, espero haber devuelto un cachito lo que tantos otros ponen cada vez que comparten sus conocimientos, ideas y laburos. Un abrazo. Leo Marini Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.