Jump to content
Sign in to follow this  
Gyorgy

Apostrophe Guitars & Basses

Recommended Posts

Hola Gente, abro este topic para mostrarles algunos trabajos de este luthier que me está haciendo la CC7.

Son todos instrumentos que están esperando el finishing. Espero les gusten, ¡son todas construcciones increíbles!

EDIT: Actualizo las fotos que me pidieron, así se ven más grandes. :)

Esta viola todavía no tiene nombre creo, es una viola semihollow muy extraña. Le faltan terminaciones y muchas cosas, va a llevar algún mic flotante tipo jazz, Bartolini, Benedetto, Schaller, Shadow, algo de eso. Le tengo todas las ganas. Lo que se, es que el cuerpo es de alerce, la tapa de maple flameado, y el fondo es caoba y el centro no sé, no me acuerdo.

74045496.jpg

55711972.jpg

Esta es la flying vumerang. Tiene cedro, haya, incienso, jacarandá, y guayubira creo. La trastera es de wenge y la pala de algarrobo.

fl1u.jpg

77635207.jpg

46617609.jpg

Esta es la Expresso Nova, no me acuerdo qué maderas tiene, la trastera es de palo santo.

jazzera2.jpg

45721953.jpg

64336537.jpg

jazzera1.jpg

Esta no tiene nombre, y las maderas no se tampoco, creo que hay palo rosa, incienso, palo santo y algo más.

80309710.jpg

86484640.jpg

Esta es la TG, que ya tiene dueño. Es una especie de BC Rich de los 70´s, es hermosa esta viola, personalmente tiene una presencia impresionante. Está hecha de mara y haya, con trastera de ébano.

37773790.jpg

50652725.jpg

tg5.jpg

Y este es un bajo tipo baby bass que se está haciendo Manu para él, se va a tocar sentado, y con arco, tipo cello digamos con trastera en abanico. Tiene alerce, palo rosa, palo santo, haya, seresheira, etc.

vbas5.jpg

vbas4.jpg

vbinlays10.jpg

vbinlays11.jpg

vbinlays12.jpg

Bueno listo, ahí edité bien las fotos y agregué un par.

Dedicado a MIKE. :mrgreen:

La TG me ENCANTÓ, así, con mayúsculas. Eso sí, estaría bueno que el luthier sea quien presenta sus trabajos, a excepción de la que te está haciendo a vos, obviamente :wink:

La TG me ENCANTÓ, así, con mayúsculas. Eso sí, estaría bueno que el luthier sea quien presenta sus trabajos, a excepción de la que te está haciendo a vos, obviamente :wink:

Es que no tiene tiempo sinceramente, por eso lo hago yo, además que es un amigo. Ya voy a postear más fotos de otros instrumentos y la continuación de la Colin Carner, gracias por la buena onda! :wink:

Muy lindas violas lastima los inlays eso no me gustan la canguro esta muy original me gusta la tapa y el cuerpo que madera es?

Che hermosas, la verdad me encantaron todas, igual hay algunas cosas que no entendi, el bajo ese es un flash!

Saludos

che, donde se construyen estoos instrumentos?

o sea, donde laburan los de apostrophe?

En Berisso, es una localidad de La Plata.

Alguien tiene forma de contactar a estos muchachos? Hacen unos laburos muy originales y hermosos!

Hola chelko, el luthier es Juan Manuel Ponce De León, me está construyendo esta viola:

viewtopic.php?f=14&t=6427

Si querés el teléfono de él, avisame por pm y te lo paso.

Saludos.

Se pueden poner mas grandes las fotos? Seria un golaso

coincido, me gusto la TG. Se ve que tienen una estetica muy definida, soy un poco mas conservador o mas bien clasicon (la palabra conservador me hace pensar en cosas que no me agradan :mrgreen:) en ese tema pero esta buenisimo que el luthier pueda poner su impronta, es super valorable y meritorio.

Vos lo conoces, parece que le da mucha bola a la ergonomia no? se nota esa intencion en los modelos.

Saludos

Se pueden poner mas grandes las fotos? Seria un golaso

coincido, me gusto la TG. Se ve que tienen una estetica muy definida, soy un poco mas conservador o mas bien clasicon (la palabra conservador me hace pensar en cosas que no me agradan :mrgreen:) en ese tema pero esta buenisimo que el luthier pueda poner su impronta, es super valorable y meritorio.

Vos lo conoces, parece que le da mucha bola a la ergonomia no? se nota esa intencion en los modelos.

Saludos

Mike, ¿cómo andás? Fijate que el post es viejísimo, no sabía subir fotos yo :lol:

Ahora me fijo cómo lo puedo arreglar para dejarlas grandes.

Si, la verdad que la Flying, la TG, y la Expresso Nova son increíblemente cómodas, me colgué las 3 violas y el balance era impresionante, todavía no están armadas igual, pero están en la lista de espera cuando se termine la mía. :mrgreen:

Alguien tiene forma de contactar a estos muchachos? Hacen unos laburos muy originales y hermosos!

Hola chelko, el luthier es Juan Manuel Ponce De León, me está construyendo esta viola:

viewtopic.php?f=14&t=6427

Si querés el teléfono de él, avisame por pm y te lo paso.

Saludos.

Si, la tengo a tu viola, ahi te comente... la vi hace tiempo y siempre me quedo la duda quien era el luthier... increibles trabajos, esa TG es un sueño, el tipo de viola que me vuelve loco.