Jump to content
Sign in to follow this  
victor7

un par de chiches para mi strat

Recommended Posts

queria preguntarles porque queria comenzar a tunear un poco mi strat y me encontre con esto

http://store.hipshotproducts.com/cart.p ... tail&p=115

alguien sabe si realmente funciona y vale la pena y el precio de este aparatejo en argentina y si tiene alguna contra?(galasso tal vez?)

y despues queria ver para un cambio de puente por un con palanca doble accion...esta idea me la dio nuestro amigo bairoleto y me parecio interesante alguno para recomendar?

tambien le voy a cambiar la cejilla por una de hueso y le voy a dejar tanto las clavijas como el pickguard por mas de que a muchos no les guste :mrgreen: y si alguien quiere regalarme un lace sensor blue un gold y un jb junior los acepto!

desde ya muchas gracias! :D

Maestro.. estoy en la misma que vos!! Hace poco le cambie los mics en daniels... y le pedi consejo sobre un puente doble accion.. y me recomendo el gotoh wilkinson.. porque anda muy bien y no desafina.. pero... si o si tiene que tener clavijas locking y cejilla de grafito.. el puente aca sale alrededor de 500 mangos, las clavijas 300 y la cejilla chauchas y palitos!

con respecto al accesorio que preguntas.. ni idea che.. perdon por no poder tirarte ninguna idea!

salutti!

che porque nada mas con clavijas con traba? ami me vino con unas schaller tipo vintage, bah...creo que son schaller pero andan bien! te dijo porque con clavijas con traba?

que cara me va a salir la joda me parece :?

El Trem-Setter de Hipshot fue equipamiento estándar de todas las Strat Plus de 1987 a 1999 y de las Strat Ultra.

Está bueno porque permite tener la viola afinada con el puente flotante, yo lo tengo colocado en mi Plus de 1991 y aparte compré uno suelto que lo fui instalando en otras strato que fui teniendo porque siempre me pareció muy útil.

Para colocarlo en una Strato que no viene preparada para instalarlo, hay que hacer un agujero en la madera entre los 2 tornillos que sostienen a la placa de montaje de los resortes para que pase el alambre central que tiene el aparatito, porque este se deplaza longitudinalmente cuando movés la palanca y necesita un espacio que excede el del rebaje trasero en el cuerpo de la viola.

Abrazo :D

che porque nada mas con clavijas con traba? ami me vino con unas schaller tipo vintage, bah...creo que son schaller pero andan bien! te dijo porque con clavijas con traba?

que cara me va a salir la joda me parece :?

Bueno, me comento que el circuito son esas 3 cosas... que si solo le pongo el wilkinson.. y no las locking tuners y la cejilla de grafito.. que no voy a poder darle al tremolo tranquilo... porque llegado un momento va a desafinar (y dentro de todo.. rapido)... entonces me dijo que haciendo esas 3 cosas me aseguro que no desafine ni a ganchos.. o al menos que se tome su buen tiempo...

Yo lo que te recomendaria ... es que lo llames a el o algun luthier y te tire la posta... pero mas alla de lo que me explico.. no quiere decir que no vaya comprando las cosas de a poco y queden joya... si tus clavijas son buenas.. y no son de desafinar... por ahi no tengas que cambiarlas.. pero yo tengo unas de american standard... y me dijo que son buenas.. pero para un tremolo doble accion se me quedaban cortas!!

Espero haberte ayudado!

El Trem-Setter de Hipshot fue equipamiento estándar de todas las Strat Plus de 1987 a 1999 y de las Strat Ultra.

Está bueno porque permite tener la viola afinada con el puente flotante, yo lo tengo colocado en mi Plus de 1991 y aparte compré uno suelto que lo fui instalando en otras strato que fui teniendo porque siempre me pareció muy útil.

Para colocarlo en una Strato que no viene preparada para instalarlo, hay que hacer un agujero en la madera entre los 2 tornillos que sostienen a la placa de montaje de los resortes para que pase el alambre central que tiene el aparatito, porque este se deplaza longitudinalmente cuando movés la palanca y necesita un espacio que excede el del rebaje trasero en el cuerpo de la viola.

Abrazo :D

gracias atilio! ya me mire el video de como se instala y no me parece nada muy drastico si vale la pena realmente...lo tenes que cambiar alguna vez? hace que tengas menos recorrido con la palanca?

y bueno al parecer vale la pena el cambio

asique se vienen grandes cambios en mi strat al parecer :D

gracias atilio! ya me mire el video de como se instala y no me parece nada muy drastico si vale la pena realmente...lo tenes que cambiar alguna vez? hace que tengas menos recorrido con la palanca?

:D

1) La intalación y la puesta a punto es sencilla.

2) No hace falta cambiarle nada, esta construido para durar.

3) Tenés un recorrido de palanca normal para un puente de strato hacia arriba y hacia abajo. Para Dive-Bombs no hay nada como el Floyd :twisted:

:D

1) La intalación y la puesta a punto es sencilla.

2) No hace falta cambiarle nada, esta construido para durar.

3) Tenés un recorrido de palanca normal para un puente de strato hacia arriba y hacia abajo. Para Dive-Bombs no hay nada como el Floyd :twisted:

genial! no quiero dive bombs con poder usarla a los beck con libertad en materia de la no desafinacion estoy mas que hecho :D