Jump to content
Fer_Cordoba

Fender Std Mexico Vs. Fernandes R8

Recommended Posts

Hola muchachos, se que este es un tema hablado pero no me queda bien claro ya que hay que gente que dice blanco y otra negro. Tengo una Epiphone Les Paul Standard y para ampliar mi gama de sonidos tengo ganas de comprarme una Strato. El presupuesto sería $3000-$3400.

Se que lo ideal sería que pruebe varias Fender MIM y Fernandes pero no puedo compararlas mano a mano, por lo que ví, toqué y escuché, las dos me parecen buenas guitarras, sin llegar a ser "increibles" stratos, pero por una muy buena relación calidad/precio.

Ambos modelos están a precios parecidos (la Fender nueva, Fernandes usada) , cual me recomiendan ? Ya sea por el mueble, los mics, o cualquier cosa que las diferencie o haga a una mejor que otra.

Gracias y espero sus respuestas.

1) Esta es el modelo 50s. Es lo emjor MIM, en mi opinión. La verdad es que no tengo idea de cuánto sale nueva pero doy por sentado que esta está más barata. Leé al principio.

2) Sí, soy yo

3) Saludos

La que vende Slowhand es una Classic 50 y es mucho mas cara que las que viste por 3000 pesos que son las estándar.

Si me permitis un consejo, te diría que de comprar una MIM elijas una de la series Classic o Classic Player o Deluxe Player que son muy buenas violas (aprox. 950 dólares en USA), muy superiores a las estándar (aprox. 500 dolares en USA).

Saluttis :D

No hace falta probarlas mano a mano.

Mi experiencia es la del foro:

Las Fender son muy irregulares, podes encontrar una que sea una tabla de lavar y por la misma plata, encontrar otra que te parta la cola en pedazos.

Las Fernandez, son mas parejas, vas ea encontrar casi las mismas terminaciones en todas.

Pero hay un factor que solo vos definis...cual te pega más a la hora de probarla.

Es verdad lo que dicen los tres, a la única Classic que llegaría sería a la negra hermosa que está publicada (por lo que dice Atilio acá deben estar muy saladas). El tema es que estoy en Cordoba y no hay forma de probar jeje, se me complica, y en los locales que hay no hay mucho, mejor dicho hay poco y nada. La única sería darme una escapada a Bs. As. y ver, algo que también se me complica.

Gracias por su aporte.

Si si, por eso que me quiero asesor por las dudas que me encuentre con alguna, para dejarla pasar o llevarla, yo tampoco me compraría una guitarra sin probarla, pasa que aparte es mi primera Strato y no se mucho así que ando averiguando, muchas gracias.

Tengo 2 Strats MIM y la verdad que no puedo quejarme, ambas son excelentes guitarras. Como ya te aconsejaron, lo mejor es probar varias hasta encontrar la que te rompa el craneo.

El problema de las Fernandes es que vas a tener que comprar de entre la oferta que hay, que son pocas. Fender es muy irregular como ya se dijo, pero las Fender MIM son un plaga, con un poco de paciencia vas a encontrar una que valga la pena.

mira yo tengo una r8 que compre en el 93 0 km y el sonido es exelente bien fender vintage pero el hum es como cualquier strat con mics originales simples insoportable cuando les metes alta ganancia , le puse primero un hs3 en el puente y despues lo puse en el mango y le compre un duncan lil screaming demon y ovio la saque del sonido original pero vuela pelucas a dos manos , creo que si te gusta el blues o rock tranqui como biene original te va de una bueno yo como posedor te la recomiendo te mando un abrazo .

pd: es un instrumeno noble muy estable practicamente no desafina y eso que la mia tiene batallas saludos

Voodoochild, es bueno lo que me decís, el tema es encontrar una R8 jeje, probé una Mexico que me gustó, y probé una Fender Custom Shop con Lace Sensor que no me movió un pelo, me parece que son los mics los que no me gustaron, demasiado pastosos como para una Strato, igual lo que más me interesa es el mueble de la guitarra, ya que sería una compra seria, los mics y la electrónica se cambian total.

fer_cordoba

los sensor son mics muy especiales...son muy odiados y muy amados

por eso no te copo la custom shop

Voodoochild, es bueno lo que me decís, el tema es encontrar una R8 jeje, probé una Mexico que me gustó, y probé una Fender Custom Shop con Lace Sensor que no me movió un pelo, me parece que son los mics los que no me gustaron, demasiado pastosos como para una Strato, igual lo que más me interesa es el mueble de la guitarra, ya que sería una compra seria, los mics y la electrónica se cambian total.

R8 podes encontrar, pero para mi gusto estan DEMASIADO caras. No digo que sean malas, para nada, pero se creo una especie de mito, como si las R8 fueran Fender de los 50's y por eso los precios tan elevados.

Yo tengo en venta algo como una R8 pero mejor, nadie me llamo, lo publique a 750 dolares con pickups de alnico. En cambio por la Goldtop china me llamaron al menos 6 personas interesadas.

Saludos,

Juan.

Juan, puede ser, a veces tengo ganas de hacer el siguiente experimento, poner la Fernandez en 400 dolares y ver que pasa, mi pronostico es que igual se queda en casa.

Saludos,

Juan.

es probable.

no obstante, creo que si pones la epi y la fernandez al mismo precio de la epi, vuela la fernandez (y te la hago volar yo!)

jajaja