Jump to content
Sign in to follow this  
MattPRS

Nueva en la familia - Gibson Les Paul Special DC

Recommended Posts

Buenas tardes amigos foreros! tuve un ataque de gas.. hace rato queria comprarme una Gibson Les Paul Traditional, el destino no quiere que asi sea.. el otro dia probe en talcahuano una con Bigsby y realmente no me parecio gran cosa sin contar que tenia malas terminaciones :o lamentable que una guitarra de 16 mil pesos venga asi. Tambien tenia en la cabeza comprarme una guitarra con p90 ya que nunca tuve una y me da un sonido distinto al de los humbuckers asi que venia pispeando esta Gibson LP (que no tiene mucho de Les Paul)Special Doble cut :D. Un amigo mio hace no mucho se compro una Faded y de casualidad encontre esta con supuestamente acabado en Nitro (por el olor y el tacto pareciera que es) y a mi sorpresa por ser una Gibson de las mas "economicas" vino con el estuche "made in Canada" muy bonito :)

Los que puedan aportarme informacion de la viola en si, en la pagina no figura este modelo por ende no se exactamente el nombre, supuestamente es una Gibson Les Paul Junior Dc, pero en la pagina hay una con un solo mic y otro tipo de puente.

No tengo idea que tipo de madera tiene la trastera, parece de un poro bastante cerrado y es bastante oscura (casi negra) el modelo de la guitarra que figura en la pagina de Gibson dice que es "African Obeche" no tengo idea que es eso :P

Todavia no la pude probar bien ya que el Mesa no lo tengo en casa apenas la enchufe y la pruebe unas horas les cuento como suena. La use solo en el Frontman y esta muyyyy linda!

De a poco fui entrando al mundo Gibson, esta realmente me gusta mucho mas que la SG Special Faded que tuve antes, no me duro ni un mes y la vendi biggrin

Basta de palabras, ahi van las fotos! le saque el pickguard para que puedan ver la union del mango con el cuerpo :)

El cuerpo debe ser de 4 o mas pedazos, viendola de atras asi nomas ni se notan las uniones.

Abrazos!

p1020313x.jpg

p1020319t.jpg

p1020327b.jpg

p1020328t.jpg

p1020356eq.jpg

p1020358x.jpg

p1020364n.jpg

p1020375bf.jpg

p1020378x.jpg

p1020386i.jpg

p1020387d.jpg

p1020392t.jpg

p1020398x.jpg

*edite el nombre de la guitarra

que linda viola como gusta este modelo, igual el dia que me compre una (y se que algun dia llegara) va a ser en TV yellow

felicitaciones por la viola

Felicitaciones!!

Se ve raro la unión del mango con el cuerpo, como mal terminada la laca. Es así, o es la foto??

creo que lo que decis vos es porque justo en esa foto le sacó el pickguard = P

Gracias!!! la verdad esta muy linda, la tv yellow segun me dijeron no se esta haciendo mas, pero no se.. no tengo mucha idea sobre lo que esta fabricando Gibson.

Vicioooooooo.... Está preciosa, felicitaciones.

:oops: jajajaja cuando arregles con Ale se vienen a probar las 3 biggrin

Felicitaciones!!

Se ve raro la unión del mango con el cuerpo, como mal terminada la laca. Es así, o es la foto??

No es la foto, es asi realmente, justamente le saque el pickguard para ver que onda y note eso, los que saben quizas puedan ilustrar como es la union del mango con el cuerpo, tiene una minima separacion en el medio.

Divina... hace rato que me viene llamando la atencion... el primero que se me viene a la cabeza es el violero de clapton, con una viola exactamente igual a la tuya... Doyle Bramhall II.

Grabate algo con esos P90!

Un abrazo,

JM

Muy linda viola che. Recuerdo haberlo visto al violero de Billy Idol con este modelo, al igual que a Izzy Stradlin (ex Guns). Debe sonar un caño. Que la disfrutes!

No veo las fotos, pero si tiene 2 p90 y puente tune o matic es una Gibson Les Paul Junior Special Doble Cut, asi de chorizo si.

Saludos.

Gracias muchachos!!! tengo muchas ganas de probarla a pleno, todavia no pudeeeee :cry:

Vamos a ver que tal suena el Obeche de la trastera :P