Jump to content
juanjo.tubio

Usuarios de Pod Hd 500 aquí.

Recommended Posts

Claro el lag se produce en el modo Preset o ABCD. Si puede que tengas razón, por ejemplo en las Boss GT sí se puede asignar varios efectos individuales en un solo switch! Pero en las pod ni idea  :cry:

Creo que deberiaos de tener claro que consideramos un "Banco" y que un "Preset".

Para mi un BANCO es un de memoria es cuando podes guardar varios efectos pre-seteados (xxx con sus variables guardadas) en bajo un "Nombre". (Generalmente el de la cancion...).

Y un PRESET es cuando agarras el efecto ej.  "delay" y le configuras a tu gusto y/o necesidad.

Yo lo que estaria necesitando, es poder meterme a un BANCO y poder prender y apagar un efecto (preset) en particular. Esto con la GX700 es un quilombo enorme, porque se tiene que hacer programando el MIDI y la mar en coche, y nunca en esa, ya que termine creando 2 o 3 bancos para una sola cancion.

Justamente por eso me compre el M5 para meterlo en el loop, y poder sumar una distorcion en el solo, con un solo pedalazo, "ahorrandome" bancos de memoria...

Capaz es una huevada lo que pido...  Pero bueno, a veces somos medio mañosos con ciertas cosas.

Creo que si podes asignar varios efectos a un solo pedal, eso es justamente un "BANCO".

Gracias a todos por los comentarios y la ayuda!

Creo que deberiaos de tener claro que consideramos un "Banco" y que un "Preset".

Para mi un BANCO es un de memoria es cuando podes guardar varios efectos pre-seteados (xxx con sus variables guardadas) en bajo un "Nombre". (Generalmente el de la cancion...).

Y un PRESET es cuando agarras el efecto ej.  "delay" y le configuras a tu gusto y/o necesidad.

Yo lo que estaria necesitando, es poder meterme a un BANCO y poder prender y apagar un efecto (preset) en particular. Esto con la GX700 es un quilombo enorme, porque se tiene que hacer programando el MIDI y la mar en coche, y nunca en esa, ya que termine creando 2 o 3 bancos para una sola cancion.

Justamente por eso me compre el M5 para meterlo en el loop, y poder sumar una distorcion en el solo, con un solo pedalazo, "ahorrandome" bancos de memoria...

Capaz es una huevada lo que pido...  Pero bueno, a veces somos medio mañosos con ciertas cosas.

Creo que si podes asignar varios efectos a un solo pedal, eso es justamente un "BANCO".

Gracias a todos por los comentarios y la ayuda!

Los BANCOS imaginátelos como páginas, y los PRESETS como un conjunto de seteos dentro de esas páginas.

205ce3o.jpg

En el caso de la HD, las paginas las cambias con las flechas de arriba y abajo que están en la izquierda. Los botonos A B C y D serían los presets.

Lo que vos querés hacer, si se puede, ya que por cada preset (por poner un ejemplo estamos en el preset A), tenés los botones FS1, FS2, FS3 y FS4 para asignar efectos.

Si en éste preset A ya tenés Distor, Chorus, Delay y Reverb , podés apagar el que quieras en particular porque ya van a estar asignados a los botones FS de arriba!

Por eso tenés que tener cuenta lo que te dije antes, el pequeño silencio entre los cambios de presets ABCyD. Tenés que encontrar la forma en que se acomode a lo que necesitas, teniendo en cuenta esos pequeños detalles. Se pueden hacer muchisimas cosas con estsas pedaleras, pero es muy difícil que le agarres la mano sin tenerla vos mismo y experimentar!

Edited by Mad

Los BANCOS imaginátelos como páginas, y los PRESETS como un conjunto de seteos dentro de esas páginas.

205ce3o.jpg

En el caso de la HD, las paginas las cambias con las flechas de arriba y abajo que están en la izquierda. Los botonos A B C y D serían los presets.

Lo que vos querés hacer, si se puede, ya que por cada preset (por poner un ejemplo estamos en el preset A), tenés los botones FS1, FS2, FS3 y FS4 para asignar efectos.

Si en éste preset A ya tenés Distor, Chorus, Delay y Reverb , podés apagar el que quieras en particular porque ya van a estar asignados a los botones FS de arriba!

Por eso tenés que tener cuenta lo que te dije antes, el pequeño silencio entre los cambios de presets ABCyD. Tenés que encontrar la forma en que se acomode a lo que necesitas, teniendo en cuenta esos pequeños detalles. Se pueden hacer muchisimas cosas con estsas pedaleras, pero es muy difícil que le agarres la mano sin tenerla vos mismo y experimentar!

Genial!!! Me encanto, muchas gracias por tu tiempo en explicarme.

Estoy esperando vender la GX700 y me compro esta de CAJON... Me parece que es un bicho hermoso. Una vez que le heche mano encima ya me vuelvo loco experimentando y sacandole el jugo.

Gracias a todos por los comentarios y la ayuda!t

Te comento como lo uso yo (y calculo que la mayoría)

Ponele que tengo una cadena de efectos que es Comp>OD>DIST>PREAMP>CH>DLY>REB>Studio EQ

Banco 1

en el F1 tengo seteado para activar o apagar el OD

en F2 el Chorus

en F3 el Delay

en el F4 el Eq (que uso como booster, me lo recomendó un usuario del foro y es la opción que más me gustó)

En el Banco 2

Comp> OD> DIST> TRMPREAMP> DLY> REB> Studio EQ

en el F1 prendo/apago el OD

en F2 prendo/apago el Chorus

en F3 prendo/apago el Delay

en el F4 prendo/apago el Eq...

Etc...

Lo bueno es que con un solo switch podés encender y apagar varios efectos (casi todas las pedaleras calculo q tendrán esa función)

Entonces hay temas en que lo tengo armado así

En el Banco 2

Comp> OD> DIST> TRM>  PREAMP> DLY> REB> Studio EQ

en el F1 prendo/apago el DIST

en F2 prendo/apago el Chorus

en F3 prendo/apago el Delay

en el F4 prendo/apago el Eq + OD

Por lo general (para comidad/organización mental) armé todo dejando siempre los OD/DIST/FUZZ en el F1, los efectos de modulación en el F2, los delays reb en F3 y dejé el F4 para todo lo que sea subir volumen en solos.

Lo mismo pasa con el pedal de expresión, ponele que el solo lo hacés con wah, podés designar que lo que uses como booster (en mi caso el Eq) se encienda al presionar el pedal de expresión, junto al wah, por lo cual ahí ya te queda el F4 para insertar algún otro efecto. A la vez se puede hacer que un switch al encender un efecto apague otro (es simple, ponés uno encendido y el otro apagado, al presionarlo apaga el que estaba On y enciende el que estaba Off (yo hago mucho esto con los compresores si la distorsión que uso en el solo es muy sucia o con mucho drive)...

Lo groso de la HD500X es que (como dice su manual) las combinaciones y posibilidades de conexión o seteos son infinitas (que se yo, podés poner dos pre amps en dos canales y que en los solos lo que actives es un pre amp sobre el que ya tenías o que cambiar tipo canales A/B de un marshallm por decir) y cada usuario le descubre algún yeite nuevo. Entrale sin dudas, se suena todo por el precio que tiene.

buenas ,vengo con una duda tal vez alguno la resolvio,estoy como loco pensando en el retorno in ear( no wireless )el que mas me gusto y cumpliria con lo que necesito fue uno llamado rolls pm 251 pero no se consigue aqui , me encuentro que el pod(yo tengo el 300) tiene un cd input ,la pregunta es si alguien probo mandar un envio de la consola a este in ,y escucharlo por auriculares conectados al phones del pod escuchando una mezcla de retorno por alli mas la guitarra, lo que si deberia conseguir seria un control de volumen para los auriculares asi poder controlar el vol de retorno que llega (otra duda aqui es como armo dicho control ) bueno eso nomas alguien probo usar el pod como receptor de señal de monitoreo?

Nunca la use como vos decís, pero si uso mucho ese un para mandar pistas o temas y tocar encima, con unos buenos auriculares (akg 240) y va como piña, hasta enchufo un digitech trío Plus y también se escucha re bien, así que no creo que tengas problema

Hola @Pierrot que eq usas? Yo aveces uso el studio pero aveces con algunos amps no me gusta o me satura un poco

También uso el Loop con el interesado, me gusta pero me da fiaca poner el cablecito

Buenas noches muchachos. Desde ayer puedo decir que me uní al club y hoy fue una tarde hermosa jaja. Estuve armando unos sonidos muy lindos, pero me surgió una duda. En el banco A1 me acomode un clean puro de vox ac30, y le puse un phaser en el fs1, el tema es que si yo prendo el phaser, y me voy a otro banco, cuando vuelvo al A1 el phaser me aparece prendido, y yo necesito que aparezca apagado siempre todo lo que asigne a cada banco y manejarlo yo. Es posible?? Como debería hacerlo. Y otra pregunta, como manejan los volúmenes para que todos estén al mismo?? Con el mixer (lo puse en 7db en los bancos que arme) o con otra opción? Los leo!!

@@Ale Aguirre gracias por la respuesta. Sabes que lo guarde apagado pero no se por que al prenderlo, si me voy a otro banco, me vuelve prendido. Y si, con lo de los volúmenes me refería a los distintos presets.

Buenas! Ando viendo hace tiempo de comprar este pedal y creo que aqui es el mejor lugar para sacarme unas dudas. Se puede armar un preset que incluya mas de 1 o 2 modulaciones? por ejemplo un chorus, un phaser y un flanger. ?¿

Buenas! Ando viendo hace tiempo de comprar este pedal y creo que aqui es el mejor lugar para sacarme unas dudas. Se puede armar un preset que incluya mas de 1 o 2 modulaciones? por ejemplo un chorus, un phaser y un flanger. ?¿

¡Por supuesto que se puede!

Hola! podrían ayudarme con unas conexiones? cual sería para ustedes es la mejor manera de combinar estos pedales con la HD 500x ?? Vengo tocando con un Heaven and Hell, CAE wah wah, Whammy, ts9 y OCD (en ese orden) al input de un The Riffer, del cual tambien uso los canales a veces.

Hola! podrían ayudarme con unas conexiones? cual sería para ustedes es la mejor manera de combinar estos pedales con la HD 500x ?? Vengo tocando con un Heaven and Hell, CAE wah wah, Whammy, ts9 y OCD (en ese orden) al input de un The Riffer, del cual tambien uso los canales a veces.

Con todo ese arsenal yo supongo que usas solo los efectos de la pod HD, en ese caso la mandaría por el loop.

Sino el método más usado es el de los 4 cables. Fíjate en este mismo topic está explicado

Edited by el_edu

@@el_edu Exactamente! También pensé en mandarla por el loop del equipo. Aunque tiene otras opciones al armar la cadena y se aprovecharían muy bien con el método de 4 cables. No veo el momento de usarla!!

Hola users!!! alguien probó el pack con los amplis nuevos?

me interesaría el bogner, el 5150, y el Roland. y el acústic de Line 6

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Hola users!!! alguien probó el pack con los amplis nuevos?

me interesaría el bogner, el 5150, y el Roland. y el acústic de Line 6

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

@@Ale Aguirre consulta....como los descargas? hace poco tengo la pedalera, le actualicé el software y sigo investigando sobre ella, me encanta.

Bueno, la tengo hace 15 minutos. Todavía ni se como crear un sonido, pero calculo que no debe ser muy complicado. Probada al ampli asi nomás no me vuelve loco, pero para jugar un rato sirve.

Bueno, la tengo hace 15 minutos. Todavía ni se como crear un sonido, pero calculo que no debe ser muy complicado. Probada al ampli asi nomás no me vuelve loco, pero para jugar un rato sirve.

probala al return del ampli, le quitas el pre al ampli y usas los pre de la pedalera, te va a gustar mucho más (para recien empezar). Lo peor que tiene son los over...todo lo demás yo lo veo muy muy bien (calidad precio), no caigas en el error de comprarla con headrush ni helix ni ax8...ni con lo analogico. Es 2013 la pedalera, se porta muy gauchita al día de hoy. Es bastante sencilla cuando le agarras la mano...abrazo

probala al return del ampli, le quitas el pre al ampli y usas los pre de la pedalera, te va a gustar mucho más (para recien empezar). Lo peor que tiene son los over...todo lo demás yo lo veo muy muy bien (calidad precio), no caigas en el error de comprarla con headrush ni helix ni ax8...ni con lo analogico. Es 2013 la pedalera, se porta muy gauchita al día de hoy. Es bastante sencilla cuando le agarras la mano...abrazo

Si, igual la tengo de pasada, mi idea es venderla.