fierrero22 Posted August 11, 2012 Posted August 11, 2012 Hola a todos, quiero compartir mi segunda creación realizada como alumno en el taller del luthier Miranda, junto a la enseñanda y supervisación de Daniel Gago, les paso a comentar un poco las caracteristicas basicas. Cuerpo: Guindo. Forma del cuerpo: Tipo fender 63s. Mango : Hardrock maple. Radio del mango: 9.5. Trates: dunlop 6100. Dots: nacar madreperla. Pintura: Nitrocelulosa. Color: brillo de luna Pickguard, potes, clave selectora, jackplate, Clavijas, Neckplate: Gotoh. Tremolo: de 6 puntos, Gotoh. Microfonos: DS Pickups , en alnico 5, blues vintage. Les dejo las algunas de las fotos del proceso, ya casi esta, falta muy pero muy poco: Espero que les guste, y quedo abierto a todos sus comentarios, observaciones, consejos. Saludos. Fierrero22 (Pablo Matias Feidler) Quote
godfather Posted August 11, 2012 Posted August 11, 2012 Tuve oportunidad de ver,y hablar mucho con vos,y sabes mucho.Aparte siempre predispuesto a todas las preguntas que te bombardee sobre distintas maderas,contestaste todas.Tenes un futuro enorme,te felicito! Quote
GastonP Posted August 11, 2012 Posted August 11, 2012 Man, ¡está quedando bárbara!Una pregunta, ¿por qué te decidiste por guindo frente a otras maderas (adler, por ejemplo)? Resulta que estoy considerando hacer un cuerpo de guindo, pero estoy buscando opiniones sobre la madera, ya que soy un inexperto en la materia... Quote
godfather Posted August 11, 2012 Posted August 11, 2012 Man, ¡está quedando bárbara!Una pregunta, ¿por qué te decidiste por guindo frente a otras maderas (adler, por ejemplo)? Resulta que estoy considerando hacer un cuerpo de guindo, pero estoy buscando opiniones sobre la madera, ya que soy un inexperto en la materia... Se consigue alder? creo que es difiil de conseguir. Quote
nino_85 Posted August 11, 2012 Posted August 11, 2012 surprised impresionante!!!Te felicito!! Esta quedando muy buena. El color me gusta mucho. Lo sigo :wink: Quote
Melomana Posted August 11, 2012 Posted August 11, 2012 Muy muy buena loco, mucha pinta trae.. Hay algún motivo en particular por el cual la pintaste antes de rutear el encastre del mango?? Quote
deadhead Posted August 11, 2012 Posted August 11, 2012 que linda que esta che te felicito, una pregunta por que la pintaste sin haber terminado de routear muchas cosas? Quote
fierrero22 Posted August 12, 2012 Author Posted August 12, 2012 Man, ¡está quedando bárbara!Una pregunta, ¿por qué te decidiste por guindo frente a otras maderas (adler, por ejemplo)? Resulta que estoy considerando hacer un cuerpo de guindo, pero estoy buscando opiniones sobre la madera, ya que soy un inexperto en la materia... Se consigue alder? creo que es difiil de conseguir. Chicos, les comento, el alder hace años que no se puede conseguir, por lo menos en madera en bruto, si existe la posibilidad de importar un cuerpo gotoh o hecho de alder, pero ya no estamos hablando de un instrumento hecho a mano y pierde la magia, el guindo tiene cualidades acusticas muy similares al alder incluso tiene un poco mas de medios, y es una madera nacional, con lo cual es muy facil de conseguir. Quote
fierrero22 Posted August 12, 2012 Author Posted August 12, 2012 Muy muy buena loco, mucha pinta trae.. Hay algún motivo en particular por el cual la pintaste antes de rutear el encastre del mango?? Melomana, te comento, segun los moldes que uses para realizar el mango, es decir uno al estilo 54s, 57s, 62s, puede variar en un milimetro de mas o de menos el ancho del mismo, por lo cual para no cometer el error que me paso en la "Feidler Stratocaster 50s" que fue la primera que hice, decidi esperar a terminar el mango para rutear el socket del mismo, de lo contrario podria pasar que no quede exacto con el molde del cuerpo y pueda quedar ese milimetro que dejaria una pequeña luz y quedaria desprolijo. Quote
fierrero22 Posted August 12, 2012 Author Posted August 12, 2012 que linda que esta che te felicito, una pregunta por que la pintaste sin haber terminado de routear muchas cosas? deadhead, te comento lo unico que me quedaba en la foto sin rutear es el socket del mango, ya que el ruteo de los mics, jack estaba realizada, y es hardtail con lo cual no se rutea el tremolo, en cuanto al ruteo del socket del mango te copio la devolucion a la respuesta anterior. "Melomana, te comento, segun los moldes que uses para realizar el mango, es decir uno al estilo 54s, 57s, 62s, puede variar en un milimetro de mas o de menos el ancho del mismo, por lo cual para no cometer el error que me paso en la "Feidler Stratocaster 50s" que fue la primera que hice, decidi esperar a terminar el mango para rutear el socket del mismo, de lo contrario podria pasar que no quede exacto con el molde del cuerpo y pueda quedar ese milimetro que dejaria una pequeña luz y quedaria desprolijo." muchas gracias por tu comentario Quote
fierrero22 Posted August 12, 2012 Author Posted August 12, 2012 Tuve oportunidad de ver,y hablar mucho con vos,y sabes mucho.Aparte siempre predispuesto a todas las preguntas que te bombardee sobre distintas maderas,contestaste todas.Tenes un futuro enorme,te felicito! muchas Gracias Godfather!, sabes que estoy disponible para que me maten a preguntas, talvez alguna escape a mi conocimiento y la tenga que consultar a Daniel Gago, y despues transmitirles la respuesta, pero jodande que de las preguntas yo tambien aprendo, y como siempre, les voy a responder con neutralidad todos los temas, ya que muchas veces de habla con los luthier si algo es mejor o peor y muchas veces no es asi sino que simplemente las alternativas son todas buenas pero diferentes, y el oido, comodidad, gusto estetico de cada persona va a hacer que se inclinen a una u otra alternativa. mi face es Pablo Matias Feidler para los que me quieran agregar y ver mis progresos, o simplemente quieran consultarme algo, Saludos. Quote
arielo Posted August 12, 2012 Posted August 12, 2012 Pablo hoy fui al taller y la vi, esta quedando hermosa!! Quote
fierrero22 Posted August 12, 2012 Author Posted August 12, 2012 Pablo hoy fui al taller y la vi, esta quedando hermosa!! Gracias!, no veo la hora de tenerla conectada al vox, con el emulador del matchless y con el agregado de un poco de compresor y reverb! bien a lo john mayer! Quote
Recommended Posts