Román Yaco Posted August 11, 2012 Posted August 11, 2012 Me parece que hice cagada :evil: El ampli tiene dos salidas, external e internal, en internal va conectado el parlante del combo y external para una caja externa. Conecté el ampli a una caja externa y también quedo conectado al parlante del combo, todo bien hasta ahí, sonaban los dos (caja y parlante del combo). Pongo en stand by el equipo, desconecto el parlante del combo y saco el stand by, todo joya, el ampli suena solo por la caja externa, como era de esperarse. Después apago el equipo, desconecto la caja externa y conecto el parlante del combo a internal, lo prendo y nunca más sonó, está mudo. No se si tendrá que ver lo que hice, pero el problema empezó inmediatamente después de eso. Alguna sugerencia? Gracias. Quote
Walter-ego Posted August 11, 2012 Posted August 11, 2012 ¿La caja externa tampoco volvió a sonar? Quote
Román Yaco Posted August 11, 2012 Author Posted August 11, 2012 ¿La caja externa tampoco volvió a sonar? No la tengo más, se la estaba mostrando al comprador. Tengo una 2x12 con G12T pero son de 8 ohms y las salidas del equipo son de 16 ohms, no se si la puedo conectar :oops: Quote
Walter-ego Posted August 11, 2012 Posted August 11, 2012 Si funciona una caja externa, el problema es en el cableado del parlante del combo (se desoldó o se soltó algo). Ante la duda podés hacér una prueba muy rápida con la caja de 8 ohms... no va a ser peor que tenerlo en vacío como teóricamente lo tenés ahora. Igual como no tenés apuro, esperá algún otro consejo antes de encenderlo nuevamente. Quote
purarosca Posted August 11, 2012 Posted August 11, 2012 Revisa el cable original de parlante, proba con otro tambien.La caja de 2x12 de que impedancia es? Quote
MasterOfSweepPicking Posted August 11, 2012 Posted August 11, 2012 La impedancia de la caja a la que lo enchufaste de cuantos Ohm era? igualmente ese tipo de conexiones las tendrias que hacer con el equipo apagado. Quote
Román Yaco Posted August 11, 2012 Author Posted August 11, 2012 Revisa el cable original de parlante, proba con otro tambien.La caja de 2x12 de que impedancia es? Voy a revisar. La caja 2x12 es de 8 ohms. La impedancia de la caja a la que lo enchufaste de cuantos Ohm era? igualmente ese tipo de conexiones las tendrias que hacer con el equipo apagado. Era de 16 ohms seguro. Si, lo peor es que sé que hay que hacerlo con el equipo apagado para más seguridad, error mío :x Quote
Román Yaco Posted August 11, 2012 Author Posted August 11, 2012 Ya está, el problema es en la salida "internal", lo probé unos segundos con la caja y anduvo perfecto. Será una boludez? digo para ver si lo puedo arreglar yo (que no entiendo un soto de electrónica) Quote
MasterOfSweepPicking Posted August 11, 2012 Posted August 11, 2012 Ya está, el problema es en la salida "internal", lo probé unos segundos con la caja y anduvo perfecto.Será una boludez? digo para ver si lo puedo arreglar yo (que no entiendo un soto de electrónica) Decis que no sabes nada de electronica y lo queres arreglar vos :roll: llevalo a un tecnico, si tuvieras algun conocimiento basico podrias hacer un test de conductividad en el jack internal y en los cables de esa conexion con un multimetro, y asi poder reemplazar el jack o algun cable defectuoso, si te anduvo con la caja talvez podria ser algo de eso, aunque como dije antes mejor llevalo con un tecnico. Quote
Román Yaco Posted August 11, 2012 Author Posted August 11, 2012 Ya está, el problema es en la salida "internal", lo probé unos segundos con la caja y anduvo perfecto.Será una boludez? digo para ver si lo puedo arreglar yo (que no entiendo un soto de electrónica) Decis que no sabes nada de electronica y lo queres arreglar vos :roll: llevalo a un tecnico, si tuvieras algun conocimiento basico podrias hacer un test de conductividad en el jack internal y en los cables de esa conexion con un multimetro, y asi poder reemplazar el jack o algun cable defectuoso, si te anduvo con la caja talvez podria ser algo de eso, aunque como dije antes mejor llevalo con un tecnico. Lo dije porque capaz que se desoldó algo o alguna pavada así, quedate tranquilo que si es algo más complicado lo llevo a un técnico. Quote
purarosca Posted August 12, 2012 Posted August 12, 2012 Ya está, el problema es en la salida "internal", lo probé unos segundos con la caja y anduvo perfecto.Será una boludez? digo para ver si lo puedo arreglar yo (que no entiendo un soto de electrónica) Decis que no sabes nada de electronica y lo queres arreglar vos :roll: llevalo a un tecnico, si tuvieras algun conocimiento basico podrias hacer un test de conductividad en el jack internal y en los cables de esa conexion con un multimetro, y asi poder reemplazar el jack o algun cable defectuoso, si te anduvo con la caja talvez podria ser algo de eso, aunque como dije antes mejor llevalo con un tecnico. Lo dije porque capaz que se desoldó algo o alguna pavada así, quedate tranquilo que si es algo más complicado lo llevo a un técnico. Decis que es el jack del internal?. Si mal no recuerdo esta montado sobre placa. Una de dos, o se jodio el jack o alguna de las soldaduras. Si te das maña con el soldador, repasalas. Quote
Leo F Posted August 12, 2012 Posted August 12, 2012 Hola Roman te mande un mail , me alegro que no se te haya roto el amp, fijate en el manual del amp al final de la pagina 4. saludos leo Quote
Recommended Posts