Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! Asi como recurro al foro cuando tengo consultas o dudas, ahora queria contarles que logré un buen resultado con mi sonido, que me tiene conforme al menos por ahora. Logré que en un momento del ensayo de anoche con la banda me diga a mi mismo "bien loco, suena bien la viola", y eso me puso muy contento.

Soy un asiduo comprador (cuando llega) de la revista española "Guitarrista", y en uno de los ultimos numeros que salieron, la nota de tapa dice "50 trucos para el mejor sonido".

En la misma dan, efectivamente, 50 tips (algunos mas piolas y otros no, algunos conocidos, otros no). En el puesto numero 6 el tip era "Usa dos pedales de saturacion". Paso a textualizar lo que dice el articulo en este punto y luego les cuento lo que hice.

"Usa dos pedales de saturacion: Esto es para los interpretes de blues y rock que usan buenos amplis a válvulas, especialmente derivados de Fender. Usa el canal limpio y conéctale dos pedales - dos Ibanez Tube Screamers, por ejemplo. Ajusta el primero de la cadena con una alta ganancia y un volumen medio, y el segundo con una ganancia baja y un volumen alto. Activa el primero y toca. Ahora el segundo, y toca. Que fuerte! Y suena fantástico, no es cierto?"

"Bien, hay que probar!" dije. Yo ya tenia de antes, y muy conforme por cierto, un Tsunami de Cluster. Me puse a la busqueda de otro over, y boludeando por talcahuano encontré de pedo, un Boss Turbo Overdrive usado, bastante cascoteado, pero que funcionaba a la perfeccion y salía la modica suma de $350. No soy muy amante de los Boss la verdad, pero lo probé un rato en el local y no me parecio tan malo como algunos sostienen y supuse que para hacer una prueba piloto servía, a lo sumo después lo volvería a vender y a otra cosa.

Bueno, rearmé mi cadena de efectos (porque en otro tip, recomiendan poner primero los pedales de mas distorsion o gain, hacia los que menos y yo no lo tenia de esa manera) y quedó: Wah - Bones Distortion - Boss Turbo Over - Cluster Tsunami 9 - MBS Booster.

Ensayé con un JCM900 y una caja 4x12. Suelo llevar mi Vox Night Train que me gusta mucho mas que el Marshall, pero ayer fue un dia complicado y solo lleve pedalboard y viola, ayer particularmente lleve la Telecaster, que tiene un juego de Di Marzio Twang King.

El resultado la verdad que me dejó sorprendido. Puse el ampli lo mas limpio posible a un volumen no bien fuerte, pero no bajo. Sí era bajo para volumen de ensayo teniendo en cuenta bateria+bajo+guitarra+teclado aparte de la mia. El Cluster lo puse con el gain absolutamente en cero, el tono de forma tal que me quede parecido a lo que habia puesto desde el ampli y el volumen, un poco menos de 3/4 logrando ahí sí, un volumen de ensayo equiparado con el resto de la banda. Ya ahí, es como que el sonido seguía siendo limpio, pero un pasito antes de romper... nunca rompe, pero esta ahí nomas (recordemos que estaba con mics simples, cuando pruebe con la SG, seguramente tenga que bajar un poco más el gain del ampli porque a esa altura ya sí va a romper).

Obviamente, ese sonido ya era con mucho mas ataque, mas sustain y mas definición tambien, menos empastado y mas cristalino. Ya con eso, era feliz. Y cuando le sume el boss arriba, quedó un over muy bueno, porque ya va arriba de una señal que está sobre-excitada, y la verdad que logra un rompimiento muy lindo, muy sutil con presencia a la vez, sin perder el ataque ni la cristalinidad. Y eso que era sobre un ampli cuyo limpio no es su fuerte, la verdad que espero tener mejores resultados aún con mi ampli, que tiene un sonido que a mi particularmente me gusta mas, en ambos canales. El sonido define por todos lados, logra un sustain muy bueno y la viola suena realmente a rock y blues. A eso, al momento de los solos, usé el MBS en su version flat primero y luego en bass, porque la guitarra de por si es con bastantes medios y agudos, y encima tiene mango y trastera de maple, con lo cual a veces cuando le daba al booster se me pasaba en agudos, es algo que tengo que terminar de ajustar, aunque ya ayer, jugando con el pote de tono de la viola, ya lo corregí.

Quedé realmente contento! Si tienen la posibilidad de probarlo, háganlo..!

Solo quería compartir esto con ustedes para agradecerles la cantidad de veces que me han dado distinto tipos de consejos, y compartirlo por si a alguno le puede llegar a servir. Capaz es un consejo que todo el mundo sabe desde que nació, pero la verdad que yo no lo sabia y nunca había leido acá en el foro que alguien lo recomiende.

Les mando un abrazo,

JM

Posted

Felicitaciones capo!!! Estaría bueno, que escanees esa páginas de la revista y lo compartas para todos, creo que cada uno tomaría lo que le parece mejor, es una sugerencia nomás. Muy buen aporte el tuyo, y toda la mejor para tu sonido y tu banda, un abrazo.

Posted

Me dan muchas ganas de probar lo de los dos over, ya que cuando probe un over sobre la disto del ampli con menos gain me gusto y mucho...

Gracias por la data y felicitaciones por el logro (aunque sea temporal :mrgreen: )...

cuando estas ensayando y pensas: "esto SUENA"... es impagable!!! :wink:

Saludos!

Posted

Buena data.. algunas cosas hasta romperían paradigmas me parece... algo leí de esa misma nota y hay cosas que van en contra, por llamarlo de una manera de lo que se suele recomendar... no te encontraste con esto que digo?

Posted
Buena data.. algunas cosas hasta romperían paradigmas me parece... algo leí de esa misma nota y hay cosas que van en contra, por llamarlo de una manera de lo que se suele recomendar... no te encontraste con esto que digo?

Si, puede ser... el tema tambien es que nunca deberiamos perder de vista que son puntos subjetivos. Digo, seguramente el que escribio la nota sabe mas que yo de sonido y demás... pero es su gusto. Es como decir, que te gusta mas? los fideos o las milanesas? Y no hay algo mejor, a mi me gustan mas las milanesas, y a vos los fideos... y esta perfecto! Creo que inevitablemente se cae en ese terreno y hay que saber leer eso tambien, como una opinion y punto.

Miren, tengo la revista al lado mio. Voy a hacer un nuevo tema en donde les describo los 50 titulos, para darles una idea de como venia la nota. En todo caso luego ampliamos los que mas interes generan, asi no se arman dos temas en este solo topic.

Cuando lo tenga hecho, les copio aca el link y alla el de aca.

Saludos!

JM

Posted

Muy interesante el aporte!

Yo descubrí lo mismo hace poco, venía usando un black pony sobre el canal clean del marshall y me gustaba como sonaba, no me faltaba gain en ningún momento, y de curioso puse el canal clean bien crunch y le mandé arriba el black pony y me gustó mucho más como sonaba.

Posted
Interesantísima data, che!

¿Pueden ser dos pedales cualquiera o hay combinaciones que garpan?

La verdad que no lo se, la revista daba dos iguales dando como ejemplo el Tube Screamer, pero yo probe con dos que nada que ver (un boss y un cluster) y quedo bien, pero capaz se pueda mejorar... hay que probar!

Saludos,

JM

Posted

muchas gracias juan, tomo prestado el consejo de dos over, yo saque un sonido muy lindo con un microtono y un guvnor aunque no lo creas, muy lindo sonido pero quiero intentar con otros, vamos a ver que tal con el masterdrive y un ts.

saludos y gracias de nuevo.

Posted

Buenisimo, voy a tratar de probarlo, quizas porque nunca fui muy de pedales (hasta ahora) y no supe configurarlo bien, pero le voy a dar una chance, me falta un TS9 ahora

Posted
Che, quiero esa revista ahora, jajaja, me gaseaste. Ademas son mi material de lectura mas frecuente en el baño

Jajajaja, de donde sos? En los kioscos del centro de la capital, zona obelisco y alrededores, se la consigue bastante frecuentemente...

Abrazo,

JM

Posted
Che, quiero esa revista ahora, jajaja, me gaseaste. Ademas son mi material de lectura mas frecuente en el baño

Jajajaja, de donde sos? En los kioscos del centro de la capital, zona obelisco y alrededores, se la consigue bastante frecuentemente...

Abrazo,

JM

De Avellaneda, igual justo en un rato tengo que ir para microcentro, asique me voy con unos mangos extra

Posted

Lo mismo yo, jaja! Gracias Juan por el aporte, ya la estoy comprando para leer los demas tips!

Abz

Posted

Lo mismo yo, jaja! Gracias Juan por el aporte, ya la estoy comprando para leer los demas tips!

Abz

De nada, fijate que ya cree un post con el resto de los tips y algunos los fuimos discutiendo..

Saludos!

JM

Posted

Te felicito por haber logrado un sonido que te guste! Es muy bueno eso!

Te cuento mi experiencia de un caso parecido. Yo siempre uso el canal clean del ampli, uso 2 overdrives, un black pony y el white pony, y hace un tiempito sume uno mas, si si! Uso 3! jaja

Es un bad monkey que lo uso con muy poca ganancia para pinchar y empujar un poquito el black pony, asi me sirve para arreglos o meter riffs con fuerza! Al white pony lo uso solo con el black pony y su funcion es para los solos, esos dos juntos son una bomba! Un poquito de delay y listo el pollo! :D

Al white pony tambien lo uso con el bad monkey, pero solo para solear en blues o funk! Lo que si, nunca uso los 3 pedales de overdrives juntos. Siempre convinaciones de a 2 overdrives. Me olvide de aclarar que somos 2 guitarras en la banda y esto es lo que mejor me dio resultado a la hora de laburar un audio y sumar!

Saludos!

Posted
Te felicito por haber logrado un sonido que te guste! Es muy bueno eso!

Te cuento mi experiencia de un caso parecido. Yo siempre uso el canal clean del ampli, uso 2 overdrives, un black pony y el white pony, y hace un tiempito sume uno mas, si si! Uso 3! jaja

Es un bad monkey que lo uso con muy poca ganancia para pinchar y empujar un poquito el black pony, asi me sirve para arreglos o meter riffs con fuerza! Al white pony lo uso solo con el black pony y su funcion es para los solos, esos dos juntos son una bomba! Un poquito de delay y listo el pollo! :D

Al white pony tambien lo uso con el bad monkey, pero solo para solear en blues o funk! Lo que si, nunca uso los 3 pedales de overdrives juntos. Siempre convinaciones de a 2 overdrives. Me olvide de aclarar que somos 2 guitarras en la banda y esto es lo que mejor me dio resultado a la hora de laburar un audio y sumar!

Saludos!

Vos limaste...pero lo voy a probar. Le voy a pedir el OD prestado al otro violero a ver que pasa..

Abrazo,

JM