Jump to content

Recommended Posts

Posted

Esta buena la entrevista. Lo que cansa es la cantidad de referencias constantes que hace a Wes Montgomery. Para mi la musica pasa por ser autentico, expresar una idea, sentiemiento, etc y medio como que si vas a hacer todo lo que hizo otra persona, deja de ser una forma de expresarse.

Buenisimo que haya mas personas haciendo entrevistas, como en este caso Jedi.

Posted

Muy buena la nota. Interesante el camino que hizo y como mutó de violero de rock a violero de jazz tirado por el gusto musical.

Me mata la sonoridad que tiene esa guitarra desenchufada

Ni hablar la zapada final de los dos, un lujo!

Gracias y felicitaciones!

Posted

Primero que nada muchas gracias Jedi por el excelente reportaje que nos trajiste. Que bien que me cayo Valentino, se nota que es un groso bárbaro. Justo últimamente estuve escuchando mucho a wes. Nuevamente gracias!

Posted

Muy bueno el reportaje, con zapadita final y todo. Me parecio muy interesante todo lo que se hablo, me trasmitiò el placer que siente con su musica y su busqueda.

¡Sigan asi muchachos! En el Musiquiatra estan las mejores entrevistas para el publico guitarrìstico, sin dudas.

Saludos

Posted

Excelente entrevista, Valentino la tiene muuuuuuuy clara y verlos tocar juntos es tremendo.

Gracias por compartir este material, creo que es casi una obligación para todos ponerse a verlo, porque las cosas que dice Valentino no tienen desperdicio.

Muy groso. :wink:

Posted

Que bueno!

Muy interesante la historia de Valentino, un tipo que buscó su propio camino.

El menciona un disco de Wes doble edición argentina. Yo también lo tengo!! Es más, yo me lo compré primero en cassette, allá por los, ehh, '80 más o menos, en una disquería de Cabildo, lo encontré escondido entre cassettes de cualquier otra cosa, en la típica bandeja de saldos a la calle. Tiempo después, en una casa de electrodomésticos de barrio en Olivos, tenían ahi una estantería de vinilos (que hacía eso en una casa de electrodomésticos es uno de los grandes misterios de la música...) que seguramente era herencia de tiempos pasados, y revolviendo entre discos llenos de polvo, veo la carita feliz de Wes y su inconfundible L5. El corazón se me salía del pecho (conseguir material en ese entonces no era fácil)!! encima estaba de oferta! Me lo llevé cual tesoro a mi casa, y todavía está en mi discoteca.

Es interesante pensar cómo circulaba la información en esa época pre CD, pre internet, pre PDF, primitiva bah! :mrgreen:

En algún momento yo hablé por teléfono con Valentino no recuerdo por qué cuestión, y si mal no recuerdo me mencionó que estudió con un tipo que se llama James Tobías, que es un norteamericano egresado del GIT que por esos años estuvo en Bs. As. dando clases, y con el que yo también estudié. Menciono esto porque este tipo tenía una copia del Real Book, que era inconseguible acá, sobre todo para un pendeho como yo en ese entonces. Entonces un día se lo pedí prestado para copiarlo. Me lo prestó solo por un par de horas! Salí de la clase y con otro amigo nos fuimos a los pedos la facultad de arquitectura al centro de estudiantes, que era el único lugar donde te copiaban un libro de 500 páginas en el momento, y nos hicieron dos copias en esas máquinas de entonces que la fotocopia al tiempo se borraba porque el toner era una bosta, y corriendo de vuelta a devolver el libro...

Ahh, que tiempos aquellos! (voz de viejo sabelotodo molesto on) No como ahora, que los pibes hacen un click y tienen todo fácil, no tienen que moverse de la silla, con esta juventud no vamos a ningún lado! Yo estudiaba a la luz de las velas! Y escribía con un pedazo de carbón!!! Y... Y... uy perdón, me fuí al carajo.

Me sentí identificado con lo de ver por primera vez videos de Wes tocando, mucho tiempo uno lo escuchó y verlo por primera vez en imagen en Youtube fué como develar un misterio oculto por mucho tiempo!

Gracias Ariel y Valentino.

Posted

Interesante la entrevista.

Me quede reflexionando sobre el hecho de que destaca lo de tocar en el estilo de Wes como algo distinto y es verdad que llama la atencion pero me pregunto si a alguien que no esta demasiado metido en el tema lo nota.

Posted

Sobre lo que recien dije igual se nota que ese estilo y el tema de digitacion lo lleva a otras frases como a moverse mas por el mango segun veo aunque puedo estar observando mal

Posted

Excelente! 8)

Disfruté mucho esta entrevista y me divertí con los dichos de Valentino! Un grosso!!

Muy buena la jam final! Gracias Jedi por compartir esto!

Saludos

Posted

Recuerdo el disco de Funky Torinos que traía el bonus de la Valentino Jazz Bazar, lo gasté, e hizo que empezara a escuhar a Wes.

Gracias a Valentino por eso, y al Jedi por la entrevista.

Un placer!

Posted

Un capo valentino, lo conoci personalmente cuando tocaba con willy croock en un bar bien pedorro por palermo, el flaco me dijo que no daba clases particulares por que no sabia tanto :mrgreen:

Posted

A Valentino me di el lujo de escucharlo en uno de esos tantos laburo que me toco hacer, me di el gusto de parar de laburar y escucharlo tocar con un banda.

Es un animal como quien diria y lo groso es que logro que el ambiente del lugar se calle la boca poniendose a escuchar el show entero.