Ema Posted August 11, 2012 Posted August 11, 2012 eso , hay algun plexi con los mismos circuitos del Super Bass 1967/68 como el que tenia Eddie Van Halen ? me canse de ver videos en yt una banda de veces y ya se que ni se acerca a escucharlos en vivo pero el 67 es EL plexi , hay reediciones actuales del 67 ? tengo entendido que los superlead 1959 actuales handwired(inclusive la edicion limitada que es un poquito mas marron)son reediciones del 69 que es otro sonido , saludos y gracias ! Quote
Alejandro Fourcade Posted August 11, 2012 Posted August 11, 2012 Ninguna reedición sea del modelo que fuere de plexi va a sonar como la de VH. Es una causa perdida. Quote
Ema Posted August 11, 2012 Author Posted August 11, 2012 Ninguna reedición sea del modelo que fuere de plexi va a sonar como la de VH. Es una causa perdida. me pinchaste el globo mal , pero ... como hay tantos chabones en yt que sacan tan bien ese sonido? y no necesariamente con un 67 Quote
Federico Posted August 11, 2012 Posted August 11, 2012 Ninguna reedición sea del modelo que fuere de plexi va a sonar como la de VH. Es una causa perdida. me pinchaste el globo mal , pero ... como hay tantos chabones en yt que sacan tan bien ese sonido? y no necesariamente con un 67 Un sonido se compone de 2 factores generales: manos/"fierros". El sonido de EVH es un audio cuyo factor predominante viene de las manos. La parte de "fierros" está elegida y seteada para que reproduzca lo mejor posible lo que las manos hacen. Los que escuchás en Youtube sacando muy bien ese sonido es porque analizaron, estudiaron y practicaron arduamente la técnica de EVH. Después de eso los materiales son simplemente circunstanciales y van a variar en el timbre y eq. Quote
Ema Posted August 11, 2012 Author Posted August 11, 2012 supongamos que nunca nombre a Eddie , hay alguna una reedicion del super bass 67 ? Quote
Juan Posted August 11, 2012 Posted August 11, 2012 supongamos que nunca nombre a Eddie , hay alguna una reedicion del super bass 67 ? Los Metroamps que hace George Metropoulos en USA, es un Fourcade yanki que hace eso. Vale entre 3000 a 4000 dolares alla. Creo que es la serie 12000 del tipo. Quote
purarosca Posted August 11, 2012 Posted August 11, 2012 El que dice Juan es este.http://www.youtube.com/watch?v=tqLxmsvLE7M Quote
Alejandro Fourcade Posted August 11, 2012 Posted August 11, 2012 No de Marshall. Se puede llevar una reedición STD a Super Bass con la salvedad del trafo. Tienen menos filtrado, un par de valores diferentes y cierto tipo de trafo (Drake) en lugar de Dagnall. De ahí a sonar como EVH es como pedir la pelota del Chango Cárdenas y cuando te dan una igual decís "ah, pero esta no se mete en el ángulo desde 30mts..." por eso digo que es una causa perdida :mrgreen: Quote
Ema Posted September 17, 2012 Author Posted September 17, 2012 el suhr SL68 es un plexi basado en el marshall super bass 1967 para los que les interese , se me hace que debe estar bastante saladito Quote
Recommended Posts