Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas tardes a todos. Para poder completar mi Big Muff Triangle (first edition), me gustaría poder conseguir estos transistores. Es un modelo muy viejo, el primero q salio, el q usa gilmour en su gira "On an Island" y me encantaría poder lograr terminarlo, ya q comprarlo se me resulta imposible xD

Es posible conseguir este transitor??

De ultima el NPN transistors, 2N5133, es el que lleva la segunda edicion del Big Muff Triangle, talvez de no tan buena calidad como el primero, pero en el caso de ser imposible de conseguir, podería armar esta version..

Sabes donde conseguir este tambien??

Saludos y gracias!

Posted

Estuve buscando en los catálogos de las casas más conocidas de CABA y no aparece... es mas, no lo veo ni en Tayda ni en Smallbear... mepa que vas a tener que buscar los reemplazos que se ofrecen por la net: 2N5088, BC239 ó 2N5133 y armar versiones posteriores a la primera... yo no tengo el oído tan fino como para diferenciarlas, de última conseguite los tres transis y poné el que más te guste.

Saludos!

Max

Posted

El fs36999 era npn. Nunca vi que se consiga en algun lado. Por ahi lei que en realidad eran otros transistores (probablemente 2n5088 o bc239) marcados como fs36999. Fijate en esta página que habla bastante de big muff viejos y tienen varias fotos con los planos (casi ninguno coincide con los de tonepad o pisotones que son los mas conocidos). En realidad hay varios "triangle" y ninguno es igual al otro. Despues en la página siguiente tambien hay muchos "ram's head", tambien todos diferentes entre si. La página: http://www.kitrae.net/music/big_muff_history.html

Aca esta la parte que habla sobre los transistores del "Triangle" y sobre lo que te decia del fs36999:

TRANSISTORS - Transistors were always silicon, in the black button-top shaped TO106 package (never the half cylinder shaped TO92 packages found on later Big Muffs). These were typically negative ground NPN (negative-positive-negative) Fairchild Semiconductor 2N5133 transistors, NPN transistors marked FS36999, or occasionally PNP 37000. The mysterious FS36999 has become legendary in Big Muff lore as the most desirable of all silicon transistors, though in reality it is the value of the other components that have the most affect on the sound. There appear to have been several runs with the FS36999 marks, with the early versions being identified by a larger letter F. The FS36999 and 37000 were not common Fairchild transistor numbers. The FS36999 are rumored to be 2N5088's or BC239's that another company (not by EHX) had Fairchild custom mark with their own FS36999 house number. E-H founder Mike Matthews has said he thinks this is correct, however, these are more likely NPN 2N5133 transistors with this special house mark, as those were the first ones used in almost all the perf board first editions and most second editions, and there never were any 2N5088's or BC239's made in the TO106 package anyway. Large manufacturers often purchased electrical components from suppliers with their own "house" markings. E-H likely purchased a surplus quantity of transistors with these special house marks. The PNP FS37000's were used in later V1's. There is also some confusion from various sources (www.pisotones.com, B.Y.O.C.) stating the FS36999 was PNP, not NPN, but in the dozens of V1 and V2 Big Muffs I have owned with these transistors, none were PNP.

Los 2N5133 se consiguen en smallbear pero ahi aclaran que no tienen mucha ganancia (hfe 50 como minimo, que es bastante poco).

Yo no me enroscaria tanto con el modelo de transistor en si, le daria mas bola a la ganancia de cada transistor. Yo le pondria 2n5088, hfe mas o menos de 500 (menos pierde sustain y se pone muy opaco y mas se pone muy brilloso, descontrolado y bastante ruidoso). Ponele zocalos y anda probando.

Si te interesan los Big Muffs de Gilmour fijate aca (tambien la misma página): http://www.kitrae.net/music/David_Gilmour_Big_Muff.html

Saludos.

Posted

Yo no me enroscaria tanto con el modelo de transistor en si, le daria mas bola a la ganancia de cada transistor. Yo le pondria 2n5088, hfe mas o menos de 500 (menos pierde sustain y se pone muy opaco y mas se pone muy brilloso, descontrolado y bastante ruidoso). Ponele zocalos y anda probando.

.

Concuerdo. No creo que nunca en la vida encuentres esos transis .

Empezá a probar con equivalentes.

Y no te olvides: Un pedal no te da el sonido de tal persona...

Saludos!

Posted

Esos no se consiguen más. Son muy viejos creo que eran rusos. menos que menos.

Muchas versiones traen transistores PNP (ojo con eso! los 2N5088 son NPN, los 2N5087 son PNP)

En capital conseguí los 2N5087 y 2N5088 en GMelectrónica

Otros transistores usados (segun foros en la web) son: el BC239C y 2N51333

Edit: Los 'BC239C' Son conseguibles y baratos, yo probaría con esos