luciamarien Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 Chicos! Tengo una duda existencial, no les pasa que su voz es totalmente distinta al hablar que al cantar? (Me refiero al tono). Mi voz al hablar, por ejemplo es como algo grave y apagada, pero al cantar es aguda y nítida. ¿Será algún problema al colocar la voz para hablar? Yo siento cuando hablo que fuerzo la voz, distinto a lo que me pasa cuando canto, pero no sé cómo alcanzar el tono agudo en mi voz al hablar. No sé, es posible esto? o es un delirio mío?? surprised Quote
luciamarien Posted August 11, 2012 Author Posted August 11, 2012 Pasan un montón y no comentan nada???? No entiendo! Quote
facku Posted August 11, 2012 Posted August 11, 2012 No soy cantante, pero creo que hay que tener en cuenta que cuando uno habla las cuerdas vocales están en un estado distinto, como mas relajadas, no utilizamos la caja toráxica ni la misma respiración al hablar que al cantar, el canto es una emisión controlada de nuestro aparato de voz, donde nosotros podemos encontrar y buscar matices al momento de emitirla. Una voz se deja distinguir por el ámbito, el timbre vocal y la forma de vibrato, para cantar estimulamos un montón de músculos cosa que al hablar no hacemos. Saludos. Quote
Lucas Conforti Posted August 11, 2012 Posted August 11, 2012 Barilari creo que es un buen ejemplo. Nada que ver su voz cuando habla. Quote
hiroshimi Posted August 11, 2012 Posted August 11, 2012 A mi me pasa también, no lo de forzarla pero sin que no es nítida, o esta apagada, yo creo que tiene que con cuando hablamos no estamos tan conscientes de todo lo que esta implicado con la voz como cuando cantamos. Quote
Santiago Tass Posted August 11, 2012 Posted August 11, 2012 Claramente es distinta, por eso es cantar y no hablar! yo tengo una voz muy grave y cantando (estudio bel canto) el resultado es otra cosa! Quote
Alejo Klimavicius Posted August 11, 2012 Posted August 11, 2012 Yo jamás hubiera pensado que Ariel Pozzo tenía esa voz para cantar, a mi me parece super diferente que cuando habla. Quote
CR0SSBL4DE Posted August 11, 2012 Posted August 11, 2012 Obviamente que al cantar surgen matices distintos, pero si la voz es muy diferente, una de las 2 las estas haciendo mal, con más posibilidades que sea cantar. La mayoría a la hora de cantar (me incluyo), tendemos a rebuscarnos para sonar como X, o para llegar a tal nota, o porque simplemente nos sale así, pero no solo que nos dañamos a largo plazo, sino que si usaramos la voz pura, tal como cuando hablamos (a menos que halla dificultades en el habla), sonaría miles de veces mejor! Quote
sinequanon Posted August 11, 2012 Posted August 11, 2012 Un amigo que para hablar tiene la voz de Barry White, cuando canta es todo lo contrario, le sale una voz dulzona naturalmente. Si mal no recuerdo, su profesor de canto, le había dicho que no tiene mucho que ver el tema de como hablamos ..., a la hora de cantar es otra cosa. Quote
Santiago Tass Posted August 12, 2012 Posted August 12, 2012 Obviamente que al cantar surgen matices distintos, pero si la voz es muy diferente, una de las 2 las estas haciendo mal, con más posibilidades que sea cantar. La mayoría a la hora de cantar (me incluyo), tendemos a rebuscarnos para sonar como X, o para llegar a tal nota, o porque simplemente nos sale así, pero no solo que nos dañamos a largo plazo, sino que si usaramos la voz pura, tal como cuando hablamos (a menos que halla dificultades en el habla), sonaría miles de veces mejor! No tiene nada que ver, sería comparar caminar (hablar) con correr (cantar). Si tenés técnica podés hacer lo que quieras, siempre y cuando sea con técnica, sin lastimarte. Ahora si vos querés cantar todo como si habláras, con voz de pecho, haciendo fuerza, ahí si te podés lastimar. Quote
CR0SSBL4DE Posted August 12, 2012 Posted August 12, 2012 Obviamente que al cantar surgen matices distintos, pero si la voz es muy diferente, una de las 2 las estas haciendo mal, con más posibilidades que sea cantar. La mayoría a la hora de cantar (me incluyo), tendemos a rebuscarnos para sonar como X, o para llegar a tal nota, o porque simplemente nos sale así, pero no solo que nos dañamos a largo plazo, sino que si usaramos la voz pura, tal como cuando hablamos (a menos que halla dificultades en el habla), sonaría miles de veces mejor! No tiene nada que ver, sería comparar caminar (hablar) con correr (cantar). Si tenés técnica podés hacer lo que quieras, siempre y cuando sea con técnica, sin lastimarte. Ahora si vos querés cantar todo como si habláras, con voz de pecho, haciendo fuerza, ahí si te podés lastimar. Nunca nombre la voz de pecho. Mas bien me refería a mantener la laringe baja y mantener relajado el velo del paladar. Hay gente que cuando canta sube la laringe "auto-extrangulandose" y limitando su flujo de aire, o sube o baja demaciado el velo del paladar, y obtiene una voz diferente, pero no natural.. Quote
Diego Vera Posted August 12, 2012 Posted August 12, 2012 No soy cantante, pero creo que hay que tener en cuenta que cuando uno habla las cuerdas vocales están en un estado distinto, como mas relajadas, no utilizamos la caja toráxica ni la misma respiración al hablar que al cantar, el canto es una emisión controlada de nuestro aparato de voz, donde nosotros podemos encontrar y buscar matices al momento de emitirla. Una voz se deja distinguir por el ámbito, el timbre vocal y la forma de vibrato, para cantar estimulamos un montón de músculos cosa que al hablar no hacemos. Saludos. Si no se utiliza la misma respiracion al hablar que al cantar se lo esta haciendo mal, tendria que ser la misma respiracion diafragmatica que al cantar. Quote
Electrocolgada Posted August 12, 2012 Posted August 12, 2012 A mi me dijeron en las clases de canto, que cuando se canta, se imposta la voz. Por eso sale distinta de como hablas. Pero.... en el rango de registro de la voz hablada, no se usan los recursos, que si se usan para ir para los graves y para los agudos. La respiración no es la misma cuando se habla que cuando se canta, salvo que seas locutor ajajaja. Los locutores impostan la voz, y eso se hace para no forzar las cuerdas, ya que las usan constantemente. De todos modos hay gente que administra el aire de otra manera, entonces parece que hablan como locutores siempre, pero de manera natural. Es medio revirado de explicar xD Quote
Santiago Tass Posted August 12, 2012 Posted August 12, 2012 La mal llamada respiración (termino exclusivamente celular) debería ser ventilación y por más que muchos profesores quieran enseñar a "respirar" eso debería manejarlo cada uno con respecto a cada tema. Ventilar es un acto reflejo que podemos influir concientemente, pero el diafragma se mueve solo entre 12 y 15 veces por minuto. Quote
facku Posted August 13, 2012 Posted August 13, 2012 No soy cantante, pero creo que hay que tener en cuenta que cuando uno habla las cuerdas vocales están en un estado distinto, como mas relajadas, no utilizamos la caja toráxica ni la misma respiración al hablar que al cantar, el canto es una emisión controlada de nuestro aparato de voz, donde nosotros podemos encontrar y buscar matices al momento de emitirla. Una voz se deja distinguir por el ámbito, el timbre vocal y la forma de vibrato, para cantar estimulamos un montón de músculos cosa que al hablar no hacemos. Saludos. Si no se utiliza la misma respiracion al hablar que al cantar se lo esta haciendo mal, tendria que ser la misma respiracion diafragmatica que al cantar. No creo que sea así, la respiración al cantar muy agudo por ejemplo, o al mantener una nota no es la misma que al hablar normalmente. Como digo no soy cantante, pero creo que la respiración condiciona mucho. Quote
azcurra Posted August 14, 2012 Posted August 14, 2012 Chicos! Tengo una duda existencial, no les pasa que su voz es totalmente distinta al hablar que al cantar? (Me refiero al tono). Mi voz al hablar, por ejemplo es como algo grave y apagada, pero al cantar es aguda y nítida. ¿Será algún problema al colocar la voz para hablar? Yo siento cuando hablo que fuerzo la voz, distinto a lo que me pasa cuando canto, pero no sé cómo alcanzar el tono agudo en mi voz al hablar. No sé, es posible esto? o es un delirio mío?? surprised Si sentís que forzas la voz al hablar es porque lo haces un una zona del límite de tu registro. La zona baja en este caso porque hablas grave. Las frecuencias graves tienen menos volumen que las agudas por defecto y es muy común que en ambientes ruidosos intentes subir el volumen dejandote afónico muy rápido (a mi me pasa lo mismo) Podés hablar más agudo pero probablemente te canses de estar todo el tiempo impostando la voz. Quote
johnFx Posted August 14, 2012 Posted August 14, 2012 la voz cambia de tono al cantar por una cuestion de la forma de las cuerdas vocales y como uno se acostumbra a moverlas cuando habla, es normal... Quote
luciamarien Posted August 15, 2012 Author Posted August 15, 2012 Si sentís que forzas la voz al hablar es porque lo haces un una zona del límite de tu registro. La zona baja en este caso porque hablas grave. Las frecuencias graves tienen menos volumen que las agudas por defecto y es muy común que en ambientes ruidosos intentes subir el volumen dejandote afónico muy rápido (a mi me pasa lo mismo) Podés hablar más agudo pero probablemente te canses de estar todo el tiempo impostando la voz. Puede ser! Realmente me sirvieron mucho sus respuestas! Quote
Pentagrama1979 Posted August 28, 2012 Posted August 28, 2012 la voz hablada es la que menos bola le dan los cantantes generalmente, o los docentes por eje que trabajan con el intrumento, y es la que mas debe de cuidarse para al momento de cantar poder tener nuestro instrumento en la mejor condición posible. Una sugerencia para elevar tu tonalidad hablada es que bajes el volumen y modules mas(se que es un esfuerzo enorme) imagina 10 masticables adentro de la boca al hablar, eso solito ya te va a levantar la tonalidad hablada y si lo mantenes un par de días, vas a sentir al cantar una mejoría notoria!! Espero haber aportado algo a tus dudas saludos Quote
azcurra Posted August 29, 2012 Posted August 29, 2012 la voz hablada es la que menos bola le dan los cantantes generalmente, o los docentes por eje que trabajan con el intrumento, y es la que mas debe de cuidarse para al momento de cantar poder tener nuestro instrumento en la mejor condición posible.Una sugerencia para elevar tu tonalidad hablada es que bajes el volumen y modules mas(se que es un esfuerzo enorme) imagina 10 masticables adentro de la boca al hablar, eso solito ya te va a levantar la tonalidad hablada y si lo mantenes un par de días, vas a sentir al cantar una mejoría notoria!! Espero haber aportado algo a tus dudas saludos Buena data. A ponerla en práctica Quote
Emanuel Vidal Posted August 29, 2012 Posted August 29, 2012 Si oís a un cantante lírico bien formado atendiendo el teléfono, vas a ver que no es tan distinto! en general uno habla bastante mal. Factores como la vergüenza y las modas hacen que uno hable de maneras no tan naturales y cómodas, mucha gente con voz aguda habla con la voz grabe, no por comodidad, sino por apariencia. La voz bien colocada para cantar y para hablar es muy parecida. Abrazo. Ema. Quote
Pentagrama1979 Posted August 29, 2012 Posted August 29, 2012 la voz hablada es la que menos bola le dan los cantantes generalmente, o los docentes por eje que trabajan con el intrumento, y es la que mas debe de cuidarse para al momento de cantar poder tener nuestro instrumento en la mejor condición posible.Una sugerencia para elevar tu tonalidad hablada es que bajes el volumen y modules mas(se que es un esfuerzo enorme) imagina 10 masticables adentro de la boca al hablar, eso solito ya te va a levantar la tonalidad hablada y si lo mantenes un par de días, vas a sentir al cantar una mejoría notoria!! Espero haber aportado algo a tus dudas saludos Buena data. A ponerla en práctica Se agradece! Quote
andres_piojoso Posted August 29, 2012 Posted August 29, 2012 Yo conozco gente que cuando habla no se le entiende un soto de lo que esta diciendo, se les resbalan las palabras, se traban, todo... pero cuando se ponen a cantar cambia drasticamente. Yo le dije que hable cantando, asi se entiende mas lo que quiere decir! jajajaja Quote
Alejo Klimavicius Posted August 29, 2012 Posted August 29, 2012 Yo conozco gente que cuando habla no se le entiende un soto de lo que esta diciendo, se les resbalan las palabras, se traban, todo... pero cuando se ponen a cantar cambia drasticamente. Yo le dije que hable cantando, asi se entiende mas lo que quiere decir! jajajaja Uh a mi me pasa eso! jajaja Quote
Electrocolgada Posted September 5, 2012 Posted September 5, 2012 Yo conozco gente que cuando habla no se le entiende un soto de lo que esta diciendo, se les resbalan las palabras, se traban, todo... pero cuando se ponen a cantar cambia drasticamente. Yo le dije que hable cantando, asi se entiende mas lo que quiere decir! jajajaja Uh a mi me pasa eso! jajaja jajajajaj xD A mi también me pasa eso :| Aunque igual hay cosas que me cuesta decirlas. Y creo que me afectó elegir todas canciones en inglés. Soy de hablar poco, así que canto más de lo que hablo, y actualmente se me está complicando la situación para parlar je :mrgreen: Quote
Recommended Posts