El beduino Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 Hola gente, estoy evaluando comprar el tc electronics delay flashback, mi intension es usarlo con un cabezal Orange Dual Terror, mire varios videos, me gusto el sonido, el hecho de que sea true bypass La realidad es que no pude probarlo, por lo tanto me seria util escuchar sus opiniones y recomendaciones al respecto. Desde ya muchas gracias, todas las sugerencias son bienvenidas. Salutti Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 Yo lo tengo. Si lo que necesitás es un pedal que haga delay con buen audio y alguna opción interesante, me parece que anda perfecto por el precio y tamaño. Si necesitás un tap tempo muy inmediato u opciones mas complejas que las que te provee cualquier delay clásico creo que no es para vos. Los toneprints del EP3 y el EP3 Less Drive son increibles si buscás esa onda, también hay otros muy interesantes. Digamos que son delays típicos de pedal, no son una estación super loca de experimentacion, hacen delay y te da audios copados con poco tamaño. Saludos Quote
Frico Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 Lo tengo, anda bárbaro en esa gama de precios. Me gustó mucho. Si no te jode lo del tap tempo, compralo. Saludos. Quote
Jesus Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 es genial muy fiel en los modos analogicos y tape echo , lo que si le sacas el jugo con un loop activo ya que poder usar la disto de tu amp que es genial con las repeticiones del delay Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 ¿ Que problema tiene con el tap tempo ? Ninguno, pero a muchos les resulta molesto. También cabe aclarar que cuando estás en modo tap tempo se mutea la señal directa hasta que sueltes el botón. Saludos Quote
hnobile Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 Yo me lo compré el finde pasado! Me gustó mucho! Es una muy buena opción por el precio. Creo que está a la altura del DD7 pero con la ventaja de ser true bypass. Quote
ultimoorejondeltarro Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 Hola vengo a inclinar la balanza para el otro lado. Compré uno hace un par de semanas y tuve una mala experiencia al hacerlo funcionar con batería. Al principio andaba bien, ahora anda uno o dos minutos y se pone en intermitencia la luz, y no hace ningún delay. Lo dejo y a la hora arranca de vuelta, y lo mismo. Investigando encontré que no soy el único: Con fuente parece que el problema no lo hace (ya encargué una), pero igual me parece que es algo que no debería hacer. Si alguien tiene data a que se debe, se lo agradecería mucho. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 A mi me pasó con uno de esos y a un amigo le pasó lo mismo. El que me lo vendió me respetó la garantía y me los cambió, sin embargo también hice un ticket de soporte en TC Electronics y básicamente se hicieron los boludos. El que tengo ahora no falló nunca y lo tuve en capilla un tiempo para ver si hacía lo mismo, me parece que el problema viene con algunas fuentes, las cuales al conectarle pedales digitales pueden volarlos (el mío no había fallado con mi fuente, una T-Rex fueltank, pero luego de conectarlo a una DC Brick, del dueño del otro pedal, que habia fallado, también comenzó a fallar). Saludos Quote
El beduino Posted August 10, 2012 Author Posted August 10, 2012 Yo lo tengo. Si lo que necesitás es un pedal que haga delay con buen audio y alguna opción interesante, me parece que anda perfecto por el precio y tamaño. Si necesitás un tap tempo muy inmediato u opciones mas complejas que las que te provee cualquier delay clásico creo que no es para vos. Los toneprints del EP3 y el EP3 Less Drive son increibles si buscás esa onda, también hay otros muy interesantes.Digamos que son delays típicos de pedal, no son una estación super loca de experimentacion, hacen delay y te da audios copados con poco tamaño. Saludos Esto es lo que estoy buscando, buen audio por sobre todas las cosas, portabilidad, true bypass el resto es yapa... Voy a incursionar en el planeta delay y para empezar quiero algo relativamente sencillo. El toneprint veo que es un chiche mas Gracias por la data. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 Esto es lo que estoy buscando, buen audio por sobre todas las cosas, portabilidad, true bypass el resto es yapa...Voy a incursionar en el planeta delay y para empezar quiero algo relativamente sencillo. El toneprint veo que es un chiche mas Gracias por la data. Yo igual lo pasé a buffer bypass y a mi gusto y parecer suena mejor que con el true bypass, pero va en gustos. Saludos Quote
El beduino Posted August 10, 2012 Author Posted August 10, 2012 Lo tengo, anda bárbaro en esa gama de precios. Me gustó mucho. Si no te jode lo del tap tempo, compralo. Saludos.[ Este es el punto, veo que por el precio tiene buenas prestaciones y es true bypass Quote
El beduino Posted August 10, 2012 Author Posted August 10, 2012 Esto es lo que estoy buscando, buen audio por sobre todas las cosas, portabilidad, true bypass el resto es yapa...Voy a incursionar en el planeta delay y para empezar quiero algo relativamente sencillo. El toneprint veo que es un chiche mas Gracias por la data. Yo igual lo pasé a buffer bypass y a mi gusto y parecer suena mejor que con el true bypass, pero va en gustos. Saludos Me podrias explicar cual es la diferencia entre buffer bypass y true bypass? Saludos Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 Esto es lo que estoy buscando, buen audio por sobre todas las cosas, portabilidad, true bypass el resto es yapa...Voy a incursionar en el planeta delay y para empezar quiero algo relativamente sencillo. El toneprint veo que es un chiche mas Gracias por la data. Yo igual lo pasé a buffer bypass y a mi gusto y parecer suena mejor que con el true bypass, pero va en gustos. Saludos Me podrias explicar cual es la diferencia entre buffer bypass y true bypass? Saludos Si, en buffer bypass la señal cuando está apagado el pedal pasa por el circuito del mismo, solo que no tenés el efecto, solo señal limpia, cuando prendés el efecto sigue igual solo que se suman las repeticiones al audio "seco" de la viola. En true bypass, cuando está apagado el delay hay un cable entre la entrada y la salida, no pasa por ningún circuito, cuando prendés el efecto la señal limpia pasa por el circuito del pedal y también tenés la repetición. Suena ligeramente distinto (muy sutil salvo en casos graves) pero por lo que pude probar el buffer del Flashback es realmente bueno, tanto como para gustarme más que la señal limpia, mas que nada porque soluciona algunas cositas en el audio (comida de tono del cable que le sigue al delay, etc) y baja un poco el soplido si es que hay alguno. También tenés la ventaja de que en modo buffer bypass, cuando apagás el efecto las repeticiones no se cortan abruptamente, sino que lo ultimo que tocaste antes de apagar el efecto sigue sonando hasta desvanecerse, es una boludez pero es lindo, esto se llama "spillover". Saludos Quote
El beduino Posted August 10, 2012 Author Posted August 10, 2012 Me podrias explicar cual es la diferencia entre buffer bypass y true bypass? Saludos Si, en buffer bypass la señal cuando está apagado el pedal pasa por el circuito del mismo, solo que no tenés el efecto, solo señal limpia, cuando prendés el efecto sigue igual solo que se suman las repeticiones al audio "seco" de la viola. En true bypass, cuando está apagado el delay hay un cable entre la entrada y la salida, no pasa por ningún circuito, cuando prendés el efecto la señal limpia pasa por el circuito del pedal y también tenés la repetición. Suena ligeramente distinto (muy sutil salvo en casos graves) pero por lo que pude probar el buffer del Flashback es realmente bueno, tanto como para gustarme más que la señal limpia, mas que nada porque soluciona algunas cositas en el audio (comida de tono del cable que le sigue al delay, etc) y baja un poco el soplido si es que hay alguno. También tenés la ventaja de que en modo buffer bypass, cuando apagás el efecto las repeticiones no se cortan abruptamente, sino que lo ultimo que tocaste antes de apagar el efecto sigue sonando hasta desvanecerse, es una boludez pero es lindo, esto se llama "spillover". Saludos Mil gracias por la explicacion. Ya que lo tenes, si no te jode una pregunta mas... esta opción esta en el pedal o le hiciste una mod? Saludos Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 Mil gracias por la explicacion. Ya que lo tenes, si no te jode una pregunta mas... esta opción esta en el pedal o le hiciste una mod? Saludos Es una opción que trae el pedal, lo hacés en menos de 30 segundos (en el manual indica como hacerlo). Saludos Quote
El beduino Posted August 10, 2012 Author Posted August 10, 2012 Mil gracias por la explicacion. Ya que lo tenes, si no te jode una pregunta mas... esta opción esta en el pedal o le hiciste una mod? Saludos Es una opción que trae el pedal, lo hacés en menos de 30 segundos (en el manual indica como hacerlo). Saludos Buenismo, mil gracias.. Saludos Quote
Jesus Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 son solo dos switch que estan detras del pedal los vez cuando abris el compartimiento de la bateria otra opcion que no se hablo es tone print, yo lo uso con el ipod y es genial e increible como pasan los datos por el mic de la guitarra para los que tuvieron el problema de la bateria probaron en actualizar el firmware ???? Quote
ultimoorejondeltarro Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 son solo dos switch que estan detras del pedal los vez cuando abris el compartimiento de la bateria otra opcion que no se hablo es tone print, yo lo uso con el ipod y es genial e increible como pasan los datos por el mic de la guitarra para los que tuvieron el problema de la bateria probaron en actualizar el firmware ???? Si. Al poco que lo actualicé me lo empezó a hacer, pero supongo que debe ser porque se gastó la batería, no por la actualización en sí. Quote
El beduino Posted August 10, 2012 Author Posted August 10, 2012 son solo dos switch que estan detras del pedal los vez cuando abris el compartimiento de la bateria otra opcion que no se hablo es tone print, yo lo uso con el ipod y es genial e increible como pasan los datos por el mic de la guitarra para los que tuvieron el problema de la bateria probaron en actualizar el firmware ???? Como es esa actualizacion? Saludos Quote
Jesus Posted August 11, 2012 Posted August 11, 2012 aqui estan os pasos http://www.tcelectronic.com/flashback-software.asp Quote
El beduino Posted August 11, 2012 Author Posted August 11, 2012 aqui estan os pasos http://www.tcelectronic.com/flashback-software.asp Mil gracias... Saludos Quote
musicoguitarrista Posted October 23, 2012 Posted October 23, 2012 yo me lo compre esta semana. el audio me gusto mucho. la opcion de loop me parece mejor la del dd7. esta no me convenció del todo, pero que sea tbp gano la apuesta je. eso y lo del toneprint. yo no lo uso mucho al delay por ahora. y en precio calidad de audio me convencio. por ahora soy un usuario conforme jaja Quote
maty3292 Posted December 9, 2012 Posted December 9, 2012 Yo le tengo ganas a este pedal! pero no se si se consigue en alguna casa, eso de comprarlo a los vendedores de mercado libre no me gusta. Para mi el True By Pass es una mentira.. tengo pedales true by pass y otros que no y siento que no son true by pass chupan menos tono (aunque no soy un enfermo ni conocedor del tono) Quote
pablostrummer Posted December 9, 2012 Posted December 9, 2012 perdón por el off pero yo tengo el malekko ekko 616 y tambien me gusta la coloración que le da a la señal el buffer by pass me parece muchos mas agradable que el true by pass Quote
Recommended Posts