Jump to content
Sign in to follow this  
cperco1985

Nostalgia - Nuestro 1er Set Up

Recommended Posts

Uff..que nostalgia. Mi primer bajo fué un Faim jazz bass (for export, y parecía ser de principio de los 90´) que había pagado $90 hace 10 años, tenía el mástil hecho una banana y uno de los mics andaba sólo la mitad. Luego pasé a un Ibanez gsr 200, que aún lo tengo. Y la última adquisición de instrumento fué un Squier Jazz Bass Vintage Modified que a mi parecer es una paradoja :mrgreen: , porque fué el primer bajo del usuario "aguantepeavey" y el último mio (se lo compré a él) jajajaja.

Saludos!

Mi primer set up fue una telecaster sin marca (cuerpo de cedro de 3 partes) y una pedalera zoom g1x. Todo conectado a un amplificador Hoxon de 40 watts :mrgreen:

Mi primer setup, con el que tuve mi bautismo de fuego sobre un escenario, era una Fender Stratocaster silver series (todavía la tengo), a una distorsión Rockman, y de ahí a un equipo musician nacional. Sonaba bastante bien... creo :lol:

DG.jpg

Antes de mi SX, tuve un Faim headless. Tenía 3 micrófonos tipo Jazz Bass, creo que uno de ellos inclinado. Nunca entendí cómo funcionaba el circuito, tenía dos interruptores y creo que dos potes funcionaban sólo en determinada configuración de llaves; carecía de compartimento para batería, no era un circuito activo.

Una vez lo llevé a calibrar, sobretodo por la altura de las cuerdas, y me dijeron que había que hacerle una modificación, ya que estaba mal el encastre del cuerpo con el mango. Se instaló un suplemento de madera para elevar el mango y poder ajustar las cuerdas correctamente. Además se lo reentrastó. No sabría decir si me chamuyaron, pero no creo; me gustaría desarmarlo hoy para chusmear esa supuesta reparación y el circuito.

Sólo tenga esta foto, acá en manos de un amigo, sólo se ve parcialmente:

mvq5vd.jpg

Mi primer ampli fue un Peavey de 20w, al que tuve que vender y posteriormente toqué con uno de teclado de 15w que me prestó un amigo, hasta que mi vieja me regaló un combo Laney de 100w.

Mi primer setup fue una faim strato bordo con el pickg negro con un ampli squier de 15w, tengo todavía la imagen mía subido a la mesita de mi living en bolas cual chilli pepper... haciendo un ruido insoportable y mi vieja desenchufandome el ampli a los gritos (tenia 8 años). nostalgia.

Mi primer setup fue una Yamaha rgx roja. Puente tipo floyd, mango y traztiera de maple. Un chiche.

El ampli era un Dean Markley de 15 watts, limpio sonaba bien, pero tenia una disto chillona que te zumbaba como mosquito en el oído.

Se me escapa un lagrimón...sniff!!!

Yo me pase al bajo en el 99. Me prestaron un Faim sunburn tipo JB pero con un Mic de precisión (lo raro es que era el del puente).

Después me dieron el dato de un viejo que vendía las cosas del hermano fallecido que vivía en Chile porque no tenia lugar en la casa. De ahí por $100 me traje este bajo negro que no recuerdo la marca:

bajor.jpg

bajo1.jpg

Lo usaba con un ALARSONIK de guitarra naranja y negro.

Después me compre un Peavey Basic 112 y lo usaba con un mini rack Yamaha FX-500 que supuestamente era de Vadalá, que aun conservo (escucho Ofertas).

También tenia un Rack ART con pre valvular con unas letras tipo División Miami (bien fluo). Eso sonaba un caño.

Luego en 2003 llego el Samick de la foto y un pedal Boss CEB-3.

bajo2n.jpg

Ya después llego el Fender y el Gaetano y unos cuantos chiches (Comp Aguilar - Chorus T-Rex - Copia Ibanez SB7, etc)

Squier Telecaster - California Series (Todavía la tengo, con un par de modificaciones pero esta)

Y el equipo que me hizo renegar como un hijo de re mil P! Nativo 100-R...

Pedales? No conocía de esas cosas, a puro footswitch.

Squier Telecaster - California Series (Todavía la tengo, con un par de modificaciones pero esta)

Pueden putearme tranquilos, no lei que era de bajos la cosa :mrgreen:

:roll: Disculpen

Pueden putearme tranquilos, no lei que era de bajos la cosa :mrgreen:

:roll: Disculpen

No pasa nada! Igual es bienvenido :wink:

No puedo hacer que se vean las imagenes grrrrrrrr

erb.png

28072010026.jpg

Gracias Are you in!!!!

Mi primer Bajo fue un "Hendrix" con cuerpo medio Yamaha y un precision, el ampli era un decoud de 15 W con parlante de 10 que sonaba re fuerte y claro mas que cualquiera de 40!.

Yo me pase al bajo en el 99. Me prestaron un Faim sunburn tipo JB pero con un Mic de precisión (lo raro es que era el del puente).

Después me dieron el dato de un viejo que vendía las cosas del hermano fallecido que vivía en Chile porque no tenia lugar en la casa. De ahí por $100 me traje este bajo negro que no recuerdo la marca:

bajor.jpg

bajo1.jpg

Después me compre un Peavey Basic 112 y lo usaba con un mini rack Yamaha FX-500 que supuestamente era de Vadalá, que aun conservo (escucho Ofertas).

También tenia un Rack ART con pre valvular con unas letras tipo División Miami (bien fluo). Eso sonaba un caño.

bajo2n.jpg

Ya después llego el Fender y el Gaetano y unos cuantos chiches (Comp Aguilar - Chorus T-Rex - Copia Ibanez SB7, etc)

Disculpa lo curioso... Tenes un 450 de gaetano?

Me acabo de dar cuenta que no me quedaron muchas fotos de mi primer bajo......!

Era un HYUNDAI Precision, Koreano, de los 90s, bastante decente..., con ese aprendí a tocar.

Y mi equipo era un CRATE de viola, de 15 watt, que me lo dieron de parte de pago, por una pequeña página web que le había hecho a una casa de música. jeje! Estoy hablando del año 99 aprox....

bajo-hyundai-precission_MLA-F-2938765774_072012.jpg

bajo-hyundai-korea1990-aplanadora-digisound-de-15w_MLA-F-99123855_9098.jpg

10416715_2_2008323_15_58_44.jpg

AGUANTE FAIM!!!! Esa porquería nos dio la oportunidad de acercarnos a la música a miles de pobres!

Mi primer bajo fue un misterioso Faim precision escala corta. Y un equipo Ross de 15 w. Y un cable. :? Más tarde llegaría una correa. Y mucho más tarde un funda. Hediondo de pobre.

Mi primer set up fue un bajo Aplauss (creo que nacional), del cual ni me acuerdo como era. Lo busque en la Web y encontre uno solo... je

El equipo era un Fahey, creo que de 60W, el parlante me duro un par de meses... de terror !

AGUANTE FAIM!!!! Esa porquería nos dio la oportunidad de acercarnos a la música a miles de pobres!

Mi primer bajo fue un misterioso Faim precision escala corta. Y un equipo Ross de 15 w. Y un cable. :? Más tarde llegaría una correa. Y mucho más tarde un funda. Hediondo de pobre.

Lo mio fue en este orden.

Bajo---->Correa----->Ampli---------->Años mas tarde, funda.

El pie nunca llego, al menos en esa etapa.

Una Fender Silver Series japonesa de los 90`s, un ampli crate de 15 watts y boss superchorus y un boss turbodistortion.

Ya no tengo nada de esas cosas.... Lo ùnico que me genera nostalgia es la viola.. que despùes cambiè por una Fender Floyd Rose Series HSH que es otra cosa pero me parecio mejor....

Mi primer setup era un strato accord color azul, (la muy zorra me cortaba una cuerda por semana), y mi primer ampli en realidad no era un ampli era un equipo de música viejo de esos que tienen para vinilos arriba, le subia la eq al mango y tenia un overdrive, ese equipo lo use bastante salíamos a tocar con la banda y lo llevábamos, muy vergonzoso jeje, pero bue era lo que había.

Disculpa lo curioso... Tenes un 450 de gaetano?

Si, asi es. Lo fui a probar en unas vacaciones y quede encantado. Asi que se lo encargue. Ya hace casi 2 años. Pregunta lo que quieras saber.

En realidad estaba en busca de un cabezal, y ando entre el GK RB y el ampeg SVT 3 Pro... Y como sabia que estaba basado en este ultimo estaria bueno un par de opiniones de un usuario...

Lo que me preocupa de el ampeg es que no es un ampli totalmente limpio segun tengo entendido, mas donde le das un poquito de rosca y que ademas segun varios usuarios se queda un poco con la 5ta cuerda... Siempre refiriendome al ampeg (se la calidad de cosas que hace Daniel tuve una 2x10 y era excelente asi que tal vez alla mejorado este aspecto)... O sea, la idea es que sea un ampli super versatil... Tanto para slapear como para rockear... Que opinion me darias siendo objetivo a las preguntas estas?