marceloco_13 Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 Buenas gente, como va? Me surgio la duda famosa de que los pedales te coman "tono" :roll: Supongamos que tengo un ampli (cabezal) tipo plexi con loop pasivo, que de hecho me lo voy a mandar a hacer dentro de muy poquito; y en efectos tengo: Over, distor, chorus, delay, reverb y booster. En su mayoria nacionales...apoyando la industria Argenta, que es muy buena!!! Como tendria que conectar este set up en el equipo para que no me chupe tono? Es "nesario" (como diría Calo Saúl primero de América) poner el famoso "line driver" al principio de la cadena, entre guitarra y efectos para mantener el tono? Y el booster para los solos donde lo tendria que colocar? al final de la distor y over o en el loop? Espero que me puedan ayudar a despejar esta duda los que mas saben... Mil gracias Nota mod: Movido a la sección correspondiente, fijate por favor dónde posteas. Quote
kamikaze Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 lo de "comer tono" tiene que ver con los pedales cuando están apagados, que aún así modifican o colorean el tono de la guitarra. esto ocurre con los pedales que no son tbp (true bypass). pero en sí mismo no es ni malo ni bueno, todo depende del sonido que busques... Quote
Jesus Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 si tenes puros pedales nacionales casi seguro que la mayoria es true bypass xxx no vas a tener ese drama y si te pasa el line drivera yuda seria cuestion de que con lo que tengas experimentes seguro vas a tener resultados diversos lo que si me pasa a mi es con un loop paralelo pierdo volumen lo noto mucho cuando uso el loop de delay grabo un base y al repetirla suena mas bajo Quote
marceloco_13 Posted August 10, 2012 Author Posted August 10, 2012 Ok, entonces el wah, la disto, over y booster despues de la viola en el IN PUT del cabezal y las modulaciones en el loop de efectos. De esta forma no tendria que tener problemas...? El line driver puedo utilizarlo como booster al final nomas? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 Si el loop es pasivo es probable que tengas varios problemas como bardos de impedancia, caida de señal, nivel de señal muy alto para algunos pedales o pérdida de tono aunque solamente conectes un cable. Por eso normalmente no se recomiendan los loops pasivos. Saludos Quote
marceloco_13 Posted August 10, 2012 Author Posted August 10, 2012 Si el loop es pasivo es probable que tengas varios problemas como bardos de impedancia, caida de señal, nivel de señal muy alto para algunos pedales o pérdida de tono aunque solamente conectes un cable. Por eso normalmente no se recomiendan los loops pasivos. Saludos Entonces me recomendas que cuando pida el ampli lo haga con loop activo! Ahora leí por ahí en un post tuyo vi que también hay loop´s paralelos o conectados en serie? Como es eso? influye en el sonido? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 Si el loop es pasivo es probable que tengas varios problemas como bardos de impedancia, caida de señal, nivel de señal muy alto para algunos pedales o pérdida de tono aunque solamente conectes un cable. Por eso normalmente no se recomiendan los loops pasivos. Saludos Entonces me recomendas que cuando pida el ampli lo haga con loop activo! Ahora leí por ahí en un post tuyo vi que también hay loop´s paralelos o conectados en serie? Como es eso? influye en el sonido? Si, fijate que hay mucha información al respecto en el foro. Saludos Quote
SebaGonzalez Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 Que jesus se apiade de los Loops pasivos y de los paralelos! Loop en serie y activo, lo demas es para problemas.... segun mi experiencia! Quote
marceloco_13 Posted August 10, 2012 Author Posted August 10, 2012 Que jesus se apiade de los Loops pasivos y de los paralelos! Loop en serie y activo, lo demas es para problemas.... segun mi experiencia! Uhhh...gracias Seba! ya fue...serie y activo para grabar en la cabeza!! Serie y activo, serie y activo, serie y activo, serie y activo, serie y activo,....jajajaja :mrgreen: Quote
metalnino Posted August 11, 2012 Posted August 11, 2012 Preguntonta: en unos vudeos de tery langer en youtube dice que el primer pedal y el ultimo de la cadena deben ser TBP y en el medio podes mandar fruta.... esto es asi????? Quote
marceloco_13 Posted August 11, 2012 Author Posted August 11, 2012 Preguntonta: en unos vudeos de tery langer en youtube dice que el primer pedal y el ultimo de la cadena deben ser TBP y en el medio podes mandar fruta.... esto es asi????? Uhh..me mataste! Ni idea... habría que esperar que nos cuente alguno que sepa bien de eso! Aunque usando la lógica, me suena que por mas que sean TBP los de ambos extremos pero los del medio no, justamente estos son los que comen el tono! Digo, de pronto, me parece... :lol: Quote
SebaGonzalez Posted August 13, 2012 Posted August 13, 2012 Que jesus se apiade de los Loops pasivos y de los paralelos! Loop en serie y activo, lo demas es para problemas.... segun mi experiencia! Uhhh...gracias Seba! ya fue...serie y activo para grabar en la cabeza!! Serie y activo, serie y activo, serie y activo, serie y activo, serie y activo,....jajajaja :mrgreen: Repita como un mantra musiquiatrico! :mrgreen: Quote
SebaGonzalez Posted August 13, 2012 Posted August 13, 2012 Preguntonta: en unos vudeos de tery langer en youtube dice que el primer pedal y el ultimo de la cadena deben ser TBP y en el medio podes mandar fruta.... esto es asi????? No, al reves, en conveniente tener un pedal no TBP al inicio de la cadena, para usar el buffer que tienen los pedales que no son TBP. Es hablando en terminos sencillos, para darle un poco mas de fuerza a la señal para pasar por toda la cadena, en el caso del ultimo pedal seria para darle fuerza al otro tramo de cable.... a mi entender es mas importante el primero. Que venga un ingenieri y ponga esto en terminos correctos y elegantes! :mrgreen: Quote
marceloco_13 Posted August 15, 2012 Author Posted August 15, 2012 Creo que se comento esto de los pedales bufer en otros topics...es mas, hay uno que que hablan y muestran un video del famosísimo CAE MC401 de MXR que te levanta la viola al cielo!! Quote
SebaGonzalez Posted August 15, 2012 Posted August 15, 2012 Mas alla de un pedal que labure como line driver o buffer particualrmente, los pedales NO TBP tienen un buffer, por eso poner uno de estos , de buen calidad, el principio garpa. Saludos! Quote
Recommended Posts