matutegomez Posted August 9, 2012 Posted August 9, 2012 un titulo re boludo con un juego de palabras. me paso mirando guitarras, que vas escalando de los modelos de gama baja, agregando cada vez mas cosas por x guita, hasta que terminas en el custom shop por ejemplo. entonces pensaba, pagamos mas sobreprecio en guitarras de gama baja? o sea, a donde te estan choreando mas? en una epi o en una gibson custom shop? en una squier o en una fender? un comentario que ronda siempre por ejemplo es: "me estiro hasta ahi, me da cosa gastar mas guita en una guitarra", y supongamos que llegaste a una gibson les paul studio faded, la std sale el doble o triple, pero tiene otras maderas, acabado, estetica, accesorios, estuche, etc. esta bien si te gusta la guitarra asi, pero quien esta pagando mas cara la guitarra, vos o el que se compro la gibson mas cara que hay? otro ejemplo es cuando se tunea una guitarra a full, supongamos que agarro una fender mexico (o sx en muchos casos), y le pongo todo lo que lleva una ri57 o 62, la despintas y la terminas con nitro, que termina saliendo mas caro? me explico? Quote
mijaelcohen Posted August 9, 2012 Posted August 9, 2012 creo que es meido loteria, eh visto y escuchado que comparando dos guitarras iguales (mismo modelo, año, marca y todo)y suenan re distinto. especialmente en guitarras de gama media, media-baja. entonces por ahi en casos especificos se o de una forma o la otra...si es que te entendi bien Quote
Traccion a Sangre Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 No hay dudas. Basta con evaluar lo siguiente, una Gibson LP Std usada en USA la conseguís por 1800 dólares, cuyo precio en nuestro país ronda los 3000 dólares. Es decir, un 67% más caras que en el país de orígen. Tomemos el caso de una Epiphone LP Std. Su precio en USA ronda los 300 dólares, pero en Argentina su precio es de 1000 a 1200 dólares. Por lo tanto, tenemos un incremento del 333% al 400% Quote
LeBert Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 No hay dudas.Basta con evaluar lo siguiente, una Gibson LP Std usada en USA la conseguís por 1800 dólares, cuyo precio en nuestro país ronda los 3000 dólares. Es decir, un 67% más caras que en el país de orígen. Tomemos el caso de una Epiphone LP Std. Su precio en USA ronda los 300 dólares, pero en Argentina su precio es de 1000 a 1200 dólares. Por lo tanto, tenemos un incremento del 333% al 400% CLA RI SI MO. De hecho, la desproporción de los precios acá se ve más en las epi y squiers y marcas así que quizá en las 'superiores', que también estan saladísimas. Quote
Jesus Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 y ni hablemos de los sobre precios de fender en talcahuano Quote
VDM Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 Es simple, al importador le obligan comprar toda la linea de producción, sino significa que no apoya la marca y le dan un shot en el traste en menos de un semestre, con la venta de las submarcas y los modelos económicos gana la plata o sea el verdadero dinero en el negocio de distribución e importación y con los modelos top of the line la ganancia es mas acotada en relación a cada dólar que puso para importarlas. Quote
budda22 Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 Soy de los que piensan que la mejora que vas a conseguir tuneando una guitarra barata, no justifica el gasto. Vamos al caso de una SX strato. Comprar tres Di Marzios cuesta casi lo mismo que la guitarra. La guitarra va a mejorar? si! pero no deja de ser una guitarra mala. Si es mi única guitarra, la dejaría como viene de stock y la plata para tunearla la ahorro para ir por una guitarra mejor. Quote
DiegoLobo Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 Es simple, al importador le obligan comprar toda la linea de producción, sino significa que no apoya la marca y le dan un shot en el traste en menos de un semestre, con la venta de las submarcas y los modelos económicos gana la plata o sea el verdadero dinero en el negocio de distribución e importación y con los modelos top of the line la ganancia es mas acotada en relación a cada dólar que puso para importarlas. Amen! Los negocios son asi de duros!! :P Quote
LeBert Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 Es simple, al importador le obligan comprar toda la linea de producción, sino significa que no apoya la marca y le dan un shot en el traste en menos de un semestre, con la venta de las submarcas y los modelos económicos gana la plata o sea el verdadero dinero en el negocio de distribución e importación y con los modelos top of the line la ganancia es mas acotada en relación a cada dólar que puso para importarlas. Te lo entiendo perfectamente, pero los precios siguen siendo una animalada. Quote
matutegomez Posted August 10, 2012 Author Posted August 10, 2012 claaaaaaaaaaaaaaro. pero, sacando el tema de los importadores en argentina, yo iba a que comprando una guitarra mas cara es como que te chorean menos. creo que pasa en varios ambitos de la vida, por ejemplo te compras la humburguesita de mcdonalds que sale 14p creo, y vos con esa hamburguesita te arreglas, pero pensas que cagaste al sistema, y no, en realidad te sale mas barato comprar el terrible combo de 40p. o cuando compras un auto base en comparacion al full, te sale mas barato que upgradear el base. Quote
Pat Tomaselli Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 Es simple muchachos, "ley de la oferta y la demanda", por razones económicas lógicamente hay mayor demanda de modelos baratos y éso hace que al ser los modelos que más se venden, mayor es el margen de utilidad que quieren sacarle los importunadores, ups, perdón... :mrgreen: Quote
MattPRS Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 Yo creo que lo barato sale caro (casi siempre) Quote
Mauricio Griguolo Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 Yo creo que lo barato sale caro (casi siempre) Creo que con esta frase podés cerrar el post ... Está bueno a lo que apunta el creador ... se desvirtuó un poco el tema con los precios de Argentina pero en sí a lo que apunta el creador es al Producto en si ... Se entiende que es proporcional al valor del producto .. o sea "Uno obtiene lo que paga" .. Yo creo que se maneja por costo de producción, por ejemplo una guitarra que al fabricante le sale $ 500 fabricarla la venda $ 2000 (Sacandole un 300 % de ganancia) Y una guitarra que le sale $ 5000 la venda por $ 20000 (sacando el mismo % de ganancia) .. Por lo cual a mayor valor de produccción (lo que le cueste al fabricante) mayor valor de venta ... Espero se entienda .. Saludos ! Quote
Pablo Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 No hay dudas.Basta con evaluar lo siguiente, una Gibson LP Std usada en USA la conseguís por 1800 dólares, cuyo precio en nuestro país ronda los 3000 dólares. Es decir, un 67% más caras que en el país de orígen. Tomemos el caso de una Epiphone LP Std. Su precio en USA ronda los 300 dólares, pero en Argentina su precio es de 1000 a 1200 dólares. Por lo tanto, tenemos un incremento del 333% al 400% Mira que hay LP STD de 3500 pesos. Las violas STD que estan arriba de los 1000 dolares (a que cotizacion?) son los modelos especiales mas que nada....pero pocos de los comunes (o casi ninguno) llegan a los 1000 dolares (hablando de un dolar -que no existe- de 4,5). Asi que ese dato me parece un tanto erroneo. Quote
Traccion a Sangre Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 He tomado la decisión de nunca más en mi vida gastarle un solo peso encima a guitarras económicas. Es tirar la plata, cada instrumento tiene su techo, y al agregarle plata no necesariamente le agregás valor. A véces es difícil aceptarlo, pero siempre terminás perdiendo. Quote
BlackFer Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 A simple vista sí caminas las 4 o 5 cuadras de talca y son contadas con los dedos de la mano las casas que venden solo tope de línea. El resto vende equipamiento medio a bajo con algunos tope de marca. Creo también que es parte de uno, siempre (salvo excepciones) se arranca con set-up medio/bajo y a medida que pasa el tiempo adquirís mejores cosas. Quote
Deidolon Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 Estoy tratando de entender la idea del topic pero simplemente no puedo. De ser posible Matute, no podrias poner algun punto cada tanto o bien, tratar de explicarnos un poco mejor cual es tu idea?. Yo creo haber entndido si evidentemente existe una relacion entre los precios y los costos, suponiendo que la relacion precio/costo es mas elevada en una Epi, por ejemplo que en una Gibson. Es decir, para vos esa relacion es menor en una Gibson que en una Epi, no? Quote
Pablo Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 AH y agrego..una LP STD Epiphone no esta 300 dolares...esta 832 en EEUU- Al menos eso publica Gibson en su pagina. Quote
Traccion a Sangre Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 No hay dudas.Basta con evaluar lo siguiente, una Gibson LP Std usada en USA la conseguís por 1800 dólares, cuyo precio en nuestro país ronda los 3000 dólares. Es decir, un 67% más caras que en el país de orígen. Tomemos el caso de una Epiphone LP Std. Su precio en USA ronda los 300 dólares, pero en Argentina su precio es de 1000 a 1200 dólares. Por lo tanto, tenemos un incremento del 333% al 400% Mira que hay LP STD de 3500 pesos. Las violas STD que estan arriba de los 1000 dolares (a que cotizacion?) son los modelos especiales mas que nada....pero pocos de los comunes (o casi ninguno) llegan a los 1000 dolares (hablando de un dolar -que no existe- de 4,5). Asi que ese dato me parece un tanto erroneo. Es simple, poné en ML "Epiphone Les Paul Korea". El primer aviso corresponde a una de esas guitarras publicada a $6.000 (1000 dólares a cotización blue) Es más, si bajas un poco la vista encontras una a más de $7.000... ¿Estoy equivocado? Además, ¿de qué modelo especial me hablas? Son guitarras de medio pelo, la madera y componentes son los mismo que en todas las series... la Epi Custom, ¿qué diferencia de calidad tiene respecto de la Std? más allá del inlay en el traste número 1 y algún accesorio pintado de dorado. Quote
Traccion a Sangre Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 AH y agrego..una LP STD Epiphone no esta 300 dolares...esta 832 en EEUU- Al menos eso publica Gibson en su pagina. Buscá en Ebay USA. Las Epi van desde los 250 dólares hasta los u$s500. Por u$s800 te sobra para comprarte una Gibson LP Studio. Siempre hablando de guitarras usadas, claro. Quote
Pablo Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 Yo hablo de guitarras nuevas. Usadas podes encontrar demasiadas disparidades... Quote
LucaG Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 A ver si entiendo la idea del topic. Creo que lo que quiere decir es algo asi... Una guitarra tope vale 3000 dls y supongamos que nos brinda un 100% en lo que uno busca, sonido, feel, estetica, etc. La misa guitarra pero de una segunda marca, o de la misma marca pero un podelo economico vale 1000 dls y nos binda un 65% en lo mismo que nombre anteriormente. Si no soy muy bruto en matematicas, creo que termina saliendo mas barata (o rinde mas) una guitarra de menor valor El ejemplo al revez podria ser algo asi: Una guitarra de 3000 dls nos da un 100% Y la misma guitarra de segunda marca de 1000 dls nos da un 20% Si no me equivoco termina saliendo mas barata la guitarra de mayor valor Se entendio algo :? Creo que a eso iba el planteo del topic, y sino, bati frutas jaja Abrazo Quote
Traccion a Sangre Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 Lo que pasa es que si la guitarras es mala, ya está, es mala y no te podes poner a establecer porcentajes de satisfacción. Es decir, te va a gustar o no, pero no podés hacer relaciones matemáticas como pasa con los precios. Además, no es la misma guitarra "pero más económica"... Se trata de una guitarra con la forma bastante parecida a la que intenta imitar, pero que no se arrima ni cerca a la posta. Quote
LeBert Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 Estoy tratando de entender la idea del topic pero simplemente no puedo.De ser posible Matute, no podrias poner algun punto cada tanto o bien, tratar de explicarnos un poco mejor cual es tu idea?. Yo creo haber entndido si evidentemente existe una relacion entre los precios y los costos, suponiendo que la relacion precio/costo es mas elevada en una Epi, por ejemplo que en una Gibson. Es decir, para vos esa relacion es menor en una Gibson que en una Epi, no? De hecho. El margen de ganancia es mucho mayor en esas violas. Son increibles los precios que se manejan aca. No puede ser que una EPIPHONE te salga un cacho de auto. Quote
rafarufian Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 Creo que la idea de valor del post, va por otro lado, y es como comenté varias veces. Hoy en día, las guitarras que se venden y a los precios que se venden, no tienen ese valor ni de pedo... No podés pagar una Epiphone LP Custom a 7-8 lucas, porque directamente NO LO VALEN. Entonces... si vas por una Gibson, lo que pagás vá en relación a la calidad. Antes una Gibson LP Studio, salía lo que hoy una Epiphone LP Custom... Las guitarras vienen mejor, cambiaron? no, es simplemente el costo disparado por distintos motivos. Además, como bien dijeron antes, da bronca el tema precios en Epiphone, porque son todas las mismas violas, con un poco de dulce de leche arriba... Agrego, yo estoy buscando una viola de backup. Nada del otro mundo. Y estaba re loco con una Epiphone LP Custom, pero pensando fríamente... es al pedo! no hay diferencias con la custom, más allá de la cenefa. No hay otra. No son mejores los mics, ni las clavijas, ni puente, y muchísimo menos la madera que es la misma para todas... Entonces, en cualquier momento voy por una SX LP Custom, y se va a la mierda, o por alguna Epiphone LP Standard a un precio razonable... Quote
Recommended Posts