Jump to content
Sign in to follow this  
ezquimal

Desmitificando el Tru Bypass, video...

Recommended Posts

Lo vi, lo vi, pero tiene 25mts de cable... habría que ver en una situación más "normal" a ver cuánto se pierde realmente! :wink:

Igual está piola el video!

Saludos!

blind tests rules!!!! :D

ahora más de un talibán está formulando un argumento para defender el TBP, ese eterno y necio "pero" :roll:

mmmm...

la verdad que de estos mitos esta lleno, yo ya no creo en nada, creo en lo que tengo yo y he comprobado....

por ahora.. aguante el TBP

che, ems, son 25 pies de cable, 8mts aprox.

No comparto ni una palabra de lo que explica el de Visual sound. La degradación de la señal por cables largos se soluciona de otra forma, con un pedal de buffer, no con 20 pedales buffer bypass que la perchan.

Ese test es como decirle a un piloto de combate que el motor a hélice es mejor que el de reacción con post combustión, pero en vez de hacerle volar los aviones lo sentás en el medio del campo, le decís que mire al cielo y que levante la mano cuando los ve pasar.

Abrazo,

Juan.

O dicho de otra manera: toda esta reunión de Tupperware porque no quieren gastar guita en un 3pdt?

Me gusto mas el sonido con menos agudos del true bypass. El otro si bien tiene la misma cantidad de graves parece sonar mas flaco.

El buffer no recorta nada. Justamente se usa para que eso no pase.

Igual me parece a mi o en la parte que toca un punteo en la segunda tocada no quedo una nota grave sonando?

La gran ventaja del true bypass, no tiene nada que ver con el sonido, cuándo se usan llaves mecánicas el pedal queda en bypass aunque no tenga batería o falle la fuente, lo que no va a pasar en un pedal que tenga llaves electrónicas (necesitan tensión para funcionar..) imaginen que te falle la fuente en el medio de un solo, vas muerto.

El tema del sonido final con uno u otro realmente no me interesa :wink:

Saludos!

Guest sleepyone

Lo que de hecho esta diciendo Bob Weil es que basta con usar un solo pedal buffereado al principio de la cadena para que despues, no importa cuan largo sea el recorrido de los cables o cuantos pedales uses despues, la señal no se degrade. La verdad no soy ningun experto en electronica, audio, ni podria dar demasiadas explicaciones tecnicas, pero a mi me gusta mas laburar de esta manera, yo uso pedales bufereados tanto al principio de mi cadena como al final (no se si esto ultimo implica una diferencia substancial, a mis oidos resulta mejor) y a Bob lo banco a muerte!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jajajajajaj

100% de acuerdo a lo que dice Juan. Pete Cornish tiene en su página una articulo "The Case against True Bypass" que dice más o menos eso, pero si te ponés a analizar los escenarios normales de uso de pedales antes de meterte a usar 2 cables de 30 metros te vas a comprar un BUEN inalámbrico... y si usaras 2 cables de 30 metros con uno o dos buffers el problema ya se soluciona.

Supuestamente los buffers están diseñados para que sean de ganancia unitaria y que no tengas pérdidas de frecuencias, queda a juzgar a cada uno, yo pongo 2 pedales boss encadenados y me quiero matar, otros están sin problemas!.

Mi elección: True Bypass y si es necesario un Buffer o Line Driver

Guest sleepyone

Creo que ninguno escucho bien lo que dice Weil en el video...

Una pregunta...hay gente que tenga alguna pedalera completamente TBP? onda, varios pedales, arriba de seis, todos TPB...quisiera escuchar si se conserva tanto el audio ;)

Creo que ninguno escucho bien lo que dice Weil en el video...

Una pregunta...hay gente que tenga alguna pedalera completamente TBP? onda, varios pedales, arriba de seis, todos TPB...quisiera escuchar si se conserva tanto el audio ;)

Totalmente de acuerdo.

Es imposible sonar bien con todo TBP usando varios pedales. Necesitás un buffer sí o sí.

Yo para eso uso un RC Booster al principio de la cadena, siempre encendido, ya que al pasar por el Ground Control System que esencialmente convierte en true bypass todos los pedales que use, se degradaría demasiado la señal. El GCX tiene un buffer, pero no es regulable así que

un RC Booster es "what the doctor ordered". :D

Mi pedalera son todos ibanez de los 80s con buffers y switch electronico, la de JFQ son todos pedales boutique TBP. A mi me anda la viola siempre, aun tirandola al piso, cambiando plugs todo el tiempo y JFQ con sus switches tiene problemas TODAS las veces que tocamos. El unico TBP que tuve fue un Microvibe, se rompio a los 10 dias el switch, le puse uno de 9 patas, lo use 2 veces y cuando lo vendi ya no andaba de vuelta.

Saludos,

Juan.

Por mi el buffer bypass ganaría, pero tenés el grave problema de los efectos con baja impedancia de entrada, que se trulan feo feo.

Yo haría TBP las distorsiones, overdrives, boosters, etc. Buffer Bypass los delays y algunas modulaciones. Más que nada porque es costumbre que queden atrás en la cadena, y creo que cualquiera se puede bancar un par de pedalitos TBP que coman señal antes del buffer, no es dramático y a veces no es ni audible.

Aunque a algunos pedales de mi lista habría que hacerlos non-bypass, cosa de que queden siempre prendidos! :D

Saludos!

Por mi el buffer bypass ganaría, pero tenés el grave problema de los efectos con baja impedancia de entrada, que se trulan feo feo.

Yo haría TBP las distorsiones, overdrives, boosters, etc. Buffer Bypass los delays y algunas modulaciones. Más que nada porque es costumbre que queden atrás en la cadena, y creo que cualquiera se puede bancar un par de pedalitos TBP que coman señal antes del buffer, no es dramático y a veces no es ni audible.

Aunque a algunos pedales de mi lista habría que hacerlos non-bypass, cosa de que queden siempre prendidos! :D

Saludos!

lo ideal sería tener un buffer al principio y otro al final?

Saludos!

lo ideal sería tener un buffer al principio y otro al final?

Un buffer al principio ya te solucionaría todo, pero te cagaría la vida con algunos fuzzes y boosters de germanio, basta con ponerlos antes.

Un buffer al final de la cadena no entiendo para qué, a menos que tengas el ampli a dos cuadras de la pedalera.

Saludos!

ah mira vos, el buffer te recorta graves, yo pensaba que te recortaba agudos y medios...

Si el buffer tiene capacitores en el camino de la señal lo mas probable es que se pierdan graves, pero si además el buffer tiene respuesta no plana (que es lo mas común) también se pueden perder agudos y medios.

Todo muy lindo, pero el Visual Sound H2O V.2 que tuve para mí modificaba el tono. :evil:

...aunque igual me compraría un J&H de la primera versión :mrgreen:

ah mira vos, el buffer te recorta graves, yo pensaba que te recortaba agudos y medios...

Si el buffer tiene capacitores en el camino de la señal lo mas probable es que se pierdan graves, pero si además el buffer tiene respuesta no plana (que es lo mas común) también se pueden perder agudos y medios.

Evenflow, los buffers bien hechos no recortan nada; solo los buffers mas diseñados hacen eso.

Riberto_m, Los capacitores en el recorrido de la señal no hacen perder graves; de hecho son necesarios para acoplar las distintas etapas; el problema es cuando se utiliza el valor incorrecto o justamente se usa un valor para que haga eso como el caso del TS808/TS9/etc.

Abrazo,

Juan.

La gran ventaja del true bypass, no tiene nada que ver con el sonido, cuándo se usan llaves mecánicas el pedal queda en bypass aunque no tenga batería o falle la fuente, lo que no va a pasar en un pedal que tenga llaves electrónicas (necesitan tensión para funcionar..) imaginen que te falle la fuente en el medio de un solo, vas muerto.

El tema del sonido final con uno u otro realmente no me interesa :wink:

Saludos!

Coincido y me pasó exactamente eso.

Con respecto al sonido creo que es cuestión de gustos y costumbres de cada uno, para mi no hay uno mejor que otro.

Saludos, :)

Riberto_m, Los capacitores en el recorrido de la señal no hacen perder graves; de hecho son necesarios para acoplar las distintas etapas; el problema es cuando se utiliza el valor incorrecto o justamente se usa un valor para que haga eso como el caso del TS808/TS9/etc.

Abrazo,

Juan.

Un capacitor en serie en el camino de la señal funciona como filtro pasa-altos, y provoca una caída de los graves. De hecho, se ponen para que bloquee la corriente continua y dejen pasar la señal alterna. Si el capacitor es "suficientemente grande", entonces la caída en los graves es "despreciable". Pasa que al haber varios capacitores en el camino de la señal esas caídas "despreciables" se van sumando y al final el resultado es audible. Además la capacitancia va variando a lo largo del tiempo a medida que el capacitor envejece. Por algo hay muchos amplificadores que no tienen capacitor de salida y pueden alcanzar frecuencias extremadamente bajas.

Fijate que si tenés un equipo que tiene capacitor de salida 10uF, y lo conectas a la entrada de otro equipo que tiene otro capacitor de entrada de 10uF, te quedan los dos capacitores en serie y la capacitancia equivalente termina siendo 5uF, con lo cual la frecuencia de corte se corrió una octava.