nanito Posted August 9, 2012 Posted August 9, 2012 Como están? Me aqueja una duda casi existencial (léase GAS) originada a partir haber leìdo muy buenos comentarios sobre el Spector Legend Custom y que luego se acrecentò a partir de haberlo escuchado (no tocado) en vivo hace unos dìas. Sobre mi actual instrumento (Ibanez sr 505) debo decir que me ha dado muy buenos resultados y que estoy muy contento con èl...pero tengo ganas de probar algo nuevo!. Debo admitir que -basado en mi nivel actual para ejecutar el instrumento- cualquiera de los dos me quedan muyyyyy grandes. Que opinan? vale la pena el cambio? algùn poseedor de spector que me pueda dar algunas impresiones (tanto positivas como negativas) sobre este instrumento? que diferencias considerables ven entre ambos instrumentos? y similitudes? Gracias y un abrazo a todos Mariano Quote
sixman1497 Posted August 9, 2012 Posted August 9, 2012 Sinceramente... la unica similitud es que ambos son de 5 cuerdas... :mrgreen: Hablando en serio, tuve ambos, si bien el ibanez era una SR500...son similares. Tomalo como una opinion mia, pero Spector estar 2 escalones por arriba de Ibanez, desde la construccion y la electronica y el custom le agrega facha, es mas bajo. Al ibanez siempre lo note mas "guitarresco" en la zona del mastil, y por eso no me cerro nunca. Si pensas hacer el cambio, yo lo haria de una!...Suerte Quote
nanito Posted August 9, 2012 Author Posted August 9, 2012 Sinceramente... la unica similitud es que ambos son de 5 cuerdas... :mrgreen: Hablando en serio, tuve ambos, si bien el ibanez era una SR500...son similares. Tomalo como una opinion mia, pero Spector estar 2 escalones por arriba de Ibanez, desde la construccion y la electronica y el custom le agrega facha, es mas bajo. Al ibanez siempre lo note mas "guitarresco" en la zona del mastil, y por eso no me cerro nunca. Si pensas hacer el cambio, yo lo haria de una!...Suerte Gracias Sixman! siempre al pié del cañon aportando tus experiencias!. la sensación "guitarresca" a la que te referís quizà sea (a mi gusto) el defecto más notorio que le encuentro; igualmente es injusto plantearlo como un defecto, dado que muchos usuarios de ibanez valoran esta cuestión como una gran virtud en estos bajos. Pero bueno gustos son gustos. Te cuento que apunto justamente al custom por ser neck trough y por los micròfonos que según tengo entendido no son los emg fabricados para spector en sus gamas más bajas. La única vez que lo tuve en mis manos fué en Talca cuando me lo dieron para probar un cubito warwick de 30W y me quedó una muy buena impresión por lo cómodo y por que -para mi oído inexperto en ese entonces- sonaba muy bien, pero por sobre todo, por el nivel de construcción y terminaciones. gracias por las impresiones. Un abrazo Mariano Quote
PescadoRabioso Posted August 9, 2012 Posted August 9, 2012 Buenas, la verdad que de entrada te digo, no me gustan para nada los Ibanez, ja. Igual estás poniendo enfrente un bajo que supe tener, hasta que me lo robaron, y la verdad no tengo ninguna queja del Spector Legend, tenía uno de 5, pero no el custom con tapa de maple, el que es el cuerpo entero de Bubinga, y sonaba de 10, super cómodo y los mics si bien podrían ser mejores, respondían muy bien, yo que vos, ante Spector vs Ibanez, voy por Spector. Abrazo Quote
sixman1497 Posted August 9, 2012 Posted August 9, 2012 Para eso estamos :mrgreen: Para mi el ser NT es un valor agregado mas.... para mi el Spector va de una!...Despues conta como fue...abrazo :wink: Quote
tyncho_cba Posted August 9, 2012 Posted August 9, 2012 El legend custom no es neck-through!! es mango enconlado( no se como se llama jaja) eso off topic. volviendo al tema, yo iria por el spector sin pensarlo! las pastillas son Emg pasivas, las de gama baja hechas por emg(no creo) son las SSD(stuart spector desing) un abrazo y compralo cherry!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Edito: creo que se llama Set-neck :mrgreen: Quote
nanito Posted August 10, 2012 Author Posted August 10, 2012 Gente: gracias por la data a todos. Tincho gracias por haberme aclarado el tema constructivo. El sistema set neck entiendo que es el mismo con que se vincula cuerpo y mástil en la Gibson les paul?. Yo posteé con la infantil ilusión de que alguien me ayudara a detener este impulso gaseoso!!!! :o gracias de nuevo, un abrazo a todos y loss mantengo al tanto Mariano Quote
sixman1497 Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 Gente: gracias por la data a todos. Tincho gracias por haberme aclarado el tema constructivo. El sistema set neck entiendo que es el mismo con que se vincula cuerpo y mástil en la Gibson les paul?. Yo posteé con la infantil ilusión de que alguien me ayudara a detener este impulso gaseoso!!!! :o gracias de nuevo, un abrazo a todos y loss mantengo al tanto Mariano jajaja olvidate..si tenes una minima cuota de GAS...aca, la hacemos un globo aerostatico :mrgreen: Quote
Recommended Posts