Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! Hago un estilo rock funk blues soul pop! que pedales son escenciales?

tengo wah wah vox, delay dd7 boss, od nativo y un eq artec, que mas necesito?

Saludos!

Nota mod: Movido a la sección correspondiente, fijate por favor dónde posteas. Te edité el título para que sea descriptivo.

Posted

probaste poner en ML "pedal para rock-funk-blues-soul-pop" ?? :mrgreen:

ahora en serio, obviamente si haces metal alguna distorsión vas a necesitar, y si tocas jazz es probable que uses algún compresor, pero haciendo algo tan mezclado, que siempre es mas fruto del estilo propio que otra cosa, va a depender del sonido que quieras encontrar.

Hay pedales que se extienden por muchos generos, ninguno es tan exclusivo.

Fijate que le falta a tu sonido, o que mas queres hacer con la viola.

Posted

A lo que ya tenés, le sumaría un phaser (a mi me gustan el MXR Phase 90, o el Phase 45 y el DOD Phasor 201 -que es lo mismo que el phase 45 y además da lindos sonidos tipo univibe con la perilla de speed al taco-). El phaser es un efecto muy versátil y lo vas a escuchar en muchos guitarristas de variados estilos.

Otro efecto fundamental que podrías agregar sería un buen chorus (pop -al menos de los 80's es igual a chorus). Fijate el Analog Chorus de MXR que parece estar lindo, o algún Boss usado que quizás no este muy caro.

Con todo eso para mi vas a estar re bien provisto.

Saludos

Posted

Con lo qué tenés agregaría ... un booster y afinador como escencial!!! si el amp no tiene reverb ... REVERB te vendría de perillas y YO cambriaría el od por un ts9 o algo parecido.

Booster? con un mxr microamp andás re bien, sino un rc booster la ROMPE! o un ep booster

Posted

Si usas el eq para boostear no te falta nada.

De hecho yo hace poco me arme una pedalera chiquita que me permita moverme tranquilo sin andar cargando muchas cosas y deje lo mismo que tenes vos.

Wah - Overdrive - Booster - Delay.

Con eso te defendes en cualquier ensayo y show

Posted

Pienso que una reverb y un compresor probablemente sean lo mas indicado como paso a seguir.

Pero llanamente hablando, la base esta bien plantada.

pd: Me aguanté de ser subjetivo y votar el envelope. Me encantan.

Posted

Yo tendria alguna modulacion clasica, entre un phaser, un chorus o un tremolo, quizas esta ultima se podria descartar, para darle un poco de color a los solos y sumarle el delay, para bases el wah wah con un compresor es ideal para funckear, reverb se puede zafar usando el delay bieeennn largo tipo eco.

Posted

Los que vayas a usar! :mrgreen: jjaa! no fuera de joda, dependiendo de la viola y el ampli que tengas puede ser muy sencillo. Un wah wah, un over bien piola o disto depende del ampli, y un delay. yo diria con con esas 3 o 4 cositas ya esta. Con un buen delay podes obtener otras modulaciones :wink:

Posted

Hola. Necesitás si o si: Un Klon, Un Landgraff Dinamic overdrive, un TIM, un STRYMON Timeline, Un Boss CE-2 japan, Una Echoplex y algún que otro booster tipo RC...Calculale que con unos 4000 o 5000 dólares vas a andar bien :mrgreen:

• 3 weeks later...